martes, 18 de agosto de 2009

Hay muchas formas de decir: ¡Te Quiero!



Hay muchas formas de decir: ¡Te Quiero!



Una de las cosas más hermosas para muchos seres humanos (esencialmente para la mujer), es tener la facultad excelsa de saber cómo expresar sus más profundos sentimientos, y saber tocar las fibras más íntimas, las más sensibles del corazón de sus seres queridos.Sin embargo; no todas las personas pueden, saben, o quieren exteriorizar lo que sienten.

Para esas almas intimistas, ermitañas, solitarias, desconfiadas y de cierta forma “hurañas” e “inexpresivas”, significa un reto muy grande, muy difícil abrir los arcos fuertes de sus sentimientos para poder decir: ¡Te quiero!, tal pareciera que temen decirlo.

Y es que la verdad no es nada fácil decir: “Te quiero” en tales circunstancias, ni en ninguna otra circunstancia, a menos que se trate de personas muy enamoradas(os), o que haya una relación muy estrecha, muy afectuosa y de muchísima confianza con el ser amado. En el caso de los novios por ejemplo, es el hombre quien más repite verbalmente esos “Te quiero”, la mujer lo expresa con sus caricias, con sus miradas, con sus atenciones y sobre todo; con su forma tan absoluta que posee ella para entregarse en cuerpo, alma, sentimiento y razón.

Podría decirse que no hay forma mejor ni más grande de amar, que entregarse de tal manera: Con hechos, más que con simples palabras, aunque éstas sean muy hermosas, sin embargo; entre una forma y la otra, siempre hará falta un ingrediente principal, la quinta esencia de la vida, que es “El Amor”Hay muchas formas de decir “te quiero”, pero ninguna sería suficiente si no lleva impreso el candor exquisito de una mirada, la subyugante caricia de una sonrisa de complicidad, el eco sublime que emana la voz amada directo al oído, y el roce sereno, amoroso de las manos, buscando con avidez el contorno de los labios más deseados.

Es elevado ver florecer esa magia divina, esa corriente magnética que se da entre dos seres humanos, que tocan los dinteles del cielo con su amor que los diviniza, al escuchar incluso, campanas en su corazón, cuando se dicen: ¡Te quiero!… o “Te amo” sentir que son amados(as), aceptado(as), respetado(as) y valorado(as) en todo sentido.El problema que a veces se presenta, es que las mujeres a veces esperamos más de lo que el hombre puede darnos y sufrimos terribles tormentos, grandes crisis emocionales, dudas, decepciones y frustraciones y hasta fricciones por ello.
Hay señores de naturaleza tan pasiva, que se les tiene que sacar las palabras con tirabuzón, casi no les gusta hablar, pero eso no indica que sean indolentes ¡Claro que también sienten! Y que no lo expresen como lo hacemos las mujeres, tampoco indica que carecen de sentimientos. ¡Aprendamos a reconocer la diferencia!

Es muy hermoso saber decir: “Te quiero”, pero más hermoso es demostrarlo a tiempo y con hechos. ¿De qué servirían las palabras si no hay congruencia con las conductas humanas? Se le puede decir a un niño, a un gato y a un perro “te quiero” y puede que ni el niño, ni el gato ni el perro lo entiendan si no acompañamos a esas dos palabritas con un gesto de cariño, de atención, de interés, de respeto y por supuesto de amor en cada detalle.

Pero también hay seres sin escrúpulos, que para obtener algún tipo de beneficios propios, utilizan mucho este término de “te quiero”, lo gastan con mentiras, engaños, chantajes y falsedades, devaluando su autenticidad y demostrándolo con ello hasta la saciedad en sus necedades.

Por lo tanto, el saber decir de corazón: “Te quiero”, es un acto heroico de almas muy nobles, muy sublimes y muy elevadas, implica una buena dosis de amor angelical en el corazón, un instinto protector a flor de piel y una extensa gama de sentimientos hermosos, siempre dispuestos a darlo todo, sin tener la necesidad de recibir nada a cambio ¿Para qué esperar algo a cambio, si en la alegría de dar radica la mayor correspondencia?


Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

10 comentarios:

  1. conchy

    Que tema tan más lindo Doral:

    Contigo e aprendido aser mejor persona,ya que tu trasmite confianza,alegria y paz,e aprendido a decir a los mios TE QUIERO,y hoy te digo a ti con el corazón en la mano y con toda mi admiración y respeto,que te has ganado mi corazón y TE QUIERO MUCHO,eres un angel que llegastes a mi vida cuando más necesitaba de una mano amiga,no me cansare de decirte GRACIAS preciosa mujer,amiga y hermana por tener este espacio,en donde nos traes tantas cosas hermosas,donde nos ases llorar y reir,donde podemos expresar lo que sentimos,estoy feliz de estar aqui y más feliz de saber que eres una mujer de triunfos,mi amiga Dios te bendiga y recuerda que TE QUIERO MUCHO. Conchy

    ResponderEliminar
  2. MI LINDA CONCHY TAN QUERIDA:

    Las etapas de la vida mamaíta querida, son para vivirse y nos van marcando rumbos hacia la grandeza del espíritu cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, cada vez que respiramos y llevamos el oxígeno de Dios al cerebro que nos permite pensar, organizar,decidir y actuar mi reina santa, porque quien deja pasar de largo todas esas cosas, se queda sin ellas mi'ja.

    Entonces si la vida está compuesta de "momentos", hagamos que esos momentos cuenten y sean valiosos en lo que pensamos, en lo que sentimos, en lo que hacemos, estemos donde estemos y nos toque estar con quien nos toque estar, pues dicen las sagradas escrituras que donde se juntan dos o más en su nombre para llevar su promesa de vida, de luz y esperanza, allí radicará Él con toda su misericordia.

    ¡Y aquí estamos Conchy! para seguir compartiendo nuestra alegría y nuestras ganas de vivir hermanita querida, que sepas que yo tambien te quiero mucho y ojalá que algún día pueda demostrártelo no tanto en palabras, sino en hechos.

    Muchas gracias Conchy bonita, por inaugurar este tema tan oportunamente y con bastante éxito. Disfruta de estas lecturas y de la música que os regalo hoy, con mucho cariño.

    Salud y Saludos bonita querida.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Heeeelloo amiga querida y adorada!!

    Muy bonito tema el que nos traes hoy en dia mi respetada señora!
    Tiempo atras amiga, yo no sabia decir te quiero, meeeenos te amo, no se si por pena, por miedo al rechazo no lo se, hoy en dia puedo decir que soy una chipilona a morir!!! jajajaja
    No me canso de decirles a los que son importantes para mi que los quiero mucho...a mis papitos lindos, a mis hermanos, a mis amigas, a mi hija que es tan tierna! y ahora con mi esposo!!
    Te contarè mi amiga que con èl nunca habia muestras romanticas, estabamos en una guerra sin cuartel, en competecia constante, cada quien haciendo lo que la gana le daba y el decir te quiero significaba debilidad!! por lo tanto no se decia...
    Hoy en dia amiga de mi alma y de mi corazon... es otra historia!! jajaja
    Còmo tu me lo dijiste en un comentario pasado..sòlo Dios sabe por què y para què pasan las cosas.
    Anoche llegò de trabajar y yo ya estaba acostada.. se acuesta, me abraza y se me queda viendo a los ojos y me dice: "TE AMO DE VERDAD MI AMOR, siento una angustia en el pecho cuando no estoy contigo, que significa eso? es amor? gracias por estar conmigo" y yo amiguita me quedè SIN PALABRAS. :D, nada mas lo abracè muuy fuerte y le di un beso,

    Te puedo decir Doral que mi matrimonio es un milagro, Yo le pedìa constantemente a Dios y a la Virgen que me ayudaran a salir adelante de la situacion que me estaba atormentando, pero pensando en una separacion... tal vez Dios tenia otros planes para mi y mi familia y me dijo, no quiero otro divorcio en las estadìsticas, aun no(aaaa por cierto que los papeles siguen en el juzgado jaja).
    Los dos hemos cambiado muuucho, que curioso, derrepente cuando oigo que la gente no cambia, digo: caraaaayyy , si se quiere... si se puede, peeeero cuànto tiene que pasar para que se dè... muchas veces hasta estar a punto de morir!!!

