miércoles, 13 de enero de 2010

Carta escrita desde la locura


Carta escrita desde la locura.

¡Por favor, ayúdenme a juntar mis pedazos!... ¿En dónde han quedado?... ¿Porqué se perdieron?... ¡Dios!... siento que me desintegro, algo se rompió dentro de mí, algo me falta... ¿Cuándo vendrá el final?... Tengo que luchar... aún no quiero morir...Tengo una placa en mi alma... ¡mi celda de presa! tengo frío.. siii, tengo mucho frío... tengo ¡tanto frío!

Sólo soy una historia simple ¿A quién le importo? ¿A quién le duele lo que yo siento? nadie se preocupa... a nadie le importo... ¡Luché... luché tanto.... pero él no quería una esposa, quería una muñeca de lujo, un trofeo para sentirse macho, ¿lo amé?....¿se puede amar por temor?... ¿Sólo le temía? ¡Nunca lo supe!.

¡Mujeres! escúchenme por favor: ¡Luchen por su ser!... si... si, ¡ahora principia mi nueva lucha! ¿Cómo me veo? ... ¿Luzco bella, natural, fresca, lista para amar?... ¿Les gusta mi nuevo vestido?... ¿Saben?, él nunca me regaló un vestido. ¿Qué importa ya? ¿Verdad que luzco bonita?... desde mi celda escribo... desde ese vegetar como una planta, como un ser muerto, busco y me juego mi tristeza con mi locura, mi eterna agonía, mi morir lento, mi pobre ser y sigo gritando en mi locura:

"Desde aquí... desde los arcos de esta prisión que encierra mi orfandad emocional, desde aquí edificaré un mundo en donde las mujeres entendamos la importancia de ser y actuar como seres humanos, y no seamos tratadas como animales o como "cosas". Desde aquí desde mi locura, orientando nuestra búsqueda hacia la realización.

¡Mujeres, mujeres... si a ustedes les pido: ¡Hagamos un mundo mejor! ¿Alguien me escucha por piedad? ¿Alguien quiere responderme por el Amor de Dios?... Hagan algo mujeres ... ¡Tengan valor! ¡No terminen enajenadas como yo... Luchen por su ser... Luchen por su amor!

Yo, la pobre loca, como un gatito en espera, temerosa, trataba de unir mi cuerpo con mi mente y mi espiritu. De repente en mi locura sentía fuertes golpes, largos e intensos, para posteriormente irme hundiendo nuevamente en mi locura, hacia un mundo vacío, blanco, sin raciocinio, sin responsabilidades, sin perspectivas. Un mundo profundo, frío, oscuro, lento, muy lento, casi en silencio total"

Amigas lectoras; ¿A qué alma más desesperada se le pudo haber ocurrido escribir esta carta? ¿Quién es autora o autor y qué sentiría en esos momentos que lloró con sangre sus propias palabras? ¡Qué importa eso ahora! , el caso es que hay, desgraciadamente miles de mujeres en el mundo que escriben y vuelven a escribir los delirios de sus locuras bajo el influjo del dolor, del desamparo, de la incomprensión, la ansiedad, la tristeza, la melancolía y quién sabe cuántas cosas más.

Pero no sólo las mujeres que son abandonadas o engañadas por la infidelidad de su pareja sufren de esta manera, tambien sufren las madres que tienen hijos ingratos, hijos indolentes, hijos inmaduros, hijos débiles, hijos cobardes, hijos que no han aprendido a valorar los esfuerzos y superesfuerzos constantes y repetidos de sus progenitores para que nada les falte en la vida, todo lo quieren de gratis y de regalado sin que les cueste ni el más mínimo esfuerzo.

Pero quizá no es toda la culpa de ellos. Las madres sobreprotectoras por ejemplo, que quieren forrarles de algodón las paredes del mundo a los hijos para que no se golpeen, que se acostumbraron a resolverles todos los problemas, y a facilitarles todo tipo de situaciones para hacerles a sus hijos, mucho más fácil el tránsito por la vida, a costa de su propio sacrificio ¿qué importa si es un dulce sacrificio?, ¡doble fuera más a gloria supiera!, porque el amor de una madre no está a discusión, ni tiene límites ni precio, pero...

Me pregunto, y quisiera que alguna de ustedes amigas lectoras tuviera a bien, hacerme el favor de responderme: ¿Hasta dónde llega el compromiso de ser madre? ¿Se le pueden marcar límites acaso al corazón de una mujer que conoce el dolor de haber sido madre?

