miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Conoces la importancia de tus roles femeninos?




¿Conoces la importancia de tus roles femeninos?


Este tema amigas queridas va enfocado hacia los roles que les toca vivir a las mujeres trabajosas, ¿o trabajadoras? –puede ser-, pero el caso es que la mayoría de las mujeres, desconocen la importancia que juega el papel que desempeñan, como individuos, de manera particularista, y se dejan arrastrar y tragar por las corrientes de una sociedad establecida en la que forzosamente se tienen que ver inmersas de alguna manera u otra. Sociedad que a veces pareciera ser injusta, porque las juzga y las condena, sin darles la oportunidad, ni siquiera de defenderse.

Cada mujer de nuestro mundo posee un status bien definido, que pareciera asemejarse a un mapa multidimensional: “Ella es esposa”, “Es madre”, “Es hija”, “Es hermana”, “Es amiga”, “Es compañera y consejera”, “Es ama de casa, empleada, obrera, o campesina” “Es una buena amiga”, y algunas otras son hasta: “Excelentísimas profesionales”

Combinados o mezclados todos estos factores que la mujer ejerce por derecho propio (con mucho empeño y amor por cierto), no es difícil adivinar que algunas chicas desearían que el día tuviera 50 horas, y aún así, estarían rebasándolas con bastante éxito, porque la mujer es tan inmensa como el mar, posee una energía extraordinaria, una voluntad de acero y a prueba de fuego, una increíble capacidad para asimilar cada uno de estos roles a que nos estamos refiriendo, sin contar con que en el trayecto, ella tenga que encontrar y enfrentarse con toda clase de conflictos: Emocionales, culturales, de salud, de restricción presupuestal, de incompatibilidad de caracteres, de desamor, de soledad y desamparo, de maltratos físicos y psicológicos, de estrés, de incomprensión, de abandono, etc.

Toda esta gama de estímulos con respuesta… o sin ella, hacen que la mujer a veces se sienta fragmentada, cansada, agobiada, dividida, angustiada, porque no encuentra el eco a todo lo que hace diariamente. Pierde su cauce y hasta el sentido verdadero que tenía su vida cuando era niña, cuando podía sonreír despreocupadamente por todo y con todos.

Es como si la mujer estuviera pagando un precio por haber crecido, por madurar, por avanzar en la dura faena que representa “Ser una completa hembra y real mujer”. Se le olvidó el sabor de su sonrisa de antaño, los juegos inocentes, las dulces noches abrazando a sus muñecas, la tierna sensación acariciadora de aquel par de manos amorosas y protectoras.

Ahora es ella, quien tiene la misión de continuar dándoles vida a todos aquellos roles que se le enseñaron en el seno materno cuando era niña. ¿Cuántas de nosotras queridas amigas, desearíamos con toda el alma, volver a ser niñas? –creo que la mayoría-.

Y en ese marco, la interacción de la mujer se va llenando de agobios y tormentos: “No la entienden”, “no la apoyan”, “no le dan su lugar” “no la respetan”, “no la valoran”, “no la promueven ni la estimulan”, y en el peor de los casos…¡Tampoco la aman como ella desearía ser amada, valorada y respetada!

Se requiere por lo tanto en estos casos, fomentar, incrementar y saber conservar, una buena dosis de paciencia, prudencia y misericordia. Cada persona es distinta, no todos los seres humanos reaccionan igual y, ¡Ay, cuánto nos gustaría que fueran como nosotras quisiéramos que fueran! ¿verdad?. Sin embargo, seamos realistas y menos soñadoras amigas…¡Eso no es posible!.

Las otras personas que están a nuestro alrededor, también tienen sus propios roles, su propias formas de ver la vida, sus propias convicciones, creencias, acciones y reacciones, y no siempre son iguales a las nuestras. Por lo tanto, veo lógico que cada persona prefiera sujetar su enfoque muy personal a otro tipo de roles que les resultan más satisfactores o insatisfactores, pero que marcan la enorme diferencia entre una persona y otra.

