lunes, 3 de agosto de 2009

¿Por qué duele el amor?



¿Por qué duele el amor?

En las arenas milenarias del alma, de donde emana el profundo aroma de cielo, donde el murmullo del mar de la inspiración se escucha claro, cuando se piensa alto, donde el canto de la ilusión se matiza en llanto, donde duelen los latidos del corazón porque se ama, donde el sol nace cada día, aunque parezca nublado, allí queremos guardar los secretos del sentir, del querer, del desear, del exigir y del soñar.

Qué hermoso parecería que todo cuanto soñamos pudiera hacerse realidad como por arte de magia, cuando las mujeres recibimos con los brazos abiertos en el templo del alma a su majestad “El Amor”. Las espinas que tanto hieren, se transforman en suaves pétalos de rosas, la amargura en dulzura infinita y las lágrimas en frescas gotas de rocío.

¿Por qué creer que duele el amor?

¡El amor no duele!, y menos duele cuando es amor verdadero. Lo que duele son los apegos, los caprichos, las terquedades, las obsesiones enfermizas de querer sujetar y retener casi a la fuerza al ser amado. Y quisiéramos a veces saquear sus pensamientos, saber lo que siente, lo que piensa, lo que hace, lo que busca, lo que quiere, apoderarnos de su vida, y atrapar hasta su individualidad.

Pero el amor no se sujeta a nada ni a nadie, no se ata ni se atrapa, no se enclaustra, no se aprisiona porque dejaría de ser auténticamente libre. ¿Saben ustedes amigas qué pasaría?, veamos:

El amor es como un hermoso pájaro de albo plumaje que planea majestuosamente por las corrientes y vertientes más elevadas de la vida, pero en su corazón de niño, adora la humildad, la mansedumbre, la inocencia, la ingenuidad y la belleza más pura, gusta de ser libre y sano como el viento, entra y sale libre por las paredes del alma… ¡No podemos ni debemos tomarlo y encerrarlo!, como si el corazón fuera una olla de presión, porque allí encerrado y atrapado, no podría mover sus alas, no cantaría, se asfixiaría y se moriría en su propio sopor.

¿Por qué sujetar a los grandes amores con tanto egoísmo en el corazón? Con razón se hartan, se cansan, se asfixian, se mueren o se van, y de verdad que ya no vuelven. ¿Por qué las mujeres tenemos la dulce costumbre de querer “apoderarnos” de nuestro compañero de vida?

Quisiéramos sacarle jugo a los reclamos de sus pensamientos y sentimientos: ¿Dónde estabas?, ¿Con quién andabas? ¿Qué estabas haciendo? ¿Por qué llegas tarde? ¿Por qué no me avisaste? ¿Por qué me dejas siempre pensando lo peor?

Hey chicas… ¡Alto Allí!… ¡Momentito por favor!

¿Por qué convertirnos en jueces del amor de nuestro hombre? Y tantito peor, ¿Por qué convertirnos en inquisidoras de sus actos? … ¡Eso se llama: Inseguridad! Y una mujer insegura de su propio valor y de sus propios actos, siempre será infeliz y hará infelices a todos los que le rodean. De verdad que no es nada grato vivir al lado de una persona insegura, posesiva, celosa, manipuladora y dictadora.

¡El pobre amor también sufre!… El grande amor que llega a veces a nuestras vidas, en tales circunstancias se cansa, se seca, se muere o se va por esa razón… ¡No sabemos cuidar al amor! Dejémosle respirar, permitamos que brote como si fuera una hermosa plantita con intensos cuidados y cariño diario, regalémosle lindos detalles, los 365 días del año. Entreguémosle un caudal de ternura en cada palabra, en cada sonrisa, en cada obra creadora de compresión y alegría, pero sobre todo; obsequiémosle más que nada, "Libertad de calidad" en vez de cantidad asfixiante.

No seas posesiva con el amor de tu hombre, no lo asfixies, no hagas que te deje y se aleje, ni trates de retenerlo con egoísmos desmedidos porque se irá más pronto de lo que tú te imaginas. Recuerda que tu amor es como ese pájaro de dorado plumaje que si te busca es porque te ama, aprende a amarlo sin sujetarlo y sin que te duela ni te lastime… ¡Déjalo ir, déjalo volar, déjalo ser libre! y por virtud ¿han escuchado ese dicho que dice: "Si es tuyo volverá, y si no regresa, es que nunca lo fue"?

¿Ustedes qué opinan?

Con mis respetos y cariños siempre,
Doral.

11 comentarios:

  1. Hola, amiga preciosa Doral:

    Una bonita definición, nos has hecho del Amor y porque duele..

    Querida amiga, a veces se entrega toda la ternura, toda la fidelidad y todo el aporte para conservar el AMOR, pero eso no es suficiente para el falso AMOR RECIBIDO. y más cuando en la perplejidad te das cuenta y aceptas que no se te amaba o que se te amaba muy mal, egoistamente, sólo por interés o por utilización de tu valías..

