jueves, 20 de agosto de 2009

¡Lánzate mujer, no temas!




¡Lánzate mujer, no temas!


Frente a los grandes retos, siempre hay y habrá algo o alguien que nos detenga por un momento a pensar. Comúnmente las cosas difíciles de realizar, siempre tienden a pensarse dos veces antes de arriesgarse, pero hay quienes la piensan un poco más, incluso en el círculo de varones cuando uno de estos no se atreve, o no tiene valor, casi siempre es molestado por sus compañeros con una pregunta que directito se les clava como dardo, en el mero centro del amor propio: ¿Eres una gallina?

Lo mismo sucede con la mujer que padece de miedos, que no se atreve a hacer las cosas por su propia cuenta y que siempre tiene que estar dependiendo de los permisos o aprobación tanto de los padres, del esposo, de los hijos, de hermanos, de los jefes, o de alguna otra persona mayor.
En ese sentido cabe señalar dos cosas importantes: La mujer no puede o no quiere ejercer su propio derecho a tomar decisiones por temor a equivocarse y por temor al qué dirán o qué pasará. Se siente atada, no tiene libertad para decir ni para decidir, no se pertenece a sí misma, tiene miedo de contrariar a quienes le rodean por temor a no ser aceptada tal como ella es, o por temor a represalias o que se enojen ¿y qué?

Algunas mujeres piensan: “Tengo tantas ganas de salir de viaje, pero mi marido nunca me dará permiso y mucho menos me dará dinero para el viaje” y se alarman ante la sola idea de plantearlo, se escandalizan de su “atrevimiento”, se desesperan, se angustian. Con un pié quisieran correr, pero están atadas del otro. ¿Qué hago con mis hijos, dónde los dejo? ¿Llevármelos? Imposible… ¡Quiero descansar, quiero respirar! Ah, pero el hombre si puede salir cuando se le da su regalada gana y a veces ni siquiera avisa. ¿verdad?

Entonces…¿Porqué las mujeres tenemos tanto miedo de lanzarnos a la vida, si la vida misma es un carnaval como dijera una gran señora que en vida llevó el nombre de Celia Cruz? ¡Y vaya que nos legó una herencia de gran alegría, entusiasmo y sabor esa gran señora!

Algunas mujeres aseguran que no es por miedo sino por prudencia, otras por respeto a sus deberes y obligaciones, otras se aguantan por comodidad de estar siempre supeditadas a lo que diga y ordene su compañero de vida o lo que decidan los hijos para ella. Pero ni el marido ni los hijos jamás le preguntan a ella, qué es lo que quiere, y la mujer termina cediendo y haciendo lo que no quiere o lo que no le gusta hacer, pero hay que darle gusto a los suyos y hasta se dice convencida: “Es mi obligación”.

¿Cuál obligación?… ¡Por Dios!

¿Comer lo que no tiene ganas de comer?, ¿salir a donde no tiene ganas de ir?, ¿hacer lo que no quiere hacer? ¿Recibir en su casa a quien no quiere recibir? ¡Ah, pero se trata de los amigos o los familiares del marido y pobrecita de ella que no les ponga buena cara!

La mujer no tiene ni privacidad, ni individualidad, ni derecho al reposo, ni nada propio, vive como una presa dentro de su propio hogar y el carcelero parece no darse cuenta de que ella es un ser humano que también necesita distraerse, salir a que le de el aire de la calle y la luz del sol, sonreír, socializar, divertirse y si así lo quisiera ¿por qué no? salir a tomar un par de copas con alguna amiga y convivir sanamente un buen momento, pero… uf; seguro el hombre daría el grito en el cielo ¿cómo es posible que una mujer decente piense en ir a tomarse un par de copas como si fuera una vulgar ramera?

Hey; ¿qué pasó allí?…
¡ALTO Y MUCHO OJO!
¿Por qué siempre el hombre tiene que pensar mal cuando una mujer decide hacer algo fuera de lo común? ¿Por qué tiene que ser mal visto que una mujer visite un “Lady Bar” si así lo desea, o escuchar piano o guitarra por un rato en cualquier otro club o centro social, aún sin la necesidad de tomarse ese par de copas que tanto le molesta al marido? ¡Por favor! Qué demodados y ridículos son esos señores ¿Quién les dijo que una Dama no tiene acceso a esos derechos que a ellos les sobran?
Me gustaría mucho conocer sus valiosas opiniones al respecto, hay mucho de qué hablar sobre este tema. Seguramente la cultura de cada país en el que ustedes se encuentran, las sujeta a normas y patrones de conducta diferentes, pero segura estoy de que muy pocas son las mujeres que saben lanzarse con seguridad, con valor, con garbo y con delicadeza para hacer de sus vidas, algo digno y que ha valido la pena atreverse a ser ustedes mismas, sin tabúes, ni miedos ni ataduras.

