lunes, 24 de agosto de 2009

¿Estás enamorada del amor?




¿Estás enamorada del amor?



La mujer en sus sueños, ilusiones, fantasías y anhelos, suele etiquetar sus sentimientos en el más elevado de todos los ideales de este mundo. Le pone nombres, lo viste de besos, de suspiros, de caricias voluptuosas, le habla tiernamente en la voz de su silencio, lo arropa y lo protege deliciosamente con las alas amorosas de su corazón que quisiera volar como ninfa de los cielos y fusionarse a las esporas del viento terrenal, como una margarita silvestre, sin hojas y sin tallos, sin ataduras, ni desventuras.

Con inocente pureza, surcar los mares de toda inspiración, sin celos ni recelos o desconfianzas que rompan el encanto de su regazo sublime de mujer. Pura, bella y virginal en su hábitat natural paradisíaco de sueños… ensueños y dulces quimeras.

La música fluye cantarina del alma enamorada de la mujer, emanando de su alma inmortal, un fresco manantial de dulces ambrosías. Las notas de su corazón acompasado de adoración y gloria, se deslizan amorosamente sublimes por las paredes del pensamiento y en sus lindos labios rojos, la más secreta sonrisa confidente de complicidad más total en la perfecta comunión de cuerpo y alma en su divina y sagrada ilusión de amor.

Pero… ¿Te has preguntado amiga lectora si estás enamorada del amor? ¿Estás segura de que tus gemidos ahogados y tus luchas por conquistar a un hombre, no llevan cargadas las alforjas, de una buena dosis de obsesión?

Hey… ¡Quieta allí, y aprende a ver primero con los ojos del alma!

¡Detente si no estás segura de que tu caudal de amor, será recibido como un estandarte en el corazón de quien elegiste para entregar la bandera propia de tus sueños y las más hermosas ilusiones de tu más grande y colosal amor!

Date cuenta mujer, que una mirada varonil, una sola palabra galante, un detalle, un bello gesto, y hasta un leve acercamiento masculino, puede hacer detonar en un sólo instante, el cohete impulsor de tus ímpetus más acariciados, soñados y bañados de frescura en el rocío que cuajaste en tus noches de soledad, melancolía y añoranza de sentirte aceptada, amada, respetada y valorada como mujer.

Es prudente darte cuenta aquí y ahora, que la misma orfandad sentimental y tu desamparo emocional en el que has vivido por mucho tiempo, te hará percibir sensaciones “engañosas y pasajeras”. Y tu mente contemplará posibilidades en cuestión de segundos, construirás quizá castillos en el aire, y querrás reposar sus sueños en el primer hombro viril que esté al alcance de tu mirada y de tus manos.

¡Cuidado!… ¡Detente mujer!… ¡No reacciones al primer impulso!

“El hombre sabio, seduce para siempre el corazón de la mujer con su inteligencia, el que posee atractivos, impacta sí;… ¡Pero sólo por un rato!”

No busques el ideal de tu amor en cualquier hombre que no conozcas lo suficiente como para entregarle todo tu corazón en el primer instante, (Amor a primera vista, tambien se pierde al primer parpadeo) o quedarás atrapada en tus propias redes de sueños y quimeras.

No busques idealizar a tu amor… ¡No lo hagas!… ¡Mejor déjate encontrar!

Tienes que enseñar a tu corazón de mujer a ser más dignamente mágico, permanente y más entero, más valiente, más guerrero, más inteligente, pero también enseñarlo a ser el mejor amante de tu propio amor.

¡Empieza por amarte, respetarte y valorarte a ti misma primero! y de esa manera no será tan fácil que te lastimen como quizá ya te han lastimado demasiado.

