sábado, 1 de agosto de 2009

Amor y enamoramiento ¿Es lo mismo?

Image Hosted by ImageShack.us



Amor y enamoramiento ¿Es lo mismo?


El amor y el enamoramiento sí; por supuesto son dos cosas totalmente distintas que apuntan hacia una tendencia de confusión y por supuesto es fácil equivocarse y tomar una causa por la otra (no quiero decir “cosa” por que el amor no es éso)


Tan confusa suele ser para muchas personas esta cuestión de los enamoramientos, porque cuando alguien se “alborota” (que se debe a pura cuestión hormonal), lo primero que se le dice es: “Ay chiquitita(o) ya te enamoraste, ya te amolaste” ¿cierto?

Y la verdad es que cuando aquella persona (sea hombre o mujer), cree estar enamorada(o), sí se revoluciona, le nacen nuevos bríos, impulsos, energía que fluyen por sus venas al mil por hora, se le va el sueño, desaparece el hambre, anda colgado de su mundo, le hablan y ni oye que le están hablando, entonces allí como que se estila decir comúnmente: “El(la) ingrato(a) anda en las nubes” y ni quien lo baje de su cielo azul, hasta la baba se le cae, y ni cuenta se da. Y a las mujeres por cierto, ni nos importa que el “susodicho” sea panzón, narizón, orejón, pelón o como sea. ¿verdad chicas?

Pero eso no es amor, eso es arrobamiento, encantamiento, ilusión, fantasía, pura corriente eléctrica de las beto-endorfinas, nadando por las corrientes sanguíneas y las neuronas segregando millones y millones de semillitas llamadas: “Ansias de ser”, o “Ansias de existir” o como le quieran llamar.

Pero veamos, ¿Qué classé de relación tiene la hormona con el amor?

1.- La Endocrinología del siglo XXI, está llamada a producir una verdadera revolución creadora. Ya los hombres de ciencia saben que las glándulas sexuales no son cápsulas cerradas. Ellas incretan y excretan hormonas.

A las Hormonas de excreción se les llama:“Conservadoras”, porque perpetúan la especie; las hormonas de increción se denominan:”Vitalizadotas”, porque vitalizan el organismo humano. Este proceso de increción hormonal es transmutación, transformación de un tipo de energía materia, en otro tipo de materia-energía.

La hormona lo que hace es generar el impulso en los órganos reproductores del ser humano. Las Hormonas sexuales ricas y abundantes inundan el sistema circulatorio de la sangre y llegan a las distintas glándulas de secreción interna, estimulándolas e incitándolas a trabajar intensamente buscando su salida o escape del cuerpo. De allí podemos evidenciar el fenómeno llamado: “Orgasmo” o “Eyaculación”.

2.- En cambio el amor es distinto. El Amor tiene su clima propio, su sabor, su felicidad y deviene del Ser, de la serenidad del alma, de la tranquilidad de la conciencia y de la fuerza del espíritu, y por supuesto como amor que es, jamás podría ser egoísta y mucho menos manipulador. El amor siempre siente y quiere para el ser amado, la misma felicidad que EL ES, en su máxima expresión anímica y sublimal.

Donde existe el deseo no puede existir el amor, porque el amor y el deseo son incompatibles. Es necesario saber que el deseo produce un engaño. Quien desea, cree estar enamorado, se siente enamorado, podría jurar que está enamorado. Ese es el engaño del deseo.

¿Cuántas veces vemos parejas que aseguran adorarse?, pero después de casarse, el castillo de naipes se les derrumba y queda la triste realidad aplastante. Aquellos que se creían enamorados, en el fondo se odian y el fracaso les llegó, después de satisfecho el deseo, es inevitable. Entonces sólo escuchamos quejas y lamentos, reproches y lágrimas. ¿Dónde estaba entonces el amor que ambos juraron poseer? ¿Qué pasó con aquél amor? ¿Qué se hizo el amor? ¿Se les esfumó?

Entonces, amar cuando hay deseo es imposible, aunque parezca todo lo contrario, no nos engañemos y pongamos cada cosa en su lugar.

En síntesis, no olvidemos esto que es muy importante:
El enamoramiento tiene su origen en la base biológica, directamente se genera en la glándula pituitaria, cuando ésta se degenera, o se va gastando por el abuso o por el paso del tiempo, (la edad), también los enamoramientos de las personas disminuyen, pero no el amor.

