miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Qué pasa cuando el amor no es suficiente?




¿Qué pasa cuando el amor no es suficiente?


La mujer por naturaleza es una romántica y una soñadora incorregible. Gusta de hacer castillos en el aire y colgarse de las nubes del cielo para hacer piruetas que ni ella misma se imaginaba con cuánto éxito llegaría a darle vida a sus sueños más hermosos en el Don de ser mujer.

Pero hay sueños que suelen ser y resultar demasiado costosos, un precio que no todas las mujeres del mundo están dispuestas a pagar y mucho menos cuando el amor propio va de por medio y les es lastimado.

Algunas mujeres, en su afán de seguir soñando, se quedan suspendidas entre el cielo y el infierno, sin nada ni nadie a su alrededor de dónde “agarrarse” (sujetarse), y sufren horriblemente porque nadie las comprende, nadie las entiende y nadie se apiada de la forma como ellas están tratando de demostrar sus más profundos y caros sentimientos.

La mujer por naturaleza, es una enamoradiza porque ella misma es amor. Se enamora de lo más sencillo, de lo más fácil y algunas más valientes, se atreven a enamorarse de lo más difícil y hasta de lo que ellas mismas saben que les está más “prohibido” en sus vidas, no les importa, pasan por alto el qué dirán, el qué pasará y hasta el qué pensarán los demás, con tal de lograr darle vida a sus sueños de amor.

Y algunas mujeres afortunadas sí lo consiguen. Logran “atrapar” a ese hombre que les ayude a cumplir sus sueños, aunque este sea un hombre ajeno, o un hombre que ya está casado, que tiene sus compromisos de vida, una familia, un hogar, unos hijos que atender y hacerse responsable. Pero a la mujer no le importa, ella está enfermizamente obsesionada con sus sueños de ser feliz al precio que sea y no le importa (incluso) ser pisoteada por la sociedad, maltratada por las criticas y lapidada con palabras soeces: “eres una pájara sin-verguenza”, “te metiste con un casado”, “eres la querida, un plato de segunda mesa”, “no tienes dignidad” “le quitaste el marido a tu amiga” “te metiste con el novio de tu hermana” “eres una tipa descarada, no vales nada”, etc.

Y es allí, justamente en ese tramo del camino, donde los sueños de la mujer languidecen, donde de pronto y de golpe, ella se hace consciente de la magnitud y alcance de su error, al enfrentar la cruda realidad de los hechos, hasta dónde ha sido capaz de llegar sin pensar en las consecuencias de sus actos y todavía le quedan fuerzas y ánimos para preguntarse: ¿Por qué no es suficiente el amor que siento?

Pues caray, el amor que siente una mujer para lograr sus sueños, simple y sencillamente no es suficiente, porque para lograrlos está involucrando a terceras personas, y de pilón... personas que no siempre son las más indicadas desgraciadamente.

Aquí cabe aclarar algo importante: Cuando llegamos a este mundo, la vida ya estaba hecha, ya estaba establecida con normas, leyes civiles y eclesiásticas que rigen al planeta, como seguramente también hay otro tipo de leyes que rigen al universo entero. Y si nosotras como mujeres, no somos capaces de respetar las leyes terrenales y físicas que rigen a nuestro mundo, mucho menos vamos a ser capaces de entender y respetar cosas y causas de regencia superior (como por ejemplo las leyes divinas), que van más allá de nuestros sentidos orgánicos, que son los canales principales por donde percibimos todo lo que somos, sentimos y vivimos.

Entonces; se requiere de una buena dosis de entendimiento y comprensión para el amor mismo (que por cierto no tiene la culpa de nada), y darnos cuenta que ejercer un sentimiento tan elevado como lo es el amor, también conlleva leyes y un orden establecido, derivado de un alto porcentaje de conciencia, de respeto por los derechos ajenos, si es que queremos sentirnos mujeres dignas y sucesoras del saber vestirnos con los ropajes del verdadero amor.

¿Te enamoraste de un hombre casado o comprometido? Está bien, no pasa nada… ¡Es tu amor!, se te respeta porque aprendiste a amar, ¿pero aprendiste tú a respetar los derechos ajenos para proteger tu propio amor?, si no lo hiciste o no lo has hecho, entonces no te quejes de que te llamen: “pájara”, si en ti está modificarlo aprendiendo –repito- a seleccionar tus sueños y a respetar los sueños ajenos. Es la única forma de que llegues a sentirte orgullosa de ti misma, y de la forma en la que aprendiste a amar, pero sin lastimar a nadie y mucho menos a tu propio corazón primero.

Ya para terminar, sólo me resta compartirles una filosofía hermosa de un gran hombre que siendo un indio zapoteca oaxaqueño , llegó a ser presidente de la república mexicana, y fué conocido como "El Benemérito de las Américas", el Licenciado Don Benito Juárez García, quien con mucho honor decretó: "El respeto al derecho ajeno, es la paz".

Sea pues con todas vosotras amigas queridas, el respeto, el amor y la paz por siempre.


Salud y saludos,
Doral.

8 comentarios:

  1. Hola mi querida y admirada Doral, uuyy mi amiga, esta Estrella del Mar es muy soñadora, pero eso si jamas pondria mis ojos y mi corazon en un hombre casado eso NO, aunque siempre se a dicho, "no digas nunca de esta agua no bebere", pero conociendome como me conozco me trendria que dar una bueltecita mi cabeza, uff no, que se hace mucho daño a muchas personitas amiga Doral, y a una misma, que yo se lo que se siente cuando te engañan, que ami me han engañado muchas beces y se sufre y al final todo acabamos sufriendo y una familia rota o dos familia.... Pienso que ya la vida es bastante complicada para que nosotros los seres humanos la compliquemos mas.... bueno mi amiga Doral muy interesante el tema gracias.

