lunes, 31 de agosto de 2009

Mujer, ¿Porqué castigas a tu corazón?




Mujer, ¿Porqué castigas a tu corazón?


Hoy tenemos una cita muy especial e importante con la más profunda de todas las reflexiones. Las invito a todas a pasear por los jardines del alma, cortaremos rosas de ilusión, respiraremos la fragancia del prana mañanero de las paredes de nuestra conciencia, acariciaremos la ternura de nuestra intencionalidad, besaremos nuestros sueños, y abrazaremos con suprema delicadeza a un gran señor que nos ama... él se llama: “Corazón”

El corazón amigas queridas, tiene sus razones que muchas veces no entiende la misma razón. En sus múltiples manifestaciones, Dios se hace presente en ese templo que la mujer lleva vivo en el alma, y puede tocarlo con sólo poner sus manos en el pecho, para sentir sus latidos vigorosos y saber que allí se genera el más grande de todos los milagros del mundo: “El Amor”

El amor a veces es como un niño ingenuamente pretencioso, posee una inocencia y una pureza sin igual, no mira a quien amar, ni anda seleccionando credos, razas, culturas, banderas, ni nacionalidades ¡El Amor ama porque es amor! Y suele a veces confundirse entre la gente para vestirse de besos en todos los corazones humanos.

Pero los corazones humanos a veces le cerramos la puerta, no lo dejamos entrar, lo reprimimos, lo rechazamos, lo limitamos, le cortamos toda posibilidad y finalmente lo anulamos, para rematar quejándonos o lamentándonos de que el amor no existe, pero... ¿Cómo que no existe?

Esto nos sucede a las mujeres, que le tenemos tanto miedo al qué dirán, al qué pensarán o al qué sucederá. Nos importa mucho escuchar opiniones ajenas, pero nunca se nos ocurre escuchar o consultar la opinión de nuestro corazón.

Entonces el corazón se va cerrando al amor y a la razón, el niño de oro sufre, llora, se desespera porque nadie lo entiende ni lo comprende. La mujer se protege con excusas y pretextos, no quiere aceptar la realidad de que el amor está allí, al alcance de sus manos, donde ella lo puede tomar. ¿Por qué no nos atrevemos a hacerlo nuestro? ¿Por qué tenemos que quedarnos paradas como tontas tras las vías de la vida, y dejamos ir de paso el tren de la felicidad, obviándola y necesitándola tanto?

¡Atención aquí por favor mujeres!… ¡Ojo con ésto!

¿El hombre que te gusta es casado? ¿Comprometido? ¿Te enamoraste de un hombre mucho más joven que tú? ¿O quizá es mucho más grande (viejo)? ¿Es acaso de un estrato social superior al tuyo? ¿Tiene otra religión? ¿Tú eres rica y él es muy pobre, o viceversa? ¿Será que tú tienes mucha preparación académica y tu tormento adorado no, o viceversa? ¿O acaso está inválido, es torpe, está enfermo, o es inmaduro? ¿Le temes porque él es muy mujeriego? ¿Es un casanova o un adicto al sexo? ¿O quizá te limitas de amar porque el hombre de tus sueños está lejos? etc.

Todas estas dudas, temores, excusas o pretextos que puedan presentarse para que tú tengas que llegar al grado de frenar tus sentimientos, de reprimir, de recriminar y hasta de castigar a tu corazón, ¡Mujer, pueden ser salvados!, sobre todo cuando los impedimentos para amar son por causa de la edad, o de las circunstancias ¿Cómo podemos salvar lo que siente nuestro corazón?, ¡escuchando sus razones!

Comentaba una gran amiga a la que siempre recuerdo con mucho cariño: “Si hay amor en el corazón, ¿Por qué frenarse tanto? ¿Acaso los hombres cuando se casan o tienen novias menores, tienen estas crisis de existencialismo? No creo, yo voy por el amor y la edad sólo son números
Razones que la mente humana por supuesto no entenderá porque la mente humana vive de conceptos y tradiciones ya establecidas, muy arraigadas por cierto. Pero esos paradigmas pueden ser modificados en el mismo momento en que tú te lo propongas.