¿Lo comentamos por favor?

Saludos afectuosos
Con todo mi cariño y respeto siempre.
Doral.

17 comentarios:

  1. Hola mi linda amiga Doral, como te dije estoy de vacaciones con mis hermanas y sobrinos y me lo estoy pasando requetebien, jajaja,bueno mi amiga te leo siempre, pero este tema tuyo ami me dice mucho, pues yo la verdad que siempre he echo lo que queria los demas, y me he pribado de lo que yo he deseado hacer, pero ahora he cambiado y siempre y cuando no le haga daño a los demas hago lo que me da la gana, me divierto todo lo que puedo, aqui donde estoy es fiesta asin que me recojo de las 3 de la madrugada para adelante, bailamos y comemos y paseamos, bueno mi linda amiga un fuerte abrazo y un beso para ti y para las demas amigas que las leo siempre, mariposita, mujercita, conchy, susana, atodas no me quiero dejar aninguna de tras, yo me quedo con una frase que decia mi padre, de "ningun cobarde se ha escrito nada" gracias por tan lindo articulo tuyo, valiente Doral, un besote de Estrella del Mar.

    ResponderEliminar
  2. eeyyy, amiga Doral que me se olvido mi preciosa y valiente amiga Barbara, un beso para todas, y que sean felices, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Linda Doral:
    Respecto al tema de hoy, en mi caso soy muy indecisa, soy de esas mujeres que piensan mas de dos veces que es lo que deberia hacer en determinadas situaciones de gran importancia en las que debo decidir, pero siempre termino decidiendo yo, nadie decide por mi, eso no me agrada. Que sea indecisa no quiere decir que le delege a otro la tarea de decidir por mi, eso no.
    Pero si es cierto que cuando pienso mas de dos veces algo, especialmente cuando esa desicion involucre a los sentimientos es por miedo mi indesicion, miedo a equivocarme y sufrir de nuevo, pero intento que mas que miedo a ariesgarme sea precausion pero que no me paralice, se que tengo que vivir las cosas en la medida que se vayan presentando y darle un poco de rienda suelta a mi corazón, que tampoco puedo caminar cada paso con temores ni desconfianza, porque tengo que vivir tranquila conmigo misma y no atormentarme por un pasado que ya vivi y se que si he madurado, si aprendi de los errores no los cometere de nuevo.
    Saludos Doral
    TQM
    Mariposita

    ResponderEliminar
  4. Conchy


    Doral:Empiezo por darte las gracias por tan hermosas melodía que escucho cuando escribo,eso me ase sentir inspirada.
    Yo por primera vez en la vida me voy de vacaciones y sola,sera hasta Diciembre si Dios me presta vida,lo pensaba tanto, y han pasado tantos años decidiendo,por fin me desidi a viajar,a disfrutar a ser libre por una semana,hay ocasiones en que una necesita un descanso,para combatir el estres,como bien dises tu a veces una se pone a pensar y que dira mi esposo y mis hijos,yo me preguntaba sere egoista por querer ir sola,me sente tranquila y le dije a mi esposo,amor tengo algo que decirte y con una sorisa empece a hablar,le dije mis planes y el me dijo,que si que yo e pazado muchos años encerradas,primero de dicada a el,a mis hijos y al hogar,despues al trabajo,y ahora a mis dos hermosos nietos,me sorprendio mucho que tan facil me dijiera si claro que iras,yo me pare y lo abrace fuertemente y le dije amor gracias por ser comprensivo,sabes se mellenaron los ojos de lagrimas,de ver que no me equivoque en ser su esposa,se quie cuando yo no este,el se va encargar de mis hijos y de mis nietosa,ya que como padre es excelente y como esposo el mejor de el mundo.
    Por fin hermanita voy a saliiiiiiiiiiiiiir,voy a disfrutar,aunque dejame decirte que cuanto me hubiese encantado en que pudieramos viajar todos juntos como familia,se que algun día mis amores podran aserlo.
    Quisas como en tanto tiempo no habia salido,me siento tan emocionada,estoy loca de algeria y me siento feliz.
    Me encantan leer tus articulos,gracias a ti aprnedi aser una mujer segura,gracias a ti gane más amistades,gracias a ti deje toda tristeza atras,ya que con cada consejo tuyo mi vida empezo a cambiar,mil gracias doral hermosa,para mi es un placer enorme tenerte como amiga y hermana y no me canso de agradecer a Dios por tan maravillosa oportunidad que me dio de conocerte,aunque sea de tras de unos monitores,con tus articulos has llenado mi vida de cosas positivas y de eso te vivire eternamente,agradecida,gracias hermosa doral por el tiempo que dedicas para nosotras las mujeres,ves porque no me equivoque en decir que Dios me dio a un Angel como amiga,creo que no terminaria de decirte lo agradecida que estoy contigo,pasarian años y no terminaria de agradecerte,es un gran honor para mi haberte conocdio amiguita linda.
    Pues me ire a disfrutar,recibe un fuerte abrazo,lleno de tanto aprecio,admiración y respeto.

