viernes, 23 de octubre de 2009

¡Recordándote siempre con amor!


¡Recordándote siempre con amor!

En ese lugar, donde las campanas del llanto enmudecen para consolar los misterios de la muerte, es ahí donde la soledad y el olvido se cobijan contra el frío de la eternidad, y ahí mismo tienen su nido las aves que al iniciar el vuelo se despeñan sin saber siquiera en qué momento.

Hoy, vengo a tí hermana querida, con paso lento... arrastrando las cicatrices que a ambos nos deja el tiempo. Callada, triste y respetuosa de tu propio silencio, vengo a tí "Vita", acompañada por mi dolor, mi silencio, y una magnolia blanca en mis manos, símbolo de mi indisoluble lazo eterno con el amor.

Llego hasta ti hermana Evangelina, pero descubro que no hay silencio, escucho una calma que besa mi alma. Hace tanto tiempo que no me sentía así, ¿Será que perdí la brújula de los sentimientos? ¡no puedo llorar! y sin embargo ahora estoy aquí; mi flaca querida, retomando tus pasos y dándote gracias con un infinito agradecimiento y orgullo de haber nacido con la misma sangre mía.

Estoy aquí frente a tu aliento extinguido por el rayo de la muerte. Un suspiro profundo me sacude... y la hojarazca de mis recuerdos vuela desde muy lejos, llegando uno a uno a mi mente; pensamientos que se atropellan con el dolor de tu irreparable partida. ¡Eres insustituíble Vita!

Pero el viento detiene mis pensamientos, los detiene para que no caigan y se dañen en la crueldad del olvido. Una lágrima, y otra...¿Por qué no?... ¡muchas más!, en mi corazón sin poder llorar, hasta que laven el sufrimiento que dejas en esta tierra que recogió tu cuerpo hace un año, pero estás aquí, transmutada, viva aquí y ahora en manantiales y trigales de silencio.

Amada hermana mía, siempre recordaré la nobleza de tus pasos por esta vida. Te llevas en el bolsillo de tu corazón, parte de mí; y tantas largas pláticas que solíamos tener en las tardes de verano recostados en los jardines de la escuela de Rancho Viejo, Pericos, Sinaloa, México, ¿Te acuerdas? confidencias que solo eran tuyas y mías ¡y esa forma tan natural de expresar tus más profundos sentimientos!. Eras tan auténtica, honesta, franca y sincera, tan espontánea y realista, luchadora infatigable por ayudar a todos. Solícita, amable y altruista siempre, sencilla y soñadora.

No fracazaste Vita, yo soy tu mas grande testigo, heme aquí frente a tu alma ilimitada que siempre fué más allá de todo lo establecido. Soy tu hermana mayor, ¡Tú eras mi vita, mi muchachita convertida en madre de todos, llorona, sensible, trabajadora, humilde y entregada ¿Cómo olvidarte hermana de mi corazón?

Loor a tí; y honor a quien honor merece porque fuiste siempre mas grande de lo que parecías. Describir cada momento de tu paso por mi vida, sería imposible, pues no habría tiempo suficiente para hacerlo, es por eso que prefiero cerrar los ojos y detenerte; recordarte a veces tierna, a veces molesta e inconforme, a veces confiada, a veces triste, soñadora e ilusionada, otras veces feliz, pero las más, me gusta recordarte como la guerrera amazona metida en su casa siempre, atendiendo a todos: esposo, hijos, hermanos, sobrinos, tan señora, tan propia y tan dueña de tí.

Tan digno de tu propio ejemplo. Te desparramabas de la risa con mis cosas y mis travesuras, siempre fuí tu hermana "La Dory"... la loca de la familia, la loca de sus propios inventos y locuras a pesar de que siempre me decías "deja eso, ven a la casa y te hago tortillas de harina" jajaja ¡ay Vita, cómo nos haces falta!.

Ahora ya no hay mas risas, ni bromas, la noticia de tu muerte ¡congeló todo mi ser!....Ahora te veo quieta, serena como una paloma dormida! Ahora quiero decirte lo que nunca te dije... ¡TE AMO HERMANA!...y conversar contigo las cosas que sólo tu y yó solíamos compartir.

No sé cuánto tiempo durará ésta separación transitoria nuestra. Eva, sólo sé que prometiste que siempre estarías conmigo, en las buenas y en las malas. Ahora yo sólo puedo prometerte que: Cuando ya no pueda visitarte, cuando ya no pueda ir a tu tumba, ni te traiga mas magnolias, (Cuánto te encantaban las magnolias), y ya no escuches el vidrio de mi llanto, será porque la garganta de la tierra se abrió de par en par para tomar las migajas de mi carne...

Pero quiero recordarte lo que tú me decías Eva: "Así es la vida Dory, unos se van y otros llegan". Renaceremos Vita, renaceremos siempre tú y yo amamantadas por el cepo virgen, y correremos silvestres en las esporas del viento, y en la carne vegetal, verde y fresca de la madre naturaleza... y ahí estaremos por siempre unidas con el profe Mingo, la maestra Trini y los abuelos... ¡Por siempre unidos todos!

Descansa en la paz Evangelina,

Tu hermana que te adora en el tiempo y las dimensiones de la eternidad.

Doral.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes amiga Doral, he leido tan lindo mensaje dirigido a tu amada hermana Eva, yo me he tomado el atrevimiento de mandar un mensajito para ti, y te felicito por ver tenido la suerte de tener un angel de hermana, y como un angel que es se tenia que ir, pero donde este seguro que estara protegiendo a toda su familia. Da gracias a Dios por el regalo que por un tiempo te hizo tu querida y amada hermana Eva. Que Dios la tenga en su gloria, descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI CORAZONA HERMOSA:

    Agradecerte profundamente Estrella del mar de inspiración, tan bello gesto tu mensajito que nos has hecho el favor enviarnos en este homenaje póstumo a nuestra hermana Evangelina, a un año que entró en reposo.

    Muchas gracias Lolys querida, en nombre de toda la familia y de mi parte en especial.

    Te quiero mucho amis.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com