domingo, 9 de agosto de 2009

¡La mujer y el sufrimiento!



¡La mujer y el sufrimiento!

¿Lloras por tus sueños rotos mujer? ¿Sientes que el cielo te aplasta con la tierra porque estás convencida de que tu amor no hace eco en las esporas del viento de tu tiempo?¿Crees que diste todo a cambio de nada? ¿No valoraron tus razones, ni tu entrega en cuerpo, alma, sentimiento y razón?

¿Te dejaron suspendida entre el cielo y el infierno? ¿Tu corazón yace dormido en el sopor de tu impotencia y lacerante indiferencia? ¿Te sientes como una mofa humana con ojos insensibles ante el dolor? ¿Porqué estás triste, por qué te sientes así?… ¿Será que te mintieron? ¿Te manipularon? ¿Te engañaron? ¿Te traicionaron? ¿Te abandonaron? ¿Destrozaron tu confianza y tus anhelos? ¿Rasgaron en dos el lienzo de tu esperanza? ¿Rompieron en mil pedazos el cáliz sagrado de tu hermoso corazón de mujer?

Si alguna vez te has hecho estas preguntas amiga lectora, te invito a transformar esas impresiones tan dolorosas que han dejado profundos surcos o grietas en tu alma devastada por tu propio desaliento. Cuando alguien llega a irrumpir e invadir drásticamente nuestro valle encantado de mágica inspiración femenina, usurpando de manera grotesca, machista, cínica y altanera, todas las colinas del pensamiento enamorado de una mujer, es como descubrir abruptamente el lado oscuro de un destino que nos parece injusto, y que definitivamente no estábamos preparadas, ni capacitadas para recibirle. ¡Para todo se prepara la mujer en esta vida, menos para la frustración, ni para el fracaso!
Entonces, ¿Qué hace una mujer cuando se siente burlada, herida, engañada, traicionada, denigrada, vejada, manipulada, maltratada y devaluada en lo más íntimo de su ser? ¿Lo saben ustedes?… ¡La mujer acude primeramente a sus lágrimas!, consulta a su propio corazón, pregunta y se vuelve a inquirir una y otra… y muchas veces más, en medio de grandes crisis emocionales: ¡Dios mío! ¿Por qué me sucedió esto a mí? Hay una razón poderosa mis bellas, y vamos a conocerla aquí y ahora: ¿Les parece?

¡Atentas por favor!

Vamos a develar el gran misterio que encierra la máxima Obra del Creador en todo su esplendor:

La mujer, amigas queridas, posee el vaso hermético donde se gesta la luz, el cáliz o sagrario divino del universo más celestial, que encierra los profundos misterios del amor, en todo su pensamiento, sentimiento, vida y razón. Cuando Dios escogió el corazón de la mujer para morar en él, todo el cuerpo de la mujer se convirtió en su templo. Y el Señor no mora únicamente como un huésped de paso en nuestro corazón. Él habita permanente y majestuosamente en carne viva, con su sangre preciosa en las corrientes de nuestras venas, mostrando su fuerza, su poder, su sabiduría, y su gloria en cada neurona de nuestro cerebro femenino, y en cada célula inteligente de nuestra sabia, hermosa y tersa piel.

La mujer es la máxima expresión de la belleza y el amor del mundo. Parece increíble ¿verdad? Pero esto lo podemos evidenciar plenamente en el candor de su mirada, en el valor de su sonrisa, en el verbo de su voz y en la ternura sin igual que posee un corazón de mujer. Y el corazón de una mujer amigas, no es una simple máquina que trabaja de manera incesante, latiendo acompasadamente en su ritmo cardíaco para nutrir de sangre al resto del organismo, como si fuera una bomba mecánica sin sentido, ¡NO! El corazón de la mujer es donde Dios nos ayuda con las decisiones de vida.

Y se preguntarán ustedes: ¿Entonces por qué si Dios vive dentro de nosotras permite tanto sufrimiento?… ¡Vaya pregunta!

No es que Dios permita tanto sufrimiento amigas; somos nosotras mismas quienes alteramos la leyes del amor con tanta intransigencia, capricho y necedad de hacer siempre nuestra voluntad, a costa de sacrificar al verdadero amor que vive y habita gratuitamente en nuestro corazón.

