viernes, 9 de octubre de 2009

La suerte de la fea, la bonita la desea.


La suerte de la fea, la bonita la desea.

Dicen que la suerte de la fea, la bonita la desea.

Cuando una mujer bonita y de buena figura se pasea por la calle y es acosada por las miradas libidinosas de los señores sedientos de erotismo, ¿qué pensamos la mujeres menos bonitas, y con figura menos atractiva?, ¿Qué piensan los señores que las acosan?.

Realmente, esas insistentes y penetrantes miradas ¿tendrán como objetivo intentar hacer feliz a la mujer?, o ¿intentarán hacerse felices ellos y satisfacer sus fantasías, aunque sea por unos cuantos minutos?

Aquí está el detalle, como dijera Don Mario Moreno "Cantinflas". Los hombres latinos en general, tienen en su memoria dos tipos de mujeres: La mujer que da placer con sus atributos eróticos, y la mujer "decente" que merece ser la madre de sus hijos. El precio de ser bonita y con buena figura, a veces es muy caro. ¿Qué le ven los señores a las mujeres?

Hago ésta pregunta, y sé que por lo menos tres varones lectores me darán la respuesta. Esta respuesta tendrá quizá dos variables. La verdad y la mentira. La verdad implica aceptar que el diseño y la estructura mental del varón latino en general se inclina por observar los glúteos, los pechos o bubis y el área genital de la mujer. La mentira incluye decir que la cara, las piernas, el cabello, las manos, etc.

Otra variable más, sería la que implica el carácter y los sentimientos; nada más que, tanto el carácter, la personalidad y los sentimientos no se pueden ver. ¿De dónde se deriva la suerte de la mujer menos bonita?. Ya sabemos que de su cuerpo no; en consecuencia, la suerte se deriva de su forma de ser; de los valores y sentimientos que comparte con el hombre que la pretende, o bien, de otros atributos que le da la voz, la sonrisa, la inteligencia... o hasta el dinero.

Cientos de historias de mujeres bonitas terminan en el capítulo del abandono y la tristeza. Cientos de historias de mujeres menos bonitas y con poco atractivo visual, terminan en el capítulo de la familia, el hogar, los hijos y la felicidad. Claro que no existe una regla, ni tampoco se puede afirmar científicamente que todas las mujeres bonitas y con cuerpo deseable vayan a terminar en el sufrimiento, el arrepentimiento o el abandono.

Cuando se observa que las miradas de los varones y los piropos convertidos en buenos deseos y alabanzas exageradas (o halagos traicioneros), se posan en el cuerpo y los oídos de la mujer, cuyos atributos corporales despiertan el erotismo mucho más que cualquier pastilla de moda (por ejemplo el viagra), entonces surge una pregunta:

¿Algunos de éstos simpáticos señores tendrá el deseo sincero de vivir en pareja y formar una familia con esa mujer?

La realidad puede descifrarse de la siguiente manera: -Esta belleza de mujer, por lo menos corporalmente hablando-, representa para muchos señores una fantasía erótico-sexual, para otros tantos, sólo un parámetro de comparación que les recuerda lo que tienen en su casa como pareja; y para muchos más, un reto que pone a prueba su capacidad de conquista.

Derivado de la sexualidad regresiva y reprimida, muchos hombres crecen con una fijación de ver o tener lo que siempre les estuvo vedado o prohibido en la niñez y la adolescencia. Pero en la juventud, o en la Adultez, y libres de la mirada inquisidora de los padres, le dan vuelo a la imaginación y rienda suelta a su inspiración poética que los convierte en verdaderos Romeos en búsqueda de su Julieta.

Sin embargo, lo que realmente buscan estos hombres (desde el punto de vista psicológico), es el desfogue erótico sexual que les afirme una vez más su deteriorada masculinidad. La fórmula de las relaciones de pareja, en la mayorìa de las mujeres bonitas es la siguiente:

Mujer necesitada de afecto y varón cariñoso, atento y amoroso, igual a relaciòn de pareja fugaz. La verdad es la siguiente en estos casos: Realmente lo que busca la mayor parte de los hombres es sexo, y lo que buscan las mujeres es afecto. Entonces el varón busca el amor a través del sexo y la mujer intercambia el sexo por lo que ella cree que es el amor. Al final, las mujeres nos damos cuenta que realmente los varones sólo quieren satisfacer su necesidad sexual y no afectiva, y poner otra marca más en su ruta de conquistadores empedernidos.

Image Hosted by ImageShack.us


Con mis respetos y cariño siempre
Doral.