Debes darte cuenta y hacer conciencia mujer, que aquel hombre que te busca por tu hermoso cuerpo, o por tu lindo rostro, no conoce tu alma, ni le interesará conocerla jamás. Pero aquel hombre que primero se preocupa por conocer a tu alma, te adorará por siempre, aunque no tengas un cuerpo escultural, ni una figura de modelo profesional. Date la alegría, el gozo y el privilegio de que ese hombre que tú miras y tanto te gusta, busque primero por dentro de ti, la belleza escondida que guardas como un valioso tesoro en el cofre de musa misteriosa, de tu inmaculado y sagrado corazón de mujer.

Dinos qué piensas al respecto amiga lectora, comparte por favor con nosotras tus valiosos comentarios.

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

11 comentarios:

  1. ALIADOS DEL TIEMPO! (Mix: Doral & Un hombre Especial)
    Publicado: Sab Sep 23, 2006 1:26 am


    ¡ALIADOS DEL TIEMPO!

    Heme aquí, esperando mi cita.
    Llegara ella, u otra vez volveré
    a mi habitación, a juntarme con mi soledad?

    Aquí estoy varón, llegando a la cita,
    ¿Cómo olvidar mi encuentro con los sueños rotos?
    ¿Cómo evitar hablarte de mis propias quimeras?
    Cómo dejar guardada la cascada de sinsabores,
    que en el tiempo hizo su morada?

    Es tan linda esta amistad
    que surgió entre los dos,
    una interrogante para saber si el destino era una verdad o mentira en su clasificación.

    No cabe un adjetivo calificativo
    cuando habla el corazón,
    ni cabida tiene la mentira
    en los brazos de la verdad
    cuando del sentimiento surge cualquier comparación,
    ni la palabra escrita basta,
    para hablar de la amistad.

    Y poco a poco,
    fue creciendo el alud confidencial
    afectos recíprocos, cariño, lealtad,
    que en vida florecerá
    como las ramas de un árbol,
    que no se sabe hasta dónde llegará,
    cimentado en raíces firmes, tierra fértil
    y el amor más fraternal.

    Dos almas solitarias,
    viajeras en el tiempo y la eternidad
    tropezando y levantando, de la tierra sus inclemencias,
    lágrimas que no hacen ruido,desamparo emocional,
    suspendidas entre el cielo y el infierno, flotando en las apariencias.

    Dos esencias tan distintas e indistintas, chispas de inmortalidad
    espíritus conocidos, sin piel,
    sin tiempo sin principio, ni final.
    Que el destino lo ha querido,
    se encontraran nuevamente...
    en la orfandad,
    en el mundo de las letras, sin sonidos, ni adjetivo verbal,
    sin saber quién era quién, los ha unido, nuevamente la amistad,
    ella solía llamarse “Magniifica_Natural”,
    él…”Un hombre especial.”

    Pero vueltas da la vida,dando tumbos de ansiedad,
    abrumada la razón atormentada, cansada de suspirar,
    un día pidieron a Dios, un buen amigo(a) encontrar,
    en el basto universo de sueños,
    encarnaron en la verdad.

    Doral y Patricio son ahora,
    dos seres en el tiempo y la eternidad,
    solo un nombre pudieron adoptar,
    la gente los puede llamar,
    con un solo nombre que gloriosos,
    ambos han de aceptar,
    con su frente en alto, su pecho erguido,
    demostrando el orgullo de serlo…
    Sólo un nombre:

    ¡¡ A M I G O S...!!


    taeetyle

    ResponderEliminar
  2. MUY AMADO PATRICIO:

    Recuerdos hermosos de un tiempo que a pesar de las espinas, a ambos nos pareció bello corazón, ¿Cómo olvidarlo? pues el encuentro en las letras, hace fuertes a las almas que distintas e indistintas, buscan su cauce para parir profundidades, y tú preñaste mi alma con ese Don y Señorío de tu tu corazón de cielo, de hombre-niño que fue convirtiéndose día a día en mi confidente secreto, en mi compañero en las letras, en los desvelos, en la lucha por la vida, en la música, en la poesía, en la fuerza que motiva y levanta cuando te sientes caer, un hombre que se tranformó en la luz que de madrugada me sobaba el alma diciéndote: "ya descansa reina, mañana será otro día".