Es difícil asimilar todo esto con claridad amigas queridas, pero no imposible, cuando nosotras como mujeres, nos atrevemos a ver la vida con todas sus cosas tal y como son, sin mezclar sentimientos y sobre todo, sabiendo anticipadamente con certeza, lo importante y valioso que es, todo aquello que representa ser mujer, y que como tal, ella hace, piensa, siente y sueña, aunque algunas, no tengamos la dicha de poseer todo lo que en la vida nos merecemos. ¿y qué?, mejor que sea el mundo quien siga en deuda con nosotras, ¿Pero Dios?… Ay, amigas bellas, Dios ya nos dio por adelantado el premio: ¡El haber nacido siendo Mujer!.

Con mis respetos y cariño siempre.

Doral.

7 comentarios:

  1. Hola mi querida amiguita, Doral de mi alma :),

    Que lindo tema nos traes ahora amiguis, cuàntas veces no me sentì frustrada porque por màs que hacia, no se me reconocìa... dejè de esperar jajajaj ya no espero un reconocimiento de las personas, siento ahora que soy importante por el solo hecho de ser mujer, luego al librar el dia y poder contar inumerables actividades, aaaaayyy suspiro y me siento satisfecha conmigo misma, ese es mi principal reconocimiento. Me siento importante cada vez que logro algo de lo que pensè no serìa capaz, sin necesidad que alguien me lo diga.. entendì que eso es darle poder a otra persona sobre mi y si no lo lograba me llenaria de resentimiento y frustracion..tons me lo evito.

    Cuàntos años pasè esperando un simple "Te quiero" amiga ufff lo que llevaba de casada (7 años), tuvieron que pasar taaantas cosas, para volver al principio y decir: La regamos 7 años.. va de nuez! y ahora parece que nos acabamos de casar!! jeje, que si ya de plano no funciona esta vez.. pos ni hablar.. la lucha le hicimos.

    Hoy entendì amiga..que si no lo hago yo.. nadie lo harà por mi, quererme yo primero es la clave, quedar bien conmigo misma y lo demàs se da por añadidura.

    Me falta un chorro por aprender.. pero pa eso estamos aqui.. cuando se deja de aprender..se empieza a morir, y yo stoy muuuy vivita todavia jajaja

    Gracias por tu amistad mi linda,

    Mujercita

    ResponderEliminar
  2. MI LINDA MUJERCITA AMIGA:

    Es cierto mamaíta querida, nadie hará por ti, lo que tú misma no quieras hacer primero, has dicho una gran verdad que siempre está de manifiesto y que a parte encierra tantas cosas entre las cuales podemos señalar algunas:

    Nadie es pertenencia de nadie, y nadie tiene porqué rendir cuentas a nadie sino al creador. Somos seres individuales y a la postre sólo nos vivimos a sí mismos, ¿a quien le dueles en tus desventuras? a tí misma, ¿quién se preocupa si tú tienes que comer o no? a tí misma primero. ¿A quien le importa si tú estás desvelada y cansada? a tí misma primero, ¿Quién te dará su salud cuando te enfermas? nadie que no sean tus mismos cuidados primero, ¿Y a quién podría preocuparle si ya no tienes ni zapatos porque las tapitas se te gastaron?

    Amén de tus sentimientos mi reina querida, ¿quién puede saber lo que tú sientes, cuando te has descubierto desamparada emocionalmente?
    ¡nadie más que tú! y quizá alguien más si eres tú quien lo compartes, corrígeme.

    Entonces, cambiamos por cada dolor una esperanza, por cada noche oscura, un bello amanecer, por cada lágrima, una fresca gota de rocío, por cada ilusión un sueño, y por cada sonrisa, un corazón lleno de amor. ¡Las mujeres somos unas bellas brujitas! jajaja todo lo transformamos ¿sabes por qué? porque somos expertas en mutación; lo mismo te pones un vestido que un pantalón, lo mismo te subes en una par de tacones altos que en un par de botas vaqueras, y lo mismo estás preparada para el éxito como para el fracaso... y ¡nada te detiene! eso es lo más hermoso ¡Nadie te puede destronar del dominio de la vida, más quien te creó!

    Gracias mi niña querida por inaugurar el tema de hoy, muy agradecida de todo corazón.

    Te quiero siempre y quiero verte feliz.

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigocha por tu respuesta, es verdad.. amiga.. hay de dos ante la adversidad y los problemas:
    1. Los utilizas como peldaño para subir... o
    1. Te unde en la infelicidad.