Mía fue la voz, de ustedes la palabra.
Con mis respetos y cariño siempre.
Doral.

8 comentarios:

  1. Doral:

    Me has dado tanto en el corazòn,esta carta me a echo llorar,mi corazòn se a puesto chiquito y sabes porque,porque esta triste y tus palabras tienen mucha sabiduria,en algunas cosas me identifico con esa carta,ya que yo sobre protegi demasiado a mi hija yesenia la mamà de alex y yesica paola y esoen lugar de ayudarla la a perjudicado,siento que no la deje crecer,no la deje madurar y por eso ella no a prendido a valorar las cosas,no a abierto sus alas,le e pedido tanto a Dios que ella madure,la vida es un aprendisaje donde nos toca llorar y nos toca reir.
    como madre siento que e dado muy poco,sabes que esa musica me llega tanto y me siento como en elcielo.
    Hoy no se como explicarte lo que siento,tengo tantas emociones encontradas.
    Gracias por existir mi apreciada doral,hoy fue mi dìa de llorar,eso es bueno porque me limpia el corazòn.
    Esta carta nola olvidara jamas,a traido ami vida mucho aprendizaje y la amare tanto.
    Quisiera decir màs pero hoy mi mente se a bloqueado.
    Talvez ti si me entiendas,te quiero mucho hermanita.

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA E INOLVIDABLE HERMANITA CONCHY:

    Alguien me dijo un día que sólo quien vive el hielo del dolor es capaz de entender lo valioso que es aprender a saber renunciar a tiempo en las cosas inútiles de la vida y a abrazarse a la más grande de las humildades de Dios. Pero tambien me regalaron hoy, una frase muy hermosa: "Señor, no me permitas quedarme aquí; llévame al lugar donde me esperas en tu camino para servirte más y mejor"

    Lo mismo que tú pienso mi vida santa, que la sobreprotección a los hijos no es el mejor camino para ellos ni la mejor opción para liberarlos de los problemas posteriores de sus vidas sino todo lo contrario, es hacer nosotras doble camino y doble lección dejando a los hijos sin ellas. Pero los amamos Conchy y en nombre de ese amor obviamos cuánto desearíamos su felicidad a cambio de la nuestra ¿cierto?

    Entonces no te preocupes mi corazón de luz, que serenas y confiadas debemos esperar a ser invitadas al banquete que El Señor prepara para sus hijas, siempre y cuando no nos olvidemos que la misión aún no termina para nosotras en la tierra. ¿de acuerdo amiga y hermana de mi corazón?

    Tqm, y te recuerdo con mucho cariño y ternura.

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias mi amiga Doral, carta escrita desde la locura, que bello escrito y a la vez muy triste.
    Te escribo unas palabras:

    *****Cuando el amor se va,
    una estrella de ha perdido,
    *****Cuando el amor se va,
    el viento lo ha vencido,
    *****Cuando el amor se va,
    es un año sin su primavera,
    *****Cuando el amor se va,
    es un triste corazón erido.

    Bueno amiga Doral, y sobre los hijos pues sii las madres habeces los protejemos demasiado y eso hace que cuando ellos tengan que afrontarse solos en la vida les cueste más, afrontar todos los problemas que se van presentando en la vida eso se les va hacer un mundo,, yo pienso que las madres debemos estar a su lado dandole una mano para que no se nos desvie del camino pero dejandolos a ellos caminar solo en la vida para que aprendan a solucionar todo en la vida tanto lo bueno como lo malo que sepan que la vida no es todo de color de rosas que vean tambien las espina y sepan apartarla de su camino, y no se lo demos todo echo pues lo unico que vamos a conseguir es hacer un hijo devil,,, pero ayyy las madres amiga Doral cuanto sufrimos por los hijos verdad? que si por nosotras fuera los pondriamos en una urna de cristal para que nadie le hiciera daño, ni el aire que le molestara,, ese es el amor de madre. Un beso y un abrazo de tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  4. AMIGA CONCHY, BUENOS DIAS DESDE ESPAÑA,
    la carta de Doral me ha emocionado pero tus letras me has emocionado y me ha llegado a mi corazón pues yo como tu soy madre de dos hijos mi hija Loly de 34 años y mi hijo Jose antonio de 29, y mis dos preciosos nietos Álvaro de 12 y mi princesita Natalia que nacio el dia 1 de este mes enero,, amiga Conchy me ha llamado la atención unas palabras tuyas, dices, como madre siento que he dado poco" no mi amiga, como madre lo has dado todo, esa sensación que tu sientes estoy segura que todas, todas las madre en algun momento las vemos tenido, y es porque siempre queremos darle más y más todo y si hace falta hasta nuestras vidas damos por los hijos.. un beso y un abrazo Conchy, de Estrella del Mar, Lola.

