viernes, 8 de enero de 2010

La alimentación y tu piel.

La alimentación y tu piel.


Nada hay mas desagradable para una mujer, que descubrir frente al espejo cada mañana, un cutis grasoso, lleno de imperfecciones tales como: Fístulas llenas de materia, acné, paño, manchas, puntos negros, o resequedad excesiva, aunada a las molestas comezones o enrojecimientos de la piel, ¡Y hasta ojeras!

Los especialistas en nutrición, afirman que con la alimentación se puede controlar todo ese tipo de afecciones, evitando esa fatiga muscular y como consecuencia un deterioro rápido que conlleva al envejecimiento prematuro del cutis, y recomiendan ingerir una dieta antienvejecimiento con efectos “lifting” (levantamiento), sobre la piel, basada en nutrientes con poder antioxidante que mejoran el tono, la tersura y la brillantez del cutis.

Pero veamos: ¿Qué tipo de alimentos son los más perjudiciales para nuestro cutis y en general para todo nuestro sistema celular?

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) arrojan saldos alarmantes en el consumo indiscriminado de proteínas que van acompañadas de ácidos grasos saturados y que se hallan en los productos lácteos con grasas, en los alimentos enlatados y tambien en las carnes rojas, causantes de procesos inflamatorios y deterioro acelerado de las células si se ingieren en grandes cantidades o muy contínuamente, por lo que se recomienda un consumo moderado.

Y se preguntarán ustedes amigas queridas: ¿Cómo podemos evidenciar en nuestro organismo la presencia de esas proteínas cargadas de ácidos saturados de grasas malignas?

Convirtámonos en expertas observadoras de cada rinconcito de nuestra piel, revisemos diariamente y con mucho detenimiento nuestros brazos, cuello, vientre, rodillas, muslos, piernas, mamas, rostro, etc. (y hasta en el cuero cabelludo a veces) ¿Han notado que empieza a salir una arruga o una verruga?, pues bién, eso indica una inflamación o afección (llamadas también descompesaciones cutáneas), de la piel porque se han ingerido demasiados azúcares y grasas difíciles de asimilar por nuestro aparato digestivo.

Por lo tanto, es menester saber seleccionar el tipo de alimentos que vamos a cosumir, y sobre todo a seleccionar para alimentar a toda la familia. Y para renovar esas células débiles o enfermas, no hay nada mejor que aprender a comer, aprender a combinar los alimentos, tener sumo cuidado al balancear bien proteínas, hidratos de carbono, grasas, (de preferecia vegetales como la de olivo virgen extra), vitaminas y minerales.

Las proteínas son necesarias para proveer aminoácidos a nuestro organismo, mismos que a su vez producen enzimas que son las encargadas de regular nuestro metabolismo y producir anticuerpos reforzando así nuestro sistema inmunológico. Se les puede encontrar en el pescado (que contiene omega 3 que es un anti-oxidante de lujo), carnes de aves, leche y sus derivados, etc.

Los hidratos de carbono, son las sustancias que nuestro organismo requiere para facilitar el trabajo que efectúa el hígado, mantiene la energía glucógena, y su contenido se encuentra en frutas, cereales, granos enteros, vegetables, leguminosas que ayudan poderosamente a la digestión y tambien a una evacuación blanda y sin molestia alguna.

Las vitaminas y minerales (principales), que nuestro organismo necesita es de aproximadamente 30 elementos entre los que se encuentran:

La vitamina A: Que se encuentra en leche, frutas y vegetales,
La vitamina C: Muy importante para sanar heridas y combatir infecciones,
La vitamina D: Combate la osteoporosis, ayuda a mantener el calcio y los huesos fuertes,
La vitamina E: Que ayuda a fijar el resto de vitamínicos, se le encuentra en las hortalizas de hojas, nueces, huevo, etc.,
La vitamina K: Ayuda al hígado a mantener fluido el torrente sanguíneo con coagulación apropiada, esta vitamina se le encuentra en las espinacas, el repollo, la col morada, en la soya, en la yema de los huevos, etc.,
La vitamina B: Conocida tambien como: Complejo B, es super poderosa contra los problemas de tipo nervioso, combate el estrés, quita la fatiga y atrae el relajamiento muscular, se le encuentra en legumbres, queso fresco, cereales, frutas, pescado (contiene: “dimetalaminoetanol”, un componente con efecto antioxidante, por lo que también se utiliza en muchas cremas cosméticas), entre otros.

El hierro también es muy necesario, principalmente para nosotras las mujeres que perdemos una buena cantidad de sangre en el proceso menstrual, se puede reponer fácilmente consumiendo brócoli, apio, cebollita verde, cilantro verde, espinaca, mariscos frescos y frutas varias., etc.

En conclusión amigas queridas, no olvidemos que cultivar y conservar los buenos hábitos alimenticios es la mayor riqueza hereditaria que podemos legar a nuestros hijos, con el ejemplo hermoso de nuestra propia belleza física e interior con un ingrediente más, quizá el más importante: “El agua natural”, no olvidemos que sin agua no se cuece ni una triste haba, adoptemos la costumbre de consumir agua natural para hidratar perfectamente nuestro organismo y darle así la mayor losanía y vida que queremos que se nos note por cada poro de nuestra piel.

¡La belleza no cuesta mucho como dicen, sólo aprendamos a comer, eso es todo!
Empecemos bien este año 2010, y vayamos anotando los resultados que no se harán esperar.

Con mis respetos y cariño siempre,

Doral.

2 comentarios:

  1. Hola mi amiga Doral, uff, me encanta el articulo que nos presenta hoy, muy interesante y muy instructivo, gracias Doral, es una verdad como un templo,,, somos lo que comemos,, pues el resultado de una buena O mala alimentacion se vera el resultado en nuestro organismo, en nuestra salud y en nuestra piel.
    Y sí amiga mia es muy desagradable cuando nos miramos al espejo y nos vemos el cutis graso o algunas manchas, o alguna arruguilla, el aceite de oliva es muy saludable para nuestro organismo,, esta comprobado, para la piel biene muy bien tanto comerlo como limpiarse la piel dejarlo puesto unos minutos y luego enguagarse el cutis con agua, eso es bueno para las arrugas y pieles secas,, luego para el cutis graso y cutis con manchas y pescas es mano de santo las fresas,, se hace una mascarilla de fresas triturada con unas gotitas de limon dejandola unos veintes minutos, si se va repitiendo de vez encuando lo notara como las manchas y pecas van aclarandose visiblementes, da un resultado muy bueno y no hace daño en la piel...
    Bueno mi amiga Doral si le sirve mi consejito para alguna dama pues me doy por satifecha. Un saludo muy cariñoso de tu amiga Lola, que te admira y te quiere.

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI LINDA AMIGA ESTRELLA DE MAR DE INSPIRACIÓN:

    ¿Que si nos sirve el consejito? wow ¡Por supuesto que si! muchísimas gracias Lolys querida, en lo personal me lo quedo, pues unas fresitas con aceite de olivo en mi piel, creo que no me caerán mal, como no le caerían mal a nadie, al contrario, creo que es una manera muy natural y nutritiva de hidratar la piel, y de paso, le damos algo dulce a las células que por tanto estrés a veces suelen ponerse saladitas como las lágrimas o como el estrés, ¿cierto?

    Muchísimas gracias mamaíta querida, es muy valioso tu gran aporte que hoy nos compartes, como siempre. Mil gracias de todo corazón.

    TQM,

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com