domingo, 11 de octubre de 2009

¿Tigresas, o gatitas?



¿Tigresas, o gatitas?


Hoy trataremos un tema interesante que nos colocará seguramente a varias de nosotras, en el banquillo de las acusadas. Y para empezar, hemos de asegurar con toda franqueza, que estamos viviendo en la época o era de la velocidad.

El mundo actual se debate entre los múltiples problemas sociales, económicos, políticos, raciales, territoriales, contaminación, globalización, aumento constante de la explosión demográfica, etc., sin ninguna esperanza de poder algún día llegar a la tan anhelada solución de la multifacética problemática mundial, que coloca a la mujer en un papel muy importante y difícil, pero no menos oportuno y grato de tener, gracias a Dios y a ese movimiento constante de la rueda mecánica de la vida, la gran capacidad de poder conocer y reconocer todo aquello de lo que somos capaces de lograr, aún y a pesar de tantas vicisitudes en el marco de la encomienda de “ser mujer”.

Pero..¡Hey!… ¡Quietas ahí!…

Echemos un ojito hacia nuestro interior aquí y ahora, todas por favor:

Se nos ha etiquetado de mujeres inquietas, luchadoras, fuertes, inconformes, aguerridas o guerreras. Amazonas que somos intrépidas para solucionar problemas de toda índole y a cualquier hora, ya sean problemas propios o ajenos ¿Y por qué no?… ¡si nos dejan… hasta nos podemos devorar al mundo de un solo bocado sin digerirlo!, aunque no tengamos tiempo o ganas a veces de colocarnos serenamente, ni siquiera un buen par de panti-medias, sin estar pensando que ya tenemos que salir corriendo a enfrentarnos a cualquier tipo de situación que nos espera, ¿cierto?

Bien; en esta línea de acción, ninguna mujer del mundo quiere perder su tiempo o quedarse atrás, siempre va al grano, a lo directo, cuéstele lo que le cueste, pase lo que pase, digan lo que digan y suceda lo que suceda, llueva, truene o relampaguee, “La mujer lo hace” aunque tenga a veces la imperiosa necesidad de improvisar para salir avanti en cualquier reto.

Mujeres hay tan valientes y valiosas que defienden su postura con uñas y dientes lo que les toque vivir y se enfrentan ante quien sea, y por lo que sea, antes de dejarse vencer, o quedar mal, o hacer quedar mal a otros. Ellas son dignas liderezas de su rango, ¿O debo decir tigresas de su rancho?. Sí; también cabe este adjetivo calificativo aunque suene burdo y…¡Qué ironía tener que decirlo así!.

Ya no resulta raro pues; ver a una mujer incursionar en los más extraños ámbitos o roles de su género. A ese tipo de mujeres multi-usos y heroínas, lo mismo se les ve metidas en su cocina, que en los talleres de las fábricas, en las gerencias de los negocios o fregando las paredes de su baño, en los parlamentos, sillas presidenciales o en los prados campiranos ordeñando sus cabras o sus vacas.

Ellas están capacitadas física, intelectual, psicológica y hasta moralmente para ostentar cualquier tipo de actividad, que defienden con mucho orgullo, debido a su entereza, su fuerza y sus valores,unas verdaderas felinas para defender con uñas y dientes lo que es suyo y les pertenece por derecho humano.

¿Pero qué pasa con aquellas mujercitas sumisas y sufridas que no se atreven a sacar su garbo ni a defender sus derechos, aún conociendo sus valores y sabiendo todo lo que son capaces de hacer?

Hay muchas; muchísimas mujeres en el mundo con un enorme potencial escondido, que es sustituído desde luego por sus miedos, sus temores, sus dudas, sus hábitos, sus costumbres, sus vicios y sus errores que no siempre quieren enfrentar a tiempo por cobardía o por comodidad, o simplemente por el qué dirán, o qué pasará. ¿Es justo eso amigas?

