martes, 18 de diciembre de 2012

¿EL FIN DEL MUNDO EN NAVIDAD?


¿EL FIN DEL MUNDO EN NAVIDAD? 

Pensar en el fin del mundo en plena navidad, parecería un acto sensacionalista y de franca ignorancia como dijera nuestra Premio Nobel de la Paz y Líder indígena defensora de los derechos humanos Sra. Rigoberta Menchú Tum, humilde mujer guatemalteca que también es Embajadora de Buena Voluntad ante la UNESCO, misma que emite sus valiosas opiniones a este respecto, convencida del amarillismo que actualmente impera en nuestro planeta tierra, y está causando estragos psíquicos y un verdadero caos en la mente humana. 

Sin embargo, no sería honesto dejar de reconocer que es el mismo hombre quien desde hace tiempo ha venido exponiendo la vida del planeta tierra con sus conductas inmoderadas y la banca rota de todos los valores. Nos referimos a la explosión demográfica, la famosa "globalización", la guerra química y bacteriológica, epidemias y pandemias, el alto costo de la vida, la contaminación atmosférica, la tala inmoderada de los bosques, el rompimiento de la capa de ozono, problemas protuberantes en los que se debate nuestro mundo ya de por sí, herido de muerte. 

Es en este rubro en que la Premio Nobel de la Paz, recientemente propuso que este próximo 21 de diciembre del 2012, se aproveche para reflexionar profundamente sobre el daño que se ha causado a nuestro planeta en que todos vivimos y tenemos nuestro Ser. 

No obstante igual, sería recomendable tomar las medidas precautorias que no están de sobra nunca, ni en ésta, ni en ninguna otra circunstancia de vida, principalmente cuando de proteger a nuestra familia se trata, principalmente en los hogares donde hay niños, ancianos, o enfermos. ¿Por qué no?, hasta en los hogares donde hay mascotas que se quedan solas en casa mientras se tiene que salir a trabajar. 

Hemos de dejar muy claro que ésto, no se trata de sembrar desalientos o generar miedos, temores o pánico a la humanidad, sino todo lo contrario, se trata de invitar cordialmente a que en esta navidad, hagamos conciencia de lo valiosa que es nuestra vida y el cúmulo de conocimientos que están todavía al alcance de nuestras manos, a donde todas(os) lo podamos tomar. 

¿A qué se refieren exactamente las profecías mayas?, trataremos de explicar una síntesis para que podamos entender en qué consiste ese fenómeno que tanto miedo causa a todos: Se trata pues de entender un poco sobre las culturas antiguas prehispánicas, en especial a la cultura Maya y sus temido apocalipsis. 

Los mayas eran astrónomos por naturaleza y siempre estaban pendientes de cualquier movimiento estelar en sus "Palenques" u observatorios piramidales. Ellos hablaban de ciclos y eras que concluyen cada tantos años, y según la visión Maya, el 21 de diciembre del 2012, culmina la era actual, y que ese día ocurrirá el fin del mundo, con terremotos, maremotos, explosión de lava ardiente de volcanes, y destrucción, etc., pero... 

¿De dónde surgiría en todo caso esa destrucción de la que hablaron los Mayas?. veamos: Algunos científicos y estudiosos en la materia, hablan (desde hace rato), sobre bombardeos de asteroides a nuestro sol y propiamente, -dicen- que han observado algunas "manchas negras en el sol" las cuales traerán consecuencias vibratorias a nuestro planeta, mismas que se irradiarán con mucha fuerza. Una poderosa energía que algunos llaman: "Energía Fotónica", y que es esa enorme vibración o energía solar es la que impactará a nuestro mundo, ocasionando los terremotos y maremotos de los que se habla, sin embargo... 

Aunque sabemos que nuestro planeta no está exento de esas vibraciones fotónicas, (o nubes fotónicas que sí podrían tapar el sol por un par de días), el que pudiéramos quedar sin luz solar por dos o tres días, tampoco es como para cundir con pánico a cualquiera, porque sin bien es cierto, aunque se trata de vibraciones atmosféricas que podrían sacudirnos también con movimientos telúricos de baja densidad o afectar nuestros océanos subiendo las mareas, es allí en ese aspecto donde el hombre tendría (en todo caso), que hacer acopio de serenidad y paciencia... ¿qué se podría hacer contra los elementos de la naturaleza? a ver... 

¿Acaso no conocemos ya las consecuencias que deja un terremoto, un maremoto o alguna actividad volcánica?... Pregunto: (sobre aviso no hay engaño), si tú por ejemplo. sabes que estás expuesto a un accidente, ¿No tomarías precauciones?, ¡Aja! es a eso a lo que nos referimos aquí y ahora: Que nosotros como humanidad que está poblando un planeta ecológicamente tan dañado por nosotros mismos, y donde las capas de ozono están destruidas por el uso indiscriminado de químicos, gases, aerosoles, etc. tenemos que hacer un alto en el camino y reforestar nuestro mundo en todo sentido. ¿Saben por qué?.

Por la simple y sencilla razón de que es por allí, por esas capas rotas de ozono por donde se podrían colar esos elementos fotónicos, y bueno... Lo más que podría pasar es que a parte de quedarnos sin luz solar, también podríamos quedarnos sin electricidad por unos cuantos días, mientras son reparados los sistemas de energía eléctrica o también los sistemas de agua potable que pudieran quedar dañados ante un fenómeno tan agresivo. ¿No lo creen así? 

Ante situaciones similares, lo menos que podemos hacer es permitirnos aquí y ahora el despertar de nuestra conciencia, reestructurar nuestro sistema de pensamiento, nuestro sistema de creencias, re-educar nuestra mente para mirar más alto y pensar más claro, cambiar nuestra perspectiva, ampliar nuestra visión, nuestro horizonte y sintonizarnos más a menudo con las leyes de la naturaleza, que son vibraciones termoeléctricas de muy alto magnetismo, que podrían resultar hasta benéficas para nuestros propósitos y proyectos de vida. ¿Lo habías pensado así? 

Ánimo, mucha fuerza y paz, en esta navidad. 
Psic. Dora Lidia Pérez Rochín (Doral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com