    Hace muchos años, ya se me dijo, que en el AMOR, no hay que confiarse, no lo entendí esa reflexión entonces de EL., ahora sí, al percibir ante los hechos acontecidos, nunca tuve el AMOR de el..jamás, ahora lo siento así, todo esfuerzos míos, toda entrega no sirvieron de nada..para retenerlo, aunque yo no creía que lo retenía, me hizo creer que yo era lo único y importante en su vida para luchar por mi, me hizo creer que yo debía luchar para mantenerlo, me hizo creer que me necesitaba cómo el oxigeno y no era tal, me hizo creer y me repetía que yo era UNA MUJER MARAVILLOSA..pero el ha podido desprenderse de mi, muy fácilmente, ha podido cambiarme por otras..

    Yo fuí una excusa, un motivo para que el , que acallara su conciencia o sus necesidades e inseguridades de su soledad interna que siempre me refería desde niño, que había tenido y sus inseguridades.

    Quizás porque mi vida se la entregué a un loco inseguro de si mismo, quizás porque en el fondo era puro materialista y egoista o quizás porque jamás estará sastifecho de sus alcances, puesto que en cuando tiene las metas conseguidas se marca otras y otras y así siempre anda en moviemiento y nunca termina o para...tras la busquedad de su VERDADERO AMOR DE PAREJA.

    Me hizo creer que en un futuro se le encendería la luz, para darse cuenta de que yo era verdaderamente la mujer de su vida, su verdadero amor, pero así, me he tirado esperando más de tres decadas de mi vida, hasta que he aceptado que no soy su VERDADERO AMOR y que el jamás lo va a encontrar, puesto que es insensible a sentimientos y a actitudes..

    Acepto que por desgracias el no ha aprendido a AMAR y que no lo sabe hacer...

    Ahora, en estos momentos de mi vida, después de estar preguntandome que era el VERDADERO AMOR PURO Y PROFUNDO, acepto que no lo he conocido, que he vivido engañada en un gran mundo de rosas con muchas espinas, con las cuáles pinchaban mi alma y yo sobrevivía.
    Acepto, que todo era puras fantasias y engaños de ideas preconcebidas, por su parte..y por necesidad y en las cuáles yo me incluía., perdiendo mi personalidad y mi alma, sin poder ser yo misma..

    Acepto que el AMOR no debe doler tanto y que si duele, no es Amor, es necesidad del apego, las costumbres y mantener unas normas de conducta preconcebidas durante muchos años, porque en un momento determinado de la vida, se actúa con equivocación y los años te van pasando sin pensar o reaccionar y actuar... y así vives o no vives en un AMOR QUE DUELE, hasta el infinito del alma..
    Mi sentido del AMOR, era enamoramiento, compromiso, fidelidad, proyectos, hijos, familias, amigos, apoyo, cariño y resperto..compartir, no egoismos y así todo lo que tendría que sostener al AMOR QUE NO DUELA, pero creo que me equivoqué en esas actitudes de mi vida, para mantener o cuidar el AMOR..

    De todas formas yo seguiré esperando EL VERDADERO AMOR, pero el que no duela...no tengo prisas, en encontrarlo. Tampoco lo busco..

    Amiga Doral, que bonita sinfonia de Betoven de Escucha Hermano y del Ave María.., es un placer excribir y plasmar mis reflexiones, en estas lineas con esa música ..gracías por ello...

    TQM amiga Doral.
    Bárbara

    ResponderEliminar
  2. hayyyyyyy Díos, amiga Doral, es el Himno a la ALEGRIA de Bethoben...ufffffff que lapsus, disculpame, por fa?
    Te quiero.
    Bárbara

    ResponderEliminar
  3. Hola llegue a tu blog como muchas cosas pasan por causalidad pero e visto que esta lleno de magia en tus palabras es real mente fantástico te felicito

    ResponderEliminar
  4. HOLA MI PRECIOSA ESPAÑOLA
    AMIGA, BÁRBARA:

    Muy profundo e interesante tu comentario amiga querida, y mientras te iba leyendo me fui recordando de una frase muy famosa del célebre filósofo Lucio Anneo Séneca, la cual dice que:

    "Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti"

    Y en este marco, podemos vertir todo el sentir inefable de nuestros corazones sin ningún temor a ser señaladas, juzgadas, condenadas y asesinadas por el dardo mortal de las lenguas envenenadas y corruptas por la infamia, la deslealtad, la corrupción, las malas maneras, la conveniencias de todo tipo, que en estos casos se antepone a los valores más elevados del ser, pero tambien resurge como resorte de los conflictos la llamada "envidia" que no soporta ni perdona la gloria de otros, les molesta la luz ajena, su brillo, su forma y estilo de sobresalir antes tantas torturas y carencias de la vida, no son felices ni dejan a otros serlo, porque siempre están en franca competencia hasta de las cosas más triviales e insignificantes que ven sus ojos codiciosamente, eso es enfermizo y tú lo sabes tanto como lo se yo, y lo sabe Dios.

