viernes, 7 de agosto de 2009

¿Cómo se distingue lo sensual de lo sexual?



¿Cómo se distingue lo sensual de lo sexual?


Amigas queridas, veamos primero estos dos conceptos:

Qué es, o qué significa en sí, ser una mujer sensual, y qué es ser sexual.

La sensualidad es una capacidad o don que posee la mujer por naturaleza propia. Algunos hombres también la tienen, pero en otras escalas. Esta se manifiesta de manera natural, sin tabúes, sin inhibiciones, ni pudores, porque cada mujer que irradia su propia sensualidad, a veces ni se da cuenta que la posee y ni se imagina el impacto que causa ante los demás (claro, hay excepciones)

¿Dónde tiene su asiento principal la sensualidad?
Por supuesto en la energía personal que emana de la mujer, en sus encantos femeninos, en su mirada, en sus gestos, en su sonrisa, en su forma de conducirse ante los demás, en su manera de caminar, en su estilo de arreglarse, y en su forma de modular la voz…¡Ay, la voz!, cuánto usamos las mujeres esa herramienta tan sensual y seductora que enloquece a los hombres y los volvemos irresistibles.

¿Quieres aprender el arte de la seducción mujer?
¡Aprende primero a conocer y a manejar tu potencial
de sensualidad!

Si eres capaz de descubrir tu propio arsenal de armas seductoras, habrás ganado terreno en el estímulo de provocar sensaciones y deleites íntimos ante quien tú quieras enfocar, y hasta con quien ni siquiera te lo propongas, ya que las personas perceptivas lo respirarán inmediatamente al pasar.

Obviamente la sensualidad es hermanita de la sexualidad, a diferencia de que el sexo sin sensibilidad, no es amor, sino deseo, lujuria, lascivia, pasiones o inclinaciones puramente carnales, que nada tienen que ver con el amor sensitivo y altamente reflejado con suprema ternura, respeto y devoción en la pareja que realmente se ama con infinita sensibilidad y adoración.

“La sexualidad pues, sin la sensualidad, significaría muy poco o nada, si se toma en cuenta que, en las relaciones amorosas más gratificantes, suelen ponerse los cinco sentidos. A través de la vista nos llega la luz que irradia la persona amada, el color de sus ojos, de su pelo, la forma de su cuerpo, la manera de moverse; mediante el sentido del oído percibimos el tono y timbre de voz, sus palabras cariñosas y susurrantes; el olor del cuerpo penetra por medio del nervio olfatorio situado en la nariz; con el sentido del gusto saboreamos la dulzura de un beso y finalmente, gracias a ese extenso órgano del tacto que es la piel, se da rienda suelta a la imaginación en un gozoso intercambio de amor, emoción y placer”. (Cita: Dr. Pedro Barreda)

Y apoyando ésta teoría, vemos que también una mujer puede ser muy sensual y poco sexual o viceversa: Muy sexual y poco sensual, dependiendo de los factores que intervengan en cada caso

¿Y qué decir cuando una mujer se ha ganado la fama de “Coqueta”, o “Rompecorazones”?, cuando algunas mujeres ya son unas verdaderas expertas en el arte de la sensualidad, mujeres exóticas, por no decir eróticas, mujeres que saben sacarle jugo al arte de amar, al orgullo de su belleza y placer de sentir y de hacer sentir amor al ser amado, y por supuesto, a la alegría de haber nacido... ¡Mujer!

¿Y ustedes amigas cómo se consideran?
Sensuales o Sexuales,
Exóticas o Eróticas


Con mi mayor respeto y cariño,
espero vuestros valiosos comentarios.


Doral.

8 comentarios:

  1. Hola Doral:
    Antes que nada felicitarte por esta pagina, es muy linda y me transmite mucha paz, y belleza en cada una de tus palabras.
    Es muy interesante este tema, de la sensualidad y la sexualidad, yo me considero una mujer sensual, pero cuando estoy en pareja es cuando mas demuestro esa sensualidad, la verdad soy bastante timida y hasta introvertida, mas aun si un hombre me gusta, pero cuando tengo confianza con aquel que me gusta con aquel al que llego a amar, porque para estar con alguien lo tengo que llegar a querer, me sale la sensualidad sin que yo la busque, pues me encanta verme linda y demostrarle al hombre que este a mi lado que día a día lo puedo seguir conquistando, me gusta sacar lo mejor de mi para el, ser muy coqueta. Pero lo mucho que puedo tener de sensualidad no lo tengo en lo sexual, ahi soy mas tranquila, me gusta mas expresar ternura con un toque de pasion, pero tambien vuelve la sensualidad a un primer plano.
    Me definiria como una mujer romantica y sensual, con un toque de pasion.
    Mariposita

    ResponderEliminar
  2. MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

    Todo un honor y un placer enormes recibirte en esta tu nueva casita virtual, misma que pongo a tu consideración a partir de hoy, dándote gracias por esta linda sorpresa que me has dado mi niña querida, no cabe duda de que cuando los seres deben encontrarse, es Dios quien pone los caminos.