    Ay, mi patito querido, ¿cuántas noches te quedaste sin dormir por esperar a que yo terminara mis labores? siempre firme, siempre fiel, siempre fuerte y amoroso, siempre tierno y respetuoso, un brazo fuerte para sostener mis fatigas y cansancios, un hombre especial para compartir mis penas y alegrías a través de la distancia que se convirtió en un cálido puente que nos acercó en el tiempo.

    Tres años intensivos Patricio... tres años de 120 horas diarias ¡Qué ironía de la vida!, y nunca me he visto en la luz de tus ojos, nunca he tocado tus manos, nunca he olido tu piel, nunca me he cobijado en tus brazos, pero sí; tus ojos, tus brazos, tu piel, tu olor y la esencia de tu espíritu me ha arropado en su regazo del sagrado del alma protegiéndome en todo sentido, preocupándose porque nunca me faltara nada, pegado al teléfono o al internet como un verdadero ángel mensajero de Dios que como bajado del cielo, siempre en silencio me ofreció su presencia amparándome en el momento que más lo necesité y sin pedirme nada... ¡absolutamente nada a cambio!

    Se acabaron para nosotros todos los espacios, se agotaron las noches de tantas confesiones y espera, pero se fructificó tu vida y la mia en letras doradas de bellas joyas en el encuentro inmortal del corazón, que en lágrimas y risas bebieron día a día su más profunda comunión.

    Por ello y por muchas cosas más Pato querido, debo darte públicamente las gracias y decirte que no podría pagarte nunca con nada de este mundo, todo lo que en hechos has logrado hacer para mí en esta vida, abriendo caminos a mi paso, retirándome las piedras y las espinas, cuidando siempre hasta del más mínimo detalle que significara bienestar para mi humilde persona que no podría pagarte ni con todo el oro del mundo, todo los finos detalles y bellísimos gestos que he recibido de ti desde que te conocí.

    Podría decirte muchas cosas corazón, pero voy a resumirlas tan sólo en una palabra que para mí encierra tanto: ¡GRACIAS!

    Profundamente agradecida contigo en la distancia, el tiempo y la eternidad.

    Taeetyle.

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. PATRICIO, MIRA LO QUE ME HICISTE ESCRIBIR EN AQUEL TIEMPO...

    Este poema, no sé si lo recuerdes, fué publicado en la misma fecha, pero un año después del Mix que escribimos juntos, ¿lo recuerdas corazón?

    A TI...

    ¿Cómo puedo sentir que pierdo,
    lo que nunca ha sido mío?:
    Un abrazo a la ilusión que se me esfuma,
    pensarte, tenerte, tocarte...¡sueño impío!
    como el sol besa a la mar, sólo en la bruma,
    delirando en su loco desvarío,
    o tal vez acariciando suave espuma,
    que las nubes arrojaron al vacío.

    Deshojando sueños se me va la vida,
    marchita la esperanza de tenerte,
    se desgasta la piel en esta herida,
    se desgarra el corazón de tanto amarte.

    ¿Quién eres realmente tú, ángel mío?
    ¿Porqué te me entregas así? -pregunta mi alma-
    ensordecida de dolor y sentimiento,
    sin piedad de mi voz, huye la calma
    desesperado grito en su lamento,
    al abrir los ojos y encontrar el nido vacío.

    Tal vez ya no deba esperar,
    tierra, cielo, nubes, mar...
    hojas que se lleva el viento,
    otoños de peregrinar...
    ¡El alma en mi pensamiento!

    Todo ha sido, es y será,
    tal como Dios lo ha impuesto,
    tu sueño en el mío dormirá,
    eternamente dispuesto,
    porque sin tí amado mío,
    La vida me faltará,
    en éste mundo siniestro,
    cruel destino cegará,
    tan soñado anhelo vuestro
    pero se que nunca morirá
    ¡Tan infinito amor nuestro!

    Taeetyle,

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. vaya vaya amiga querida!! que desborde de romantisismo, ternura y cariño!!! Bien por ustedes amiguita..