    Gracias por vibrar con mi música preferida Barby querida, y muchísimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. BUENAS TARDES JOSE RAMON:
    (Noches para usted en la Madre Patria)

    Un placer enorme para mi humilde persona, dar la más cordial bienvenida al grato comentario que nos ha dejado un caballero distinguido, amable, educado y culto, que nos visita en nuestra casita virtual "Aurora de Luz Inmortal", muchas gracias por estar aquí José Ramón,siempre es bueno tener la opinión de los señores, en los temas femeninos... ¡Claro que sí!

    Encuentro una buena dosis de razón en sus palabras José, todo tiene una causa, una poderosa razón de ser en esta vida, así que no ha llegado usted aquí por mera casualidad, ni por coincidencia, sino por esa causalidad que usted menciona y yo estoy totalmente de acuerdo en ello.

    Es usted bienvenido, deseando de todo corazón que ojalá disfrute de nuestras lecturas. Quédese con nosotros.

    ¡Enhorabuena!

    Doral.

    ResponderEliminar
  6. En la medida que nos vamos preparando interiormente, este tipo de sombras impresas por condicionamientos del amor que vienen de nuestro ambiente, vamos descubriendo nuestro poder y reconociendo que el amor real habita en nuestro interior...entonces ocurre el milagro de jamás intentar poseer o manipular a nadie..

    Con amor...Luz

    ResponderEliminar
  7. TAN ADMIRADA Y RESPETADA DIOSA LUZ:
    ¡Bendito Gran Ser!


    Efectivamente, el ser humano es como un diamante que debe pulirse a través de la desintegración de sus defectos de carácter psíquico, la meditación (o nacimiento nuevo), y como complemento; a través del sacrificio por la humanidad doliente.

    Tres factores que en verdad revolucionan a la conciencia humana que permanece enfrascada y debe ser liberada del yugo y la esclavitud oscura de nuestro tan querido EGO que la tiene atrapada y al que tanto defendemos.

    Dolor y reflexión; he allí el camino de todo aquél que quiera despertar su proopia luz interior, y cuando alguien despierta su conciencia, ¡ay!; irremediablemente deja de ser un "dormido", deja de manipular y ser manipulado por los demás, y allí es donde se encuentra lo más interesante, pues en ese estado elevado del Ser, es cuando el amor incondicional y más limpio y puro, se manifiesta en todo su explendor.

    Nuestro planeta tierra, tiene muchos seres de luz, y sé que van por la vida como verdaderos ángeles de Dios llevando su palabra en tantas gotitas de optimismo. Usted Luz, me ha regalado hoy, una gota grande de esa fuente inagotable que vive y palpita en su hermoso corazón de mujer amiga.

    Muchas gracias por visitarnos en ésta, su casita virtual donde siempre será bienvenida.

    Paz Inverencial a su Ser.

    Doral.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida angelita en la tierra:
    Realmente es cierto, yo tuve una experiencia muy amarga al descubrir en mi 4to. año de matrimonio la infidelidad de mi esposo, sufri muchisimo y crei que no lo podria soportar.
    Gracias a Dios y a que supe perdonar su infidelidad, estamos aún juntos, son ya 24 años de casados.
    Gracias por existir Doral, me ha encantado leerte.
    Aqui estare contigo un ratito mas.
    ¡QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y GUIANDO EN TUS CONSEJOS¡
    desde Lima Perú
    recibe un fraterno abrazo
    Bertha de Anderson

    ResponderEliminar
  9. HOLITA BERTHA QUERIDA:

    Es interesante conocer la gran capacidad que tiene el corazón de la mujer para soportar los golpes tan duros y densos como la infidelidad del compañero Bertha hermosa, tal como ha sucedido dentro de tu bellísimo corazón pulido por Dios nuestro Señor.

    ¿Ya vez para qué el Cristo del Amor nos enseña a perdonar con tanta fe y esperanza en el alma?

    Felicidades mi reina santa por esos 24 primeros años de matrimonio lleno de experiencias enriquecedoras, de crecimiento interior, de esfuerzos y superesfuerzos constantes y repetidos, pero sobre todo de ejemplares manifestaciones de la sabiduría infinita que te ha proporcionado el hecho de saber amar a pesar y a costa de todo.

    Mis respetos y cariño victoriosa mujer amiga, muchas gracias por escribirnos, tu opinión es muy valiosa e importante para todas nosotras.

    ¡Enhorabuena!

    Doral.

