martes, 18 de agosto de 2009

¿Mujeres pasivas, o posesivas?



¿Mujeres pasivas, o posesivas?


Derivado de muchas noches reflexivas, he podido observar a una de las cosas más raras que parece casualidad, pero no hay tal casualidad, sino toda una causalidad. Veamos:

A nuestro planeta le pusieron por nombre: "Tierra" (ese es un nombre de mujer, qué curioso), siempre gira alrededor del sol, pero primero tiene que girar a fuerzas, alrededor de su propio eje, dependiendo de él, ¿cierto amigas? Entonces se me ocurrió preguntarme si este fenómeno que es tan natural, tendrá algún vínculo secreto misterioso asociado con nosotras las mujeres…Lo digo observando lo siguiente:
La mujer normalmente tiende a siempre depender del Amor (nuestro sol interior), pero idealizándolo en su eje principal que es el hombre. ¿No les parece una coincidencia muy grande?

¿O será acaso una casualidad y no una causalidad?

Sería interesante reflexionar profundamente en ésto: La tierra “aparentemente” es una esfera pasiva, suspendida en el espacio, en el cosmos, parte importante de nuestra galaxia o vía láctea o sistema solar de Ors, o como quiera que le querramos llamar, que para el caso resulta lo mismo. Es un planeta lleno de mares tranquilos y tormentosos, valles y horizontes encantados, que se pierden de la vista humana con la puesta del sol, igual que le sucede a la mujer, se deprime y se apaga cuando se le fue su gran amor.

Pero la tierra no es pasiva ni autónoma, ella depende de leyes de atracción, rotación y traslación, mismas que están en constante movimiento, y también tiene sus capas energéticas, o escudos de protección, para aislarse de los elementos “raros” provenientes del universo, igual que le sucede a la mujer, se protege cuando algo altera su propio sistema orgánico.

La naturaleza humana de la mujer amigas queridas, también refiere los mismos signos, síntomas y fenómenos, pero de manera microcósmica en su universo interior. También padece cambios bruscos de carácter ante las inclemencias del tiempo y su cotidiano existir. Pero lo importante de todo ésto, es asomarnos valientemente a ese universo interior que todas cargamos adentro.

Una mujer pasiva, serena, ubicada, centrada, inteligente y sabia, tendrá más oportunidades de asimilar las vicisitudes de la vida, de aprender de las grandes crisis, porque nos guste o nó, siempre habrá algo o alguien que nos haga sufrir en la vida, y de lo que aquí se trata es de rescatar la savia o sabiduría bendita que nos proporcionan los errores, los tropiezos de enseñanza y los ensayos en cuestión.

Todo ésto, en comparación con otras mujeres que prefieren optar por ser posesivas, absorbentes, asfixiantes, atrapantes, seductoras y refinadamente imposibles de ser entendidas por sus compañeros de vida, sufren grandes tormentos y crisis emocionales y hasta parecen disfrutarlos. Prefieren quedarse con sus conflictos emocionales sin resolverlos. ¿Te has puesto a pensar mujer, si eres pasiva o posesiva con tu compañero de vida?

Los celos (por ejemplo) son comprensibles, es una reacción natural por defender lo que te pertenece, pero la falta de seguridad exagerada y la baja autoestima siempre lo echan a perder todo. Existe una enorme diferencia entre: Cuidar lo que es tuyo y ser dominante. Uno de los problemas más difíciles que puede enfrentar una pareja, se presenta si uno de ellos, o los dos son posesivos, ya que esto puede ser interpretado como falta de confianza, y puede resultar sofocante para el otro, sobre todo para él o la que ejerce este deseo de posesión.

¿Les gustaría mis bellas amigas, que comentemos estos grados de posesividad o pasividad?

Bien; adelante…
¡Espero sus valiosos comentarios!

Con mis respetos y cariño siempre.

Doral.