Queremos lograr las cosas más triviales e inútiles de esta vida transitoria casi a la fuerza, olvidándonos que llevamos un Rector Superior en el alma. Y que es ese Maestro Interior quien nos coloca con toda su misericordia a veces en los dinteles de las más grandes pruebas de humildad y humanidad, para ver cómo reaccionamos ante las viscisitudes de la vida. ¿No es acaso por el fuego por donde se prueban los más preciados metales?
Pero cuando cerramos los ojos al entendimiento, cuando apagamos la voz de nuestra conciencia, cuando dejamos de ser creativas, objetivas y mujeres espirituales, cuando nos alejamos de las emanaciones divinas de nuestro Padre que mora y vive en secreto dentro del corazón, cuando se nos olvida que como mujeres, también somos ninfas celestiales, siervas, hijas mensajeras y las representantes más elevadas del Dios-Amor en la tierra. ¿Con qué derecho queremos conquistar al amor? ¿Con qué derecho pedimos y hasta exigimos poseer al amor?
Se quejan algunas mujeres de que no reciben amor, se lamentan de que no es valorado el amor que ellas entregan, y sería muy interesante investigar de manera seria, profunda, personificada y muy estrictamente privada las causas vitales de sentirse en quiebra amorosa, teniendo tanto amor en su corazón.

Preguntémonos sinceramente: ¿Cómo, dónde, cuándo, por qué y a quién estamos dosificándole y cosificándole nuestro propio caudal de amor? ¿Damos amor acaso para recibirlo? ¿O tenemos que esperar primero a recibir amor, para dar incondicionalmente nuestro propio amor?

La respuesta es toda vuestra chicas, y mío todo el agradecimiento supremo por sus valiosos comentarios.

Mi humilde corazón os pertenece en Cristo,
Doral.

15 comentarios:

  1. Hola Linda Doral:
    Son tantos los sufrimientos por los que atraviesa una mujer y no solo por el amor de un hombre que nos deja sin importarle nada, sin valorar que tanto dimos por ese amor como mujeres, tambien he recordado una prueba tan grande que pone Dios en la vida de muchas mujeres, cuando lo que la mujer pierde es un hijo, que pasa con ese sufrimiento, cuando se pierde al ser mas preciado de la vida.Que pasa cuando una mujer que solo tenia a su hijo, lo pierde por un accidente inesperado o una grave enfermedad, se de mujeres que les ha pasado esto y que con el pasar de los años no lo pueden superar, pues era su unico hijo y estaban solas en la vida, pues los padres desaparecieron, a donde queda el amor de madre, que hace esa mujer enojada con la vida misma, pues vive pensando en cuando le llegara la muerte para reunirse con aquel hijo unico que el destino le arrebato de sus brazos, que hace una mujer que hasta se enojo con Dios por eso, pues por mas familia que tenga se siente sola en la vida.Yo no encuentro respuesta alguna, a tremenda situacion, pues no hay para esa mujer una pareja que la contenga, no hay posibilidad alguna de tener mas hijos.¿Como familia y amigos pueden ayudar a una persona en esta situacion?
    Respecto al amor que como mujer he dado en mi caso particular, me hice casi todas esas preguntas que tu nos planteas en el tema de hoy, pero ya entendi que simplemente aquel hombre no supo valorarme ni menos amarme, y contra eso nada pude hacer y si di todo de mi, aunque en el fondo de mi alma me arrepienta, se que lo vivido vivido esta, no lo puedo cambiar, pero si esta en mi tener un buen presente y un futuro feliz, para lo cual día a día trato de ser mejor persona y mejor mujer, yo no me quedo aferrada al pasado a lo que pudo ser, porque no fue, ya esta, y el pasado lo enterre y si hay algo que no enterre aun, tengo toda la fuerza de voluntad y todo de mi para trabajar en superar aquello que aun quiza no he podido.Se que a pesar de que una vez destruyeron mis sueños y mis iluciones, las construi de nuevo, y tengo plena fe en Dios que llegare a ser feliz como siempre lo soñe, yo senti el amor de Dios en mi corazón cuando estuve mal, me aferre a el, le pedia que me ayudara a disipar mi dolor y que me ayudara a superar esa terrible tempestad, y asi lo hizo y siempre le agradeci el haber alejado a ese hombre de mi vida, porque mas dolor me hubiera causado seguir a su lado, mi vida hubiese sido mas dolorosa que cuando me dejo. Confio en Dios plenamente, se que esta en mi corazón y en cada momento de mi vida.
    Gracias Doral. querida amiga, por este articulo.Es muy bello hablar del amor de dios en nuestro corazon y saber que ahi esta siempre, que jamas se irá. Ojala puedas orientarme en el tema de la mujer que pierde a su hijo, conozco a dos mujeres cercanas a mi que estan viviendo eso.
    Un fuerte abrazo
    Que dios te bendiga e ilumine siempre