Oye, ¿Cómo es posible que tengas que ir por la vida como una marioneta, tomando en cuenta todo lo que otros dicen, hacen o dejan de decir y de hacer?, entonces ¿dónde quedan tus razonamientos, tus sentimientos y tus decisiones de vida? ¡Es lo que tú quieres lo que cuenta!, no lo que otros opinen o quieran de ti, o para ti. ¿Por qué dejar mujer, que otros piensen o decidan por ti?

¡Eres tú la que estás sufriendo y aprendiendo!

Es tu suerte la que está en juego, eres tú la que decides por tu vida, no otros. ¡Las decisiones sobre ti, las tomas tú! ¿Qué importa lo que digan o hagan los demás?

Ya no castigues más a tu pobre corazón mujer, busca las soluciones dentro de ti y no fuera de ti…. ¡Conquista a tu propio corazón y atrévete a ser feliz!

Mis respetos y cariño siempre.
Doral.

12 comentarios:

  1. Hola amiguis querida y adorada, Doral!!

    Ai mira que onteresante el tema que nos obsequias amiguita, pero mmmmm, corrigeme por favor,

    Quieres decir, que a quien sea, como sea,a costa de lo que sea y de quien sea, que me aviente a amar????

    Osea, que tengo permiso de, a pesar de estar casada, puedo disfrutar de las mieles de un nuevo y tierno amor, volver a sentir como adolescente (por ejemplo con un alumno??), o bien, que no me importe si de tantas ganas de amar, me conquiste a un hombre que tiene compromisos, total, el amor es el amor? y quien lo detiene? a ver a ver amigaza, dime dime

    Para decirle a mi corazoncito que no se pierda de nada y darle rienda suelta, que no se limite, que no se detenga, no poner excusas ni pretextos, al fin y al cabo es "amor al pròjimo", no? jejeje

    ya se ya se lo que me vas a decir!!! jajaja

    Besosssssssss, Mujercita

    ResponderEliminar
  2. MUY QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

    Interesante descripción la que te haces contemplando posibilidades mentales en cuestión de segundos al leer este tema mujercita querida, pero aunque suene ilógico, burdo, soez y deshonesto, ¡El amor siempre será amor, aunque lo vistan de oropel y hasta cascabelitos le pongan!

    Amar no es por supuesto un pecado ¡jamás podría serlo!, dehonesto sería que tu persona se des-ubicara al amar de esa manera desaforada tan llena de susceptibilidad como la que nos planteas y nos proyectas de manera abierta, franca y sincera.

    Sin embargo, hemos de reconocer que el amor se puede manifestar de diversas maneras y todas conllevan al mismo cauce: "Dar siempre lo mejor de ti" y no siempre tendría que tratarse de tener que dar tu cuerpo a otra persona para demostrarle que lo amas aún estando casada con otro, oye, ¡Por supuesto que no!, que el respeto empieza por una misma primero.

    Pero si se trata de sentir un profundo cariño por una persona cercana que tú sabes no puedes llegar a más con ella; que demostrarle tus afectos con una conducta tierna pero serena, ubicada, recta, honesta, prudente y justa para ti y tambien para esa otra persona, allí estarás emanando tu amor, ejerciendo tu derecho al sentimiento íntimo, aunque no vayan implícitos los impulsos propios de la pasión hormonal... ¡Ah!; que con su cuidado mi'ja de no confundir las cosas porque no es cuestión de encontrar un chivo expiatorio y eso de que amor al prójimo simboliza darle rienda suelta a la hilacha ¡Oye pos nó mamita! que eso sólo es para animalitos con cachos y con cola, que carecen de raciocinio y actúan sólo por instinto. ¿Te imaginas qué pasaría si nos olvidaramos de los sentimientos de moralidad y buen juicio?

