martes, 26 de enero de 2010

¿Cómo reaccionas ante los imprevistos?




¿Cómo reaccionas ante los imprevistos?

Si hay algo hermoso que caracteriza a la mujer de nuestro mundo, es su naturaleza guerrera y de ser una heroína, una excelente amazona valiente y previsora: Llena de mil detalles organizativos, dispuesta siempre a economizar, a ahorrar, a medir la magnitud y el alcance de las cosas y de sus consecuencias, siempre lista y preparada para gestionar y solucionar de forma sencilla todos sus problemas y hasta los ajenos… y sufre cuando algunas situaciones se salen fuera de su control, cuando ha sucedido algo que ni remotamente imaginó.

Me refiero enfáticamente a los accidentes que casi siempre llegan de forma abrupta e inesperada, haciéndonos reaccionar de manera desconocida. Muchas veces pensamos que somos mujeres fuertes, aguerridas, luchadoras, valientes y que nada ni nadie nos puede ya impresionar ni sacudir bajo ninguna circunstancia.

O viceversa: A veces pensamos que somos muy débiles y que no podríamos soportar tal o cual imprevisto feo que pudiera sucedernos y cuando lo tenemos frente a nosotras, nos damos cuenta que nuestra reacción fue de gran valor y entereza, que hubo fuerzas en ese momento para razonar serenamente ante la presión, porque la fe en Dios superó todos los miedos e ineptitudes que creíamos tener. Sin embargo, también pensamos a veces que nos conocemos profundamente y que ya nada puede espantarnos ¡y eso no es verdad! somos seres humanos y de cierta manera impredecibles, veamos por qué:

¿Qué harías tú mujer, si por ejemplo vieras que tu casa se está incendiando?, ¿Te cruzarías de brazos a ver de lejos el panorama dantesco? ¿Disfrutarías ajena quizá, las altas llamaradas de fuego consumiendo vorazmente tus cortinas, tus muebles, tus alfombras y dejando tu casa en ruinas? ¡Por supuesto que no! ¿Verdad? Incluso sé que te preocuparías si la casa que se está quemando no fuese la tuya, y de eso estoy completamente segura. Y supongamos que sí lo fuera; ¿Qué harías en ese momento? ¿Gritarías y saldrías corriendo histérica hacia la calle? ¿Buscarías la guía telefónica para llamar a los bomberos, a la cruz roja, o a las autoridades civiles y de protección? o ¿Qué salvarías primero: A tus hijos, a tus padres, a tu familia, a tus bienes y muebles, tratarías de salvar tus objetos de valor, dineros, joyas, pieles, documentos o qué? ¡Piensa por favor!

Otro ejemplo sería: ¿Cómo reaccionar ante un accidente casero? Alguien que se cortó y tiene una hemorragia tremenda; está perdiendo mucha sangre, se ha desmayado, no responde, ¿Qué harías? ¿Pedir ayuda por teléfono? ¿Auxiliarle tu misma con lo que tuvieres a la mano?, gritarías como una loca pidiendo auxilio a quien te escuchara? ¿o dejarías que te atrape tu miedo a la sangre y no harías nada?

O bien: ¿Cuál crees que sería tu actitud frente a un asalto fuera o dentro de tu propio hogar? A ver: Supongamos que entró un ladrón a mitad de la noche, te apunta con una arma, te amenaza para que guardes silencio, te exige dineros, no puedes hablar, no puedes gritar, no puedes pedir ayuda porque tienes el arma en tu cuello ¿Tú qué harías en ese momento? ¿Le entregarías los dineros que pide el ladrón? ¿O te defenderías? Pero supongamos que no tienes a la mano esos dineros que se te exige ¿Tratarías de dialogar con el asaltante? ¿Tendrías el valor de ofrecerle que se lleve otra cosa?

Y yo me pregunto: ¿Cuántas cosas más podrían suceder, para las cuales por supuesto no estaríamos preparadas emocionalmente?, o quizá si lo estemos, pero a la hora de enfrentar tan tremendo impacto, puede ser que nos olvidemos hasta de nuestro temple, y que reaccionemos de la forma más increíble, que hasta nos asombremos de nuestras propias reacciones. ¡Todo puede suceder!, pero me gustaría que juntas todas, aquí y ahora comentemos algunos supuestos al respecto, que pudiesen servirnos de guía preventiva (incluso simulacros) para estar realmente preparadas para afrontar un siniestro, cualquiera que sea. ¡Precaución es vida! –dicen- y yo estoy segura de que muchas de ustedes amigas queridas, tendrán algunos comentarios importantes que compartirnos, sugerencias sobre cómo prevenir accidentes en el hogar y qué cosas podríamos tener al alcance de la mano si tuviésemos que salir corriendo a la calle por alguna emergencia.

