viernes, 14 de agosto de 2009

Un ángel llamado: ¡Mujer!



Un ángel llamado: ¡Mujer!


¿Cuántas veces en la vida nos hemos puesto a pensar en el por qué nacimos en determinado lugar, hogar y familia donde fuimos, somos o hemos sido tan felices o infelices?

¿Cuántas veces nos hemos preocupado por encontrar el sentido de nuestra vida al lado de las personas que más íntimamente nos conocen tal cual somos?

¿Conocemos la razón, causa o motivo del por qué nuestro hogar lo consideramos el lugar más seguro del mundo, sea ostentoso, regular o muy humilde?

Es muy fácil y cómodo pensar: "Así lo quiso mi destino", "No lo sé, esas son cosas de la vida", "Es un karma o un Darma haber nacido con esta familia", o en última instancia... Se nos ocurre pensar y decir que es Dios quien así lo quiso y punto. Está bien, no podemos asegurar cuál es la verdadera razón por la cual tenemos lo que tenemos y no lo que desearíamos tener ¿verdad?.

Es vital e importante darnos cuenta de un fenómeno muy privado: Todos los seres humanos desde nuestro nacimiento, nos apegamos al hogar y a los nuestros, sean considerados o desconsiderados con nosotros. El padre, la madre, los hermanos, los abuelos, los tíos, siempre nos duelen más que las personas ajenas y es normal, pues en casa tenemos un espacio muy nuestro donde podemos quitarnos los zapatos donde se nos de la gana y nadie nos dirá nada. La ropa tirada sobre la cama, y tampoco nadie nos dirá nada, el plato sobre la mesa después de comer, allí se queda y nadie nos reclamará nada, etc.

Salimos a los campos de toda actividad diaria y la casa se queda tirada de punta a punta... ¡Amén que ni al perro ni al perico le dimos de comer hasta nuestro regreso!. La pila de trastos sucios también deberá esperar, antes de servir la próxima comida para todos los miembros del hogar. Sí; tantas prisas, tantas angustias y todo revuelto a veces ... pero ¡Qué rico se siente regresar a casa, nuestro dulce hogar!

Algunas mujeres disponen de medios económicos para pagarle a una persona que les auxilie en los quehaceres del hogar, lavar, planchar la ropa, barrer, trapear, regar las plantas, el jardín y uf... qué descanso regresar a casa y encontrar todo ordenado, limpio y la comida preparada. Pero no todas las mujeres tenemos la bendita suerte de tener a alguien que nos ayude en los quehaceres del hogar y tenemos que levantarnos más temprano y ajustar más el tiempo para que nos alcance a cubrir la agenda diaria: El trabajo en la oficina, las compras del supermercado, recoger a los chicos del colegio, preparar la comida, limpiar la cocina, revisar los baños, darnos una vueltecita por las recámaras y recoger lo que nuestros "cicloncitos" dejan tirado, etc.

El hogar representa para toda mujer: Su santuario personal, donde habita, tiene y guarda lo más querido y valorado y es duro ser una inspirada ejecutiva doméstica que no se le pasa ningún detalle y todo tiene bajo su control, y a veces no basta, siempre habrá más cosas que dar y más cosas que hacer por los nuestros. No importa mujer, no te desanimes, sigue adelante, lo estás haciendo muy bien, tu esposo se siente orgulloso de ti, tus hijos de adoran, tu familia te reconoce interiormente todos tus logros, aunque pocas veces te lo digan, no esperes más de lo que ellos te pueden dar porque te sentirás frustrada ¡No lo hagas y recuerda que tú eres el corazón de tu hogar! Y tu casa… ¡Es la casa de un ángel!
Con mis respetos y cariño siempre.
Doral.

10 comentarios:

  1. Hola...........!!!!!


    oie no pude instalar el reproductor de musica
    a mi blog
    me me puede ayudar
    si kieres te doy mi blog y la contraseña
    y lo bajas por mi si.......?

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos Días Doral¡
    Dios ha querido que llegue hasta tu blog, hoy abri mi correo y encontre un poema en Shoshan, de pronto me puse a leer y llegue hasta tí.
    Te felicito por tu blog, eres un angel en la tierra realmente, gracias por compartir tan bellos escritos.
    Realmente te felicito y una vez mas puedo decir que nada sucede por casualidad sino por causalidad.
    Te visitare siempre.
    una amiga
    desde Lima Perú
    Bertha Martinez de Anderson
    belyan54@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. HOLA VIVIANA QUERIDA;

    Muchas gracias por estar en este sitio para mujeres Viviana, y será todo un placer para mí ayudarte en lo que me solicitas, ya que poner música en el blog es sumamente sencillo y bueno, pues como tú lo desees mi reina, puedo entrar a tu blog con tu contraseña si así lo quieres, pero lo legal y honesto es que tú misma aprendas a hacerlo y estoy dispuesta a enseñarte con mucho gusto. Tú dime por favor qué es lo que quieres y me avisa, yo espero tu respuesta.