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

    Si; efectivamente la mujer está sujeta a miles de sufrimientos, ¿sabes por qué mi'ja?, porque sufre más quien siente más, y la mujer es puro sentimiento casi para todo, no así el hombre que es más pasivo, más indolente y más inexpresivo a comparación con la mujer.

    Del otro asunto que me comentas, mi niña querida; creo que el duelo de cada persona al perder a un ser querido, se vive de manera diferente y en el caso de tus amigas, que perdieron a sus hijos, te prometo próximamente editar un artículo especial al respecto, para ampliarme un poco más en este delicado tema que no todo mundo asimila igual, excepto quien lo ha vivido en carne propia. Creo que en un par de días ya estará publicado el temita con mucho gusto para que dispongas de las técnicas y herramientas para ayudar a tus amigas con el favor de Dios. ¡Es una promesa firme!

    Agradeciéndote profundamente el que mantengas el contacto fresco con ésta tu casita virtual, me es muy grato enviarte un fuerte abrazo desde mi corazón.

    Cariños afectuosos,

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Hola, amiga y respetada Doral:

    Uyyyyyy cariño, cómo has descifrado en tus lineas el sentimiento del sufrimiento de una mujer, sea cómo sea y el cual sea..lo has plasmado tan bien, tan claro y tan emocional, pero yo no voy a perder lineas, para repetir lo mismo que tú., ya qué tu página me recorta mas de 4096 no sé qué de error de la HTML o lo que sea, no entiendo mucho esto.. y estoy jarta de borrar más de la mitad escrita por mi, jejeje.

    Si, mi preciosa amiga, es increible gritar y llorar ante horas desesperadas, irte al bosque con el coche y chillar cómo loca, Dios miooooooooo que pasa, no entiendo nada, porqué me llama para decirme que me quiere más que a su vida, qué siempre estará conmigo y me apoyará en lo que yo desee o decida,porque me dice que se le acabó el amor y que quiere libertad sexual, ya que yo no quería, Diosssssss que el tenía problemas desde hace años. jope y le sugerí ir a un urolgo, me contestó el condenado que el estaba bien de la prostata, maldito sea, claro ya venía descargado de su trabajo con su ex amante budista, con razón nada de apegos a la páreja, con razón nada de apegos a los hijos, a la familia, a los amigos, a las cosas materiales, a ser libres cómo los pájaros , hayyyyyy Dios que casi me vuelve loco este TALIBAN de los coj, perdón... , me ha tenido a dos velas durante años y yo esperando su libido con ansias y nunca le fuí infiel en el sexo ni en nada y porque me llama para decirme que cuanta gente me quiere, que si me he dado cuenta, que tal? se puso a llorar desconsolada, cuando el fué a decirles que me quería mucho, pero cómo pareja noooooooo, Diosssss, que le parta un enorme rayoooo, Doral...cuanta tortura china le he soportado...Doral, tuvo la entereza de ir casa por casa, a despreciarme, a decirle a todos los nuestros, que me quería más que a su vida, que no volvería a casarse conmigo y que en su situacion actual no se sentía un hombre casado..ahhhhh pero que el procuraría que no me faltara nunca nada de nada, MALDITO SEA MILLONES DE VECES amiga Doral, esta frase en mi es ODIO? ME ASUSTA ESA PALABRA O EMOCIÓN..
    hayyyyyyyyy Doral, cómo es pósible que un mes justo ante de su declarada dejada a mi, cómo su páreja o mujer de toda la vida , al menos oficialmente .. me pidiera de hacer el amor, todo tierno y sensible, cómo es pósible que esa noche fuera la única vez que mis oidos oyeran de el un TE AMO, jamás me lo había dicho antes..lo juro por el motor de mi vida.. mi sangre y mi carne que es verdad..quizás me confundió con su amante budista?