    ResponderEliminar
  5. conchy

    Doral:
    Me encanta la musica de fondo,es divina muy hermosa,yo la disfruto tanto,me ase transportarme a lo divino,te imagionas si esta melodia es hermosa como sera la de el cielo como nunguna imcomparable.

    ResponderEliminar
  6. conchy


    Doral:pronto mis hermanas y mi amiga ana se inscribiran para poder disfrutar de estos hermosos temas.

    ResponderEliminar
  7. BUENAS TARDES MI HERMOSA AMIGA
    ESTRELLA DEL MAR DE LA INSPIRACIÓN:

    Un gusto grande leerte amiga querida, como siempre encantada de saberte contenta y relajada al lado de los tuyos y que tus vacaciones bien merecidas sean un cúmulo de ganas de echar para adelante todos tus proyectos de vida mi'ja, qué bueno que te decidiste a tomar ese respiro que mucha falta te ha hecho en todo momento y ahora vas a ver lo que siente "agarrar aire" como dicen en mi pueblo y sentirte renovada, con nuevos bríos y más frescura en el alma.

    Gracias mi reina querida por reportarte a ésta tu casita virtual, pero sobre todo por atreverte a lanzar y apostar todo lo que tienes a la vida, que la vida hará lo que tú hagas de ella hoy y siempre y punto, no hay más, jeje ¡Qué linda!

    Abrazos amiga y hermana de mi corazón, ¡Disfruta de tus vacaciones! que eso no es todos los días, jeje.

    Con mucho cariño siempre para ti.

    Doral.

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh sí Estrella linda, te faltó nuestra Barby, jajaja que por cierto, tambien anda de vagaciones, jeje y ya se le extraña a la corazona de luz, pero muy prontito la tendremos de vuelta con el favor de Dios.

    TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  9. MARIPOSITA EN PLENO VUELO:
    Lee bien ésto mi amorcita querida:


    Las causas por supuesto siempre tienen su lugar y motivos de origen, nada sucede por casualidad sino por una causalidad en la vida. Y si tú dices que tienes miedo de volver a cometer los mismos errores del ayer,estando en una nueva etapa de vida, pero basandote en tus experiencias pasadas, pues es que le estás dando muchas atribuciones a esas causas que tuviste para amar como lo hiciste en el ayer, pero ya no estás en el ayer, sino en el hoy.

    Ahora tus circunstancias son distintas, es otro tiempo, otra persona, otro espacio, otras perspectivas, otra visión que por supuesto (con tu madurez actual), es muy seguro que tengas un enfoque diferente.

    Ese temor tuyo mamaíta querida no tiene razón de ser porque es tan sólo una atribución causal en tiempo pasado, algo que puede ser o estar relacionado fácilmente con la premisa de la justificabilidad mental para sentirte así ahora es cierto, pero recuerda antes no ejercías la previsión que por supuesto ahora lleva otra nueva intencionalidad al querer iniciar una nueva relación sin tanto sufrimiento.