    ResponderEliminar
  10. Por qué duele amar??? Hola, soy Mary, leí tus líneas y quiero confiarte algo: Estoy en una etpa de mi vida un poco cuanto especial; es decir, poco cansada de sentir dolor, sí, estoy hablando de ese dolor que algunas veces se oculta al exterior del cuerpo pero se siente ardiente en todas y cada una de las células que integran nuestros seres; hace poco vi una película en la que me vi un poco visualizada; en ella se refleja con claridad que él amor duele, claro que duele, justifica, somete, denigra, sobaja, vulnera a la pasión y a veces hasta mata; pero solo a aquellas personas que no saben elegir, que en realidad somos la mayoría; pero de ello nosotros no somos culpables, pues es que acaso en la escuela te enseñan a amar??, no verdad!!; a amar te enseña la vida, los tropiezos, las caídas o los resbalones (que creo que son los más satisfactorios, tratándose de fugases y apasionados romances); en la escuela te enseñan a reprimir sentimientos, es decir; a no expresar lo que sentimos, pues es debilidad; o a ver quién de tus profesores te ha dicho alguna vez que el amor un ángel, si como el angelito de la guarda, ese a quien tu abuela te decía, que le rezaras para que te cuidara y te alejara todo mal; al ángel del amor hay que pedirle a diario, (de la forma o modo que tu lo sientas), que te cubra con sus alas benditas y te aleje de todo pensamiento o acción que afecte a tu pareja, a tu familia, a tus amigos o a tus vecinos; eso nunca nadie te lo enseña y mucho menos lo demuestra; sabes la vida te da lo que pides (la cosa es saber pedir), y hay que saber agradecer al universo todoooo lo que pone en tu camino, bueno o malo, es experiencia y de ella se aprende, hay que vivir el momento, el pasado es humoooo, y si ese humo te hizo daño, cómo es que quieres reavivar las cenizas, dejarlas, es mas mojarlas con lagrimas de alegría, de agradecimiento y de esperanza, buscando que Dios llene de la energía del amor nuestras vidas y nos permita estar en paz y tranquilidad con nuestro presente y con ello decretar nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  11. HOLA MARY AMIGA:

    Darte gracias en primer lugar por tu cartita hermosa que he leído con mucha emoción, alegria y orgullo de que en tu hermoso corazón haya tanta reflexión y que nos la compartas con tu expresión tan linda de ser, de sentir, de querer y de desear que la paz siempre sea en el alma, a pesar del dolor.

    Me entusiasma Mary, leer lo que dices respecto a las limitaciones que a veces hasta anulan a la mujer, y en general al ser humano para sentir y para amar.

    Esas limitaciones que se dan en las escuelas y en casi todos los planteles escolares, se vive a diario. Cuando las personas no tienen ninguna prepación académica, parece que el coraón se expresa a su manera y con más libertad de ser, no lo condiciona ninguna otra actividad de su entorno. Pero cuando llegas a las aulas de la escuela allí el maestro o profesor en turno, te enseña las materias correspondientes al plan de estudios, mismas que en la mayoría lleva implícito el orden que establece la sociedad en que vives.

    Entonces empiezas a conocer el civismo societal impuesto, lo que los demás buscan y esperan de ti, y tienes que sujetarte a sus normas si es que deseas incursionar en àmbitos nuevos, tienes que vivir sus leyes y respetarlas o te coartan tu libertad individual a ser como tú quieres ser, te exigen lo que puedes dar, pero no lo que quieres dar, esperan ilusamente de ti lo que otros dan, pero no lo que tú esperas de ti misma, ni lo que tú te das de manera íntima y muy personal. Así es esto desgraciadamente,pero...

    Viendo las cosas desde el área positiva, tambien es cierto que el hombre terrenal aprende más a través del lenguaje y en la interacción con los demás, incluso a veces es necesario aculturarse en otras sociedades, en otras etnias para conocer mejor otras culturas, otras formas y estilos de vida, pero lo importante allí es no perder tu propia identidad.

    Puedes estar por lo tanto, en cualquier lugar, y hacerte acompañar de cualquier persona, sea buena, o ignorante o sabia... no importa, y sin embargo aprender de cada ser humano tal como es.

    La diferencia estriba precisamente allí, en conocer a cada persona tal como es, y no permitir que te lastimen, que te utilicen o que te agredan tu integridad con su ingnorancia. Puedes convivir y aprender de esas personas únicamente lo que te sirva, lo demás ¡NO GRACIAS!... ¡Deséchalo de tu vida Mary! y sanseacabó. Muerto el perro, ¡se acabó la rabia!
    ¿no lo crees así mi corazona de luz?

    Muchas gracias por escribirnos Mary querida, eres muy bienvenida a ésta tu casita virtual,
    quédate con nosotras.

    Vuestra amiga siempre,
    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com