8 comentarios:

  1. Helloooo amiguita!!!

    A que bàrbaro!!! jajaja no me habia puesto a pensar en la comparaciòn tan atinada del sistema solar con la vida misma!!! pero te tengo una pregunta amis: ¿No habrà una tangente por la cual salir disparada derrepente???? jeje... oie y a parte, a veces el sol (y sobre todo aqui en mi ciudad del sol) QUEMA!!!! tons hay que sacarle la vuelta, ponerse protector, gorra, lentes,usar sombrilla, etc. para poder protegerse de èl!! verdad mi querida Doral?? Asi pues el astro sol (hombre) no siempre beneficia y si es es asì pos.... hay que cuidarse de èl! jaja

    Pero que ondas con la Sra. Luna? que nos ilumina cuando hay màs obscuridad?? A mi me suena a una compañia siempre dispuesta y que està con nosotros siempre (aunque haya luna nueva y no se vea... sabemos que està ahì para nosotras) a mi me inspira y me ayuda a reflexionar sobre todo el universo... imaginarme que sòlo soy un pequeño punto de algo grande y maravilloso, entonces los problemas se vuelven aun màs minusculos... nomàs de ver la diferencia de tamaños en los planetas.. es asombroso!!

    Oie amiga y còmo cuando las cosas se ponen feas como nos consuela la misma naturaleza y sacamos frase como:
    "Cuando està màs obscuro.. es porque ya va a amanecer"
    "Despues de la tormenta viene la calma"
    "Mañana el sol brillarà de nuevo"
    "No llores porque has perdido el sol.. pues tus làgrimas te impediran ver las estrellas"
    "Asì como el agua del rio sigue su cauce... asì mi vida sigue, no se detiene, aun a pesar de las piedras, los troncos y la basura"

    Amiga muchos de estas frases han sido mi consuelo en los peores momentos..

    Te agradezco la bienvenida que me has dado, es verdad amiga, apareciste cuando màs yo te necesitaba, cuando habia perdido mi escencia!! como un àngel e hiciste de mi un milagro de vida.. me recoradste lo que yo era y mejorada!!!! jajaja, asi que aqui stoy

    Amiga yo NO me considero posesiva, he sentido celos cuando he tenido motivo chingao, pero como siempre se lo he dicho "arre si es eso lo que quieres.. y que te vaya bien y bonito" :D.

    Te quiero un montòn amiguita de mi alma!!,

    Mujercita.
    (Doralita, no hay caritas??? jeje)

    ResponderEliminar
  2. Hola MI bella Doral:
    Que espectacular articulo, perdon que grite pero es necesario FELICIDADES DORAL!!!, me asombra cada día mas como tratas de una manera tan clara los problemas que podemos tener las mujeres y las situaciones por las que atravesamos en las distintas etapas de la vida.
    Mil gracias por tocar este tema, me ayudaras de mucho amiga, pues aqui tienes a una niña que fue tan posesiva que la cambiaron por otra (jajaja), pero si fui muy posesiva , asi como yo daba todo por mi pareja esperaba recibir lo mismo, si yo no tenia amigos porque el si podia tenerlos y salir solo, porque al principio ambos eramos importantes el uno para el otro, y con el pasar del tiempo yo ya no era lo unico que el necesitaba, pues el queria amigos, salidas y tiempos para el, que a mi no me hacian falta porque estar con el me llenaba plenamente. En fin, si era muy insegura y desconfiada de sus amistades y de su entorno, si tenia baja autoestima.Y esos son problemas que no quiero repetir, quiero dejar respirar a la otra persona, quiero lograr un equilibrio entre demostrarle a la otra persona que me interesa, que la necesito, pero no al extremo de asficciarlo, y que no sienta que lo quiero controlar, solo quiero que el que sea mi pareja se siente querido, se sienta importante, pero que no sienta que lo quiero absorver solo para mi. Pero nose como lograr eso, podre?, en la relacion que tube no pude, siempre la desconfianza y mi inseguridad me ganaron.O quizas mi intuicion bien me decia que no podia confiar en el, en sus amistades y sus enojos infundados para desaparecer y tener tiempo sin que yo le estorbe.
    Te cuento algo, desde niña cuando ya tenia 10 años soñaba con enamorarme, casarme tener hijos, todo a su debido momento, para mi el amor es lo mas importante en la vida, no me imagino sola, sin una familia propia, siempre me imagine casada y con hijos, asi como Susanita de Mafalda jajaja.
    Ahora se lo inmadura que fui en mi relacion anterior, en la experiencia de mi primer amor, de ella aprendi mucho, cometi miles de errores, independientemente de que la persona con la que estube haya sido bueno o malo.Pero tengo miedo de no haber sabido quitar esos errores en mi persona,creo que eso lo descubrire cuando vuelva a tener una pareja, y eso es lo que me da mas miedo, porque quiero emperzar una relacion sin errores, siendo madura, y sabiendo demostrar mis sentimientos, volver a confiar sin temor a que me engañen de nuevo.
    Pero a pesar de todo lo posesiva que se que he sido, quizas asficciante, jamas tuve malas intenciones, nunca quise dominar o controlar a mi pareja, solo cuidarlo y respetarlo, como lo hice y tambien mucho de mis errores fueron porque tenia motivos para desconfiar.
    Por ultimo Doral, la tierra y la mujer, que parecidas que somos wuauuuuuuuuu, nunca lo habia pensado como lo reflejas en este articulo y es todo cierto a la tierra le pasa lo mismo que a cada una de nosotras.
    Besitos
    Mariposita

