jueves, 6 de agosto de 2009

¡La más bonita de todas!



La más bonita de todas.


Constantemente escuchamos en boca de la mujer un lamento acentuado y general, que parece indicar que siempre estamos en franca competencia:

“Quiero ser la mejor mujer”, “Soy yo la que tiene que lucir mejor en la oficina”, “Yo tengo el pelo más largo y más abundante, soy la más atractiva”, “Yo soy la que estreno zapatos más seguido”, “Soy la más popular”, “Me dicen que soy la que más trabaja”, “Soy la preferida del jefe”, “Soy la que tiene menos posibilidades, tengo que hacer algo”, “yo soy la más solicitada de la fiesta”, “la que tiene los ojos más bonitos”, “los labios más gruesos”, “las cejas más pobladas”, “las piernas más bonitas” “el tobillo más grueso” etc. ¿y las otras? ¡Que se rasquen con sus uñas o que se vayan a inyectar silicona!

La mujer competitiva se vuelve hasta cierto punto fanática de los detalles, sufre y se estresa mucho cuando las cosas se salen fuera de su control, quisiera acaparar a todo y a todos, sin pensar que esa actitud apresurada, causa estragos en el organismo y un desgaste emocional tremendo. Luchar por ser siempre la mejor, está llevando a la mujer moderna a aceptar nuevos retos cada día, pero también con ello a hacerse cómplice de sus descuidos y convertirse en una candidata segura para un hospital psiquiátrico.

Veamos por ejemplo a una mujer que diariamente vive única y exclusivamente para su belleza; su armario está impecable con ropa de marca y por supuesto, al último grito de la moda. Llama a su estilista cada tercer día para sacar cita en el salón, se lleva observando (con lupa), su rostro para ver la menor imperfección y cubrirla con polvos o maquillajes. Depila tan impecablemente sus cejas, que ni brillos necesita, pues la piel le ha quedado tan tersa como la de una bebé recién nacida, y el bigote… ¡Ay, Dios… el bigote! no se escapa de la cera depiladora cada mañana, igual que la barbilla y las piernas ¡Qué horror!… No soportaría que sus amigas le llamaran: ¡La bigotona! ¡Y vaya que hay muchas mujeres bigotonas!

Entonces; agobiada la mujer por su exagerada y constante preocupación por lucir siempre tan hermosa y radiante como una reina bajada del trono con su cetro y su corona, a la mujer se le olvida estimular y desarrollar factores más importantes que son sus riquezas y valores internos; limpiar sus temores, soltar sus apegos, pulir su naturalidad, depurar sus miedos al qué dirán, al qué pensarán o qué pasará si suelta sus dependencias al tinte para el pelo, a la secadora, al rímel, al rubor, a los postizos, a la zapatilla alta y al pantalón ajustado, amén de la gran colección de lociones que no faltan en su tocador y sus mascarillas costosas, molestas, esperándola siempre en su mesita de noche.

¿Pero se han puesto a pensar ustedes amigas queridas que no son necesarios tantos menjunjes ni tantas carreras con la lengua de fuera, por conseguir una belleza apócrifa?, que en apariencia es propia (es cierto), pero que cada mujer sabe en su interior que quitándose la máscara al llegar a casa, resurgirá gloriosa la mujer maravillosa verdadera, la que reclama su imperio sin tantos polvos y maquillajes, sin cirugías, sin coloretes, sin celuloide, ni tanto nácar en los labios, la mujer que vive oculta tras las cortinas gruesas de cosméticos, la más natural, la más tierna, la más valiente… ¡Y la más bonita de todas!

A ver; pongámonos a prueba, a ver si es cierto que somos tan valientes, tan seguras de sí mismas y al menos por un día… ¡Sólo por un día!, soltemos el neceser y mandemos de vacaciones el estuche de los cosméticos, dejemos que la mujer más chula que vive dentro de nosotras, se muestre al mundo tal cual es… ¡Al natural! y que de frente camine, recibiendo cara a cara la vida, como si fuera (aunque sea por un solo día), ¡Una flor inmaculada, limpia, blanca y pura…frente al sol!

¿Te atreverías a intentarlo mujer?

Con mis respetos y cariño siempre
Doral.

