martes, 11 de agosto de 2009

¿Cómo cultivas tu corazón de mujer?



¿Cómo cultivas tu corazón de mujer?


Si observamos detenidamente y con sincera profundidad, las virtudes latentes que en potencia tiene la mujer dentro del corazón, nos daremos cuenta que son fuentes de luz purísima, capaces de lograr lo in-imaginable .

Vayamos hacia el paraíso perdido, un oasis inexplorado, que en su seno virgen nos ofrece su caudal generoso, un atractivo visual, lleno de encantos mil. Abramos brechas, hagamos caminos propios, soltemos la costumbre de transitar por caminos ajenos. ¡Atrevámonos a conquistar nuestro propio corazón que está apto para sentir y libre para dar!

Pero a la verdadera libertad amigas queridas, sólo se le puede encontrar en el rumbo que marca caminos distintos, llenos de perspectivas y una vida diferente a lo que ya nos es bastante conocido. Hagamos un alto en ese camino y asomémonos a horizontes anímicos de compresión creadora, en los que deja de existir el dolor y el sufrimiento.

El dolor en la vida es inevitable, ineludible, pero el sufrimiento sí es trascendible. Y cuando nuestra vida no tiene nada a qué aferrarse, ésta deja de ser vida auténtica, vida digna, con sentido. Ni la vida personal, ni la vida de interacción o de convivencia, pueden realizarse sin un apoyo que sostenga cimientos para una edificación sólida y firme de convicciones.

La mujer actual, ha perdido su capacidad de asimilación y le resulta difícil poner en práctica sus virtudes del corazón. La vida se ha tomado por otras cosas triviales, sujetándolas a un destino común o cotidiano: Nacer, crecer, casarse, reproducirse, comer, dormir y morir. O bién, amores ciegos, entregas devaluadas, renunciamientos obligados, sacrificios y luchas estériles, esa es la realidad de nuestro mundo en bancarrota de todos los valores.

Entonces, ¿Con qué cuenta la vida para aferrarse al sentido de existir?

La vida moderna nos hace carecer de un asidero seguro, y la existencia queda a la deriva de las circunstancias. En compensación buscamos cosas fatuas, ligerezas superficiales, modas absurdas, novedosos pseudo-recursos y evasiones, que generan gran confusión, grandes crisis emocionales dramáticas, en ausencia del tan ansiado sentido común.

Moral, valores, belleza, luz y virtudes, etc. son esencia y expresión de cultura auténtica en el corazón humano y si ello desaparece, es porque el cultivo del corazón se ha perdido. ¿De qué sirve entonces la abundancia de conocimientos, si no se sabe aplicarlos en el diario vivir?
Cultura es cultivarse, es cultivar el alma, es cultivo del corazón. No es un derivado de los conocimientos, sino una expresión de la sabiduría, emanada de la fe, y propiedad exclusiva de la fuerza poderosa de Dios en nuestro corazón.

¿Y cómo se cultiva el corazón de la mujer en especial?

El amor es el único recurso labrador... y el respeto, la savia fecundante, es simiente. Sólo se ama aquello que en verdad se respeta. Y no puede haber un respeto para la vida si no se obra de acuerdo a una elevada moral. Si se obvian los valores del espíritu a los valores materiales, lo más seguro es que la vida nos trague sin ser digeridos.

La vida es bella y muy justa para cada cual. Si procediéramos de acuerdo a este orden, equivaldría a actuar con sabiduría y es culto, porque de modo efectivo se cultiva el corazón para salvarse del naufragio total.

Si actuásemos así, de acuerdo al sentido propio de la vida, teniendo algo esencial de donde asirse de modo seguro y firme, sustentándolo en bases firmes de confianza plena en la fe, pero con hechos... ¡Que son acciones del corazón!, dejaríamos de ser cómplices de la barbarie que nos ha obligado a hacer dolorosa estafa de nosotras mismos, pero sobre todo, ¡Un camino lleno de espinas en nuestro corazón de mujer!

Pero estoy segura de que si las mujeres nos asomáramos por un sólo instante a la luz del corazón, (que es manantial de vida), estaríamos capacitadas, listas y dispuestas para asumir el derecho pleno a la libertad de evitar el sufrimiento que no tiene razón de ser ¿saben por qué?, porque la mujer no nació para sufrir, sino para aliviar el sufrimiento de quien se cruce por su camino y punto. ¿Quién dijo o dónde está escrito que está prohibido?