    ¡Puedes y debes amar como quieras y a quien quieres sí... ¿Por qué no? pero ubicando al corazón en su razón y nunca a tu corazón en la cabeza, porque no podrías soportar los encontronazos con tu propia razón atormentada, ¿o sí?

    Y por si esto no te queda claro mi reinita querida, te lo puedo decir de otra manera: Puedes poner todos los ingredientes de tu corazón en tu razón, pero por ningún motivo, causa o razón, debes poner toda la razón a tu corazón cuando ha perdido el rumbo de su propio eje, que en este caso sería el control de tus emociones.

    Cuando sepas que eres dueña de tu mente, y puedes mantener bajo control tus emociones, volveremos a hablar mi bella querida, y con todo el respeto del mundo, volveré a responderte... ¡lo mismo! ¿me hago entender?

    Muchas gracias por intuir mi respuesta baby chula, creo que nos vamos conociendo poco a poco y eso me da una infinita alegría que dejo compartida. ¡Gracias por tan linda inauguración!

    Cariños,

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bella Doral:
    Que interesante tema nos planteas hoy, porque castigamos a nuestro corazon?, una gran pregunta. Me identifico con algunas cosas que planteas en este articulo,el tema de la diferencia de edad es uno de ellos, yo no puedo mirar a hombres menores que yo, y muy mayores tampoco. y eso es por mi misma, no es algo que otra persona me lo haya impuesto. El tema de la diferencia en cuanto a nivel intelectual es tambien un tema, en mi caso antes eso no me importaba, ahora nose si pienso igual, porque creo q en mi ultima relacion esa diferencia entre que yo estudiaba y mi ex no, me ha traido problemas, el se sentia menos, el me decia el dia de mañana vos me vas a sacar en cara que yo no estudie como vos, o que vos vas a tener mas que yo, en fin. Y si la verdad que ahora mas que antes siento que me fijo en todo, no me atrevo a aventurarme a conocer a nadie sin saber que todo lo tengo controlado, que si la otra persona estudia o no, que si me inspira confianza, que tipos de comentarios hace, como se expresa, que dice , que hace, y esperando que si da un paso en falso adios.
    Se que estoy mal, pero como lo evito, si lo que quiero hacer es cuidar la integridad de mi mente y mis sentimientos, necesito un hombre que no me altere, que no me haga ser una mujer insegura por culpa de sus comportamientos, necesito un hombre maduro y que me brinde seguridad. No quiero mas un hombre que solo me haga pensar en que hace y que deja de hacer las 24 horas del dia, ni un hombre que tenga tanto tiempo libre que me invada mi tiempo para dedicarme a estudiar.
    Nose si estoy castigando a mi corazón, cuando lo unico que quiero es cuidarlo, para que no se haga mil pedazos de nuevo.Porque un error mio, el que sufrira será mi corazón.
    Un fuerte abrazo
    Mariposita

    ResponderEliminar
  4. ADMIRADA Y MUY QUERIDA
    MARIPOSITA EN PLENO VUELO AMIGA:

    En mi pueblo se estila decir coloquialmente un dicho muy famoso que no se olvida fácilmente cuando uno lee o enfrenta situaciones como la que nos acabas de compartir mi niña querida, y este dicho dice:

    "La burra no era arisqui... la hicieron", jajaja arisqui indica rebelde, inconforme, desconfiada, etc.

    Y todo lo que tú has vivido en el ayer, sólo te indica dos cosas:

    Que debes protegerte de no repetir la misma historia por una parte,

    y por la otra liberarte de esa historia ya y aprender a ser más selectiva.