    Y nuestros caminos Mariposita querida, se han relacionado y fortalecido en la constancia del corazón, en verdad, en el amor y en la confianza mutua que nos une a través de la red, y hoy aquí en este sitio, vuelvo a abrazar tu hermoso corazón irradiando mucha paz de mi ser a tu ser, con todo el cariño y el respeto que tú mereces.

    Muchas gracias por estar aquí, por ser y por existir. Que mi Diosito te siga bendiciendo y que sigas tan sensual, linda y pura como toda tú eres, mi capullito de ternura convertida en Mariposa, mi hermosa flor que ya vuela por si sola, gracias a Dios.

    Te quiero siempre mi niña amada y quiero que sepas que me siento orgullosa de ser tu amiga.

    ¡Gracias desde mi corazón al tuyo!

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Doral:
    Yo te doy a ti las gracias, por lo que eres y por lo que reflejas en tus escritos, a donde vayas mi bella Doral, ahi estare, acompañandote, gracias a ti y toda mujer es bella, cuanto he crecido y aprendido.Te aprendí a querer y guardarte en mi corazón a pesar de la distancia, te daria un fuerte abrazo si estarias cerca, pero te lo doy desde aqui con el alma y el corazón, gracias por recibirme en esta tu casita virtual de amor y paz.Te quiero Doral.Y de nuevo felicitarte por la gran mujer que eres, que Dios te proteja y bendiga siempre. Deseo lo mejor para ti y que esta casita virtual de a poco ira haciendose inmensa por tantas amigas que aqui buscaran tener un lugar.Que todas tus metas y sueños se cumplan Bella Doral y que en ese camino que transites sepas que no estas sola, miles de mujeres te acompañamos.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, amiga admirada y querida Doral:

    El tema que nos plantea sobre la sensualidad y la sexualidad, la verdad que yo ahora estoy muy confundida si realmente soy una cosa o otra.

    Supongo que por la falta de mi experiencias en amar a un sólo hombre en mi vida, no lo sé descifrar con palabras, pero sí recuerdo en el, qué el me decía o se me repetía que era muy dulce, preciosa, cariñosa y muy tierna, a la vez que muy sensible y que me entragaba incondicionalmente y que eso lo llevaría siempre en su alma ( HAY DIOS, ESTE GRAN LOCO DE REMATE, que narices va a llevar en su alma, si no la tiene) que forma mas sutil de excusar sus actitudes y conciencia, ante su traiciones y mal tratos...en fin...

    Querida amiga Doral, creo que ahora desde que se me ha dejado libre, me ven por la calle, algo sensual y casi yo diría sexi, jejeje me piropean y me miran por la calle, jejeje madre mía a mi edad y que me pase esto ahora, y ahhhhhhh y cómo voy solíta sin moscones, nadie les puede romper la cara o demostrar que soy de nadie, yo bajo la cabeza, a veces me sonrrio o les sonrrio y para adelante, jejeje eso antes me pasaba yendo con el...jejejeje se mosqueaba que me miraran o me piropeaban y el los increpaba, claro que han sido muy pocas veces, porque no me sacaba ( el quería soledad, tranquilidad y el hogar, aqui conmigo tenía todo su mundo conmigo, excepto sus horas de trabajo fuera de el, que por su libertad en el tenía otra doble vida ) cómo te iba diciendo, que yo sin darme cuenta me soltaba de su mano , a veces por la calle, porque el cuestionaba mi forma de agarrarle hasta la mano, decía, tia relajate, me apretas, hay Dios, increiblemente cierto...entonces le molestaba mis miradas, por defecto antes tenía que fijar los cristalinos, para poder ver y ese defecto, me hacía primero, enfocar, luego fijar y luego mirar, jejeje si es cierto amiga Doral, eso les pasa a los super gafotas hipermetropes, jejejeje pero ya no lo soy, ummmmmm que requetebien que te leo, jajaja o leooooo y veooooooooooo demasiado, en fin.

    Síiiiiiiiiiiii ahora siento que soy una mujer muy sensual, por mi forma de andar, se ve que llevo un meneitooooooo, jejejeje que atrae, mi mirada y mi aspecto tambien y sí me expreso libremente,ummmmmmmm, jejeje no veas, jajaja a parte de mi sonrrosamientos y de mi gran timidez, parece que caigo bien....uyyyyyy que no tengo abuelas, pero es la pura verdad.

    A veces voy con mis hermanas y incomprensiblemente, los señores y hasta jovenes, jejeje se fijan en mi, soy la mayor, la mas vieja de todas y yo no voy ni salida ni provocativa, ellas se percantan de eso y encima me lo dicen, jejejeje y yo les discuto, que no era a mi, si no a ellas, son más jovenes y muy bonitas, millones de veces más que yo., uyyy. que sí, mi bella Doral..