    No hay problema si deseas comunicarte conmigo para darme tus datos, mi correo personal es: doralorama@gmail.com

    Estoy a tus ordenes y gracias por tu confianza.

    Espero tu respuesta,

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES BERTHA AMIGA:

    Un honor y todo un placer recibirte reina bella, en ésta tu casita virtual donde puedes compartirnos tus experiencias de vida, sugerencias, aportes y valiosas opiniones a nuestros humildes temas que con muchísimo cariño entrego desde mi corazón hacia el semillero de la vida misma, aunque sea de manera virtual.

    Y sé mi señora Bertha tan linda y amable, que vuestras palabras llevan una buena dosis de razón: "Nada en esta vida es casualidad sino causalidad", todo tiene una causa, una razón de ser, y explicar objetivamente una causa, conlleva a leyes que el mismo hombre terrenal a veces desconoce.

    Sin embargo en la línea del tiempo, la humanidad ha venido haciendo uso de las atribuciones causales, sustentándose en las ciencias naturales, en el sentido común y en las experiencias directas, teniendo a las causas de todo lo que sucede en la vida, como algo flexible y abierto...sin embargo el concepto de CIENCIA, ha restringuido estas cuestiones, basándolas en los métodos cuantitativos y cualitativos, tratando de darle la validez, la credibilidad y la formalidad a la explicación adecuada y correcta de lo que significa la palabra: "Causalidad"

    Por lo tanto Bertha querida, no sólo la ciencia contemporánea, sino tambien el sentido común nos proporcionan evidencias suficientes para asegurar que el mundo de las causas SI EXISTE, aunque quizá no sea a nosotras a quien (por ahora), nos corresponda cuestionarlas. Pero igual, sea de la forma que sea, yo agradezco al Dios Todopoderoso, con todo mi corazón por haberla tomado de su mano bendita y traerla directamente hacia ésta, vuestra casita virtual, que ahora es suya Bertha, quédese con nosotras y ojalá disfrute placenteramente de estas lecturas, que son del interés general de todas las mujeres.

    Muchas gracias por estar aquí, que mi Diosito me la bendiga mucho y siempre.

    ¡Bienvenida!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Hola Doralita bella:
    Que bello articulo, un angel llamado mujer, me encanto. Mira yo me hice muchas preguntas que planteas en este articulo, tambien es cierto que la familia es lo mas cercano que tenemos y nos duele lo que les pase a cualquier ser querido, o cuando alguno de ellos nos hace algun daño, claro que nos duele mas, en mi caso, me he preguntado muchas veces porque no pude tener a mis padres juntos, porque mi papá hizo todo mal y aun hoy sigue en la vida equivocado, haciendo cosas de las que quizas ya me acostumbre, porque que puedo hacer si el que toma las desiciones y dirije su vida es el. Quizas por esa familia que no pude tener, es que deseo y anhelo tanto tener hijos y casarme, ser feliz.Pero a pesar de todo esto lo quiero a mi papá, no ser indiferente a el. Mi familia materna es unica, a pesar de que aveces se dan problemas como en toda familia, son todos de buen corazon y alma, no los cambiaria por nadie.Y mi hogar, es lo que mas disfruto, puedo estar en el comodamentey sentirme bien en el.Es sin duda el lugar en el que mejor me siento, protejida de todo.
    Eres un angel Doral, gracias por tu don de escribir tan bello.
    TQM

    ResponderEliminar
  6. MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

    Entiendo que uno se acostumbra fácilmente a las cosas que se ven de diario y que la vida de cada quien es, como cada cual quiere hacerla y sin embargo a veces no es todo lo "edificante" que quisiéramos verlo, pero...

    ¡Es tu casa!... ¡Es tu familia! y quiérase o nó, el corazón (principalmente en el de la mujer), aprende a perdonar los errores atributivos o sesgos de equivocación de los demás, y con más razón si se trata de los tuyos que es lo que más quieres en la vida, (en este caso, a tu papá), y aquí si que en términos de explicaciones causales no se vale ni siquiera juzgar y mucho menos condenar a nadie por muy papaíto querido que sea y sé que tu corazón lo sabe o al menos, lo presiente ¿verdad mi niña querida?