    ResponderEliminar
  5. MI HERMOSA AMIGA LOLYS:
    ADORADA HERMANA DE MI ALMA, ESTRELLA DE MAR DE INSPIRACIÓN:

    Muchas gracias por tan bellas palabras tuyas que aderezas con un hermosísimo poema que me ha llegado al alma, es tan cierto eso de que:

    *****Cuando el amor se va,
    una estrella de ha perdido,
    *****Cuando el amor se va,
    el viento lo ha vencido,
    *****Cuando el amor se va,
    es un año sin su primavera,
    *****Cuando el amor se va,
    es un triste corazón erido.

    Y Lolis, no sólo yo lo digo, mira que tengo un testimonio para ti, que precisamente acabo de recibir de una personita muy querida que hace muchísimos años no veo pero que vive diariamente en mi corazón. El nos lee constantemente, pero es un chico tan guapo y tan modesto que prefiere enviarme sus opiniones en privado como muchas amigas que me hacen el favor de escribirme y mantener el contacto conmigo de esa manera y lo agradezco de todo corazón, pero ahora él mismo me ha autorizado a copiar y pegar sus palabras textuales que te comparto con muchísimo gusto para tí y para todas nuestras amigas de esta humilde casita virtual al servicio de todas las mujeres del mundo...

    Aquí sus palabras textuales:

    "Ay chula es que seria terrible no tenerlas a ustedes, seria como aquel dia en que no pudo venir el sol, ¡imaginate!! caminabamos como ciegos!! asi seriamos sin ustedes UNOS CIEGOS!! ustedes las mujeres son la misma luz de nuestros ojos, solo que el macho que vive en nosotros se niega a aceptarlo al menos el macho que vive en mi solo despierta cuando ella lo llama o cuando lo necesita, el macho que vive en mi es muy docil!! es bien buena onda!! el se mantiene dormido y solo despierta para ella. pero eso no quiere decir que a ti no te quiero... porque te adoro tontita!!

    Con respecto a tu casita virtual, pos me gusta mucho la idea de escribirte algún día pero me da rete-harta pena por mi ortografia, me siento afortunado de tener como mi hermana a alguien tan culta como tú. Yo no podria Dory, pero hazlo copy and paste tal vez se diria copialo y pégalo, algo asi no?

    MMMMMM te adoro besitos presiosa.
    Tu hermano minguito"

    Muchísimas gracias Lolys, tambien por el bellisimo mensaje que le has enviado a nuestra Conchy que me hizo llorar con sus palabras, yo tambien ando muy sensible por estos días, pero dime ¿qué mujer no lo es cuando se le toca el corazón de alguna manera?

    ¡Mil gracias de todo corazón peziosa!, te ves divina en las fotos que subes, ¡Y QUÉ JOVIAL! por allí estaré de nuevo prontito visitando tu página con el favor de Dios.

    TQM

    Doral.

    ResponderEliminar
  6. Estrella de Mar:

    Gracias por tus palabras,no te conosco pero persivo que eres una gran mujer,tus palabras la guardare en mi corazòn,me gustaria que aceptaras mi amistad.
    Que Dios te bendiga siempre,recibe un abrazo lleno de muchisimo cariño.

    ResponderEliminar
  7. Muchisima gracias mi amiga Doral por compartir tan lindas palabras de tu hermano y amigo minguito, que tiene que ser todo un señor, hombre noble de buen corazon, conque ternura y conque buenos ojos ve al genero femeníno la mujer, gracias mingo, y que no se preocupe por su ortigrafia, anda que la mia,jajajaja.
    Mi linda amiga Doral la sensivilidad es amiga inseparable de toda mujer de noble coraón, animo Doral que te necesitamos, y visitame cuando tu quieras en mi blog que por cierto soy un desatres por mi forma de escribirjejejeje, un beso y hasta pronto Doral amiga.

    ResponderEliminar
  8. CONCHY AMIGA MIA,
    muchisimas gracias por ofrecerme tu amistad conchy que para mi es un regalo, que la recibo con mucha alegria, tu tambien tiene la mia conchy un abazo y un beso de tu amiga Estrella del Mar, Lola.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com