martes, 18 de marzo de 2014

PIENSE EN USTED


PIENSE EN USTED

Desde tiempos remotos de la antigüedad, cada ser humano lleva dentro de sí mismo el deseo de ostentar poder, pero son muy pocos los que lo logran.  El resto de los habitantes de cada comunidad sólo obedece, cree, y permite que aquellos pocos lo dirijan, y le digan lo que debe creer y hacer.

Esto resulta útil cuando los líderes actúan considerando el beneficio colectivo, pero desafortunadamente raras veces es así, ya que muchas veces los dirigentes actúan pensando en su propio tesoro, el de su familia, y en sus amigos.  Esto propicia la acumulación de riquezas en unos cuantos y que cada vez exista mayor número de personas en la miseria, como ocurre actualmente.

Si seguimos haciendo lo mismo, esta situación seguirá empeorando, así que es tiempo de que usted y yo empecemos a pensar y a actuar para revertir este estado de cosas.  Tenemos que darnos cuenta que el cambio está primero dentro de nosotros.  ¿Desea usted ser una criatura condenada al dolor, a la pobreza y al sufrimiento? o un ser con poder que lleva el control de su vida y disfruta de cada momento de su existencia.

¿Qué le impide ser lo que desea?

Sus propias convicciones, sus hábitos, miedos, que ha construido a lo largo de su vida permitiendo faltas a la moral, al respeto a los demás, corrupción, delincuencia a costa de una comodidad que más tarde se transforma en angustias y posteriormente en esclavitud hacia dirigentes que no merecen serlo.

Es el momento de asumirse como adulto. Ya no es un niño que tiene que seguir fielmente las instrucciones de líderes, sino que usted es el constructor de su vida y puede tomar las riendas de nuestro presente.  

Modele su vida y la sociedad actual; actúe a favor del bienestar y felicidad suya y de los demás; usted tiene esa maravillosa facultad de razonar, analizar y discernir cuáles decisiones son las correctas, no permita que otros piensen y decidas por usted, sobre todo si nos llevan a destrucción, violencia, pobreza, desigualdad.  Mejor actuemos para que las cosas cambien para bien, para crecimiento, para prosperidad.


Fuente: Compás y Escuadra
Psic. Roberto Valdez Prado
rvaldezp@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com