7 comentarios:

  1. Hola, soy Estrella del Mar, y queria felicitarte por tan linda pagina..... yo voy hacer la prueba, esta tarde duchadita y limpita y no me voy aponer maquillaje ni pintura haber que pasa,jejejeje, haber si me dicen por la calle que estoy guapa, ya te contare el resultado,, bueno mi amiga Doral, te deseo todo lo mejor pues te lo mereces, un habrazo y un beso desde el sur de españa, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto tu escrito Doral...en mi caso es muy gracioso porque mis amigas se rien mucho de mi porque siempre ando sin maquillaje...esto dicen las chicas que es "poca femineidad" y yo siempre les digo "¿saben que el maquillaje fue originalmente creado para los hombres?"...ninguna mascara exterior puede mostrar en plenitud a las Diosas que somos, por el contrario en muchas oportunidades sirve es para mostrar a una Diosa encerrada en una prision de criticas, miedos e inseguridades...

    Si las mujeres asumieramos nuestro poder a plenitud, ese que viene de nuestra esencia...del vientre de nuestra amada Gaia... desde mi punto de vista al hacerlo el mundo se transformaria totalmente.

    Con amor...Luz.

    ResponderEliminar
  3. WOW PASION;
    MI BELLISIMA AMIGA
    ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACION:

    Qué alegría más grande me has dado mi reina santa y querida al verte en ésta casita virtual, un nuevo sitio web que he creado para la mujer, mismo que hago tuyo, y donde puedes vertir tu hermoso sentir, opiniones, ideas, poemas, recetas de cocina, truquitos para el hogar, e incluso si tú deseas sugerir nuevos temas o mandarme algún articulo en especial, te lo publicaré con mucho gusto Estrella querida.

    Sé que tienes muchísimas cosas que compartirnos porque conozco tu historia de vida y tantos sentimientos inefables que has cultivado con tus grandes experiencias cumbre mi bella santa y estoy segura que eres punto clave para que muchas de nuestras amigas que ojalá lleguen a este nuevo sitio, van a nutrirse mucho con tus valiosísimos comentarios.

    Muchas gracias por llegar hasta aquí y ojalá te quedes Estrella del mar de inspiración tan querida. Quiero que sepas que te recuerdo con mucho cariño, al igual que a Barby, a Conchy, a Susana, a Paris de noche, a Rocío de la mañana, a Mujercita, a Pochalinda, a mi bella Amanecer Cautiva del Amor, y a tantas otras que la lista sería interminable.

    Aquí las espero siempre con todo mi corazón, porque esta página es de ustedes y para ustedes. Que se expresen sin ningún temor, que saquen y vomiten sus indisgestiones pero que sanen sus viejas heridas sentimentales. Verás qué bonito ambiente haremos con el favor de Dios, pero poco a poco.

    Aquí estoy y estaré siempre para tí y para todas nuestras mutuas amigas, ¡Porque ustedes lo valen! TQM

    Orgullosa de ser siempre tu amiga y tu hermana en la luz, en la inspiración y en el amor más grande de Cristo.

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. HOLITA MI BELLISIMA AMIGA DIOSA LUZ:

    ¿Que es poco femenino traer el rostro al natural? ay no; ¡Por Dios!, diles a tus amigas que nada de eso es verdad. Una mujer no va a dejar de ser femenina, dulce y tierna nomás porque opte por lucir su propio color en el rubor de su piel, por el contrario, ese valor y virtud pocas mujeres nos preocupamos por cultivarlas, en cuanto amanece, ZAS, derechito nos vamos a vernos al espejo y ay, Diosito nos espantamos de las ojeras, del pelo revuelto, de los labios sin carmin, nos buscamos los barritos, las espinillas, y todo tipo de imperfecciones que a veces se acumulan en el rostro precisamente por el exceso de maquillajes, y más cuando no ha aplica constantemente el tan necesario ritual de limpieza facil profunda, con vapor y toda la cosa, pues para abrir los poros y poder limpiar con mayor efectividad.

    Pocas mujeres nos conformamos con lo que Dios nos ha dado, así... ¡Al natural! y bueno fuera que si; en serio y de vez en cuando dejásemos respirar el rostro que a parte de lucir más limpio, luciría más impactante, justamente porque sin máscaras, es por donde asoma la mujer toda su luz, su magnetismo y todo su poder que le brinda su amor.

    Muchísimas gracias mi Diosa Luz tan respetada, admirada y querida. Te empiezan a conocer mis amigas y quiero presentarte con ellas, que me des autorización para darte un gran abrazo fraternal en nombre de todas nosotras.

    ¡Gracias por ser y existir bendito gran Ser!