    Gracias por tu valiosa participación en este tema que de pronto sí; podría resultar interesante leer, jeje (modestia aparte).

    Te quiero siempre,

    Doral.

    ResponderEliminar
  7. HOla Doral,

    buscando ayuda para mi blog llegué al tuyo, que a decir verdad esta muy bueno. Me transmite mucha paz ( aunque soy hombre). Soy docente, y siempre estoy rodeado de mujeres, de todas las edades, porque ahora trabajo con adultos. Estoy queriendo armar un blog para dar a conocer las actividades de los alumnos y de la parte de la escuela en la que trabajo. Necesito ayuda, si podés brindarmela seré muy agradecido. Si por escases de tiempo no pudieras, igual agradezco que hayas leído esto.

    el blog que quiero subir se llama escuelaprimariaadultos.blogspot.com pero no se por qué motivo no puedo encontrarlo a traves del google.

    Te mando un saludo, Alejandro Montero, desde General Roca, Rio Negro, Patagonia, Argentina.

    ResponderEliminar
  8. BUENAS TARDES ALEJANDRO:

    Muchas gracias por tu inesperada cartita que agradezco profundamente. Mira ya he revisado tu blog y me parece que es un proyecto muy interesante, el cual vale la pena seguir. Dime en qué puedo servirte, qué cosas desearías ponerle a tu página a parte de los gadgets que ya has insertado como fotos, seguidores, y un bosquejito de saludo de presentación y representación. Y si me preguntas por dónde darle vida a un blog, yo te respondería que poniéndole música, jaja yo sin música no puedo trabajar ¡qué locura! pero así es.

    Respecto a tu pregunta de que por qué no has visto publicado tu blog en google, ay corazón pues porque no has registrado tu blog en el directorio de Blogger, yo sugiero que lo hagas lo más pronto que puedas para que esté ya a disposición de tus lectores virtuales, pero no sin antes haberlo incrementado más (de preferencia), sé que tú como docente, tendrás seguramente muchísimas cosas que compartir con otros adultos interesados en la materia, yo por lo pronto ya me apunté como seguidora de tu proyecto jejeje y hasta les dejé un mensajito, gracias por dejarme conocer a tu gente, en mí tienen ya, desde hoy a una nueva amiga.

    Dime en qué te ayudo y no te preocupe mi tiempo, puf... si supieras Alex cómo trabajo yo, te espantarías, pero a mí no me espanta la noche o el día, el calor o el frío, ni las inclemencias de la naturaleza, cualquiera que sean,así que aquí me tienes colega de las letras a tus ordenes.

    Espero tu respuesta con un afectuoso saludo,

    Doral.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bella Doral dime como entro a tu sitio porfa hermanita linda,dime corazón,soy conchy,mandame un correo al mio para saber, conchy_avalos@hotmail.com,es que soy muy torpe para menejar la compu,.ayudame sale,un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¿CONCHY?, AY DIOSSS MI CONCHY:

    Pero madre santa de Dios, ahora sí que este día me va a dar un infarto, jaja ¡mujer; anoche te soñé! que si no me conocieras dirías que soy bruja, jaja, qué alegría Conchy de mi alma verte llegar a esta casita virtual muy pequeñita y humilde, pero que te la ofrezco de todo corazón a partir de hoy para que mi'ja nos compartas tus aportes tan lindos que me encanta leerte porque aunque no lo creas Conchy, yo aprendo mucho de ti, de tu fuerza, de tu tesón, de todas las bondades que emanan de tu corazón y de la forma tan sabia como has dirigido tu hogar, a tus hijas, a tu familia, pero sobre todo, la ternura con que te expresas de tus nietos Conchy, eso tiene un enorme valor para mí que no tienes idea y cuánto agradezco tu amistad franca, abierta y sincera que recíprocamente yo invierto para darte tambien lo mejor que hay en mi como amiga, como hermana, y como mujer al servicio de Dios a través de las letras.

    ¡Te extrañé mi Conchy!, y ahora doble motivo para dar gracias a Dios porque puedo decirte cuánto te quiero hermanita querida y decirte que por ahora no tengo otra forma de agradecerte por tantas cosas mi vida, sino (por ahora), sòlo con un gracias y un ¡te quiero!

    Checa tu correo por favor, no problem yo responderé tambien por allí para enlazarnos como tú me lo solicitas amablemente reina. ¡Gracias!.. y,

    Bienvenida a mis brazos fraternales, de Aurora en la luz inmortal, con todo mi amor, de tu amiga y hermana siempre.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com