    Eso por supuesto no indica que estés sufriendo de excesos sino todo lo contrario, la mujer entre más capacitada y madura es, se vuelve más exigente, más selectiva mi'ja, y esto no indica que subestime a los demás, ¡no! sino que por compañero siempre la mujer adoptará la tendencia de aspirar a alguien que por lo menos le brinde eso que tú pides:

    ¡Seguridad!

    porque no se trata de que las cosas sean alrevés ¿verdad? ¡Que para ser mujeres protectoras, ya lo somos desde que nacemos, y a manos llenas lo hacemos en nuestro hogar!

    Así que no te preocupes mi vida, es okay, vamos bién, sólo hay que cuidar que no lastimen de nuevo tu corazón y eso es todo.

    Te quiero siempre mi corazoncita de luz.

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. hola mi querida amiga!!!

    jaja, me fui a los extremos verdad??? mira..lo que pasa es que muchos en nombre del amor hacen cada cosa, "quesque al corazon no se manda y pos nimodo, esta vida me tocò vivir"..o "El corazon tiene razones que la razon no entiende" y le hechan la culpa al amor, aunque con ello se lleven entre las patas a dos que tres.

    Oie.. jejeje.. osea, que mi imaginaciòn volò "en cuestion de segundos" jajaja, es verdad!! imaginando las "posibilidades", es que amiga querida donde sea y a la hora que sea todos tenemos oportunidades de vivir una aventura.. peeeero... y las consecuencias???

    Eso es precisamente lo que esperaba de ti amiguita, una respuesta aclaratoria, donde se especifica que no siempre el amor justifica el daño a terceras personas y que para vivir tranquila tienen que ponerse de acuerdo razon-corazon.

    TQM amiguita, deveritas deveritas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Doral:
    Por tu respuesta entiendo que estoy correcta en lo que pienso?, no me equivoco entonces en como me estoy manejando en la vida en lo que al amor se refiere?, si en algo crees que estoy equivocada dimelo asi me puedo corregir, siasi voy bien, perfecto. Muy graciosos y cierto el dicho que me cuentas jajaja
    Besos y abrazo Doral
    Mariposita

    ResponderEliminar
  7. MUJERCITA QUERIDA:

    ¿Que te fuiste a los extremos? ¡no que va!, te metiste a la cocina de tu vecina con todo y chanclas mija, jajaja

    Anda traviesa, sigue así y verás, qué lueguito vas a aprender a madurar, jajaja seeeeee, sobre todo con ese estado de optimismo que te mandas huy, cuidadito contigo reina que eras de armas tomar, jajaja a ti te tengo miedo ¿eh mi corazoncita bella? jaja (broma)

    TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  8. MARIPOSITA QUERIDA:

    Mamaíta, no se trata de lo que yo piense que es correcto o nó mi vida, sino lo que tú sientas que es lo mejor para ti.

    Mira, según mis percepciones de cómo te sientes con todo lo vivido, pues por lógica es muy obvio que ahora estés actuando con tanta cautela y precaución como lo vienes haciendo y está bien, no está por demás ser una mujer preventiva y con más razón si ya te fallaron una vez.

    Me da la impresión (más que nada), que lo tuyo fue una especie de refugio sentimental y/o emocional el que buscaste en la vida de ese muchacho que en ningún momento te convino como pareja, pero tú no te diste cuenta de eso hasta que te falló. Y mami, ¿debes estar agradecida y no resentida? ¡es obvia la respuesta! ¿verdad?, somos seres humanos, y tampoco tenemos el corazón de piedra para no sentir, pero...

    No puedes, ni debes darte el lujo de quedarte con esos resentimientos guardados toda la vida, debes sacarlos, debes hablarlos, una, dos, tres o las veces que sea necesario, debes bomitarlos de tu alma si no los has podido digerir totalmente, debes sanarte radicalmente, yo a eso voy contigo hasta dónde y hasta cuándo tú quieras, soy materia dispuesta y sabes que puedes contar conmigo incondicionalmente mi niña amorosa, yo tambien te quiero mucho y tu felicidad es mía ¿de acuerdo?

    ¡Siempre a tu lado afectuosamente!