    Cariños,

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la verdad cuando voy de prisas ni brillo me pongo :p

    Bikiños y gracias por asomar por mi ventana.

    bonito fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
  6. MAYTE QUERIDA:

    Un millón de gracias mi linda por llegar a tu casita virtual con o sin maquillaje en tu rostro bonito mi bella, total que el brillo lo llevas en tus ojos y se expante por todos los poros de tu piel blanca y tersa como la de una Diosa, jeje en verdad y tú lo sabes amis querida, qué alegría tenerte aquí, ya tendremos tiempos de conversar largo y tendido jeje ya que en estos momentos te contesto desde una lugar muy romántico y no me pierdo el hermoso panorama que tengo en mi vista, ay... mira te haré mirar a través de mis ojos ¿quieres?

    Okis, aquí te va, jaja... ¡Qué locura!

    Estoy en un quinto piso, del Centro de negocios donde trabajo, tengo a mi vista las canchas de golf de un Country (no digo nombres porque nos cobran comerciales jaja), está lluviendo hermoso en este momento, y ya no te digo más porque te pondrás nostálgica como yo, jaja.

    Gracias por escribirnos mi bella santa, gracias mil por llegar hasta ésta, tu casita virtual que hago tuya a partir de este momento para que nunca más nos perdamos, ¿te parece corazona de luz?

    Siempre mi cariño grande para ti,
    con todo mi respeto.

    Doral.

    ResponderEliminar
  7. Hola, amiga admirada y respetada Doral:

    He leido tu tema de querer ser la mejor mujer, la más bonita y la más perfecta, uyyyyyyyyy graver error entre nosotras de querer hacernos competencia. Puesto que cada una de nosotras sómos irrepetibles y creo que aunque la mona se vista de seda, mona se queda., jejeje eso dice mucho mi mami, jejeje cuando la obligamos a pintarse un poquín sus labios...y ponerle algo de colorete, jejeje pobrecilla, no le hace falta, es tan bella y preciosa...olé mi mami..

    Yo antes, no tenía idea de maquillajes, jejeje pero ahora, uyyyyy como tapan defectillos y como alumbran la tez y cuanto te embellecen los ojos, ., labios y hasta el alma, jajaja, ahhhhhhhhhh y te rejuvenecen un mogollón, jejee haciendolo con mucha moderación y acorde a nuestras facciones, pero un punto de brocha en la cara y ojos y labios, bien echada, dá un punto muy pósitivo, al mirarte al espejo y a sentirte al menos un póco bonita, a que si...bueno cómo yo en todos mis años, se ha ahorrado esas cosas de maquillajes, ahora los años que me queden , los voy a utilizar siempre que pueda o me de la real gana por mi misma, sin que nadie ya me cuestione o me diga que parezco una pilingue o una manchada payasa.

    Amiga preciosa Doral, yo me cansé de querer y demostrar siempre ser la mejor mujer, la más bonita, la más amorosa y la mas paciente y la más trabajadora y la más compresiva.

    También me cansé de ser la mujer más sumisa, la más anulada y la más asquerosa menopausica, la más histerica y la más loca e inutil que ya no servia para nada o que en algunos punto de mi luz, se revolvián raviosa...ante el...el cual me decía: que se había echado a la cara un estupida asquerosa inutil, que no sabia ni hablar con propiedad o pensar..(perdón por repetirme)..o que ya le tenía jarto de mi. Me cansé de que se me dijera fea o fofa, sin serlo, pero casi me lo creí..
    Me cansé de ser una mujer maltratada y de no demostrarlo a casi nadie por vergüenza, por pudor, por falta de información o por no aceptarlo y excusarlo... y me cansé del aislamiento fisico y emocional...

    ME CANSE DE QUE SE ME DIJERA QUE YO ERA UN MONSTRUO DE MUJER, en tonos despectivos..
    Me cansé de, que me dijera que todo eso, lo he sacado de contextos y de que por unos hechos o frases puntuales, las estoy utilizando en contra suya..es verdad todo lo que escribo...y no me callaran ya nadie..me hizo sentirme SUPER FEAAAAAAAAA Y sentir mucha vergúenza y inseguridad de mi cuerpo ante el...es cierto..

    ME CANSÉ DE QUE ALARDEARA ANTE TODOS DE MI, DE QUE YO ERA UNA MUJER MARAVILLOSA, lo cúal a mi me confundía mas...y le excusaba...

    jejejeje QUE VIVA EL MAQUILLAJE, para que nos vean bonitas todo quisqui o nosotras mismas, y ya sin mas comentarios, halllláaaaaaaa

    Te quiero bella Doral y gracías..

    Bárbara

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com