    ResponderEliminar
  3. MI MUY QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

    Buenas tardes mi linda reina querida, aquí para darte gracias por inaugurar el temita de hoy, que lo has hecho con bastante éxito y con un comentario muy completo lleno de inquietudes que vamos a tratar de responder a una por una desde nuestro entendimiento, vemos:

    1.- Referente a que si no habrá por allí en el macrocosmos una tangente similar al de la mujer en su microcosmos, jaja pues claro que puede haberlo mujercita amiga, jajaja, me da risa porque yo tambien pensé en esos momentos en que salimos disparadas por una y otra cosa, pero nunca se me ocurrió pensar que podría tratarse de líneas tangentes que cambian bruscamente los rumbos del destino y de la vida.

    Pienso que si; por ejemplo cuando tú mutas alguna circunstancia de vida, la modificas a tu manera, la evades o la desvías, o sea ... haces tu voluntad y no la de Dios en ti... pudiera ser ¿porqué no? es válida tu reflexiva opinión.

    Referente a tu señalamiento al astro rey, jajaja ay mushasha traviesa que casi me matas de la risa, jajaja ¡buena observación! hay que sacarles la vuelta o hacerles la caravana con una gorra o cachuca a los hombres que te queman la piel, oops; yo brincos diera, jajaja (broma)

    A la señora luna yo acostumbro pintarle las uñas, jaja (cuando se deja).

    Pienso que la luna es simbólicamente una especie de sinfonía en el corazón de la mujer, ya que ella... "Selena" tiene un vínculo importante con nuestro microcosmos, simbolizando a la inspiración de la mujer terrestre, ¿o tú no suspiras con las lunas de octubre? ay; son hermosísimas, a mí me encantan y es cuando mi musa se pone un poquito sentimental, jejeje, pero neeeeeeee, jaja no lloro, nomás me acuerdo, jajaja.

    Respecto a lo pequeñitos que somos los seres humanos ante el universo y sus planetas, pues sí mamaíta querida, tienes mucha razón, es como si tú vas al mar y recoges un sólo granito de arena en la playa, es todo un mundo de inspiración de las asoleadas palmeras, borrachas de sol y cargadas de luz marina. Somos éso precisamente un puntito en la inmensidad estelar ¡qué hermoso! ¿verdad?

    Muchas gracias por tu simpático aporte que hoy nos regalas, me hiciste reir mucho, pero.... snif snif snif, aquí no hay caritas mi'ja, (íconos gestuales), pero trataré de conseguirlas como sea, ya verás muy pronto con el favor de Dios.

    Te quiero mucho y muchísimas gracias por coincidir con nosotras en este mundo, en este espacio y en ésta, tu casita virtual donde se te quiere un montón.

    Cariños siempre para ti.

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

    Fíjate que me parece muy interesante lo que has mencionado y qué bueno que lo señalas porque vale la pena aclarar algo al respecto:

    Tú dices que en el pasado fuiste muy inmadura, posesiva y que cometiste mil errores en tu relación sentimental y que ahora desearías empezar una nueva relación más formal, más madura y sin errores. Y al respecto pienso que ninguna relación es perfecta mi corazona, la perfección humana en sí misma no existe, porque perfecto sólo es Dios y además...