    Que bonito expusiste las conversiones que podemos hacer..como se convierten las espinas por rosas, amiga.. aaa pero si que duelen los pinchazos!! jaja

    Oieeee mi amiguita como supiste?? jaja de igual manera que a veces me pongo un vestido tierno.. tambien me gusta vestirme de vaquera y usar botas, cinto de aveztruz y me encanta pasearme a caballo!! jaja, toda una amazonaaa!! aaaañil!

    Asì mismo es, preparada pa lo que venga!! siempre positiva, que las cosas que pasan.. es por algo.. como el efecto mariposa! que afan tiene que pasar la pobre oruguita pa salir del capullo amiga! aaaa pero cuando estiende sus alas, son hermosas, fuertes, bellas y su vuelo alcanza alturas insospechadas :)

    saluditos y besos amiga querida

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente amiga Mujercita, la oruga a veces se desespera por romper su capullo y convertirse en una linda mariposa, una flor que vuela, una amazona en dominio pleno de los silfos y silfides del aire, extendiendo sus alas maravillosas hacia la inmortalidad de su propia luz y conocimiento universal, y mira tú, ¡qué pequeñito es el mundo de una mariposa! comparado con los viajes que el hombre hace a la luna jajaja ¿ves qué gran enseñanza nos deja el macro y el micro cosmos?

    Gracias por tus lindas reflexiones, y no me preguntes cómo supe lo de las botas vaqueras, jaja que yo de ti, sé más de lo que tú misma te imaginas y eres un lindísima mujer y amiga.

    Abrazo sincero,

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Aprovechando amiga el tema de la mariposa, al estar haciendo fuerzas la mariposita para poder salir del capullo, hace que sus alas se fortalezcan para que al momento de salir, se pueda volar... si una mano externa le ayudara a salir, entonces no tendria la facultad de volar por si misma...

    Este ejemplo me sirve para no tratar de evitarle las experiencias a mi hija, problemas, circunstancias que tendrà que enfrentar para valerse por si misma, claro està, tratando de ser una guia.

    Asi veo yo, la accion de Dios en mi vida, èl no me evita los problemas, sin embargo siempre està ahì su mano, que como el viento no se ve pero se siente, para superarlos y salir adelante...

    Yo tambien te aprecio amiga,

    Mujercita

    p.d. a ver a ver amis, que taaanto me conoces ehhhh dime dime cuentame! jeje

    ResponderEliminar
  6. El grave problema de la mujer contemporanea es jugar a "super heroina amazona" es decir creer que todo lo puede y se exige más de lo necesario, en su afán de competir con el hombre va perdiendo su esencia.

    Uno de los principales roles de la mujer es precisamente el SER MUJER, observemos la naturaleza, observemos cada aspecto femenino y verifiquemos su función, algunas veces cuando veo programas documentales de animales me asombra ver el rol de las hembras y que bien que lo ejecutan... en nosotras tenemos la sabiduría interna, la intuición, la creatividad y la fortaleza para saber cual es el papel de la mujer de hoy...cuando cada una de nosotras conecte con esa función dejaremos de establecer luchas innesarias.

    Con amor...Luz

    ResponderEliminar
  7. MUY QUERIDA Y RESPETADA DIOSA LUZ AMIGA:

    Èse es el principal problema reina hermosa, lo que tú señalas en el sentido de que al incursionar la mujer contemporánea a las actividades de un mundo siempre competitivo, se ha echado a cuestas el compromiso de ser la "Mujer maravilla", la que todo lo puede, todo lo abarca y todo lo aprieta como dicen coloquialmente por allí, pero ya estamos viendo el precio que nuestras semejantes en acción tienen que pagar, olvidándose de que su principal misión es SER, y no tanto FIGURAR, en materia del AMOR.

    Saludos afectuosos Lucesita querida, muchas gracias por darte tiempo de dejarnos tan hermosos comentarios, en ésta tu casita virtual, a pesar de tu agenda apretada donde siempre llevas cosas importantes por realizar, porque te sabes mensajera y Diosa de la Luz y yo aplaudo tu loable y muy hermosa labor, dándote gracias por ello, de todo corazón.

    Paz, amor, fuerza y luz siempre brillen en tu hermoso corazón de mujer.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com