jueves, 1 de octubre de 2009

Greta, la lesbiana.



Greta, la lesbiana.


A lo largo de mi existencia amigas queridas, esta humilde servidora de todas ustedes, ha escrito muchísimos mensajes, recados, artículos, bosquejos de poemas, cuentos, historias de amores, desamores y cartas, etc., de mil maneras y dirigidos a distintas personas que he conocido con los años, y que de alguna forma y por alguna poderosa razón de Dios, han tocado mi vida. Pero nunca en toda mi vida, había recibido yo una sola carta que tocara tan íntimamente las fibras de todo mi ser.

La carta me emocionó, no por la forma que utilizó quizá Greta (la consignataria de esta carta) para dirigirse a mi persona, sino por el contenido profundo de su desesperado y desgarrador mensaje:

“Sra. Doral, soy una admiradora de su página de mujeres, leo todo lo que allí escriben, pero no puedo participar aunque quisiera, por una simple razón: “no quiero causar problemas ni convertirme en una piedra de tropiezo o escándalo”.

Soy una mujer profesional del derecho jurídico, civil y penal, trabajo para una barra de abogados de mi país, cuido mucho mi prestigio personal, profesional y mi ética siempre ha sido el respeto por los derechos ajenos, poniéndome eso a veces en la balanza por el sacrificio de mis propias emociones y preferencias sexuales.

Tengo treinta años Sra. Doral, y desde los 13, descubrí que me atraían mucho las mujeres, yo luché mucho con esos pensamientos y me castigaba para dominarlos pero era inútil, los hombres no me llamaban para nada la atención. Hablé en aquel tiempo con muchas personas que me condenaron sin escucharme cuando yo misma les confesé que era lesbiana y me apartaron de sus vidas como si yo fuera una “cosa apestada”.

Mis padres me corrieron de la casa cuando me encontraron en estado inconveniente con mi prima (era yo una niña, eran mis primeros retos de adolescencia). Mis compañeras de la secundaria me negaban su compañía y me lastimaban gritándome: “Vete de aquí machorra”.Sufrí mucho desde entonces en que he tenido que enfrentarme a un mundo injusto de discriminación e incomprensión.

Desde los 15 años tuve que buscarme la vida por mi propia cuenta, allí conocí el frío, los maltratos y el hambre de la calle. A los 20, me tocó vivir una semana bajo un puente, allí me drogaron y me violaron después de golpearme y robarme. Decidí irme a vivir a una casa de estudiantes en donde nació mi bebita, producto de aquella violación. Nunca conocí a su padre, y qué bueno porque no sé de lo que yo hubiera sido capaz.

A partir de ese momento tuve que sacrificarme doble para que a mi beba no le faltara nada y continuar con mis estudios. Nunca volví a saber nada de mi familia, pues no se presentaron ni siquiera a mi graduación, sólo Dios sabe lo que sentí con ese nuevo rechazo y también por no querer conocer ni siquiera a mi niña.

Al año de nacimiento de mi hija, conocí a una chica de la cual me enamoré profundamente y ella me correspondió, conoció a mi hija y se encariñó mucho con ella, me confesó que se había metido con varios hombres para ver qué sentía pero nadie le hizo sentir lo que yo le inspiraba. Decidimos irnos a vivir juntas y mi hija ahora tiene un hogar. Quizá no será el mejor hogar ni el más adecuado para ella, pero sí el más feliz.

Mi pareja es una buena madre para mi hija, a ambas nos llama “mamá”, pero no sé qué pasará el día de mañana si mi niña podrá entender sin juzgarme por lo que me pasó. Y le escribo Sra. Doral para que me aconseje qué debo hacer, pues quienes me conocen, me dicen que debo separar a mi hija de nuestro hogar para que no siga los mismos patrones ni ejemplos que está recibiendo, pero por nada ni por nadie me separaría de ella, es mi tesoro de oro, es una niña muy amorosa inteligente, educada y apegada.

