lunes, 5 de octubre de 2009

¿Te gusta bailar, mujer?




¿Te gusta bailar, mujer?

En el ejercicio enajenante de los muchos roles que cumplimos diariamente las mujeres, a veces se nos antoja tirar la toalla por un momento, olvidarnos de todo y mandar todo por un tubo, olvidarnos de los problemas, de los deberes, de las obligaciones, de tener siempre que estar pendientes de todo y atender de día y de noche a todo y a todos.

Se nos antoja de pronto y con suerte quedarnos un momento a solas y encender la radio, o poner nosotras mismas un cd, o un dvd de música alegre y rítmica para bailar. Nos apetece bailar, el estilo es lo de menos, todas queremos mover el esqueleto y lo mismo nos daría poner un ritmo alegre de salsa, que cumbia, merengue, bachata, o reguetón, rock, twist, val’s, lambada, tango, baile del perrito o del caballito, o del sapito (jajaja) o lo que sea, el caso es darle gusto al cuerpo sanamente y sacudirnos la polilla para renovar bríos sin tener que salir fuera del hogar.

Claro es que muchas veces no podemos darnos (aunque quisiéramos), este gusto ni siquiera dentro del hogar, debido las múltiples ocupaciones diarias que se ejercen contra el tiempo, son muchas las responsabilidades que tenemos con nuestra familia, con nuestro trabajo, con los pendientes de nuestra agenda diaria, etc. Amén de pensar siquiera en hacer planes para irnos a divertir a un antro, o centro de baile con las amigas y echar relajo, botar el estrés y darnos el lujo de saborear un par de piñas coladas o unas medias de seda, o un par de margaritas, o un wiskito en las rocas ¿por qué no?, aunque fuese de vez en cuando. Pero ¡puf!… sería el acabóse del mundo para los nuestros y seguro nos convertiríamos en el blanco de los gritos, reclamos y críticas: ¿Pero qué le pasa a esta mujer, se ha vuelto loca? ¡Qué mal ejemplo nos está dando!

Miren amigas queridas; seamos realistas y menos soñadoras en estos menesteres del arte de saber despedirnos y desprendernos del estrés. Nada tiene de malo salir a divertirse sanamente, de vez en cuando, incluso sin pensar en las piñas coladas que muchas veces hasta salen sobrando.

Lo que muchas veces la mujer quiere o desea, sólo es salir a respirar aire fresco de la calle o caminar bajo la luz de la luna (a mi me gusta caminar bajo la lluvia, y sin paraguas).

Por momentos, es tanta la acumulación de problemas en la pobre cabecita de la mujer moderna y no tan moderna (jeje), que pensar en el baile, en la risa, en la diversión, en el descanso o relax, se presenta en el corazón femenino como un verdadero abanico de colores o arcoiris de ilusión y posibilidades de ser feliz y olvidarnos al menos por un instante de tantos martirios que se alojan en nuestra pobre razón atormentada.

Algunas mujeres en su juventud, eran buenísimas para bailar, solían salir a menudo a fiestas, eran el centro de atención de la alegría, pero nomás se casaron, se apagaron, se les acabó esa alegría, esa chispa, ese carismático ritmo tan fresco del ayer, se les congeló en la sangre y en sus huesos… ¡Y encima le echan la culpa al marido o al matrimonio!, pobre marido y pobre matrimonio, ¿qué culpa tienen de que ya no les guste bailar como en otros tiempos?

Es obvio que aquí, la que está fallando es la mujer, al dejar ir de paso su juventud, su alegría, su carisma, su entusiasmo, su habilidad para el movimiento y su ritmo. Los años se le vienen encima y se mira los rollitos y llantitas frente al espejo y se lamenta con amargura, de su pasividad, de su tremendo cambio de apariencia: “Dios mío, ya no soy ni la sombra de aquella plumita tan ligerita que yo era para moverme y para bailar”.

Y empiezan las preocupaciones severas, la mente enajenada se recrimina, se hostiga, se lacera, se castiga a ella misma:“Tú tienes la culpa, por qué no te cuidaste!”

¿Demasiado tarde?...Hey...¡NO AMIGAS!

Nunca es demasiado tarde para iniciar una nueva vida con más conciencia y justicia para nosotras, con más alegría, carisma, movimiento, ritmo, voluntad para desentumirnos de la pereza que nos complica todo y ¿por qué no? también con baile para nutrir nuestro cuerpo, alma y espíritu. ¿Quién dijo, o dónde está escrito que esté prohibido?

Espero sus valiosas opiniones,

Con mis respeto y cariño siempre,
Doral.

4 comentarios:

  1. Preguntas amiga que si me gusta bailar???

    Naaaaa, no me gusta, ME ENCANTA!!! jajaja

    Me fascina realmente, de hecho actualmente estoy tomando clases de zumba, pero realmente bailamos de tooocho morocho: zumba, zamba, quebradita, salsa, merengue, regaeton, lambada, hip hop, mambo, banda, cumbia, hasta Turko jaja bien padre!!! es divertido, desestresante y te estas ejercitando, perfecto!!

    Soy de las personas que escucho musica y me bailan los pies soooolitos jeje.

    De hecho me gusta muucho escuchar musica, cuando estoy limpiando, cuando voy en mi carro y si es movida la cancion, uffff yo bailo!! jeje

    Te cuento: el viernes pasado hubo un festival en la escuela y bailamos!!! los alumnos (les enseñe los pasos) bailaron una cumbia texana y yo con ellos, vestidos de vaqueros, jeje... aparte las maestras de la carrera bailamos el mambo No 5, jaja, estuvo muuuuyy bien!!!

    Nombre ami el baile me da mucha alegria, me levanta el animo, y me hace feliz! :)

    Besitos, Mujercita chula

    ResponderEliminar
  2. ¡VAYA, MI EXPERTA AMIGA MUJERCITA CHULA!

    Excelente sorpresa me has dado con este comentario tuyo tan completo en materia de baile y todos sus derivados incluyendo ritmos, pasos, algarabía, entusiasmo, interación, capacitación y etc... jajaja ¡Qué bárbara, me diste una gran lección!

    A ver cuando nos damos un tiempito y me enseñas a bailar porque yo para eso soy una nulidad, jajaja dice mi hija que cuando yo bailo con la escoba, parezco araña fumigada, jajaja pero yo me siento una Olivia Newton John en sus buenos tiempos de la vaselina, uff creo que tú ni nacías todavía, jajajaja.

    En fin, a bailar bien ya aprenderemos y vas a ver cuánto lo vamos a disfrutar.

    Gracias mi peziosa mujercita chula por tan bellísimo comentario que me alegró el momento enormemente.

    TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si te enseño amiguis!!!!

    vas a ver! voy a subir unos videitos al youtube y te mando la liga, pa que me veas bailar jeje, hicimos una coreografia con alumnos y otra con maestras :) :)

    saluditos, Lily

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE MUJERCITA:

    Woww, me emocionas amis querida,
    claro que si, espero esos videos
    con ansias, ya me llenaste de curiosidad
    jajaja. ¡Gracias!

    Y agradecida... ¡mucho!

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com