    ResponderEliminar
  2. ADMIRADA Y MUY QUERIDA AMIGA
    ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

    Aunque parezca cosa tan natural para muchas mujeres vivir así de manera clandestina, todo este tipo de sentimientos y como digo, de la manera menos adecuada o con la persona equivocada, pienso que es debido a la cultura de estas mujeres, al entorno en que viven que todo les parece de lo más normal quitarse los maridos, poner los cuernos y vivir en la promiscuidad absoluta, hablando de fluidos vitales que se entremezcan entre parejas.

    De allí que nacen para multitud de problemas de infeccioso como la gonorrea, los estreptococos, la sífiles, el VIH Sida, entre otros. Y qué tristeza que en el nombre del amor se adquieran este tipo de bacterias e infecciones, porque tambien en nombre del amor, quieren disfrutarse ambos sin ningún tipo de protección, entonces mira tú las consecuencias entre otras que ya ni mencionar acá mi reina querida si ya son tan famosas como las mismas tortillas que ponemos en la mesa con la comida, jaja ¿cierto mi amis?

    Gracias mil por tu amable comentario que agradezco Estrella querida. Muchísimas gracias, saluditos en este jueves lluvioso por acá en mi tierra.

    Cariños siempre para ti.

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Cuando nos amammos a nosotros mismas y nos vemos como seres completos dejamos de "cazar"...porque al amor no se llega de esta manera...

    Al final como respetar a otros si en un caso de un hombre casado...dejamos de respetarnos a nosotras mismas...el establecer este tipo de relaciones, sólo saca a la luz nuestras falsas creencias del amor y nuestro deseo de sufrir constantemente... es importante en estos casos conectarnos con nuestras relaciones primarias (padre y madre)...para observar donde se formó la falsa creencia del amor.

    Con amor...Luz.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida amiga Doral!!

    Definitivamente es un "autoengaño" "es que me hace feliz" es una falsa felicidad porque se sabe que jamás será plenamente para ella y lo quiera o no,le guste o no, por más titulos universitarios que se tengan no deja de ser "la otra" y tal vez hasta tenga que aguantar cuchicheos de los vecinos y la no aceptacion de su propia familia al haber adoptado el papel de "andar con un casado" y más aun si se tienen hijos, la constante sosobra que recibir un reclamo de uno de ellos acerca de la vida QUE ELIGIO, más no así que le tocó vivir, ya que cada una de nosotras escogemos el rumbo...

    Felicidades amiga por volar alto y ahora por tu nueva pagina, está preciosa!!!

    Te quiero mucho, Mujercita

    ResponderEliminar
  5. Hola Doral:
    Como dices en este articulo, las mujeres somos soñadoras incorregibles y romanticas incurables, por eso tambien salimos tan lastimadas de las desiluciones amorosas, del fin de una relacion, porque teniamos construido un mundo que se nos viene abajo cuando nos dejan.
    Muchas mujeres, pecamos de muy sinceras, de ilucionarnos rapido, o de amar sin medir consecuencias. Creo que eso se debe a que nos metemos en un mundo de iluciones y fantasias y dejamos de ver la realidad, incluso aveces tan ciegas nos ponemos, que no vemos el daño que se nos puede causar, en nombre de un amor inexistente.
    Yo cuando quiero y me enamoro, soy muy sincera, jamas le haria daño a quien amo.
    Por eso no entiendo como hay hombres que cometen miles de errores y pretenden perdon en nombre del amor que dicen tener.
    Yo soy la clase de mujer que respeta, y pide ese mismo respeto de la otra parte, que es sincera y espera sinceridad, que es fiel y necesita fidelidad del otro lado, si eso no hay no puedo estar con esa persona.

    ResponderEliminar
  6. HOLITA AMIGA DIOSA LUZ:

    Efectivamente mi reina, coincido totalmente contigo en tu atinado comentario al respecto de este temita que por cierto no es muy grato para muchas mujeres amigas, pero igual, es importante hablarlo de manera clara, franca, y abierta.

    Hay una máxima que me gusta mucho y tambien coincide con lo que nos comentas Luz querida, y dice: "No hagas a los demás lo que no desees que te hagan a ti"

    Creo que con esta filosofia de vida, el corazón puede respirar por todos sus poros, y en bendita paz. ¿verdad amis?.

    Gracias por escribirnos mi hermosa corazona de luz. TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  7. MI BELLÍSIMA AMIGA MUJERCITA:

    Es que mamaíta querida, ¿qué tienen que ver los títulos universitarios cuando igual se tiene que vivir tras las cortinas de un hogar al que no se le abre la puerta a nadie a menos que no te asomes primero por la ventana para ver quién es?, jajaja ayyy, que feo suena decirlo así, pero ni modo mi reina, al pan hay que llamarlo por su nombre y al vino con más razón si emborracha, jajaja.

    Gracias mi querida amiga Mujercita por tu valioso aporte que agradezco en verdad, de todo corazón. TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  8. MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

    Al contrario mi corazoncita de luz, creo que somos nosotras las mujeres, las que casi a la fuerza queremos meter a nuestro mundo al primer hombre con el que nos encaprichamos, ¿te imaginas todo lo que pasa cuando el galán es casado? puf; es el acabose del mundo para las pobres esposas cuando se enteran de que su querido amorcito ya tiene un segundo hogar y ¿"la otra"?.... ¡Pues bién, gracias!huy... que me van a linchar, mejor aquí le paramos, jajaja y sin más comentarios.

    Gracias mi chuladita de niña peziosa por escribirnos. Te lo agradezco de todo corazón.

    TQM

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com