Pero también pienso: ¿Será justo para ella cuando vea que soy yo “el macho” de la mujer a la que ella aprendió a llamar: “mamita”, sabiendo que fui yo misma quien la trajo a este mundo?.Le agradeceré su respuesta por favor agradeciéndole anticipadamente su comprensión y apoyo. Su amiga, Greta “La Lesbiana”…”

La confesión final de esta mujer amigas queridas, la sentí como un grito desesperado, un gemido ahogado que quién sabe por cuánto tiempo estaría reteniéndolo en su garganta, y me gustaría de todo corazón, que entre todas nosotras pudiésemos orientarla sobre su situación tan angustiosa y confusa por la que ella ahora atraviesa. Sé que la opinión de todas será muy valiosa para ella, y yo os pregunto con todo el respeto que vosotras merecen: ¿Qué hubieran hecho ustedes en su lugar?

Espero sus valiosos comentarios
Con mi cariño y respeto siempre,
Doral.

2 comentarios:

  1. Hola mi bella doral tanto tiempo...
    Antes que nada perdon por la ausencia, estoy en el ultimo mes de clase y con todos los examenes de las materias juntos, por eso no podia tomarme el tiempo de comentar. Estoy viendo todos los articulos de los ultimos dias, vi que este aun no tiene comentario. Por eso quise responder este primero.
    Bueno es una situacion bastante complicada la de Greta, pero en todo lo que escribio se refleja su dolor, por todo lo que vivió. Yo no la juzgo por su eleccion. Menos por tener una hija, que fue producto de un acto tan atroz.Mas bien, felicitarla por el valor que tubo, para no cometer un aborto, o hacer de su vida una perdicion.Pues hoy es una profesional.Con la sociedad tan injusta y discriminativa es dificil desidir, pero no imposible. No seria justo para ella y su hija tener que separarse. Pero si deberia cuidar su educacion y como esa niña va creciendo saber que piensa que siente. Lo que deberia hacer es consultar un psicologo que le inspire mucha confianza, para que la oriente en como tratar a su hija, como explicarle todo de acuerdo a su edad y a las preguntas que ella vaya haciendo a medida que crece, cuidar la integridad psicologica de esa niña creo que es fundamental.Para que ella tambien en el futuro decida por si misma que quiere de su vida, sin que su decision este viciada por lo que vio en la familia que tiene, que no esta la figura paterna, que es como si hubieran dos madres, ella deberia entender como es la realidad en la medida que vaya creciendo.
    Toda la suerte del mundo para Greta.
    Besos Doral, no me olvido de ti

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES MI
    QUERIDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:


    Muchas gracias por escribirnos reinita bella, ya te extrañaba, y perdón por el atrazo yo tambien pero tengo que confesarme que por andar distraída borré sin pensar la opción de comentario, o sea, había cerrado accidentalmente la posibilidad de recibir comentarios en los temas, y grrrr que me doy cuenta y dije: Dios mío, qué falta de respeto hacia las chicas. Que me muero de la pena con ustedes, pero yaa, yaa, espero no me vuelva a suceder, jajaja por andar siempre revisando de carrera eso suele suceder.

    Respecto a tu grato y muy adecuado comentario para la protagonista de esta historia, considero que todo lo dicho lleva una buena dosis de razón de tu parte, pues nadie tiene derecho de juzgar a nadie y mucho menos de condenarlo por sus preferencias sexuales y el estilo de vida que cada persona decida llevar, estoy totalmente de acuerdo contigo y me siento muy orgullosa de tu respuesta, porque una vez más demuestras tu calidez de corazón, su madurez ya a prueba de fuego y tu carisma tan propio que te hacer ser tan tú y que por eso te admiro mucho mi niña, y te quiero más.

    Mil gracias de todo corazón y no te preocupes si no puedes escribir, conozco la responsabilidad que representa ir corriendo contra el tiempo cuando se es estudiante y más cuando tienes exámenes en puerta, huy, ¡firmes mi generala! lo primero es lo primero y ni hablar, ya tendremos tiempo para cotorrearla de lo lindo mi'ja tú tranquila porfa, has lo que tienes que hacer, pero hazlo bien ¿quieres? ya nos contarás.

    Te saludo con mucho cariño,

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com