    Afortunadamente para ti; ahora puedes ampliar tu criterio y ejercer todos tus derechos a ser feliz sabiéndote dueña del control de tus emociones y de darte el lujo de decir: "Yo soy así porque pagué un precio de mucho dolor, de mucho sufrimiento y ahora soy dueña de mis actos, no permitiré que las cosas se salgan fuera de mi control ni dejaré que nada ni nadie saquee y se robe mi paz"

    Solamente de esa manera podrás entregarte al amor con todos tus derechos y confianzas en ti misma,sabiendo que sobre tu vida, decides tú, y que pase lo que pase en el futuro, habrá valido la pena lanzarte una y otra y todas las veces más que fuesen necesarias con tal de saberte libre de ataduras mentales, recuerdos dolorosos y traumas que pueden ser superados en el momento en que tú te lo propongas, pero sobre todo: Darte cuenta que nadie hará por ti, lo que tú misma no quieras hacer primero.

    Gracias mi vida por escribirnos.TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  10. MI QUERIDA E INOLVIDABLE CONCHY:

    No tienes idea amiga querida cuánto he disfrutado todo lo que me dices sobre tus vacaciones y la forma cómo se lo comunicaste a tu señor esposo, igual que la manera como él ha reaccionado ante tu labor de convencimiento, ¡Qué bello gesto el de tu hombre Amis! Ojalá te animes y que a la hora de la hora no cambies de planes o quieras llevarte mil problemas de la casa en las alforjas jajaja, normalmente así pasa mi'ja: O te pasas varios días preparandote y tratando de dejar todo en orden y saturar a todos con encarguitos: "Que no se te olvide comprar leche todos los días y allá con fulanito porque está siempre fresca y la venden más barata", "cuando se acuesten no olviden apagar todos los bombillos y cerrar el tanque del gas doméstico", "Que no se acuesten los chicos sin cepillarse los dientes", "y que dile a mi comadre que cuando regrese le voy a ir a pagar" "si llegan los recibos de los biles me los guardas, no se vayan a perder" y "sacas al perro y al gato todos los días pa'la calle" "y no me vayan a dejar sin comer a mi pobre loro", etc. etc. y más... jaja ¿cierto Conchy?

    Las mujeres estamos tan encariñadas con nuestros roles queridos, que cuando los soltamos por un momento para darnos un respiro, allí estamos extrañándolos antes de soltarlos, qué curioso parece ser todo ésto y qué interesante. Sin embargo yo intuyo que tú te irás feliz mamaíta querida sabiendo que tienes a tu lado a un gran hombre, y que tu hogar estará en buenas manos hasta tu regreso con el favor de Dios.

    Deseo sinceramente que difrutes enormemente esos días mi vida y que regreses cargadita de energías poderosas para que sigamos en sintonía y nos cuentes cómo te fue, ¿te parece amis?

    Te saludo con mucho cariño, dándote gracias por tan linda deferencia que me haces con tu lindo mensajito que ay, me puse rojita porque mi'ja creo que le pusiste mucha crema a los tacos, jajaja.

    Te quiero mucho Conchy, y siempre estaré localizable aquí para ti y los tuyos. Siempre serás bien recibida, tu familia y amigas tambien, eso ténlo bien seguro corazona.

    Un abrazo fuerte y felices vacaciones,

    Doral.

    ResponderEliminar
  11. Bella Doral:
    Valoro mucho tus palabras, sabes explicarme tan bian las situaciones por las que vivo y los problemas que me afectan, eres muy clara, y me ayudas a ver las cosas con claridad.
    Es verdad, ya no soy la misma, soy una mujer mas madura, con experiencia, y con mas fortaleza, se que de mi depende ser feliz. Y que nadie puede quitarme la paz, la tranquilidad y hacerme retroceder en mi crecimiento.
    Hoy quiero a mi lado a un hombre que este a la altura de las sircuntancias que llegue en el momento justo, ni antes ni despues. Y que sepa y quiera seguir creciendo a mi lado y no que me haga retroceder a mi.
    TQM
    Mariposita

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. MI BELLA PRECIOSA MARIPOSITA
    DE PLENO VUELO EN MADUREZ:

    Nombre caray, déjate de que ese hombre tan anhelado llegara justo en su momento, quisiera crecer a tu lado y que no te hiciera retroceder mi vida ni perder tu tiempo, ojalá y que se decidiera tambien él a poner de su parte para crecer y progresar juntos cual debe ser. Y me quedé esperando el viernes para ver qué pasaba con lo tuyo ¿viste al galán?, si siiiii a tu apolo mi'ja, el del internet, jaja que sigo esperando para saber qué pasó.

    ¿Quieres compartirnoslo mi bella mariposita del alma?