    Enamorada del amor??? ufff yo creo que si.. queremos a nuestro principe azul y zazzz.. al primero que se nos presenta le ponemos corona y cetro! e idealizamos a esa persona de tal manera que nos cegamos ante sus defectos... ni hablar, sòlo el tiempo,los golpes y desiluciones que nos da la vida misma nos enseña a pensar antes que a sentir y darlo todo antes de ver que el otro se lo merezca de verdad.

    Definitivamente estando segura de què soy y que es lo que quiero para mi... entonces podrè tomar decisiones acertadas.. de otra manera estarè dando palazos a una piñata y con los ojos vendados con un paliacate... aver si en una de esas.. zaz le doy y me toca un dulce... jeje

    Oooh que importante el quererme y cuidarme yo, mi amiguita, porque asi no dependo tanto de lo que opinan de mi.... te explico:

    si no le gusta mi corte de cabello, sorry
    si no le gusta mi escencia sorry
    si no le gusta que me defienda..sorry
    si no le permito malos tratos.. sorry
    si no le gustan mis amistades..sorry
    si no le gusta mi musica.. sorry
    si no le gustan mis programas preferidos..sorry

    Esto soy, lo tomas o lo dejas????

    Claaaro que una aprende a no volver a sufrir.. por los errores de otros.. no señor!!

    Besitos, Mujercita chula :)

    ResponderEliminar
  6. MI MUY QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

    Efectivamente así mismo es, aunque suene un poco egoista ese concepto del primero yo, luego yo y al último yo, ¿verdad? pero mi'ja es que si la mujer está bien, todo lo que haga, piense, sienta y quiera estará bién, en cambio ¿qué resultados optimistas podría tener una persona que está mal, que anda mal, que todo lo vé complicado, que se deja manipular, que se deja humillar, utilizar, y denigrar?

    Pienso que para todo hay límites en la vida porque el ser humano, (por muy sociable que sea), siempre será un ser limitado y dependiente de muchas cosas. En el caso de la mujer es mucho más acentuada la situación porque aún no hemos sabido defender nuestros derechos ante algunas injusticias sociales, empezando por casa, con el compañero que a veces se le olvida que es el hombre y que por serlo debe ganarse el respeto que merece y de hecho no es difícil otorgar los derechos a un hombre noble que todo lo entiende, lo comparte y lo valora, precisamente porque él mismo aprendió a respetarse primero, igual debe hacer la mujer, como ser individual que se debe respeto y consideración para valorarse y poder adquirir valor social ante su esposo, su familia y los demás en general.

    ¿Pero qué pasa cuando se empieza desde lo general hacia lo particular? ¡El caos manita! ¿al son que te tocan bailas? ¡Pos no se vale! ¿cierto? primero tomar el control sobre tus actos y luego (si quieres), puedes dar a los de más lo mejor de ti como mujer, eso si que no está prohibido y es lo más honesto y formal.

    Me ha gustado leer tu fresco comentario mi niña querida, que has crecido mucho últimamente y eso es glorioso. TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  7. Hola Querida Doral:
    Que bello el tema de hoy, mujer enamorada del amor, para mi el amor es el sentimiento mas puro sincero y hermoso que pueda existir, ese amor donde lo mas importante es hacer feliz, cuidar, respetar y valorar al ser amado, porque no se busca nada por interes propio, simplemente se da el sentimiento que emana del alma y el corazon en todas sus formas.
    El amor da felicidad por si mismo si es amor del bueno. Porque cuando creemos amar o que nos aman pero tambien sufrimos, lloramos y justificamos la maldad de aquel a quien decimos amar, estamos ante una relacion que nos hace mal, que nos lastima y eso no puede llamarse amor, aunque en el momento de atravesar esas situciones creamos que amamos y nos aman. Primero nos amemos y respetemos a nosotras mismas, para que luego seamos capaces de saber cuando nos aman sinceramente y cuando nos dicen amar pero no es esa la realidad.
    Sabes Doral, cuando dijiste que el hombre que se preocupe por conocer a una mujer desde su alma , su interior, y se enamore de eso y no del exterior de una persona, la querra siempre. Yo me pregunto, cuantos hombres habra en el mundo que se atrevan a conocer el alma de una mujer?, y si no lo hacen.Porque cuando tienen a su lado a una mujer que día a día y momento a momento le esta mostrando su alma en cada palabra, en cada mirada, en cada cosa que hace para el ser amado, son tan ciegos la mayoria de los hombres que no ven todo eso.Y que les importa poco y nada que tan buena es la mujer que tienen al lado y mas bien aprovechan de esa bondad, de esa alma buena que saben que existe en la mujer para su propio beneficio?.
    Creo que si hay hombres que buscan conocer primero el alma de una mujer, pero son los menos.La mayoria solo se fija en lo superficial.
    Un abrazo
    Mariposita