    Si yo he cambiado y he visto tantos cambios alrededor, incluso amiga aqui en las pàginas, como mujeres sumisas, tìmidas, oprimidas.. se vuelven LIBRES!!! son cambios dràsticos, pero cuesta muuucho, muchos fregazos, tropezones... pero que nos hacen fuertes y a la vez màs sencibles y tiernas.

    Te quiero sinceramente amiga Doral,

    Mujercita

    ResponderEliminar
  4. Doral, estoy checando tu pàgina, todos los detalles, esta muy bonita de verdad!!! nomas que en la parte de comentarios recientes, no logro leer lo que dice, porque la letra es de un color casi blanco amigui, serà mi compu??? por cierto que, que bien que estè esta parte !! muy buena idea!
    Amiga, otra pregunta, como le hago para dejar de ser "anonimo" y que se ponga "mujercita" ?? jeje

    Te quiero un chorro! Mujercita.

    ResponderEliminar
  5. MUY QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

    Siempre he defendido en todos mis escritos amiga querida, que sólo Dios sabe por qué y para qué hace las cosas, es verdad y lo recuerdo perfectamente.

    Y si a eso le sumamos que a para crecer interiormente, o para rescartar valores, muchas personas tiene que ir a tocar fondo, o estar a punto de irse a un precipicio, o estar a punto de perder algo o a alguien muy valioso para darse cuenta de cuánto desea conservarse, pues mamaíta querida, ¿quien mejor para saberlo que quien lo vive su propio pellejo?

    Yo recuerdo Mujercita querida, cuando estabas atravezando la peor de tus viscisitudes sentimentales y ante tan tremenda situación
    yo misma te sugerí dos cosas: Que te divorciaras o que dejaras todo en manos de Dios, pero que no podías seguir así, ¿lo recuerdas?

    Y aunque tus papeles sigan en el juzgado, ¿viste cómo actúa Dios nuestro Señor ante las súplicas de un corazón sincero?.

    Sugiero que cierren ese caso de la corte y que retires esos papeles que nada tiene que estar haciendo ya allí mi vida. La palabra del Cristo del Amor se ha cumplido y el mensaje ha sido entregado.

    Te quiero siempre amiga querida y te agradezco de todo corazón el mantener contacto de tu fraternal amistad que es recíproca para ti, con todo mi respeto y mi cariño.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  6. AMIGA MUJERCITA:

    Lo que nos comentas sobre los comentarios recientes, si; tienes razón, ya me he dado cuenta del color tenue de las letras, creo que tendré que revisar la plantilla y modificar los códigos, gracias por la observación, la página es reciente tambien y le faltan muchísimos detalles, pero poco a poco iremos aprendiendo juntas ¿te parece?

    Respecto a tu Nick mujercita de que quieres aparecer con él en los comentarios, creo mi vida que debes tener una cuenta de Gmail (en Google) para poder accesar con tu nick, si te registras con ese nick no tendrás ningún problema, mira no tengo tu correo para enviarte una invitación con todos los datos paso a paso, pero puedes escribirme a doralorama@gmail.com o darme tu correo para ponerme en contacto contigo de manera personificada si no deseas que tu correo aparezca de manera pública, lo dejo a tu criterio, yo estaré pendiente para explicarte despacito y enseñarte a que abras una cuenta de gmail para que Google reconozca tu nick como MUJERCITA y no tengas que seguir apareciendo como anónimo, ¿de acuerdo mija?