    Doral.

    ResponderEliminar
  9. jaajaja, hay amiga mia, todo bien, all right, y claro que si.. ai como no queriendo la cosa irè madurando jeje, pero espero no perder el sentido del humor deperrente! jaja...

    pero no entendì eso de que soy de armas tomar jaja, me lo explicas amis????

    aaaa y tambien en otro comentario me dices que me conoces màaaas de lo que me imagino... a ver a ver cuentame , cuentame jeje

    Te mando un saludo con abrazote y besote virtual, Mujercita

    ResponderEliminar
  10. Hola Doral:
    Cuanta razon tienes, es cierto que me refugie en esa persona, que pense que era la indicada hasta que me fallo demostrandome lo contrario, y cuando tenia problemas el siempre estaba, cuando me sacaban la tranquilidad los problemas familiares provocados por mi padre era el quien estaba a mi lado, el que me aconsejaba el que me acompañaba, tantas cosas buenas hizo por mi, ocupo un lugar muy importante, pero por lo visto siempre hizo todo pensando en como se beneficiaba el, quizas asi es como se supo ganar el respeto y afecto de mi familia, puesto que todos veian lo mucho que el me ayudaba, pero por otro lado tambien discutiamos mucho, el se enojaba facilmente con cualquiera de mis reclamos. Pero volviendo a lo que me dices tienes razon, me refugie en el sentimentalmente, el llenaba todos mis vacios, por eso quizas me cegue en la forma en que lo ame, al punto de no permitirme ver los errores q el cometia conmigo,me hice totalmente dependiente de el, y fue horrible verme sola de repente, saber que tenia abstinencia de su presencia, de su supuesto amor, fue una pesadilla, de la cual creo que sali. Sabes Doral, nose porque, hay algo que no entiendo, desde hace varios dias lo tengo en mi mente, es como si lo estuviera viendo a el, ´pero no me siento mal, ni bien por eso, es como que no lo puedo sacar de mi cabeza, pero nose a que se debe, sera porque estoy hablando mucho de el?, pero mira Doral, sea lo que sea el motivo por el cual desde hace dias lo tengo en mi mente, no sigifica nada para mi, yo no podria volver nunca con el, el ahora esta lejos no lo veo, nose nada de su vida. Pero no volveria nunca con el, haga lo que el haga jamas volveria con el. eso siempre lo he tenido claro, nunca lo dude. El como hombre y como persona no existe para mi.Te lo aclaro para que no pienses que quizas yo un día lo perdone, que lo perdone Dios, yo solo le agradezco que me haya dejado, que no me haga perder mas tiempo y que me haya dejado la posibilidad de darle lo mejor de mi a quien de verdad lo valore y me respete.
    Gracias Doral por tu ayuda y tus palabras, las valoro mucho. Y lo que mas deseo es poder terminar de superar el pasado que me toco vivir.Se que voy a poder.
    Te quiero mucho, que dios te siga iluminando día a día querida amiga
    Un abrazo afectuoso
    Mariposita

    ResponderEliminar
  11. Lo importante es saber diferenciar el amor real de la vana ilusión... cuando estamos llenas de carencias, llamamos amor a aquello que nos hace sentir "especial"... una de las maneras es saber si lo que "desea" nuestro corazón es ecológico es decir no daña a nadie al estar guiado por mis principios más elevados.

    Con amor...Luz.

    ResponderEliminar
  12. MUY QUERIDA DIOSA LUZ AMIGA:

    ¡Exacto! en tener conciencia de los actos, estriba la enorme diferencia entre la realidad y la fantasía, ya que la necesidad de sentir amor es atrevida, hace al hombre terrestre cometer muchísimos errores.¡Totalmente de acuerdo contigo Lucesita amiga!

    Muchísimas gracias por tu valioso comentario que admiro, valoro y deseo conservar.

    Que la luz y el amor sean siempre contigo,

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com