Recuerden que los accidentes no duermen, no tienen día, ni lugar, ni hora para presentarse, pero afortunadamente, ¡Sí son evitables!

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

4 comentarios:

  1. Buenos dias mi amiga Doral, que perdidilla ando,jejeje, pero te leo siempre, muy interesante tema amiga Doral,
    yo pienso que la mujer es mas fuerte de lo que pensamos en
    los momentos dificil que se nos pueda presentar en la vida,,
    yo gracias adios no he visto fuego en mi hogar pero si lo he visto muy cerquita en una ocasion viviamos en un chalet a las afuera de la ciudad y las autoridades vinieron para que salieras inmediatamente, yo en aquel momento solo pense en cojer a mi nieto que era pequeño y un perrito que tenia mi hijo tambien coji mi biblia que la tenia amano, yo no perdi ni un segundo en cojer joyas ni dinero ni documentos, me fui al pueblo mas cercano y alli estuben hasta que nos dieron permiso para que volvieramos a casa, que por cierto la gente del pueblo se portaron de maravilla sin conocerme nos abrio sus puertar, tambien en otra ocasion me vi en un atraco en un banco nos hicieron tirarnos al suelo a todos los que estabamos alli, tambien pase mucho miedo no solo por mi sino tambien por mi niño que era pequeño y mi temor era que los atracadores se lo llebaran de reen,uff, tambien he visto el fuego en casa de una amiga y lo pase mal por lo mal que lo estaba pasando ella estube a su lado en todo momento.
    En el hogar no me han pasado cosas gracias adios siempre he sido muy cuidadosa con el fuego y los peligros que pueda pasar en el hogar y los niños..
    Bueno mi amiga Doral un saludo muy cariñoso y un beso de tu siempre amiga Lola,

    ResponderEliminar
  2. ahh ami Doral que no me se olvida que tu lo pasastes mal viste las llamas muy cerca de tu hogar, pero como yo digo siempre tenemos que dar gracias adios porque las perdidas materiales tarde o temprano se pueden recuperar y si nos vemos quedados sin cortinas o un mueble si mas adelante no podemos comprarlos por falta de dinero pues facil mentes podemos vivir sin ellos,, pero una perdida humana no, un ser humano ya no lo podemos recuperar asin que siempre dando las gracias adios,, hasta muy prontito Doral amiga mia,

    ResponderEliminar
  3. HOLA LOLYS GUAPÍSHIMA:
    ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

    Qué alegría leer tus comentarios amiga y hermana, claro que tienes razón en todo lo que dices, mira nadie sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta, y a veces creemos que no vamos a poder sobreponernos de los imprevistos cuando son abruptos, inesperados y desesperados como en el caso de los incendios, que eso lo tengo tan presente todavía tienes razón, pasé algo muy duro de digerir al respecto, pero gracias a Dios, no le pasó nada a mi casita que es casa de Dios y Él lo sabe, estoy segura que fue un milagro del cielo y no me canso de darle gracias al Padre por su misericordia, su protección y amparo Lolys, créeme es tan terrible vivir esa amarga experiencia que no se le desea a nadie.

    Pero igual mamaíta querida, en ese momento no se piensa... ¡Se actúa! como tú bien dices, a salvar la vida que es lo más valioso que hay dentro de nuestro hogar ¿verdad amis?

    Muchas gracias mi corazona de Luz por ser y seguir siendo la mujer guerrera y amazona que yo conocí y que cada día siento más hermosa y valiosa en mi corazón.

    TQM, lo sabes ¿verdad?

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. SÍ losé mi amiga Doral que me quieres claro que losé, tu tambien lo sabes que te quiero y te admiro mucho ¿verdad? un besito muy grande de siempre tu amiga Lolys.
    ahh que estoy leyendo el articulo de arriba uummm muy interesante, me gusta mucho, yo me apunto a esas clases para aprender como amar y saber cuando me aman de verdad,jejejeje, porque soy muy novata en el tema del amor, un abrazo y un beso para ti amiga Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com