De pretextos y excusas van llenando sus días: “Es que soy muy pobre”, “Es que soy muy torpe”, “Es que no tengo suerte”, “Es que me violaron, me maltrataron”, “Es que estoy enferma”, “Es que yo no puedo hacerlo”, “Es que éso le corresponde al hombre”, “Es que estoy muy gorda o muy flaca”, “Es que no me escuchan”…

¡Hey!…. ¡Alto ahí! …y mucho ojo… ¡ubiquémonos amigas!

Ni tanto que queme al santo, y ni tanto que no lo alumbre amigas queridas; todas somos capaces de lograr cualquier propósito y tener continuidad si nos lo proponemos, no importa que no tengamos nada ni a nadie a nuestro lado para que nos esté recordando lo que tenemos que hacer… ¡HAGÁMOSLO! Sin excusas ni pretextos por favor y sin hacernos las mártires.

Hagámoslo por nosotras mismas primero, para que nuestras acciones repercutan en quienes nos rodean. Cualquier día de la vida es bueno para empezar. No aplacemos ni pospongamos más las cosas que nos están causando estrés, sufrimiento y cansancio. Rompamos aquí y ahora el paradigma que injustamente nos tiene atrapadas como seres mediocres, desgraciadas y conformistas.

¡DIGAMOS NO A LA PEREZA!

Empecemos a utilizar nuestras herramientas de mujeres bellas para caminar con rumbo firme hacia la grandeza y hacia la conquista de nuestros valores…

¡Levantémonos con fe y con valor del inmundo lodo de la tierra… ¡luchemos! pero llevando muy en alto la antorcha de la paz y éso es todo.

¿Qué opinan amigas… Trigresas o Gatitas?

Image Hosted by ImageShack.us

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

4 comentarios:

  1. Hola Doral, como estas??? :)

    Pues mira, segun el tema que nos regalas hoy, sumisa no soy, dejada tampoco, soy gatita miauuuu cuando se trata de derrochar ternura, sin embargo me vuelo tigresa al momento de defenderme o defnder a los mios, cuando estoy viendo que mis derechos estan siendo violados o alguien trata de hacerle daño a mi cacahorrita o a mis seres queridos! jeje, pos nimodo ahi es cuando nos sale lo animal jaja...

    Para hacer las cosas, me considero aventada, de hecho trabajo con hombres y maquinas, sin embargo como bien lo describes en mi hogar soy toda una ama de casa, como la ves???

    Me considero una mujer gatita-tigresa, dependiendo de la situacion :):) y lo que me convenga jejeje.

    Saludos cariñosos amiguis, Mujercita.

    ResponderEliminar
  2. AMIGA TAN QUERIDA MUJERCITA CHULA:

    Creo que en el orden que lo pones, te creeré una mujer más sumisa que atigrada, jajaja mira que si yo he preguntado y me responden alreves que son más tigresas que gatitas, pues más bravitas mi'ja, o sea de esas tigrillas a las que nomás sus chicharrones les truenan jajaja ¿me hago entender?

    Gracias reina querida por tu lindo comentario tan productivo en esencia y candor siempre, con esas sinceridad que te caracteriza de los pies a la cabeza, ay, shiquillina peziosa dejaras de ser norteña tú también ¿o no?

    TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dora te quiero acer una pregunta porque tengo problemas con la reproductora para el blog, porque tengo la reproductora en el blog pero no sale la musica que yo quiero sale otra. ¿Como lo arreglo o que ago?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. HOLA ANONIMO:

    Con mucho gusto te ayudaré a solucionar tu problema, pero necesito conocer los datos de instalación de tu reproductor musical.

    Por favor comunícate conmigo a mi correo personal para ponernos de acuerdo y hablar para solucionar tu problema ¿quieres? doralorama@gmail.com

    Espero tu carta y gracias por tu preferencia.

    Mis respetos,
    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com