miércoles, 25 de diciembre de 2013

EL INVITADO ESPECIAL (De la serie: Cuentos de Navidad)


EL INVITADO ESPECIAL
(De la Serie: Cuentos de Navidad)


¡Mamá... Mamá! -gritaba la niña a su madre- "Papá ha traído un gran pavo para preparar la cena de navidad". Los chicos se alegraron de que por fin en casa habría un gran cena en una noche tan especial como es la navidad. Y desde muy temprano empiezan las carreras en la cocina, pues había que preparar el famoso pavo, al que ya habían sido invitados los abuelos, los tíos, primos y casi toda la familia.

Pero como siempre en la familia hay alguien inconforme, llega la cuñada metiche imponiendo su voluntad: "¿Y nada más vamos a cenar pavo?, "Pensé que también ibas a invitarnos un rico ponchecito con piquete para alegrarnos un poco caray, o de perdida un vinito tinto o blanco o verde o del color que sea pero que sepa a vino mujer"



No pues, es que no nos alcanzó el presupuesto para andar comprando vinos cuñada, te vas a tener que aguantar o si quieres comprarte un "ochito", pos no le hacemos el feo cuñadita y así te dejas de andar criticando como si todo estuviera tan barato ¿no? -no te enojes mujer- le responde la cuñada ya ofendida porque de gorrona esperaba que hasta de beber le dieran gratis y tan acostumbrada como estaba de ponerse los moños, y quedar hasta las chanclas, pues en esta ocasión tuvo que salir a buscar ella misma sus cervecitas para festejar la navidad.


Image Hosted by UploadHouse.com

Pero en el camino se encontró con la tía Cleofas, la más vieja de la familia y la más resongona que desesperada por llegar a la comilonga del pavo, le pregunta  a la mujer: "Oyes, la tacaña de tu cuñada compraría pastel? porque si no compró pastel sería imperdonable, ¿una cena de navidad sin pastel? ¡Pos no! ¿Cómo va a ser eso tú?, a ver... me voy a ir contigo pa' comprar el inche pastel que no debe faltar en navidad y bueno total que ya esto se convirtió en la fiesta del "traje"... ¡Es el colmo! ¿Pa qué nos invitarían al pavo? 
Image Hosted by UploadHouse.com

El caso es que cuando ambas mujeres estaban haciendo sus compras se encontraron con la prima Lencha que también se había alborotado para ir a saborear el delicioso pavo de navidad a la casa de los primos, pero sabiendo lo pobres que éstos eran pensó: "Seguro que los primos no tuvieron dinero ni pa'comprar una triste piñata pa'los plebes, ellos tienen que divertirse es noche de navidad.

Image Hosted by UploadHouse.com

¡Pero oye!,  - le responde la tía Cleofas- "Si compraste la piñata también tienes que comprar los dulces, ¿cómo van a romper la piñata sin echarle nada adentro? y después pa'repartir a los chamacos, mijita se te van a echar encima los canijos, ellos son niños y van a querer sus dulces... "Ah pos'sí tía tiene razón" tengo que comprar los dulces también, ching... no contaba con eso, a ver si me alcanza lo que traigo.

Image Hosted by UploadHouse.com

Y bueno... los dineros apenas si alcanzaron pero las mujeres se surtieron de todo lo necesario para hacer de la fiesta del pavo, la mejor navidad de la familia, sin contar con que afuera de la tienda estaba esperándolas un caballero de aspecto regordete y de avanzada edad, -era el tío Anacleto- "Las estaba esperando huercas pos pa'darles un aventón pa'la fiesta, ya vi que vienen bien cargadas de cosas y pos... yo también llegué a comprarme mi tequila por si las moscas y no hay allá, pos ya vengo bien armado.

Image Hosted by UploadHouse.com

Pero cuál sería su sorpresa que al llegar a la dichosa fiesta, la señora de la casa muy apenada les comunica que tienen que esperar a que regrese su esposo, pues enterándose de que todos vendrían a cenar esa noche a casa e intuyendo que el pavo no iba a alcanzar para todos, decidió irse a comprar frijoles cocidos y sopa de arroz al supermercado... "-Comadrita hija de su (&%$#?¡% dígale a mi compadre que se meta los frijoles por el ?(/&%$ y que pa'la otra mejor mejor los invito yo a mi casa a cenar sopitas con huevo pa'que sepa lo que se siente-"

Moraleja:
¿Porqué gastar lo que no tienes para darle gusto a todos?, o ¿Porqué te preocupa tanto quedar bien con los demás cuando sabes que no estás en posibilidades de hacer derroches haciendo compras que no van de acuerdo con tu presupuesto?

En esta fecha hermosa del nacimiento de Cristo, Jesús nos invita a la más profunda de todas las reflexiones: El amor más grande que reina en la familia es el invitado especial, con pavo o sin él en nuestra cena de navidad, con pastel o sin pastel, es seguro que nadie se quedará con hambre esa noche, con piñatas y dulces o sin ellos, los niños se divertirán con la sola presencia de sus parientes en casa... Y el alcohol Señores(as).... el alcohol sale sobrando cuando es el corazón quien se embriaga de felicidad con el calor de hogar y al escuchar decir a todos con el alma en sus labios: "¡Feliz Navidad, todo está y estará bien mientras reine la paz en cada corazón humano!"

Salud, Saludos y Felices Fiestas.

Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com