lunes, 12 de octubre de 2009

Juntos, ¡Pero no por amor!


Juntos, ¡Pero no por amor!

“Sin compromiso”, la frase suena liberadora en cualquier contexto, y en cuestiones “amorosas” se vuelve una tentación a la que a muchos no les da pena sucumbir, los amigo-vios con derechos, los “Frees” o los amigos con derecho son la muestra.

Mientras, los príncipes azules, los novios empalagosos y los esposos tradicionales están en peligro de extinción, en la era donde “hasta que la muerte los separe” suena a demasiado

Pero ¿todo es miel sobre hojuelas en ese tipo de relaciones? Esto resulta complejo de entender, pues no todo es diversión, los amigos con derecho tienen sus desventajas.

Y al respecto de este tema, se entrevistó a la Psc. Lorena Villa Velásquez, quien aseguró: “Quienes optan por este tipo de relaciones, no quieren perder su independencia por las exigencias de una pareja normal”

Resulta pues a la larga, un juego peligroso para quienes deciden convertirse en “incondicionales del placer”. Los amigos con derecho o amigo-vios, se refieren a estilos de vida que, aunque tiene connotaciones sexuales, ponen sobre la mesa un juego efectivo, donde se supone que no existe una unión emocional, y en donde las reglas de la relación buscan sólo la satisfacción sexual o el contacto físico de manera esporádica.

Las obligaciones quedan fuera, la mayor ventaja que presenta la relación es que es “free” (gratis), y es que evidentemente no existen responsabilidades, lo que para muchos puede ser como quitarse un peso de encima, porque así no cargas con esposo, novio, hijos o decepciones amorosas.

El perfil de las personas que optan por estas uniones es de las que valoran mucho su independencia, aprecian profundamente sus actividades libres y sin ataduras, y por consecuencia no creen conveniente limitar su vida holgada ante las exigencias de una relación tradicional.

En una relación “free” (gratis), no aparecen por ningún lado los defectos, todo parece diversión y complicidad, pero las personas no son máquinas insensibles, por lo tanto los inconvenientes aparecen en algún momento.

Por ejemplo que alguno de los dos quiera “algo más”, lo que es muy común, porque la amistad, la satisfacción sexual, y la ternura, empujan con fuerza hacia la estabilidad y el contrato. Aún cuando todo esté estipulado, siempre quedan pequeñas ideas, expectativas o afectos, que no están bajo control de ninguno de los dos, y a la larga pueden desembocar en desengaños.

¿Quizá será temor a las cadenas?, pudiera ser que si, porque el pavor de perder la libertad, es un impedimento a la hora de formar una pareja estable y, por lo tanto, el motor para buscar compañeros casuales o sin compromisos. “Este miedo surge porque se ve a la posible pareja como alguien quien va a quitar la libertad en vez de mirar las cosas positivas que puede traerle”.

Si la persona adicta, toda su vida establece este tipo de relaciones “amorosas”, al llegar a la vejez empezará a notar que se está quedando sola, ya que no creó ningún vínculo duradero.

Nadie tiene la última palabra en cuanto a relaciones, pero el Sociólogo Italiano Francesco Alberoni, revolucionario en teorías sobre el amor y el sexo, dice: “Al igual que cuando que cuando se está borracho, no se disfruta tanto del vino… el máximo placer sólo se obtiene con una persona; la pareja sin amor es un estado de euforia pasajera, pero nada más”

¿Qué opinan ustedes amigas?.

Image Hosted by ImageShack.us



Invitadas especiales:
Lic. en Psc. Nancy A. Reyes Blanco y,
Lic. en Psc. Lorena Villa Velásquez.
¡Gracias mis bellas, de todo corazón!
Doral.

6 comentarios:

  1. Hi amiguis!!! Buenas tardes...

    Fìjate que este tema los "amigovios" es taaaan comun, todo estriba en los valores perdidos de las muchachas que ya no se dan a respetar y permiten cualquier tipo de relaciòn aunque se lleven entre las patas su dignidad y la imagen ante los jovencitos..

    Ni que decir de las no tan jovenes, que ya son mayorcitas, divorciadas o mamàs solteras que siguen dando (no todas ehhh) dandole vuelo a la hilacha con el dicho: "pos ya no tengo nada que perder" jaja, pero no se dan cuenta amiga que lo que debe seguir cuidando la mujer es su dignidad y sobre todo la imagen y ejemplo que les deja a sus retoños!, que horror!

    Mi hermano tiene algunos años separado de su esposa y me cuenta que (sobre todo las mamàs solteras o divorcidas) son re-faciles hasta ellas le hablan a èl, no estoy de acuerdo con el proceder de mi hermano, pero èl mismo dice: a quien le dan pan que llore??? aparte y como bien lo expones, por supuesto que sin compromiso alguno, igual està un dia (o una noche) con una y al otro dia con otra... y digo yo "que tontas", y por supuesto que por mujeres como ellas se clasifican a toooodas las mamàs solteras y divorciadas como presas fàciles para hacerles el "favorcito", que mala onda amigocha pero el sol no se puede tapar con un dedo... son muy pocas en realidad, en peligtro de extincion, las que si se dan su lugar son realmente muy pocas.

    Las mujeres que se meten con hombres casados o comprometidos tambien entran dentro de este tipo de relaciones, ya que que compromiso pueden tener para con ellas??? ninguno, si ya de antemano saben que no les pertenecen ni les perteneceràn y màs aùn, las van a botar cuando la gana se le de al hombre....

