lunes, 18 de enero de 2010

Un club para desveladas



Un club para desveladas


Como mil borreguitos he contado esta noche, unos saltando, otros caminando, otros a gatas, y otros hasta los he tenido que empujar pa’que caminen los canijos… grrrrrr…

Así llevo ya varias horas. Es inútil, el sueño no quiere llegar, mi cuerpo se niega a descansar. Dí como 150 vueltas y marometas sobre mis cinco almohadas, y todas terminaron en el suelo derrotadas las mensas de tanto estrujón.

Las sábanas me picaban como abispas en la piel y las mandé pal’carajo. El reloj marcaba impaciente el transcurso del tiempo, la noche me abre su manto para hacerme compañía resignada. Todo indica que esta muñeca tampoco asistirá hoy al mundo astral donde la esperan sus sueños.

El médico me ha dado un “pase de cortesía” para la recepción que a diario ofrece gratuitamente en su palacio real el Príncipe VALIUM, ¡aja, si seguro..cómo nó!... ¡puf! yo prefiero la grata presencia voluntaria del Dios Morfeo, pero también él me ha abandonado desde hace muchos días, ¿qué remedio?... escribo de nuevo sobre una nube de humo mentolado, ya dormiré todo lo que se me apetezca cuando me muera.

La noche es joven y creo que a mis hormonas les vendría bién un cuartito de tafil, para que se pongan en paz, sin embargo, sé que resulta hasta gracioso engañarlas con un tarrito de coca cola.

Alguien me preguntó hoy que si yo duermo…aquí le dejo mi respuesta.

Estaba pensando que a la mejor San Judas Tadeo está bién engorilado conmigo, porque hoy fue su día, y no fuí a su templo, tuve mucho trabajo en la oficina, ni siquiera probé alimento en todo el santísimo día y para colmo ya justo a la hora de salida me dice la oriental: “trae la libretita por favor, te voy a dictar”… pues órale, ya estaba ahí..¿qué otra me quedaba?

Pero debo confesar una cosa: Al santito de los amores imposibles yo no lo olvido, pues muy tempranito antes de irme a mi trabajo, le dejé su notita en el altar, la notita decía así:

“SEÑOR SAN JUDITAS TADEO, VENERABLE GRAN SER: HOY QUE ES TU DIA, RECIBE LA OFRENDA DE TODOS LOS SERES QUE HEMOS APRENDIDO A AMAR SIN SER CORRESPONDIDOS. POR EL PODER, LA LUZ Y LA MAJESTAD DEL CRISTO DEL AMOR, TE PEDIMOS FUERZA Y MISERICORDIA. AMEN.”

Yo creo que San Judas me hizo el milagrito, porque mis hijos se reunieron hoy, y eso fué gratificante, después de todo, hoy fué un día muy especial, no puedo negarlo.

Se me ocurrió como estrategia y nuevo intento para agarrar el sueño, acostarme en posición de loto, y después en posición de cruz sobre mi cama, colocándome en la frente una piramide chiquita de cuarzo. Bueno, nó tan chiquita, la piedra fresca hacía peso sobre mi frente, y me agradaba el “apachurre”, pero en vez de dormirme, se me fué más el sueño de volada, me desperté más.

Creo que sí se capta energía del cosmos con esas cositas, aunque yo sólo las tenga de adorno en mi altarcito personal, mejor no jugaré con esas cosas que son sagradas, y hasta de pronto me dió por cantar el Ave María y el Hare Krishna, menos mal que también tenía por ahí guardadas unas varitas de incienso con olor bastante delicioso a sándalo, y el ambiente se volvió de pronto muy espiritual.

Bueno, les contaré, pues que no necesité invocar al príncipe VALIUM, ni el Dios Morfeo, ni a San Juditas Tadeo, ni ocupé más de la piramidita de cuarzo, y los borreguitos se durmieron primero que yo.

Menos mal que en ese momento sonó mi celular, era mi amiga “La Ranita”, con la que terminé MUERTA, pero de la risa, (ella es tremenda)… Mi amiga Maricha Mijares también padece de insomnio, y creo que un día de éstos, tendremos que abrir un un club para desveladas.

Con mis respetos y cariño,
Doral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com