Con mis respetos y cariño siempre.
Doral.

8 comentarios:

  1. Hola amiga Doral, hoy nos presenta un tema muy bonito: yo nose como cultivo mi corazon de mujer, yo solo se que mi corazon no solo sufre por la perdida de un amor de pareja, o por no tener el compañero que siempre soñe, mi corazon sufre por tantas injusticias que veo en mis arrededores y yo sin poder hacer nada por evitar tantas maldades, que habeces no quisiera ver ni escuchar nada, como aprender? que de hacer? para que mi corazon no sufra... Te cuento brevemente, un matrimonio familiar mio, trabajaban en un restaurante muy lujoso de camareros, y ellos vieron un pequeño local al lado del restaurante, y an puesto una pequeña cafeteria, pero el dueño del restaurante no deja de fastidiarlos pues como es un gran restaurante y potente se puede permitir poner los desayunos muy barato, habeces gratis, los invita, claro asin les quita los pocos clientes que tiene, me da mucha pena Doral, mi corazon sufre por estas cosas, porque no dejamos vivir?, porque no les extendemos una mano aquel que lo necesite?, solo quiere sacar su cafeteria adelante para poder vivir, todo ser humanos tenemos derecho a comer y vivir en paz, bueno amiga Doral no siempre el corazon de una mujer sufre por el amor de pareja, sufre por tantas cosas.... espero no haberme salido de tu interesante tema, pero me preocupa esta familia y su bienestar y yo no puedo hacer nada.

    ResponderEliminar
  2. TAN RESPETADA Y QUERIDA AMIGA
    ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

    Pienso que la gran mayoría de personas que viven en estos estratos (el de la ignorancia y la envidia), son movidos comúnmente por indicadores emocionales infrahumanos.

    ¡El resorte del conflicto, siempre es la envidia!

    Y seguir el rollo a personas codiciosas es rendirle honor a la ignorancia, a la baja calidad humana y a la quiebra de valores. Tú sabes que el antagonismo rifa siempre en quienes adoran vivir con poder, les gusta figurar en vez de ser, y no soportan los logros ajenos, les molesta que otros crezcan, y progresen, ellos tratan de impedir o socavar estos logros, como si fueran incapaces de genera los suyos propios.

    Es la triste realidad mi niña querida Estrella del Mar de Inspiración, pero el cultivo del corazón no tiene necesariamente que contaminarse ni regalar atención, tiempo ni energía a ese tipo de gentes venenonas, intrigantes de actitudes groseras, maleducadas y por demás engañosas, falsas e infieles con los sentimientos de amor fraternal, los amigos no les duelen ni lo más mínimo, mucho menos se darán tiempo para ayudarles a crecer. ¿verdad?

    Pero mi bella santa, lo más que podemos hacer por esas gentes es pedir por ellas, para Dios en su misericordia infinita, les toque el corazón y se den cuenta que tarde o temprano recibirán lo que están sembrando y qué caray, por qué o para qué atacarlos o desearles ningún mal si el rayo de la justicia divina siempre cae en lo que más nos duele y además, puf, ya tienen su castigo, siendo como son.

    A tus amigos luchadores y guerreros diles por favor que tengan paciencia, que tengan paz, que tengan valor, confianza en sí mismo en todo lo que hacen y sobre todo, que nunca olviden a Dios en su negocio que él vive en toda obra creadora a pesar de los ataques. Él no cumple caprichos de gente envidiosa y yo estoy segura que poco a poco irán creciendo porque su verdadera riqueza de los logros de esa gente trabajadora, sincera y honesta... ¡La llevan en el corazón!