Entendamos que el Amor nada tiene que ver con el famoso concepto de “enamoramiento” aunque la gente le llamen así, nada tiene que ver, no tiene ningún vínculo real o al menos nada que tenga que ver con una explicación científica sustentada en bases firmes.

EL AMOR ES… y punto.

¿Cómo podríamos saber si realmente sentimos amor por una persona?, pongamos un ejemplo sencillo:

Supongamos que tu pareja tuvo un accidente y está muy grave en un hospital de emergencias, te comunican que hay que ponerle toda la sangre de otra persona para poder salvarle la vida, esa transfusión de sangre es vital, es de vida o muerte para tu pareja amada, no hay remedio hay que localizar al donante con ese tipo sangre tan difícil de encontrar. Pasan las horas y no encuentras al donante pero tú sabes secretamente que posees ese tipo de sangre y que tienes que dársela toda, o sea… tienes que morir para que tu pareja viva. ¿Estarías dispuesta a morir para que el hombre de tu vida, o mejor dicho, el amor de tu vida siga viviendo?

Se los dejo de tarea, piénsenlo y se darán cuenta de que amar realmente con todas las fuerzas del alma, la conciencia y el espíritu es algo muy distinto al hecho de sólo dejarse llevar ilusamente por los latidos del corazón cuando se le sube la temperatura. ¿Verdad que es muy interesante conocer y darnos cuenta amigas de que es a la mujer a la que le corresponde enseñar al hombre a que aprenda a amar? y que por supuesto, en ello va implícito el respeto que como mujeres, merecemos.

Las amo en Cristo,
Doral.

8 comentarios:

  1. Hola, amiga preciosa Doral:

    Uyyyyyy que me has tocado el alma, con este tema, bueno ya sabes mi opinión sobre el tema del enamoramiento o sobre el VERDADERO AMOR PROFUNDO..hay querida tú de verdadera luz, cuantas dudas tenía yo y cuantas respuestas me has dado en estos últimos meses, querida Doral, no sé diferenciar entre páginas, pero os siento a las dos en mi alma, te ruego que me disculpes si cometo algún error, pero no puedo evitarlo.

    Yo no puedo olvidar tus frases escritas y tu maravillosa postal de mis reflexiones sobre el VERDADWERO AMOR hechas en un terrible momento de mi vida en el cuál se me decía estas locas, te has metido en una secta, te drogas, bebes,,pero que carajos te pasa a ti tía, si antes no sabías pensar ni hablar, pero quien te envenena, hay Dios, que yo hablaba y mucho conmigo misma y con mi mascota, a nadie le interesaba escucharme o ver a traves de ms ojos o de mi alma., era un cero rotundamente anulado, como mujer.

    Doral, mi vida , gracías preciosa por apoyarme y despertarme de aquellas tinieblas inseguras, asustadizas de mi mente y mi alma...OHhhhhh díos mio que me emociono, suerte que la música que oigo tuya, no me hace poner los bellos de punta, cómo la de ayer, jejeje. TQM.. mi bella Doral... esto no son palabras triviales que salen de mi boca, salen humildemente de mi alma, que lo sepas mi reina tu...jooooooooooo he de parar, leñes, me emociono, lo que habeis hecho conmigo,,,leñessss, uyyyyyyyy paro un ratín vale...

    Sobre el tema del enamoramiento, yo desconocía lo que explicas, pero es injusto que por algo externo ante los ojos o ante unas respuestas fisicas, se destrocen almas y toda una vida en común,,hay Dios, que se pueda hacer tanto daño, irremeidablemente y que luego se te diga que fué un error..Diós dependiendo del estado anímico exterior del entorno y de las circustancias, sé que me comprendes amiga Doral.

    El Amor Verdadero, no puedo clasificarlo, puesto que lo he dado incondicionalmente, durante decadas, pero jamás lo he recibido, ahora estoy super segura de ello..pa qué, mas comentarios, bella Doral..

    Que bello tema tuyo amiga Doral, pero me pregunto si en ralidad existe ese concepto de amor y entraga total...¿No puede ser una falsa iusión de nuestras mentes o quizás una necesidad? uyyyyyyyy que no me quiero poner filosofica con mis incognitas ya que soy una humilde alma de mujer, que va encontrando respuestas y se dá cuenta que el VERDADERO AMOR ES ELLA MISMA, vaya no tengo abuela, jejeje, pero yo soy amor toda yo,hasta con mis defectos, jejeje.