    Creo que ya no debes preocuparte tanto por lo que todavía no sucede, y cuando suceda pues tómalo suave, llévatelo día a día con su afán sin estar pensando que la vas a volver a regar, o que vas a volver a asfixiar tu relación con tanto posesivimo que en el fondo es inseguridad y baja autoestima y en suma ignorancia.

    Tú has crecido muchísimo mi vida, ya no eres la misma niña temerosa, insegura, voluble y con unas ansias terribles de acaparar para tí solita a tu novio, quitándole toda posibilidad de relacionarse con ningún otro tipo de persona ni afecto que no seas tú; puf...algo insano en toda relación y enfermizo además, sé que ahora lo sabes porque tienes otra visión, y más capacidad de observación a tu favor. Por lo tanto no creo que repitas el mismo curso de dolor que ya aprobaste con mucho éxito.

    Pienso más bien que en su momento debes ir disfrutando lo que la relación te presente sin meterle mucha mente a eso de que si vas a volverte a equivocar o no... y bueno mi'ja ¿quién es tan perfecto como para no volver a cometer otro error?,dicen que echando a perder se aprende, pero yo espero que no eches a perder muchas oportunidades de ser feliz.

    Fíjate que al Sr. Thomás Alba Edison, le preguntó una vez un reportero: "Señor Edison; ¿qué se siente haber fracazado 25 mil veces tratando de inventar un bombillo eléctrico? y el científico le respondió: ¿Y quién le ha dicho a usted jovencito, que yo he fracasado?, al contrario, ahora conozco 25 mil veces más formas de no volver a hacer un bombillo de la misma manera" ¿Te fijas mi hermosa Mariposita?

    Aquí tienes una respuesta inteligente, con mi potente abrazo mi niña bella, directito desde mi humilde corazón.

    ¡Te quiero mucho!

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Hola Doral:
    Gracias por tu respuesta, si me he dado cuenta que aprendi mucho de mi experiencia y de los errores, que se observar mejor todo eso seguro, y que no quiero echar a perder mis posibilidades de ser feliz o la posibilidad de ser feliz, eso tenlo por seguro que no es lo que quiero.
    Besos Doral

    ResponderEliminar
  6. SI MI LINDA MARIPOSITA:

    ¿Ves? a eso me refiero mi reina, que no es tan importante darle tanta celebridad ni rendirle tanto honor a los errores del pasado sino coincibirlos como tal para no repetirlo, pero no así nomás por qué sí, sino con conocimiento de causa, con convicción, con vocación de crecimiento interior, pero sobre todo con responsabilidad de ayudar al otro a crecer a tu lado, claro ¡si él quiere! Porque tampoco es posible forzar a nadie, tiene que ser de acuerdo mutuo y es lo ideal en la pareja, que ambos crezcan a la par, pero no cada uno por su lado, sino juntos... juntos siempre en todo con plena confianza, fidelidad, respeto y supremo amor.

    Ojalá que lo de ustedes funcione, no sabes cuánto le estoy pidiendo a Dios, que así sea mi'ja, porque tú mereces eso, y mucho más.

    Te quiero siempre, y muchísimas gracias por estar en contacto.

    Cariños mi linda,

    Doral.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, hay mi amiga querida y adorada, que bueno que te hizo reir!! jeje, pero en un detallito creo que te fuiste por otro lado! jaja, cuando me referia a que el sol a veces quemaba no me refiero a que "calentaba" jajaja, sino a que realmente hacia daño con sus rayos fuertes y hasta quemaduras de tercer grado o cancer de piel podrian hacerte, sobre todo si andas en bahia de Kino o San Carlos jajaja, noooombre si los hombres fueran como un sol tiernito y nomas calentara rico aaaaaaaa pos asi si, ni gorra me pongo jajajaja

    Un saludote amis, Mujercita

    ResponderEliminar
  8. HEYY MUJERCITA AMIGA:

    Sabía que agarrarías bien la pichada, ¡lo sabía! si eres bien intuitiva, claro que lo que dije lo hice a propósito, manita si los hombres queman la piel igual que el sol mija jajajaja con gorra o sin ella, jajaja ayyy que me sigo riendo de buena gana contigo traviesa querida, muchas gracias por esta gotita de optimismo.

    Te quiero mucho amis,

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com