4 comentarios:

  1. Hola AMIX y a todas las mujeres hermosas que venimos aqui jejejeje(que humildad) jajaja

    Eh observado a lo largo de mi vida que la mayoria de mujeres bonitas sufren los estragos de su belleza y es que, la mayoria de hombres que se les acerca es solo para obtener sus amores entre comillas porque desean su cuerpecito y su belleza nada mas como trofeo por el contrario hay mujeres poco agraciadas fisicamente pero que los hombres las valoran demasiado o como se merecen no por la belleza (que no tienen claro) sino por su sentimiento y su valor como mujer asi que ahy entra tu titulo amix y peor aun las bellezas con pies regularmente abusan de ello y regalan su amor y todo a cuanto hombre se les pone en frente "zapes" creen que por hermosas tendran mas que las otras y solo obtienen soledad y desolacion y esto lo he visto muchas veces en realidad

    O tambien no falta la bella que es usada por su hombre y casi explotada sexualmente y hasta eoonomicamente, porque por lo mismo que son bellas se consiguen cada tipoooo, que DIOS nos libre de esos especimenes, hasta las llegan a prostituir por decirlo asi y sacb ventaja de la bella mujer que los ama mmmm, malo verdad?

    Por eso que mejor que ser mujeres normales y sin exagferar ya ven que las hay que se gastan hasta el dinero de la comida por cuidar su belleza y ponerse uñas de gel, tintes de cabello costosos, gimnasios dietas caras etc... pero ellas asi lo dicen "la belleza cuesta" jajaja al extremo claro de gastarse el dineros del hogar y de sus hijos en sus cuidados exagerados y frivolos, verdad? para que gastan tanto si al final usan la belleza para andar de infieles o locas como por ahy se dice jejejej no es ficcion ehhh es real

    cuidemos la belleza si, claro pero no semos extremosas al fin si el hombre que nos ama nos valora por lo que somos y no por lo que aparentamos pues mejor asi envidiaran algunas nuestra suerte y no sera una suerte comprada ni fria.

    SALUDOS DESDE JALISCO MEXICO MELY CUIDENSE BIEN se les quiere ehhh no lo olviden

    ResponderEliminar
  2. HOLITA MELY QUERIDA:

    Está re-bueno tu comentario amis de mi alma y en respuesta te envío un comunicado de un hombre al respecto, cuando le hicieron una pregunta de lo que en realidad es la belleza de una mujer, vemos juntas ¿quieres?

    El comentario lo hizo Jaques Sagot, quien según el mail que me enviaron hoy, es uno de los mejores, o quizá, el mejor pianista Costarricense. El Sr. Sagot dice:

    "Tal parece que hoy no se es mujer a menos que se tengan las piernas de Sharon Stone, los senos de Pamela Anderson, el lunar de Cindy Crawford y las nalgas de Jennifer López.

    La belleza plástica, la proporción de la forma y el esplendor puramente cosmético constituyen la definición, la esencia misma de la mujer contemporánea.

    La modelo, la vedette de almanaque, la beldad -oficial- son en nuestra sociedad, productos de consumo, objetos fabricados para el manoseo mental de la turba, adorno de portadas, sonrisas de cartón, carnada de las pancartas publicitarias. Son creadas por la sociedad de consumo, fetiches de las masas ciegas, sordas y mudas, ídolos efímeros ante los cuales se posternan tan sólo los peleles.

    Digámoslo alto y claro: por bella que sea una mujer no es, no puede ser, nunca será una mera calcomanía, un logotipo, un emblema del consumismo autogratificador... Son muchas las jóvenes que creen tocar el cielo cuando ven esos ojos, esa boca, esos senos suyos - merecedores de tan diferente homenaje - engalanar los anuncios de carros, de cigarrillos o cerveza.

    ¡Valiente título de gloria! El saberse la fantasía masturbatoria de una pacotilla de hombres.

    Usar el cuerpo de la mujer para vender porquerías es como utilizar la luz de un cometa para alumbrar un burdel.

    La reducción de la mujer a sus meros atributos físicos es, entre todos los artificios de manipulación que el hombre ha creado para su satisfacción personal, uno de los mas viles y nocivos.

    Entendámoslo de una vez: la mujer no vino al mundo para fungir como un puntual y solicito agente del placer masculino... su misión no estriba en proveer la constante gratificación del macho... ¿Es acaso que unos kilos mas privan automáticamente a una mujer de su derecho a ser amada? Porque si esas son las reglas de juego, lo justo sería que también los hombres, árbitros intransigentes y absolutos de la
    belleza, se somentan a ellas.

    Exijámosle entonces a cada pretendiente la musculatura de Schwarzeneger, la sonrisa de Gary Grant, la gangsteril sexualidad de Robert De Niro... A ver qué pasa.

    El efecto de tales expectativas sobre el ego del macho latino sería tan devastador que de inmediato tendríamos una legión de neuróticos e impotentes sexuales por hombres, y sin embargo, este es -ni mas ni menos- el tratamiento que durante siglos hemos infligido a la mujer.