    Te quiero bella Doral..

    Bárbara

    ResponderEliminar
  2. MI BELLA AMIGA BARBARA:

    Amor incondicional es para los pocos, o los muy sectos de alma, vida y corazón con sentimientos puros y elevados, ¿quién desea donarse incondicionalmente a cambio de nada en estos tiempos de crisis y bancarrota de todos los valores mi bella? ¡sé que lo sabes!

    Sin embargo, el mundo y la vida es y seguirá siendo siempre bella, si señora... ¡Muy hermosa! porque el amor incondicional o no, siempre seguirá siendo amor y dará siempre de sí mismo... ¡Lo mejor de lo mejor! le pese a quien le pesa, digan lo que digan y pase lo que pase... ¡Por el amor lo vale todo!

    Gracias mi bella santa por escribirme, tus opiniones son muy importantes para mi.

    Te abrazo en mi corazón,

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, sin embargo creo que las mujeres no estamos para enseñar al hombre a amar...porque si lo hacemos empezamos en desequilibrio.. al final queremos a un hombre no a un chico...

    En mi caso quiero a un hombre suficientemente seguro de sí mismo yu que esté dispuesto a emprender conmigo la travesia de aprender a amar... con amor celestial...sin miedo y en total comuníón, que asuma compromiso consigo mismo al igual que yo conmigo... que camime a mi lado...juntos de la mano...uniendo nuestros corazones en lazos dorados de luz... donde pueda transitar el espiritu santo purificando peremnemte esa relación.

    Con amor...Luz

    ResponderEliminar
  4. MUY RESPETADA DIOSA LUZ AMIGA:

    Ahh claro mushasha bella, ¿qué mujer no desearía un hombre así como el que tú señalas? ¡genial sería que todos los hombres fueran así!,

    Sin embargo la realidad es aplastante si te asomas a las alarmantes cifras estadísticas que arrojan las encuestas levantadas en los diferentes centros de la Comisión de los Derechos Humanos, en exclusiva los departamentos encargados de procurar la defensoría de la mujer y la familia.

    Qué más quisiera yo que todos las mujeres del mundo tuvieran la dicha de tener a su lado a un hombre que las respete, que las valore y que las ame como a las mujeres de luz que son todas y mis respetos, pero mi'ja... lamentablemente hay mucho dolor en millones de hogares en donde reina todavía la ignorancia, la incomprensión, el trueque de valores, "si me das te doy, si no me das no te doy nada" y cosas de esas.

    Es menester que la mujer se capacite para ayudar a ese tipo de personas que aún no saben ni reconocen la magnitud y alcance de sus conductas, y con más razón si se trata de su señor esposo o compañero de vida.

    Igual, es importante la relación de noviazgo para conocer al hombre que queremos como compañero de vida, y ver si es posible llegar a algo serio con él, de otra manera, nos evitaríamos muchos dolores en la vida.

    Qué bella forma de pensar tienes amiga, te felicito de todo corazón y agradezco profundamente tu opinión que como punto de vista respeto, admiro, valoro, y deseo conservar.