    Amiga mía DORAL, me cansé de gritar en mi coche horas y golpear el volante y no sé qué más, me cansé de dar patadas a las piñas a las piedras y a las encinas centenarias, a pinos, a robles, me cansé de escupir al SOL, me cansé de maldecir las puestas de sol y los amaneceres, me canse de gritar, de tener miedos, de tener que reprimir mis llantos desconsolados en mi soledad en casa, y me camsé de que mi linda y pequeña mascota se quedará encajada con mis llantos y mi desesparaciones, hay Dios, mi linda perrila, mi amiga del alma, como aullaba desconsolada y encajada,yo tenia que parar y besarla y consolarla,, me cansé de esperar su maldita luz y me cansé de estar con un loco de cambios de sentimientos y sus subidas de recobrar sus asquerosos libidos y por sus malditas etapas de locura, de falta de lucidez y de sus respetos hacía mi...
    Doralllllllllll después de 36 años, el asqueroso me dice a mi y a todos, no estar seguro de que yo soy su verdadera luz y su verdadero amor de páreja, al cúal yo me he saciado de preguntarle que leñes, hemos hecho todos estos años juntos, Dios que le romperia todos sus asquerosos dientes y le arrancaría las muelas a bocados y a uñazos a este maldito, prepotente de saber toda su verdad y actuar según el con sus malditos sentimientos y su maldita conciencia..y serle fiel a ello y encima sentirse muy tranquilo de sus hechos y según el fiel a sus principios, DIOS DE RELOCOOOOOOS

    ResponderEliminar
  4. MI TIERNA Y DESESPERADA BARBY:

    No maldigas mi vida, porque atraerás eso mismo a tu vida, recuerda que todo lo que desees para otros, regresará a buscarte. ¿qué importa todo lo pasado? ¿qué importa que seres inconcientes se mofen de otros? pues un hombre que se burla a tal grado, como ese señor se ha burlado de tí y de tus sentimientos, ¡Se burla! y se le acabó.

    ¿Para qué darle vida nuevamente a lo pasado? ¿Vale la pena amiga recordar tantas cosas feas que como hierro candente aún te queman las entrañas?

    Ya te humillaste demasiado Barby, ya te acongojaste, ya te cansaste de llorar, de sufrir, ya te limitaste, ya te entregaste sin reservas, no dejaste nada para ti, ya te denigraste haciendo la voluntad de quien nunca te quiso, es okay mi niña, ¡pues bién! es hora de reconstruirte.

    Puedes darte un tiempo a tí misma para poner en orden tus ideas y acomodar tus pensamientos, para que estén en la capacidad de saber qué es lo que realmente quieres para ti, para tu vida, pero sin que sigas consejos de nadie, sino guiada por lo que tu propio corazón te indique, ya que nadie mejor que tu propio corazón para aconsejarte Barby.

    No te pese poner las riendas de corazón y de tu vida en manos de Dios, deja que sea Él quien decida para ti y por ti... Dale chance que sea quien tome las decisiones que sean más adecuadas para solucionar esta situación que te está tragando todas las energías mi vida. Deja de luchar contra tus pesares y resentimientos, trata de dormir, de descansar tu mente y estar en paz, relájate, no pienses demasiado, entrega todo en manos de Dios y espera, sí mi niña, espera con fe, con voluntad y con amor que solamente Dios sabe lo que hace y para qué lo hace, recuerda que por el fuego se prueban los metales y entre más aguante, más valiosa eres ante los ojos del Señor.

    No temas, Dios te ama, ¡Ábrele las puertas de tu hermoso corazón! Él desea entrar, no huyas ni te le escondas en las faldas de tu dolor, déjate ayudar bendito gran ser, ¡déjate ayudar por el Todopoderoso que espera por ti!

    Mensaje entregado, con todo mi amor.