    Espero tu respuesta por aquí o por mi correo personal como te sea más práctico y cómodo.

    Cariños mi linda, siempre para ti y muchas gracias por tus observaciones que valoro mucho.

    Doral.

    ResponderEliminar
  7. Asi es amiguita... en ese entonces tenia que tomar una decision y no seguir en las mismas! tenias mucha razon.

    Los papeles si los voy a sacar, nomas que tengo que hacer una carta para cancelar el proceso y retirar mis papeles... jeje

    "No te preguntes el por què de las cosas... Dios tiene el plan perfecto" y yo amiga, confio en èl.

    Se que es muy reciente "NUEVA" (si, si, yea, yea!!!) la pagina, esta muuuuy padre amiguita! Felicidades!

    TKM, Mujercita

    ResponderEliminar
  8. YEAP MUJERCITA AMIGA:

    Así mismo es mi reina, y ahora sí;
    porfa checa tu correo personal, te he
    respondido ya, y además te anexo una invitación
    para abrir una cuenta de gmail.

    Espero tus indicaciones para enseñarte a usar
    tu nick verdadero pero como usuaria registrada para uso de Google que es lo más formal para
    el uso de este blogspot.com

    En espera tu respuesta, no me preguntes
    hasta donde te quiero cuando te doy nuevamente
    las gracias por tu amable deferencia y tu cariño.

    Un abrazote fuerte y sincero de tu amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  9. Hola Doral querida:
    Que bello es poder sentir y decir un TE QUUIERO, y mas si es a la persona amada, ojala volviera a enamorarme pronto, pero esta vez del hombre indicado para mi, y no desilucionarme otra vez, se que puede pasar lo mejor de mi vida o que sea una experiencia mas, pero yo no quisiera vivir de experiencia en experiencia sino encontrar a aquel hombre con el cual pasar el resto de mi vida y llenarlo de te quiero y te amo sin ningun temor.
    Quiero vivir una amor en paz y armonia con plena felicidad compartida, a mi no me costaba demostrar mis sentimientos, espero que ahora tampoco me cueste, si el amor volvieran a tocar las puertas de mi corazon y de mi alma.
    De verdad que no quiero que mi pasado me arruine con temores mi presente. Se que nadie es igual, aunque muchos hombres son malos y no valoran el amor y el corazon de una mujer, se que no debo pensar que todos seran asi, se que debo dar un voto de confianza, nadie merece pagar por errores ajenos. Ni ser juzgado antes de tiempo.
    Es por eso que te dije un día Doral, quizas los hombres tampoco encuentran mujeres de buenos sentimientos y corazon sincero, sino mujeres que solo vivin de pasar el momento, y de intereses que nada tienen que ver con el amor, y a eso se acostumbraron, y yo quiero darle la oportunidad al hombre que quiera conocerme que yo no soy como aquellas mujeres y que aun existimos mujeres honestar y de buenos sentimientos que no les cuesta decir te quiero cuando lo sienten
    Besos Doral
    Muy linda la musica que pones en tu pagina.
    TQM
    P/D: Sigo esperando para conocerlo, ya falta muy poco, muy poco...

    ResponderEliminar
  10. El verdadero "Te quiero" viene del alma... es un acto de entrega principalmente a nosotros mismos y a nuestra vulnerabilidad...algunas personas tienen un "movimiento interrumpido" al amor y en consecuencia son incapaces de expresarlo y mucho menos de sentirlo...es muy triste ver esto, sin embargo representa un gran reto para interiorizar y transformar estas circunstancias para nuestro provecho.

    También reconozco que muchas mujeres somos rápidas en expresar nuestro afecto, porque socialmente es más aceptado y estamos condicionadas por ello... al final no importa tanto si nos expresan o nos demuestran un te quiero...al final cuando logramos percibir con nuestro corazón, vamos conociendo los sentimientos del otro tanto como los nuestros.

    Con amor...Luz.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com