    Gracias de todo corazón por escribirnos mi bella, a ésta, tu casita virtual.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Hola Doral:
    Este tema si que es para entenderlo y muy bien, mira te lo digo asi como lo pense, yo al ingrato de mi ex le hubiese dado toda mi sangre, y eso que cuando me sacan sangre para un simple analisis hasta me desmayo, o se me baja la presion, pero le hubiese dado mi vida para salvar la suya, cuando lo amaba, ahora pero ni una gota de mi sangre le doy, porque se que no la merece, se que tube dependencia emocional, fui muy posesiva, insegura de mi misma, y nose que mas defectos tube porque la lista es larga, pero yo por el daba todo, y si necesitaba mi vida se la hubiese dado, quizas no sea tan creible porque es un ejemplo, algo que hubiese hecho pero no me toco hacer, respecto a lo demas que dices en el articulo. Dime Doral, si nosotras las mujeres debemos enseñar a amar a los hombres yo falye en mucho o en todo, porque no supe enseñar a amarme sinceramente a mi ex. Pero eso ya no me preocupa, lo que me preocupa es como se enseña a amar, se que es haciendose respetar, dandonos el lugar de mujer que merecemos dentro de una relacion, sabes le tengo mucho miedo a lo que me espera en mi futuro amoroso, mucho miedo, porque no quiero sufrir de nuevo otra gran desilucion, no quiero enamorarme de nuevo y que pisoteen mi corazon, mis sueños, mis iluciones y el amor que puedo dar.Siempre fui insegura y desconfiada, hasta me sentia culpable de eso, siempre revisando un celular, haber si encontraba algo raro. Como se hace para no desconfiar de un hombre, como se hace para no desconfiar cuando ya alguien te demostro que se puede mentir y engañar de la peor forma, y descaradamente.
    Sabes que yo quizas tuve un amor enfermizo, dañino para mi, que me supo hacer feliz mucho tiempo y por momentos, pero luego aparecieron los problemas, los maltratos psicologicos, hacerme creer que siempre todo era mi culpa, y yo como una sumisa de lo peor me deje decir cosas inapropiadas, me deje gritar en mi propia casa.En fin, cuatro años y medio son dificiles de resumir.
    Ojala en el futuro no me envenene el enamoramiento y pueda descubrir el amor verdadero. Yo si se lo que es el deseo, pero no es lo que me mueve, a mi me mueve el sentimiento, el hacer feliz a la otra persona, en ser atenta con el, en darle lo mejor de mi, en ayudarlo a progresar, y en ser su apoyo en los buenos y malos momentos.Y muchisimas cosas mas.

    ResponderEliminar
  6. MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

    Al decir que necesitamos enseñar a los hombre a amarnos, no me refiero desde luego a sentarlos en un pupitre y frente a una pizarra darles una cátedra que hasta ridícula resultaría, jaja ¿te imaginas? ¡Para nada!, nada que ver mira...

    Me refiero enfáticamente a que...

    Para que un hombre nos valore, tenemos forzosamente valorarnos nosotras primero, urgar en nuestro interior profundo, sacar nuestros defectos de carácter, estudiarlos, meditarlos, reflexionarlos y desintegrarlos para rescatar la luz que vive enfrascada en nuestros errores que se tragan la conciencia.

    ¿Por qué crees tú que la psicología humanista insiste tanto en que primero soy yo; después yo, y al último yo? Mi vida porque todo empieza por uno mismo, mira: ¿Te imaginas a un ciego conduciendo a otros ciegos? irremediablemente tarde o temprano todos juntos se irían al barranco ¿verdad?

    Pero si en cambio empiezas por conocerte a ti primero, a valorarte como mujer, a darte cuenta de las maravillas que Dios ha puesto en tu alma blanca y pura, y a todo el mundo de cosas que puedes lograr con tu forma de ser y de expresarte ante los demás y más... si se trata del ser al que tú amas, ¡uf! impresionante mutación mostrarías ante los demás y eso es precisamente lo que más enseña: El ejemplo mi vida, lo que tú eres, lo que tú irradias, lo que tú emanas y lo que tú das como mujer ¿me hago entender?

    Sé que lo sabes ahora y estoy en la mejor disposición de ampliarte esta respuesta si fuese necesario. Tú dirás.

    Saludos afectuosos mi niña querida,

    Doral.

    ResponderEliminar
  7. Doralita:
    Eres mas clara que el agua cristalina de un manantial, mujer maravillosa si las hay, tu lo eres.Claro que te entendi en tu respuesta, yo tampoco imagino enseñandole asi a un hombre a amarme, jajaja, que risa, ademas ni me prestaria atencion quizas.
    Justamente eso es lo que quiero hacer conmigo, respetarme, quererme , valorarme, corregir mis errores, para no volver a cometer los del pasado ni los que quizas nose que tengo en mi, quizas para este arduo labor necesite ayuda, porque de mi parte tengo la fuerza y voluntad para descubrirme, para corregir los errores y superar mis males del pasado.
    Gracias Doral, por tu respuesta tan clara a mi comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. MI BELLA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

    Sí así lo hicieres mi niña celestial, que Dios te lo premie, y si nó; ¡Que la ley divina te lo demande! AMEN.

    Cariños fraternales siempre para ti.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com