    Sobre el tema sexual, pues mi niña, jejejeje ahora hasta que no me enamore o conozca a mi verdadero amor puro y profundo,no puedo opinar de ello...jejeje estoy a dos v...uyyyyyyyyy me callo mejor, jajaja

    ummmmmmmmmm tu linda música que nos pones, si que es sensual y armoniosa y tan dulce, vamos para soltarse la melena si tubiera uyyyyy ? jeje

    Un fuerte besote amiga Doral.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  5. Uno de los mayores problemas de la mujer contemporanea es precisamente la confusion entre sensualidad y sexualidad... y por esto de alguna manera se desconecta de su propia esencia femenina... y suceden dos cosas; por un lado empiezan a vivir una sexualidad desenfrenada, que al final las lleva a un gran desgastes tanto físico como emocional... y por otro lado puede caer en la frigidez, que la lleva a morir poco a poco en vida.

    ¿Entonces que hacer? en mi opinión dejar que renazca nuestra diosa interna...esa que esta llena de amor por todo y que lleva implicita la sensualidad... esa que viene del amor por todo y por todos...esa que se irradia en unos ojos llenos de bondad y de alegría de vivir...esa que viene de solo SER y de jamás procurar usar su poder y fuerza femenina para manipular.

    Solo desde allí aprendemos a disfrutar de una sexualidad que en el fondo todas sabemos que es sagrada... al ser la comunión de los dioses interno de dos hermosos seres.

    Con amor...Luz.

    ResponderEliminar
  6. MI MUY QUERIDA AMIGA BARBY:

    Creo que la sensualidad mi niña querida, no tiene nada que ver con la edad, si lo mismo es deliciosa la caricia de una bebita recien nacida que la de una niña de doce años o la de una sonrisa de una mujer de 50, que está plena en su madurez y tan llena de ternura.

    Lo que pasa es que Barby querida, date cuenta que debido a los problemas de incompatibilidad de caracteres, que has tenido por tantísimos años con tu ex, la manipulación a la que fuiste sometida por más de 35 años, tu enorme sensibilidad, tu fragilidad emocional para adorarle y atender a todas sus solicitudes, siempre como a un Dios, a pesar de sus sátiras palabras hirientes y tantos golpes y malos tratos, fueron limitando tus encantos que preferiste esconderlos por temor a sacarlos y que te los humillaran más de lo que fuiste pisoteada.

    Es normal que ahora te sientas confundida, oyeee caray, pues no fue un lecho de rosas donde estuviste estancada prácticamente la mitad de tu vida mujer, pero ya mi vida, eso ya es pasado afortunadamente y ahora sí vas a darte cuenta de que si quizá fue mucho el tiempo que perdiste para ser tú misma en tu máxima expresión, ahora puedes serlo e ir más allá, descubriendo día a día tu belleza física y tu belleza interna, me gusta sentir que todas las mujeres somos Dioses en potencia y que puede resurgir de nuestro interior, esa amazona guerrera que puede seguir dando más y mejor, pero mirando alto y pensando claro Barby, para obrar con la vista la cielo y el corazón en paz.

    Te quiero muñequita preciosa y quiero verte feliz. ¿De acuerdo?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  7. BELLISIMA AMIGA DIOSA LUZ:

    Sí, efectivamente amis querida, la mujer moderna parece haber perdido el rumbo firme de su propia esencia femenina, pareciera que desea devorarse el mundo de un sólo bocado sin digerirlo. Y esto tambien se debe a las famosas modas "unisex", al libertinaje propio del desconocimiento de los padres, a las malas compañías, al medio social en que los chicos y chicas se desenvuelven hoy en día y a la forma de vivir su sexualidad de manera irresponsable, como de tantos otros factores más que van haciendo de estas cuestiones, un verdadero fenómeno a nivel global.

    Por eso insisto, y no me canso de insistir en la mayoría de mis escritos, que es tiempo aquí y ahora de salvar del ahogado, aunque sea el sombrero, ¿Me hago entender Diosa querida?

    Una magnolia para ti, en agradecimiento por tus valiosos sentires que agradezco, admiro, valoro y quiero conservar.

    ¡Aplauso Cerrado!

    Doral.

    ResponderEliminar
  8. Hola Doral!!

    Que tema, pues te diré...

    Yo me considero más sensual que sexual, más erótica que exótica, pero definitivamente de que lo soy lo soy! jeje

    Ya ha habido algunas personas (varones) que se han atrevido a decirme que se sienten atraidos (y yo ni en cuenta!!) me gusta sonreir y vestir bien, más nunca caer en lo vulgar o naco..

    Algunos alumnos me han dicho que soy una mujer excepcional: "simpatica, trabajadora, guapa, coqueta", y yo ni enterada! algunos osados hasta se han atrevido a proponerme ser mi amante jajaja!!!! obvio nooooo

    Y en los momentos de intimidad me gusta usar mi sensualidad a flor de piel!! ayudada con ropitas sexys y aromas ricos y delicados...

    Gracias por esta pagina querida Doral, saludos!

    Mujercita.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com