    ResponderEliminar
  8. TAN SIEMPRE FINA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

    Desgraciadamente el mundo gira en función de lo que se puede ver físicamente mi niña querida(ver para creer dicen) y no podemos cambiar eso en los demás aunque nos lo propusiéramos, no podemos cambiar al mundo, pero nuestro mundo sí lo podemos cambiar.

    El mundo mundo mi vida, ya estaba hecho cuando llegamos a él, y así con sus formas y sus costumbres, hemos tenido que adaptarnos aunque muchas cosas no nos gusten de él. Me refiero enfáticamente a la forma de que la mujer es tomada, siempre viéndola y teniéndola en un concepto inferior... se le tiene para todo atrás del hombre, cuando la mujer debe ir a su lado, a la par en todo y con más razón si todos los hombres del mundo se dieran cuenta lo que significa parir. Sí; parirles a sus hijos y que ellos mismos nacieron de una mujer.

    ¿Y se escandalizan porque la mujer se ha revelado buscando hacer uso pleno de sus legítimos derechos? ¡Pues qué feo es eso! porque su responsabilidad mayor como hombres no termina en enorgullecerse por la fuerza que poseen en sus puños, sino en reconocer la fuerza que la mujer hace florecer en el centro de su corazón, y que la desparrama a manos llenas a todos sus seres queridos, sin pedir nada a cambio. El deber mayor del hombre es ayudarla, protegerla, amarla y respetarla, aún si no le debiese nada ni la conociera. Eso por puro sentido común. ¿Cierto?

    Pero ¿Sabes mi'ja? yo tengo fe en que de nuestro mundo no todo está perdido, como dices tú, si hay nobleza en el hombre, claro que no en todos, jajaja si no, la que se aprovecharía sería la mujer y Dios nos libre, jajaja, pero esos poquitos hombres nobles que existen son la muestra de que por un mundo mejor, vale la pena seguir siendo lo que somos y preocuparnos por seguir conservando los valores que por milenios se han mantenido intactos en el alma, a pesar de las inclemencias que nos ha tocado vivir.

    No importa, la mujer nació capacitada para entender y soportar éso y mucho más y aún existe la misericordia divina además como corolario que nunca debemos olvidar.

    Me encanta leerte mi niña, y quiero que sepas que me siento muy orgullosa de ti mi muchachita amada.TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  9. Doral, querida amiga:
    que lindas tus palabras, a mi tambien me encanta leerte, transmites sentimientos puros, nobles y hermosos en cada uno de tus articulos, llenos de tu sabiduria y conocimiento.Te quiero mucho Doral.Besos
    Mariposita

    ResponderEliminar
  10. Hermosa entrada Doral... me encanto... mis respetos para ti...

    Con amor...Luz

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS DIOSA Y AMIGA LUZ:

    Un placer enorme y un honor recibirte en ésta, tu casita virtual Lucesita querida, muchas gracias por compartirnos tus buenas vibras, siempre elevadas en tus lindas muestras de amor.

    Que mi Dios te bendiga hoy y siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com