lunes, 24 de enero de 2011

Mujer, ¿Sueles soñar despierta?



Mujer, ¿Sueles soñar despierta?

A menudo, algunos hombres hacen y dicen como una famosa canción lo expresa muy claramente: "Quiero dormir cansado, para no pensar en tí, quiero dormir profundamente, y no despertar llorando, con la pena de no verte" etc. etc. etc. y con la mujer sucede todo lo contrario: La mujer no necesita dormir para vivir sus sueños, ella es una experta amazona con una imaginación a flor de piel y una fantasía increíble, que tal pareciera que sin fantasías, la mujer perdería una buena dosis de ilusiones y sueños, dormida o despierta.

Y bueno, aunque el acto de dormir es un reconstituyente necesario para el organismo, hay muchas mujeres que prefieren pasarse la noche entera dando rienda suelta a todos sus pensamientos y vestirlos de tul, en color ilusión, ¿Cuántos sentimientos se generan en una noche completa de pensamientos sueltos que van y vienen por todos los callejones de la mente sin control y a tropel? ¡Seguramente miles!

En ese loco desvarío de una mente embriagada de sus más profundos sueños o pensamientos espontáneos que no son controlados ni observados, pero que son bien disfrutados por cada individuo, van y vienen mil ideas, recuerdos, proyectos, planes, propósitos, etc., algunos que parecen muy fáciles de realizar, otros un poco más lejanos y difíciles, otros casi imposibles y otros en verdad, necios, estúpidos e irrealizables, ¡Pero allí están!, fortalecidos por la energía que reciben de parte nuestra. Son formas mentales que en verdad suelen resultar desgastantes a la larga, o sucede todo lo contrario: veamos...

Hagamos un experimento sencillo esta noche, ¿sí?, les invito a que hoy al acostarnos, hagamos un ejercicio en verdad muy fácil, sencillo e inofensivo, pero muy productivo. No será de gran trascendencia quizá, pero sí lo hacemos, podremos darnos cuenta del extraño fenómeno que sucede en nuestro interior, cuando observamos concientemente nuestros pensamientos... ¡sólo observarlos!, no vamos a luchar por detener ningún pensamiento, sólo vamos a ver cómo se manifiestan esos pensamientos en la pantalla de la mente, ¡Sólo estar pendiente de lo que pensamos! ¿De acuerdo?

Lo haremos de la siguiente manera:

Es de noche, te has duchado ya y estás lista para descansar. Te acuestas en tu cama de manera normal como lo haces todos los días, la posición más cómoda que tú prefieras. Te acurrucas en tu almohada, consientes tu cabeza dejándola descansar suavemente sobre la almohada y empiezas a respirar suave y lentamente, inhalando y exhalando de manera armónica, unos minutos, con el fin de que tu organismo estabilice la adrenalina que te cargaste todo el día contigo. Respiras, vuelves a respirar, te vas relajando, te va entrando una especie de sopor tan rico que cuando menos te lo esperas... ¡Zás! allí están los pensamientos, que llegaron solitos a tu mente, como pájaros nocturnos atropellándose unos con los otros en las pantallas de tu mente.

¡Mucho ojo!, allí te encuentras en el momento ideal para empezar con tu observación dirigida: Trata de no moverte para que no interrumpas ese proceso motor de tu cerebro en acción. Solitos llegan tus pensamientos, tus recuerdos, los repasas, los revives, los vuelves a vivir en tu mente, luego llega otro recuerdo que sustituye al primero y allí estás enganchándote entre uno y otro pensamiento, no te preocupes, trata de conservar tu serenidad, tu relajación y continúa observando, como si estuvieras viendo una película en el proyector de tu mente; son tus pensamientos, son tus recuerdos, son tus proyecciones mentales, no pasa nada, excepto una sola cosa: Ahora eres tú quien ha tomado la rienda de tu pensar, ahora eres tú la que observa, la que dirige, y ¿sabes qué?

¿Sabes qué pasará?, pues pasará algo que ni remotamente lo esperabas: Tu mente (como tiene conciencia), se sentirá vigilada y por supuesto se cansará de ser vigilada (a nadie le gusta ser vigilado), y dejará de pensar, ¡Allí está el secreto máximo!, "La mejor manera de pensar es no pensar"... dejar de pensar voluntariamente para entrar al mundo de las soluciones y decisiones más sabias. Podrás entras al mundo de los sueños pero ya no inconcientemente como lo haces todos los días de tu vida, sino de manera conciente y dirigida. Verás que ocurrirán cosas tan hermosas, las cosas que tú querías para tí, las cosas que habías soñado para tí, las cosas que quizá por mucho tiempo de tu vida, te parecieron imposibles de lograr, pero yo te digo a tí; que nada es imposible, cuando has aprendido a manejar la voluntad conciente, y sobre todo el manejo más inteligente y conciente de todas tus emociones.

Verás que la gran diferencia que existe entre soñar despierto y soñar concientemente cuando tu cuerpo físico reposa sobre tu cama para recuperar energías, estriba precisamente en que puedes estar despierta(o) aún cuando duermes, o viceversa, puedes seguir dormida(o), (si así tú lo quieres), aún cuando te dices estar bien despierta(o), pero te diré una cosa y espero no te molestes conmigo: Lo más fácil de este mundo es manejar a una persona dormida, y con más razón si le gusta soñar despierta, ¿Me hago entender?

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com