    Continuará...

    ResponderEliminar
  3. Continuación carta del Sr. Jaques Sagón, para Mely.

    Una de las más interesantes y divertidas consecuencias de la liberación femenina, es que ahora la mujer puede también darse el lujo de "cosificar" a su compañero y darle a probar de su propia medicina: compararlo, medirlo, convertirlo en objeto estético y comentar sus dones -o falta de ellos- abierta y desenfadadamente.

    Ya veremos cuánta inseguridad genera ésto en aquellos que alguna vez se auto-proclamaran pontífices incontestables de las formas y volúmenes físicos. No me malentiendan. Nada tan lejos de mi como despreciar la belleza corporal o ensayar aquí una apología de la fealdad. Bien que mal soy músico y como todos los de mi gremio, padezco de una incurable debilidad por la magnificencia de los contornos y las texturas.

    Sostengo tan sólo que la belleza es plural y se presenta en tantas formas como mujeres hay. No es, en última instancia, la belleza la que suscita el amor, sino el amor el que engendra la belleza.

    Mujeres del mundo: Cesen de una vez por todas de atormentar sus cuerpos con cirugías plásticas, liposucciones e implantes de silicón a fin de conformar con un arquetipo arbitrario y convencional de belleza o de secundar los caprichos de algún hombre.

    El problema no está en ustedes, sino en la trágica miopía de sus compañeros... de esos pobres ilusos que tienen la luna en sus manos y aún no se han dado cuenta.

    Las mujeres siempre serán bellas, porque jamás conocí a una mujer que no lo fuera. Nada tan hermoso como el cuerpo de la mujer que lleva las marcas de la vida, del trabajo, de la maternidad. Desde el punto de vista puramente cosmético es quizá menos glamoroso, pero el hombre sensible sabe reconocer en él la prueba de un rasgo sublime: la capacidad de amar algo o a alguien más que a sí misma, de postergar su propio ser en aras de un hijo, de una obra, de una misión trascendente.

    Las arrugas no son vejaciones infligidas por el tiempo, son antes bien títulos de gloria, condecoraciones que la vida nos confiere. Hay fuego en la mujer bella, pero en la mujer por si misma hay luz, esa luz purísima que vivifica en lugar de abrazar.

    El mundo esta harto de chiquitas relamidas y carilindas. Denme una mujer verdadera, una mujer con letras mayúsculas:¡MUJER! y guárdense a sus muñequitas de almanaque, tan plásticas y deleznables como el papel en que sus sonrisas están impresas.

    Denme la mirada alucinada de Juana de Arco cuando auscultaba el silencio; la frente umbría de Marie Curie, altiva en la solitaria vigilia de su trabajo; los senos pródigos de la libertad que conduce al pueblo, tal como lo soñara Delacroix; las manos de Camille Claudel, domadoras del bronce; el delirio de Isadora Duncan; las abismales visiones de Frida Khalo... he ahí el linaje de mujeres que el mundo necesita desesperadamente.

    Lo demás, señores, es mera superficialidad"

    ¡Oops Mely! ¿crees que después de esta paliza, algún otro caballero desearìa opinar algo al respecto?. Gracias por escribirnos mi bella querida, eres muy valiosa y hermosa siempre.

    TQM.
    Doral.

    ResponderEliminar
  4. OOrale amiga, bonito tema ehhh!!

    Pos mira, mi muy particular punto de vista serìa:

    No importa si una es bella o fella fisicamente, lo verdaderamente importante es la forma de ser, muy trillado pareciera, pero es verdad, la belleza es por dentro...

    Si una mujer bellisima (naturalmente, nada de operacion) se da su lugar, demuestra su inteligencia, sus valores, no se presta a las insinuaciones de los machos, en pocas palabras pues no se hace una cusca y facilota... por supuesto que la manera de verla de los hombre va a cambiar, a lo mejor si le ve las pompis, las bubis y lo demàs, pero va a dar 2 pasos atras y se va a callar la boca, cuando vea que esa mujer aparte de hermosa es una dama..

    Sin embargo, tambien es bien sabido que mujeres no muy agraciadas fisicamente, con tal de que los hombres las miren, se les regalan facilmente, osea que para èsto no hay reglas amis, todo està en el valor que se da una misma, siendo fea o guapa.. al final de cuenta.. como lo dices al principio, el hombre ve a dos tipos de mujeres:
    * Las que son para casarse con ella y hacerla madre de sus hijos y...
    * Las que son para un rato y nada màs, independientemente si sean feas o bonitas.

    Por eso muchos hombre le dan vuelo a la hilacha con la que se deje.. pero al momento de pensar en casarse va a ser con aquella que le vio màs virtudes. :)

    Digo amiga, es mi punto de vista.

    Te mando un abrazo, Mujercita linda.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com