lunes, 3 de enero de 2011

¿Estás preparada para la cuesta de Enero?



¿Estás preparada para la cuesta de Enero?

Hola mis amigas queridas, ya estamos a 3 de enero del 2011, qué rápido se van los días ¿verdad?. Ya se van recuperando los ánimos, de ese diciembre que para muchas personas fue muy triste por tantos recuerdos. Sí amigas lectoras, diciembre ya se fue y con ello las posibilidades de gastar hoy son menos, pues la economía familiar de paso también afectó tus intereses, es decir las salidas de compras, al estilista, a la boutique, a las pistas de patinaje, a los centros de diversiones, visitar a los amigos llevándoles su regalito, y hasta quizá las noches de antros de pronto por allí, o las tardecitas en el Sushi con tus mejores amigas, el cafecito con tus vecinas o compañeras laborales y los deliciosos tacos de carne asada de la esquina, por el momento tendrán que esperar.

Lo primero que hay que pensar es cómo salir del paso. Sé que costará mucho el sobreponerse de la precaria situación que sacude tus pensamientos a cada instante por no salir a divertirte o comprar lo que tú quieres en el mes de enero, pero también tienes que considerar que el período por el que atraviesas es sólo temporal y afortunadamente no permanente. Así que tendrás que esperar a cobrar tu primera quincena de salario del mes de enero, pero por lo pronto tendrás que economizarte lo más posible.

Recuerda que el año apenas está iniciando, no tienes por qué frustrarte o lamentarte sólo porque no cubrirás ciertas necesidades de última hora. El empezar el año bien nunca es fácil, más si te das cuenta de que te olvidaste de ti cuando renunciaste a gozar de tus necesidades básicas sin dudar porque comprarías los regalos navideños para todos, ya que la época más importante del año lo ameritaba, ¿o no? Entonces, para que no sufras pensando que ahorita no tienes dinero ya, deberás darte cuenta que ahorrar no es sinónimo de estar aburrida.

Hay tantas cosas a qué dedicarse, sin necesidad de comprar nada. Si no es así, recurre a la excusa de que tienes cosas más importantes que hacer. Al principio no es nada fácil pero ya en la práctica puede elevar tus ingresos y al final estabilizarte económicamente, por lo menos inténtalo, ¿Quieres?

En sus opiniones algunas amigas manifiestan que para no gastar tanto a la hora de comprar la comida, prefieren irse a visitar a la abuela o a la comadre, para llegar justo a la hora de la comida… ¡Vale más llegar a tiempo que ser invitadas! ¿cierto? Pero si tú quieres sobrevivir a la cuesta de enero es indispensable que comiences a analizar tus gastos hormiga. Según uno de los expertos en economía, los jóvenes gastan el 15% de lo que ganan en ¡productos innecesarios!

Uno de los gastos más fuertes y frecuentes es nada menos que el del cafecito que compran todas las mañanas. En vez de saborear una rica taza de café humeante, deberían comprar unos sobrecitos de té de limón, hierbabuena, jamaica, manzanilla o menta que surte los primeros efectos de saciedad en todas las personas que son dependientes de la cafeína.

Es una locura también invertir dineros (en el mes de enero), en sorpresitas de cumpleaños de la prima, de la sobrina, de la tía abuela, etc., Es verdad que los precios disminuyen conforme enero llega, pero de todas maneras dedica una parte del día a echar a volar tu imaginación para no gastar tanto cuando no puedas eludir comprarle algo a ese ser que alegra tu vida, un pequeño detalle.

Y finalmente amigas queridas, no olvidar que al seleccionar la canasta básica para el diario, debemos buscar ofertas o comprar artículos sustitutos para lograr una economía perfecta o comer más sano, ¿quieres un ejemplo? A ver…

¿Cuánto gastas en comprar un kilogramo de carnes rojas? (Carnero), cien pesos por kilogramo de la más blanda para bisteces (cabrería, palomilla, pulpa negra, birlón, etc.), pues sucede que con esos 100 pesos que vas a gastar, se pueden comprar 4 kilos de carne de soya deshidratada que por cierto la venden en bolsas de kilo y en presentaciones de varios sabores, de pollo, de res, de cerdo, de jamón y hasta de pescado, además con la ventaja de que al hidratarla, le puedes agregar los ingredientes que tú quieras: Epazote, orégano, cilantro, ajos, laurel, comino, tomillo, cebollita verde, jitomate, achiote, perejil, pimienta o un buen caldo de pollo concentrado con chile morrón, que… ¡Mh, hace agua la boca! Mientras esperamos superar la cuesta de enero sin que nos cueste tanto y verás que en el ínter, tu bolsillo se irá recuperando. ¿de acuerdo?

Con mis respetos y cariño siempre,

Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com