    El valor amiga cada una nos lo damos!! y asì como nos cotizamos asì nos ven los demàs, ni hablar!! jeje

    Saludos, Mujercita chula :)

    ResponderEliminar
  2. Hijoles que tema tan padre por que como lo comenta Mujercita ahora es muy comun en las jovencitas los amigo-vios esos que te encuentras en una fiesta y como ya te hecho los perros pues le das uno que otro beso y listo ya pasaron una velada juntos pero sin compromiso yo quizas como fui muy educada a la antiguita eso no me late y en cuanto a las señoras divorciadas que igual la gente tacha de facilotas por que necesitan que les hagan el favor pues no podemos incluirlas a todas yo conozco algunas que salen a tomar el cafe, a sentarse al parque pero no por eso andan bucando quien les truene sus huesitos jiji. La verdad que en estos tiempos es dificil preservar los valores aunque si queremos podemos es cuestion de como educar a nuestros hijos .

    ResponderEliminar
  3. HOLA MUJERCITA CHULA, BUENAS MADRUGADAS:

    Jeje, para empezar mi día sin cerrar el anterior, jaja con un ch... de trabajo, no es novedad pero si andancia, jaja te respondo mi reina feliz del alma por el deber cumplido y las santas friegas que me arriman mis vicios predilectos: Los libros, los materiales de exposiciones, los preparativos de talleres, conferencias, y una que otra despistada que se me atraviesa en el camino como la experiencia que tuve hoy amis, feliz pero nostálgica al mismo tiempo;

    Resulta que me encontré a una amiga muy querida de años atrás (Mi comadre del alma) y nos pusimos a platicar evocando viejos tiempos y resulta que hasta añorando volver a ellos, jaja yo no muchas gracias voy pa'lante y con eso te digo todo mamaíta querida.

    Ah... no creas que me salgo del tema amis, jajaja toy desveladita, cansaíta, pero no dormidita todavía, jajaja, oyeeee lo de tu hermano mi vida, míralo qué comodito resultó ¿eh? ¿Sabes porqué me acordé de contarte lo de mi comadre? pues porque ella vivió por mucho tiempo así como tú lo expresas, solita sin compromisos pero con ilusiones frustradas hasta que se convenció de que modificar el estilo de vida es lo mejor y yo me comprometí a ayudarla que por principio de cuentas, quiere terminar la prepa y alcanzarme en la universidad y voy a ayudarla porque en ese abrazo que nos dimos, me puso en el alma y su corazón en mis manos ¡ay, vieras qué satisfactorio es todo ésto para mí!

    Me identifiqué con todo lo que nos comentas Lily, porque imagínate mija, cuántos miles de mujeres habrá en el mundo así? sé que varios, pero mientras tanto, nosotras seguiremos comentando la mejor manera de poder modificar actitudes en aras de un futuro tambien mil veces mejor.

    Gracias mi reina querida por tu siempre fina amabilidad de dejarme tan valiosos comentarios.

    TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. MI LINDA ISA TAN QUERIDA:

    Eso es verdad mi vida, hoy en día ya no hay noviazgos sino amasiatos por doquier, es un estilo "free" que al parecer por cómodo y sin compromisos les fascina a los jóvenes, mira te comento algo:

    Todos los días al llegar a mi oficina, mi lema es: Buenos días alegría, jajaja y a los 10 minutos que veo que todos están ya sentados en sus escritorios les digo: "TEMA DE HOY" BLA BLA BLA... JAJAJA ahhh claro que el tema de hoy, era este: Chicos, ¿Qué opinan sobre los amigos con derechos, proceden? y mira parece que con una resortera les dí a todos en la cabeza (son puros jovenes si te fijas en las fotos del lado derecho), pues todos contestaron al mismo tiempo: "YESSSSSSSSSSS, PROCEDEN" AY, DORAL, PERO SI ES LO MÁXIMO Y EL ULTIMO GRITO DE LA MODA. ¡Ay, Dios mío, agárrame confesada con estos niños tan precoces que se las saben de todas, ¡todas! Isa querida.

    Y bueno como dices tú, yo también fui educada a la antiguita y de verdad que no me hago a la idea de que estas "modas" sean lo mejor para nuestros jovenes de hoy.

    Pero en fin, cada quien es libre de hacer con su vida un santo papalote y se les respeta ¿cierto mi corazona de luz?

    Gracias Isa por ser como eres. TQM

    Tu mamuchis toda la vida,
    Doral.

    ResponderEliminar
  5. Querida Doral:

    En Chile, no usamos la palabra "amasiatos", ni ""amigovios".

    Es más más común decir "AMIGOS/AS CON VENTAJA" a los que solo se juntan para tener relaciones sexuales, sin ningún compromiso.

    A los que viven como parejas, sin estar casados legalmente, pero cumpiendo responsablemente con sus obligaciones como si fueran un matrimonio, se les dice: "CASADOS DETRAS DE LA PUERTA" o "CONVIVIENTES"

    Atentamente

    Alfredo

    ResponderEliminar
  6. MUY QUERIDO PATRICIO ALFREDO:

    Muchas gracias por este placer que me brindas en la oportunidad de leerte, ya extrañaba tus comentarios en verdad y el actual (que a manera cultural nos sirve), es muy oportuno, ya que en la aculturación se va uno nutriendo con regionalismos propios de su entorno.

    Fíjate que aquí en México a las parejas que conviven juntos sin "papeles", o es como decir: Sin haber constituído legítimamente un matrimonio, se le conoce como "Vivir en unión libre" y tambien es válido para ciertos trámites legales como los servicios médicos de la pareja (si se necesitase).

    Muchísimas gracias corazón, por tan fina atención que has tenido de escribirnos.

    Taeetyle.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com