jueves, 13 de enero de 2011

De una mujer, para un hombre




De una mujer, para un hombre.


Dios te hizo hombre para mí.
Te admiro desde lo más profundo
de mi subconsciente,
con una admiración extraña y desbordada.
que tiene un dobladillo de ternura.

Tus problemas, tus cosas
me intrigan, me interesan
y te observo
mientras discurres y discutes
hablando del mundo
y dándole una nueva geografía de palabras.

Mi mente esta cavada para recibirte
para pensar tus ideas
y darte a pensar las mías;
te siento, mi compañero hermoso,
juntos somos completos,
y nos miramos con orgullo
conociendo nuestras diferencias
sabiéndonos mujer y hombre
y apreciando la disimilitud
de nuestros cuerpos.

Este hermoso poema, nos lo ha compartido una gran amiga en la distancia, aunque para ser franca, ni ella ni yo conocemos el nombre de la autora, pero seguro que se trata de una mujer muy enamorada y bien correspondida por su amor, eso es bien obvio al leerle tan hermosas palabras reflexivas en tan magna obra.

¿Pero a qué se debe que hay muchas mujeres, que aún amando profundamente a su compañero de vida, no pueden escribirle cosas tan hermosas como las que acabamos de leer en este poema? porque habilidades tiene muchísimas la mujer enamorada y sin embargo hay cosas, pensamientos y sentimientos (bien profundos) que no se pueden plasmar con palabras humanas por más que la mujer se sienta enamorada, sensibilizada y sintonizada con el gran amor de su vida.

La mujer enamorada, es una experta para amar de mil maneras a su compañero, para protegerlo, cuidarlo, mimarlo, atenderlo, acompañarlo, hacerle amable la vida, compartir con él, dos mil cosas y más... ¡En un sólo instante!, lo sabe escuchar, lo sabe entender, lo ayuda incluso hasta a vestirse, o por lo menos le gusta alcanzarle su ropa, y siempre, o casi siempre adivina hasta el más mínimo de todos sus pensamientos. ¿Por qué sucede ésto?

Sucede por dos razones:
1.- Porque el amor es cien por ciento servicial. ¡Sí!, el amor es privilegio, un servicio gratuito e incondicional al otro, que le entrega todo sin pedir nada a cambio, y entre más dá al otro, más satisfacción personal recoge en su propio corazón... ¡Dame la alegría de ayudarte! -dice- Te necesito porque te amo, no te amo porque te necesito, que son dos cosas absolutamente distintas.

2.- Porque en el acto de amar, va inmersa una infinita cantidad de posibilidades de SER, de vivir, de sentir, de experimentar nuevos sentimientos, nuevas sensaciones, nuevas promociones y oportunidades de crecimiento para el mismo SER y para el SER del otro, ¡cuenta doble! y vale por dos.

Entonces, lo que una mujer puede dar al hombre, o puede sentir, experimentar o compartir con su hombre, nada tiene que ver con que si sabe escribir cosas hermosas o no; pues aún que no le escriba hermosos poemas, o supremas cartas de amor, recaditos lindos, o mensajes, aunque fuesen breves, eso no quiere decir que la limite para seguir amando como ella sabe hacerlo y que no lo comprenda así el hombre de su vida, pues eso es otro asunto que corresponde a un punto y aparte.

De una mujer, para un hombre, pueden surgir en verdad miles y miles de cosas, palabras, detalles, gestos, etc. siempre ha sucedido así, siempre sucede y seguirá sucediendo, ¿Pero será capaz el hombre de corresponder de la misma manera y en la misma proporción a la mujer y sin pedirle o exigirle nada a cambio?

Ustedes, ¿qué opinan?

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

1 comentario:

  1. Doral:

    Yo pienso y siento que casi siempre nosotras las mujeres amamos màs,un hombre no tan facil saca sus sentimientos.como mujeres se nos facilitan màs demostrar nuestro amor de miles de maneras,Dios nos dio un corazòn que es capaz de aser hasta el sacrificio màs grande y todo por amor.
    Yo agradesco a Dios por darme la oportunidad de poner en mi vida a un buen hombre,que me ama a su amanera,tenemos 21 años de matrimonio,hemos pasados tantas cosas juntas y hemos logrado salir adelante y sabes porque ,pues porque siempre hemos tenido fè en que podremos.
    El Amor es lo mejor que Dios nos pudo dar a nosotros los humanos.el amor es vida,es pasiòn,es comprensiòn,el amor es lindo.
    Asi que los que amamos disfrutemos en momento.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com