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. uyyyyyyyyyyyy amiga Doral, me parece que esto se me hace muy corto, preciosa, pero he borrado la tira y me pilla con el requetezás de no dejarme pasarme ni una linea y yo he de expresarme todo lo que siento en tu tema, para que se me comprenda bien del todo y realmente se pueda mirar muy a fondo, porque lA MUJER Y EL SUFRIMIENTO? van unidas con el alma y las emociones y los sentimientos, aparentemente sin razónamientos..ayyyyyyyyyyyyyy el corazón, la mente y el alma y los principios de educación o de manipulación y la falta de cultura y de información y lo más grave la comunicación, el no estar aislada y callada...hay que relacionarse y hablar y mucho...para no sufrir o dejar de sufrir., al menos es mi experiencia con vosotras bellas mujeres ?

    En fin, tenía mucho escrito, jejeje lo he borrado y para que repetirme en cosas que ya he contado., excepto decir que nos enseñaron, a ser totalmente sumisas y hacernos creer que el hombre debía ser nuestro dueño y protegernos de lo mal que hay por ahí fuera, no nos dijeron o advirtieron que tambien debiamos de protegernos ante sintomas del maltrato de ellos o actitudes y actuaciones,,,pienso que ha sido una gran equivocación en la enseñanza, la cultura y en la pólitica por la gran descriminación que ha habido ante la mujer y por a veces dejarnos anular, mal tratar o despreciar sin ante poner nuestros valores y ejercer nuestros derechos, bien por miedos inculcados, bien por anulación y total baja autoestimas o bien por amar demasiado incondicionalmente a una figura de hombre de barro muy idealizada, por cosas que algún día te enamoraron en un mundo de deseos y de inseguridades y de necesidades,, amiga Doral, es digno de estudiar a la MUJER SUFRIDA, que sufre por todo, por el padre , el marido, por el hijo, el hermano, el amigo y hasta por el perro y no por la gata? jejeje, en fin creo que es una deformación a veces personal de nuestro concepto del sufrimieto y del AMOR...pero te aseguro yo, que tal sufrimiento es peor que el dolor de parir o de unas muelas...es algo clavado que mutila y duele tanto, que a veces no puedes ni respirar, ni llorar ni tan sólo caminar, te ahoga, te axfisia el alma y te crea tal desesperación emocional, que te crees que se te acaba la vida y que te mueres yaaaaaaaaaa...es insoportable sentirlo y peor describirlo amiga mía..pero yo ya no quiero y no debo sufrir más por nadie y menos por alguien que no se lo merece y que no me ha amado nunca.. jejeje que le den Candela y que le zurza un pez espada jejeje...perdón. jajaja va con indirecta amiga mia..voy a intentar de no ocupar tanto espacio en tu página..

    uyyyyyyyyyyy que linda música has puesto en este tema...parecen angeles sincronizados con sus violines y sus guitarras y piano..y sonidos de vientos, no recuerdo ahora ese intrumento cómo se llama y esa voz, tan bella de mujer, creo que se lamenta con quejidos de sufrimientos..de AMOR, DICHOSO AMOR, verdad, no deberia doler y hacer tantos sufrimientos...uffffff me quedo muy emocionada con eta sinfonia de ahora...creo que es paseando secretos por los jardines, ummmmmmm que bella uyyyyyyyyyy gracías...

    Querida bella Doral, te quiero..

