martes, 3 de diciembre de 2013

DICIEMBRE, ¡MES DEL AMOR!


DICIEMBRE, ¡MES DEL AMOR!

Resulta ser que para las personas de muchos países latinos, el día más hermoso del año es el 14 de Febrero, mes en que se celebra al amor y a la amistad, pero me pregunto: ¿Quién inventó o escogió precisamente ese día, y qué razones hubo para ello?.

Es obvio que para la enorme mayoría, el mes del amor no es febrero sino diciembre, ya que se celebra la navidad, ¿y qué significa realmente la navidad?, veamos...

La lengua española dice que la palabra navidad, significa natividad, nacimiento, fiesta conmemorativa del nacimiento del Gran Kabir Jesús El Cristo.  Al respecto, la Religión dice que ese gran acontecimiento tiene verificativo un día mucho muy especial que es el 25 de diciembre. Ese día llega a este mundo un Niño Dios, que se formó (por Obra del Espíritu Santo), en el vientre de una mujer virtuosa, hermosísima, limpia y pura llamada MARIA, quien es amada, respetada y protegida por su esposo JOSE, un santo varón pleno de fe y esperanza en el Todopoderoso,

El Niño Dios, llamado JESUS, nace en un pesebre de Belen, sus padres no tienen más patrimonio que su infinito amor, mismo que le transmiten a su amado Hijo, aunque Éste, sea ya desde antes de su nacimiento, producto del más Grande Amor por quien fue enviado a este mundo: El Padre Celestial.

Por lo tanto; Dios es todo Amor, -dicen-, Dios es Cielo y Mar, Luz y Sol, Esperanza y Vida, Fe y Perdón, porque ÉL es ÉL, la Inmaculada Concepción Divina, inimaginable para todos nosotros los mortales, pero la bendición más grande a su vez, de la cual ningún mortal ha sido excluido, y el aceptar o rechazar tal bendición ya es cuestión de cada cual, porque de cierto os digo que el amor mismo no es cuestionable ni está a discusión, ni es algo en lo que se deba creer o no... ¡Él seguirá siendo Él!, y nos seguirá dando su Amor hasta el fin de todos los tiempos.

¿O acaso  el sol nos niega su luz?, ¿El agua se niega a mitigar nuestra sed?, ¿O será que acaso la tierra se niega a sostener nuestros pasos?; ¡No!, el sol a nadie le niega su luz diaria, agua hay muchísima para beber y hasta para disfrutarla y admirarla en las fuentes cantarinas, en las vertientes de los ríos, en las cascadas virginales de las selvas más espesas del mundo y en abundancia serena y apacible de los lagos y hasta en las furiosas pero hermosas olas de todos los océanos del mundo. ¿Y qué decir de la madre tierra?, ella como toda mujer, es linda y amorosa... la más fértil deidad que acuna en su vientre la vida y de donde nace toda la semilla:  plantas, flores y frutos emergen de su seno virgen, con infinita ternura.

¿Saben ustedes cómo nace y crece una flor?.  Una flor sólo necesita de dos elementos esenciales que son la luz y la temperatura, y se va abriendo gradualmente (no de golpe), hasta llegar a beber los rayos matutinos. La función de la flor es producir semillas a través de su reproducción sexual, y claro las semillas representan  a las próximas generaciones, igual como lo hace la mujer, parir, dar a luz a su hijo con infinito amor, esa es su misión, por eso las mujeres, al igual que las flores, son esperanza, belleza, vida y Amor, porque para eso las hizo Dios. 

Si Dios nació en un 25 de diciembre, ¿qué misterios encierra ese día y ese mes?. Porque sacando deducciones; veamos, al número 25 reducido a un sólo número (sumándolo), nos da el número 7 y según la kábala hebráica,  ese número representa al triunfo. y diciembre es el mes no. 12, que resumido a un sólo número (sumándolo) nos da el 3, que kabalísticamente representa a la tríada divina, conocida también como: Las tres fuerzas primarias de la naturaleza de donde deviene toda la creación.

1.- Padre, Hijo y Espíritu Santo, (La Santísima Trinidad, dentro de la Unidad de la Vida)
2.- Protón, Neutrón y Electrón (origen de la luz)
3.- Tesis, Antítesis y Síntesis. (Origen en el Santo Triamazikamno)
4.- Ovulo, Zoospermo, creación del hijo (la tercera fuerza, o fuerza de creación.)
5.- Blanco, Negro y Gris.  (El gris símbolo de neutralidad y a la vez producto de la mezcla de 2)
6.- Fuerza positiva, fuerza negativa, fuerza neutra. (fotosíntesis: Que es la conversión misma de la materia inorgánica en materia orgánica, gracias a la energía que aporta la luz.  
7.- Brahma, Vishnú y Shiva (Las tres deidades que se conocen en el país de la India)

Sería de gran ayuda para todos nosotros, entender muy bien, cómo funciona el mecanismo de estas tres fuerzas que cuando entran en acción, generan maravillas dentro de nosotros, es decir; equivale a entender y comprender cómo es que actúa "eso" desconocido dentro de nosotros, ¿Y cómo saberlo si ni siquiera lo intentamos?, y lo más cómodo por supuesto es negarlo, rechazarlo, evadirlo o considerarlo como una verdadera locura o un imposible. Así son de cómodas y conformistas algunas personas dormidas (fáciles de manipular por cierto), pero, ¿Se le podría manipular a una persona despierta?

En fin... Estamos ya en el mes del Amor y todos sus misterios y con esto, un buen momento y una buena oportunidad para darnos tiempo de conocer el significado del amor humano, el significado de la navidad, y la razón por la cual, en un mes tan especial,  en el que nació el Amor Real, encarnado en un Niño llamado JESUS (DE NAZARETH), que es, ha sido y por siempre seguirá siendo el Amor más puro, el amor más grande, y el más supremo y divino amor, que ningún hombre terrenal conoció jamás. Eso es todo.

Con mis respetos y cariño siempre,

Psic. Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com