miércoles, 20 de marzo de 2013

¿De vacaciones?, ¡Disfrútalas, no las sufras!



¿De vacaciones?, ¡Disfrútalas, no las sufras!


La mayoría de la gente para estas fechas, se prepara para disfrutar el “puentecito” de Semana Santa.  Los ánimos están a todo vapor y a toda asta (como se dice coloquialmente),  los planes ya están trazados mentalmente y a todo el mundo le hace mucha ilusión irse a descansar, alejarse de la rutina, del trabajo, de la casa, de los horarios esclavizantes,  y de tantas otras cosas, que hacen tediosa y mecánica la vida diaria, afortunadamente a alguien por allí se le ocurrió inventar las vacaciones y bendito el cielo… ¡Vamos a aprovecharlas!, ¿Sí?, veamos:

¿Qué es lo primero que se nos ocurre preparar cuando sabemos que tendremos la oportunidad de salir de la ciudad y viajar?, ¿En qué pensamos primero?... ¡En la maleta!, ajá;  pero ¿sabemos seleccionar qué tipo de maleta necesitaremos?, ¿Cuál es la más adecuada?, porque puede tratarse de un viaje de 3 o 4 días y sin embargo ya le estamos echando anticipadamente a la maleta, un mundo de cosas como para estar un año fuera, y que encima son cosas que posiblemente ni vayamos a necesitar:

La casita de campaña, ¡va de cajón…!, “Tengo que llevar cobijas y sueters por si hace frío”,  “Paraguas por si llueve o se pone fuerte el sol”,  “Zapatos, sandalias y Tenis, por si me invitan a caminar o a bailar”, “Vestidos, pantalones y blusas decentes por si conozco a alguien especial”… “Los trajes de baño, el vichini, el tankini, el vikini o trikini y todo lo que termine en “ini”…. (jajaja tendencia del pin-up, seria ideal), y los “chonchos”,  ya los guardé en el cierre de la maleta desde ayer”, “Un juego de toallas grandes y dos chicas: una para acostarme en la arena o en el césped y la otra para secarme si es que hubiere alguna alberca o vamos a la playa, las otras dos son para secarme el pelo y el rostro”.

“Creo que ya llevo lo necesario“ “Ah… pero en el otro cierre de la maleta aún le caben cosas, tengo que echar el bronceador, las cremas para ponerme en la noche, los cosméticos, los cepillos y pasta dental, la loción y accesorios por si los necesito”, “Que no se me olvide echar algunas pastillitas por si me agarra dolor de cabeza, un par de analgésicos para la indigestión o la colitis y los gases; también podría necesitar algunas venditas y material de curación por si se ofrece, ah… y por si me diera gripe o me resfrío y me agarra la tos,  tengo que ir preparada con antibióticos. No, no, nooo, mejor sólo me llevo un tarrito  y pastillas de Mentol,  ya sería muy mala suerte que me enfermara en plenas vacaciones”.

¿Terminaste con tu maleta?, vamos con el bolso, ¿Qué tipo de bolso vas a llevar?, ¿Grande hawaiano?, ¿O morral de mimbre textil?, ¿O uno colorido tipo “Shopper”, de esos juveniles que les cabe todo para la playa o la piscina?, ¿O quizá otro bolso casualito de tela de rayas o de mezclilla?... ¡Vaya que son prácticos, típicos y cómodos!, les cabe hasta tu colección de lentes para el sol, la secadora y las pinzas para lasiarte el pelo, un libro o revistas para leer en el camino, tu Ipod o tu Black Berry para que chatees con tus amigos y les cuentes todo lo lindo que te la estás pasando.   ¿Pero realmente te la estás pasando lindo?

Por todo el camino suspiras y suspiras y vuelves a suspirar moviéndote de un lado a otro en tu asiento del coche y no encuentras tu posición cómoda.   Abres y vuelves a abrir tu bolso y revisas que no se te haya olvidado nada.  Vas pensando mil cosas y recordando otras mil: ¿Cerrarías bien la puerta de tu casa antes de salir?, ¿Las llaves del gas?, ¿Apagarías todos los focos y desconectarías todo antes de cerrar?, ¿Le encargaste a tu vecina el perro, el gato, el perico o las tortugas?, ¿Echaste todo el dinero a tu monedero?, ¿Trajiste tus tarjetas de crédito?, ¿Pagaste tu consumo de luz, agua y teléfono y cable la semana pasada?, ¿Todo está bien? ¿No te falta nada?

HEY… ¡YA BASTA MUJER!

Respira y vuelve a respirar… ¡Frena tu ímpetu, o tu necia terquedad!, para yá tu carro mental,  las vacaciones se hicieron para disfrutarlas, no para sufrirlas. ¿Qué tanto tienes que estarte martirizando por lo que hiciste o dejaste de hacer para realizar este viaje?, vamos… ¡Suelta tus pensamientos, déjalos libres, no los sujetes, suéltalos, déjalos en paz!.  

La recreación es un factor fundamental en tu desarrollo integral como persona. Si aprendes a capturar tus pedacitos de vida de instante en instante, de momento en momento, tu vida misma cobrará otro sentido: “El sentido de vivir” y tus facetas de personalidad responderán a los diferentes estímulos de creatividad, de asertividad, de selección inteligente, de sabiduría de valor en la toma de decisiones correcta, aprendes a ser fuerte, productiva, proactiva, sociable, pero sin perder tu propia individualidad y tu propio derecho de socializar y de descansar sí; pero con la mente y el corazón en paz.

Felices vacaciones de Semana Santa amigas, os deseo con mis respetos y cariño siempre,

Psic. Dora Lidia Pérez Rochín (Doral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com