    Bárbara

    ResponderEliminar
  6. Doral:
    Gracias, por tu respuesta a mi comentario de como ayudar a una mujer que perdio a su hijo. Mira te cuento dos situaciones que son las que conozco, la primera es de una mujer de 47 años que perdio su hijo hace siete años, y ha tenido la desgracia de que naciera enfermo, murio 4 dias despues de haber cumplido su primer año de vida, era mi primito, no sabes que niño tan feliz fue en ese año, recibio amor de toda su familia, menos del padre quien lo conocio en terapia intensiva, de la cual no pudo salir despues de una operacion de fisura en el paladar. Mi tia tiene hasta el dia de hoy un muñeco que era mio y con el cual solia jugar su bebe, ella ahora cuida ese muñeco como si fuera su hijo, lo hace dormir a su lado, y lo abriga si hace frio, dice que es su bebe.Fue a un psicologo pero solo un día nunca mas quizo volver dijo que solo le hizo contar que le pasaba y solo le sirvio para llorar.
    El otro caso es de una mujer tambien de mas de 40 años que tenia una hija con la cual vivia, las dos solas, el padre hizo su vida en otro lugar y nunca se intereso de esa hija. La hija murio a los 19 años en un accidente de moto, estando embarazada de 2 meses, lo cual la madre desconocia, se entero cuando la hija habia muerto, el accidente lo provoco quien era su novio, de pocos meses de relacion, iba a muy alta velocidad y sin casco que los proteja.La madre vio a su hija en terapia intensiva cuando le quedaba muy poco tiempo de vida y no fue ni al velorio ni al entierro de su hija, despues viajo a otra provincia lejos del lugar donde vivia hasta el momento en que ocurrio el accidente.Se fua a un lugar donde viven sus hermanos, pero decidio vivir sola, y continuar trabajando, no acepta vivir con su familia, y solo dice que le pide a dios todos los dias que se la lleve para estar con su hija.
    Te cuento un poco de las dos historias, para que puedas conocer mas en detalle cada situacion, gracias desde ya por tu atencion.
    Te quiero mucho Doral
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. SI MI LINDA BARBY:

    Me gusta cambiar la listplayer cada tercer día para variar de música, qué bueno que te guste mi reina.

    Respecto al límite de caracteres para las respuestas en los temas, pues sí; creo que tienen esa reserva de codificación simplificada y limitada desafortunadamente snif snif ¿qué hacer? abreviar o poner al dos por uno los comentarios? jajaja quizá así funcione por lo pronto corazona, probemos y verás.

    Gracias de todo corazón reina querida.

    ¡Que descances!

    Doral.

    ResponderEliminar
  8. MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

    Sí mi niña querida, claro que me sirven esos datos de tus amigas, yo si Dios quiere, estaré trayendo el temita ese, lo más pronto posible,
    te lo promento y muchísimas gracias por tu generosa amabilidad que admiro, valoro y deseo conservar, de todo corazón muchísimas gracias mi shiquillina peziosa.

    Tqm,

    Doral.

    ResponderEliminar
  9. Hola atodas mis preciosas amigas, mi bella Doral, llego tarde pero aqui estoy, eso si lei tu maravilloso tema que nos regalas en cuanto lo plublicaste: Bueno yo te dire que llore mucho, pero mucho, ya no mi amiga,ya no pienso llorar, por luchar tantos años y querer salvar un matrimonio que lo di todo de mi, mi vida entera, ya no derramo ni una sola lagrima por el que no se la merece....Amiga Doral este articulo que nos traes hoy me ha hecho recordar una historia de una mujer que se quedo anclada en el pasado, en su dolor y su sufrimientos, era una preciosa muchachita llena de ilusiones para su futuro, se hiba acasar con el amor de su vida era inmensamente feliz, el mismo dia de su boda ya vestida de novia con todo sus invidados todo preparado con toda la ilusion del mundo, el novio se fue y no se presento en la iglesia, fue orrible para ella tanto que no quiso hablar con nadie ni recivir ayuda, se aislo en una casita en el campo no queria saber nada de nadie,de esto hace 30 años mas o menos, esta buena mujer perdio la razon, se conoce por la novia loca, todas las noches llueba o haga frio ella sale por los campo y se pasea por la carretera vestida de novia...Yo la he visto en barias ocasiones, los que semos de aqui conocemo su historia, pero hay muchos que pasan con los coches por la carretera que la han visto en medio de la noche en esos temerosos campos solitario y muy cerquita hay un cementerio abandonado, pues se asustan muchos y luego van diciendo que han visto un fantasma, no es un fantasma es una mujer que se quedo anclada en el sufrimiento y el dolor, esta es una historia muy triste, ami meda mucha pena por esta buena mujer, yo pensaba dios mio porque las abandonado,pero NO, no la abandodado, pues una de esas noches que yo pasaba por alli habia luna llena y con la luz de los faros del coche pude ver su figura y su rostro, sigue siendo preciosa,alta delgada con un pelo negro y largo,su vestido de novia ya viejo, pero lo que mas me impresiono fue su rostro sonrriendo hiba feliz como si no estubiera sola, igual que cuando estamos acompañados de gentes que queremos y amamos y nos hacen sentirnos agusto, eso me tranquilizo, porque pense, dios no abandonado a esta mujer, porque en su locura es feliz... bueno mi linda amiga doral gracias por permitirme contar la historia de una buena mujer, un gran beso para ti y todas nuestras amigas, osquiere Estrella del Mar.