    Espero tu respuesta.

    Doral.

    ResponderEliminar
  14. Hola Doral:
    Si ya lo conozco por foto el sabado me paso la foto, pero por temas de horario no nos pudimos ver personalmente, eso aun sigue pendiente, ambos estamos con examenes en la facultad, ya que se de la oportunidad nos veremos, yo no quiero sacar conclusiones antes de tiempo, quiero verlo personalmente saber si hay quimica entre nosotros y mirarlo a los ojos, aber que me transmite. Asi que seguimos en contacto pero aun no en persona.
    Por lo que venimos hablando es una persona coherente, por ahora enfocado en progresar en sus estudios para cuando termine su carrera formar una familia. Al parecer piensa muy bien sus metas y proyectos.
    Te seguire contando a medida que las cosas vayan pasando.
    besos
    Mariposita

    ResponderEliminar
  15. BUENOS DÍAS MI MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

    Excelente noticia la tuya mi vida, qué alegría
    que las cosas vayan viento en popa con tu asunto sentimental y que sientas esa seguridad (sobre todo), de que quieres seguir adelante en el trato, desarrollando nuevas inquietudes en ciernes, y cultivando otra bellísima perla: La de tu ilusión en el alma.

    Yo sé que no ha sidod nada fácil para tí incursionar en ámbitos nuevos después de tu primer experiencia amarga, y máxime cuando vienes de un hogar desintegrado donde estuviste en medio de dos hogares para sentirte complementada, ese factor es básico en la formación de valores actitudinales, ya que la fuente principal de un ejercicio pleno de derechos humanos con armonía, bienestar y libertad, nos lo dá precisamente el amoroso contacto del núcleo familiar bien integrado, y para partir desde allí, tú careciste de ello.

    A veces vienen a nuestro mundo, almas tan fuertes (como la tuya), que sobreviven victoriosamente a pesar tantas torturas y de que cuando nacen, no traen un manual bajo el brazo, sobre cómo vivir la vida, son ellas solas (esas almas encarnadas), las que buscan su propio camino para ir al encuentro con su propia luz que a la postre las mantiene unidas al sentido común que posee el corazón, entonces pueden intuir, crecer, florescer, progresar, aún y a pesar de vivir entre sus miedos y traumas que finalmente son vencidos a favor del espíritu que por ser como son, guerreras y amazonas, gobiernan a la materia en el consenso de la vida.

    Así te veo y te siento en mi corazón, mi niña querida, te quiero y quiero verte siempre feliz.

    Cariños siempre para ti.

    Doral.

    ResponderEliminar
  16. Hellooo amigui!!

    Buenisimo tu tema amiguita!!

    Muchas veces me sentì asì... como que tenia que pedir permiso para todo!!.. ahora es tomarlo en cuenta y nada màs.. porque miedo a que??? a que se enoje? aa pos tendrà 2 trabajos... a que me deje??? a pos que le vaya bonito... a que me ponga el cuerno?? uuuups,again??? pos ya se lo haiga jajaja!! porque ya sabe lo que perderìa jaja

    No vale la pena amiga, yyyy biiieen que lo aprendi, el vivir para complacer a otro, no señor!!

    Si cuando estaba con mis padres, les tenia que pedir permiso, y ahora de casada, pedir permiso al marido.... mmmta tons pos cuando yooo??? cuando enviude??? y si muero yo primero??? jajaja y luego de viuda... pedir permiso a los hijos??? mmmm, naaaa, mejor me hago cargo de mi desde ahorita, asì me permito y me cuido yo. jejeje. si no soy yo, quien?? y si no es ahora, cuando???

    saluditos amiguita TQM, Mujercita

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Doral:
    La verdad es que si ahora me siento bien conmigo misma, y me siento incluso capaz de ilucionarme de nuevo, de soñar, de intentar al menos volver a empezar, es gracias al apoyo que recibi de mi familia materna, de mi mamá y de mi papá, y de mis amigos. Todos me acompañaron, estuvieron a mi lado en silencio o con consejos y me apoyaron en los momentos mas dificiles, ahora pude salir adelante y seguir mi vida. Por fin tengo el alma y el corazón en paz. Ahora solo quiero tomar todo con calma y conocer a las personas, no quitarme oportunidades.Y dios y el tiempo diran lo que tenga que pasar.
    Te quiero mucho Doral
    Mariposita

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com