    Te quiero mucho amis bella, muchísimas gracias por compartirnos tus cosas que me encanta leer en verdad. Te saludo con muchisimo cariño mamaíta querida.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Hola bella Doral:
    Que bonito tema nos traes, que lindo es hablar de nuestro corazon de mujer y de bellos sentimientos que pueden emanar de el, es verdad que de sufrir nadie esta excento, menos nosotras las mujeres. Yo a mi corazon lo tengo en paz, al fin, mira hoy 12 de agosto hubiese cumplido 5 años de noviazgo con aquel que me dejo, y antes pensaba que este dia seria algo dificil para mi por los recuerdo, porque un día como hoy el cuanto amor me demostraba, incluso en el ultimo 12 de agosto que pasamos el año pasado, era el hombre mas romantico, dulce y bueno que puidera existir, aquellas cenas romanticas del 12 de agosto a laz de las velas escuchando musica romantica, ya quedaron atras, la verdad hoy no me senti mal, ni llore, ni nada, solo fue un recuerdo al pasar.
    En mi corazon que ahora esta sin sufrir ni llorar, trato de cultivarlo día a día de buenos sentimienos, de iluciones y de sueños, de felicidad y alefria. Quiero ser una mejor mujer cada día, con todos los valores y principios intactos.Hoy en día muchas mujeres han dejado de lado sus valores y su dignidad.Yo no las puedo entender.
    Yo soy esa clase de mujeres que por nada ni por nadie voy a cambiar mi esencia.
    TQM
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. HERMOSA AMIGA
    MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

    Hay fechas, personas y hechos en el historial de vida, que dejan huella mi niña santa, y es obvio que recuerdes este 12 de Agosto con tanto afan, si para tí esta fecha significó mucho y era especial en una época de tu vida, pero ya no está, ya no lo es, ya no existe, eso dejó de ser y estás aquí y ahora en tu presente edificante y hermoso, plena de luz, de armonía, de nuevos bríos y nuevos intereses de vida que yo estoy segura que redundarán en beneficios enormes tanto emocionales, físicos y espirituales, vas a ver que sí mi chiquita bendecida.

    Muchas gracias por tu bello gesto de compartirnos tu valiosa opinión Mariposita bella.

    Cariños siempre para ti,

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Hola apreciada amiga Doral, muchisimas gracias por tu muy hacertada respuesta, te lo agradezco con todo mi corazon, que dios te bendiga y te proteja siempre,

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti mi linda Estrellita querida,
    ya sabes que estamos para serviros en todo
    lo que nos sea posible y de acuerdo con
    nuestras humildes posibilidades siempre mis
    manos estarán extendidas hacia ti.

    Con todo mi cariño siempre para ti amis.

    Doral.

    ResponderEliminar
  7. Que tema tan importante hoy en dia amiga!!

    Los valores en decadencia y diria yo en peligro de extinción!!

    Lo más triste es que nos "acostumbramos" a lo que ocurre: Matanzas, hambruna, guerras, corrupcion, prostitucion, adulterio, robos, estafas, tantas especies en extincion, nos estamos acabando nuestro propio hogar, y taaaaantos etc. más!!!

    eso duele amiga, es muy triste que se vea "normal".

    Y todo es por falta de respeto y amor, empezando por nosotros mismos!!

    Te quiero amiga, te mando un saludo cariñoso,

    Mujercita

    ResponderEliminar
  8. MI LINDA MUJERCITA:

    Tristemente así mismo es mi amis querida,
    estamos viviendo en un mundo que está en bancarrota de todos los valores donde nadie parece dolerle a nadie y nadie quiere preocuparse por nada que no sea algo o alguien que sólo le cause placer o beneficios, pero dime ¿quién quiere sacrificarse por otros y menos gratis?

    El altruismo como el amor por la humanidad no están de manifiesto en muchas acciones que para nada favorecen a nuestro planeta y mucho menos favorecen las condiciones para el cultivo del corazón, sin embargo amis querida, siento que no todo está perdido, aún existe una esperanza para los pocos que creemos en el amor, en la misericordia y salvación de tantos seres perdidos en el egoismo, en la envidia, en las malas maneras, en las codicias y en la vida fácil a costa de otros. ¡Yo creo en la misericordia de Dios! y estoy segura de que Él pondrá sus manos en cada corazón humano para hacerlo reaccionar a tiempo y despertarles a la luz de la conciencia humana y hermana que todos los seres deberíamos tener.

    Gracias por tu linda reflexión, me emociona leerte porque como siempre, casi siempre me llevas a tus profundidades y me gusta aprender de ti Mujercita linda.

    Saludos muy afectuosos amiga querida.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com