    ResponderEliminar
  10. MUY QUERIDA ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

    Una historia de amor, muy parecida a la de "Lupita", la novia de Culiacán. Otra chica que en sus años mozos quedó plantada en las puertas de la catedral de Sinaloa, hará unos 55 o 60 años, esta buena chica igual que la mujer de tu historia, recibió la no muy grata decepción de que su novio no apareciera a la hora de celebrar su promesa de matrimonio.

    Como es lógico, el terrible golpe para Lupita fue fatal y prefirió aislarse en su mundo, de donde nunca quiso salir hasta su reciente muerte hace unos pocos años. Esta historia de vida es muy conocida en mi ciudad e incluso hay un mausoleo en su recuerdo y muchos recuerdos de esta noble mujer que deambulaba por las calles de mi ciudad vestida siempre de novia, corona, velo y un bolso blanco grande donde quien sabe qué chacharas cargaba.

    Ella solía maquillarse demasiado ya en sus últimos años y nunca hablaba con nadie, solo paseaba por las calles vestida de novia y pues como es lógico todo mundo se le quedaba viendo, ella en ocasiones hasta hablaba sola, o al pasar por alguna plazuela si veía a algún jovencito fumando, se les iba encima y les quitaba sus cigarros y se los apagaba, o tambien cuando los veía leer revistas de esas que compran los chicos de comics o de tvnovelas o porno, ella se los arrebataba y se los hacía jiritas.

    O sea, en su demencia senil, todavía conservaba alguno que otro resquicio de cordura y en esas actitudes mostraba su desacuerdo con esos hábitos de los jóvenes. Ella murió sola y abandonada por su familia quien ya no quiso hacerse cargo finalmente de ella, pero para la ciudad donde vivo, su recuerdo quedó como un hito vivido, en la historia de una mujer que por amor, escapó de la realidad para no enfrentar su tremendo dolor de haber sido plantada en las puertas de una iglesia, metida en su vestido blanco símbolo de su pureza y su eterno amor.

    Gracias mi linda Estrella tan querida por compartirnos tus experiencias en este sentido, te lo agradezco en verdad, de todo corazón amis. ¡Gracias.!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  11. Hola, amiga Doral y Estrella de Mar:

    Dios mío de mi vida, me he quedado sumida en un llanto incontrolable,,,al leer vuestras historias de esas bellas mujeres, que perdieron la razón y el elisir de la vida, por un falso amor,,, Díos y la Virgen, les pido a los dos que cada momento de mi existencia no me haga perder la razón, nooooooooooooooo eso no, por fa? Sr...que yo sólo amaba incondicionalmente y creía en ese falso amor, que se cruzó en mi vida va hacer ya 37 años....quizás lo idealicé, demasiado, quizás estube tan ciega para no ver claramente quien era, cómo era y cómo es...

    Yo me pregunto, si es tán pósible perder la razón, por un hombre sin moral o sin cumplimientos de promesas, me pregunto si es valorable perder la razón, ante tanto desamor con el dolor que eso conlleva en el alma de una bella mujer...qiuien puede evitar eso amigas..

    Esa historia que nos cuentas amiga Estrella de Mar, me la conozco yo, doy feaciente de que es cierta, hace años que la conozco, por mi ex familia politica, que vivien en esa zona...

    Díossssssssssss le pido cada día que me siga encendiendo la luz,a mis razonamientos, que me separe el alma de ella y que no me vuelva loca, aunque a veces pienso que con la perdida de estos razonamientos, podría ser mucho más feliz, no darte cuenta de la realidad debe ser un escape al sufrimiento y ante la abnegación de tus sentimiemtos y las emociones de un pásado muy cruel y de sus hechos tolerados.. en el cúal te sientes desprovistas de una gran falta de amor, amparo, apoyo y respeto y cariño y de ilusiones.

    Dios y la Virgen, es indigno sentirse completamente sólaaaaaa y muy despreciada y desvalorada...por el que se supone es tu marido, protector y amante...???

    Amigas mías, corto yá, voy a llorar con mi perrita, jooooooooo, que bella música nos pone amiga Doral...

    Os quiero a mis dos amigas del alma...

    Bárbara

    ResponderEliminar
  12. SI BARBY;

    Desgraciadamente si se puede llegar a la locura por amor. Es una especie de obsesión malsana que lleva a la mujer a huir por la puerta falsa, para evadir la realidad que a veces le resulta aplastante y no tiene la capacidad ni el interés para enfrentar los retos de dolor, de sufrimiento o de lo que sea, mira que estos dos casos son los ejemplos más claros que como testimonio tenemos aquí y ahora en tu casita virtual.

    Y como complemento de esta plática, debo decirte que a Lupita, la NOVIA DE CULIACAN, le acaban de hacer un performance que quiero compartirte, cheque este video y verás.

    http://www.youtube.com/watch?v=-GHG98F-W5s

    Creo que andan tambien haciendo una película para llevar a la pantalla grande esta leyenda de aquella bella mujer que se quedó y se durmió en el pasado, enterrando con ella así sus recuerdos, ilusiones, tristezas y desamparos, para siempre.

    Gracias mi niña por estar aquí. TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión las chicas nos hemos victimizados con esto del sufrimiento... cada mujer tiene dentro de sí un gran poder y a el debe recurrir en todo momento...sobre todo entender que en esta vida todo tiende a cambiar...las relaciones son parte del ciclo vital de la existencia... los apegos de alguna manera impiden que sigamos avanzando y son la principal fuente de sufrimiento y dolor.

    Si vivimos en el presente...sabremos agradecer una relación y a un hombre...los hermosos momentos vividos y la gran oportunidad de ir a nuestro propio inframundo(nuestra mente insconciente) para trabajar y obtener más fuerza interior y por ende más paz.. y a renacer victoriosas como las diosas que somos, dispuestas a volver a empezar con entusiasmo y alegría cuantas veces sean necesarias...

    Con amor...Luz.

    ResponderEliminar
  14. Algo más... a ese hombre un día decidimos amar y pensamos en algún momento que era lo mejor de todo el universo... y nos dio todo lo que tenia que darnos para nuestro propio desarrollo, al final lo elegimos... es cuestión de nosotras quedarnos en el resentimiento que solo nos hara daño y solo conseguira que empecemos una nueva relacion con "los trapos sucios" de la anterior...

    Mi invitación es a enfocarse en lo positivo... además cuando una relación fracasa no solo uno es el responsable... son Dos... dónde tu eres parte aunque te cueste reconocerlo..

    Aprende a ser tu mejor pareja y aprende a cultivar las virrudes que quieres en otros primero en ti... y una de las virtudes más hermosas que hay es el Perdón y la Bondad... y sobre todo si hay hijos de por medio... que recibirán tus pensamientos negativos hacia su padre... ese maravilloso ser que hizo posible que hoy este ese niño o niña esté en este planeta...

    Con amor... Luz.

    ResponderEliminar
  15. HOLITA MI DIOSA LUZ AMIGA:

    Hermoso sería vivir en un mundo donde no existe la palabra "Imposibilidad", sin embargo en honor a la verdad hemos de consignar que como seres sociales, y dependientes de tantas cosas, aún nos falta muchísimo para escalar tantos estratos superiores que para muchas mujeres aún permanecen en sueños y nuestro único afán, precisamente es ése, invitarles a que amplíen su visión y se asomen al caudal de valores que traen dormido por dentro, pero tambien motivarles para que traten de despertar conciencia de momento en momento.

    Sé que todo esto, para muchísimas de nuestras amigas es difícil, porque no conocen otra forma de vivir y porque nadie les ha enseñado el camino hacia la luz, pero yo tengo fe que poco a poco irán despertando de sus sueños milenarios y evocarán con fuerza la felicidad que fue decretada para cada una de ellas (como para cada ser humano), desde antes de nacer.

    Gracias mi bellísima Diosa por tan valiosa opinión vuestra, muy agradecida de todo corazón.

    ¡Mil gracias por estar aquí! eres muy nutritiva ¿lo sabías?

    Recibe mucha paz desde mi ser hasta tu ser.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com