sábado, 13 de febrero de 2010

¡Feliz día del amor y la amistad!



¡Feliz día del amor y la amistad!

Sin duda amigas lectoras, que recibir el día de San Valentín sin saber si quiera lo que vamos a regalar, es un desastre para muchas mujeres (y tambien para algunos caballeros), algunos porque no tienen dinero, otros porque ya se recorrieron todas las tiendas y no encuentran nada al alcance de sus posibilidades, no hay forma de levantar el ánimo tambien para aquellas pesonas que no tienen pareja y desearían tenerla en un día tan especial como lo es el día del amor y la amistad.

Sin embargo, para todos aquellos corazones preocupados, aquí vamos a dejarles una recetita infalible, miren ustedes: Todos los seres humanos damos; queramos o no, lo que tenemos. En nuestro diario quehacer como individuos miembros de una naturaleza humana tan compleja, veamos algo importante:

Nos damos a nosotros mismos en la cantidad y con la calidad que nuestro propio esquema personal nos condiciona, cuidado personal, alimentación, alegría, ejercicio, etc. ¿cierto?, entonces...

¿Cuál es mi expresión?
¿Cuál es mi actitud?
¿Qué inspiro?
¿Qué genero ante los demás?
¿Qué quiero dar realmente a quien más amo?

Son preguntas que antes de cada acción, se hace necesario planteárnoslas al interior nuestro, no sólo este día, sino todos los días del año, porque finalmente las personas que nos rodean, esperan de nosotros lo que a nosotros nos gustaría recibir de ellas. ¿verdad?

Sin embargo, no siempre es así, en ocasiones consciente o inconscientemente nos mostramos de tal forma que a los que queremos (pareja, familia, amigos, etc.) los dejamos con una completa y enredosa madeja de sentimientos encontrados, por no mostrarnos tal como quisiéramos ser. A los que servimos (trabajo, usuarios, vecinos, familiares, etc), pretendemos esquivarlos como el mejor púgil de boxeo pensando que son golpes, cuando en realidad son sus necesidades las que nos están expresando, y para atenderlas es que estamos de alguna manera a su lado.

Todo es tan complejo y tan fácil como lo queramos ver. Todo depende de nuestra integridad como personas, como manejamos nuestra inteligencia en combinación con nuestras emociones, dejando ver nuestra verdadera esencia como seres humanos.

Yo quiero regalar hoy lo mejor de mí; -decimos muy convencidas(dos)- ay, y hoy con más razón, si es día del amor y la amistad, no puedo quedar mal con mi amado(a), pero ¿Qué más puedo dar que no lo tenga que comprar con dineros?

¡Pues regalemos afecto, no lo compremos!, vale más y cuesta menos ¿o no?, desarrollemos nuestra imaginación: ¡Vamos, hagámoslo!

La palabra “desarrollo”, es un derivado de la palabra “rollo”; desarrollar entonces es desplegar un rollo, desenredar en lenguaje metafórico significa que el organismo vivo, incluyendo al hombre, posee dentro de sí, virtualmente y en forma germinal, muchas habilidades, destrezas, cualidades, etc., y que todo lo que significa es desplegarlas, desenrollarlas, me explico mejor:

Tengo entendido que Desarrollo Humano, es el proceso por medio del cual, el ser humano, realiza un desarrollo consciente y constante de su potencialidades, del conocimiento y valoración de si mismo y de su relación con las personas que lo rodean.(aquí vamos todos incluídos)

El desarrollo del potencial humano es como un enfoque contemporáneo surgido dentro de la psicología humanística, que es considerada la tercera fuerza de la psicología al plantear una concepción mucho más amplia y profunda de lo que implica y significa el “ser humano”. Y el interés central del enfoque humanista se encuentra en el estudio y comprensión del complejo fenómeno humano, especialmente en sus atributos relacionados con los valores, la auto-conciencia, la autoestima, la salud, la creatividad, el significado de la existencia y la plena realización del potencial bio-psico-social propio de la naturaleza humana, procurando el desarrollo en cada persona como un ser único, espléndido, arrollador, distinto e irrepetible para que funcione bien, con su singularidad, en cualquier ámbito, sea dentro del núcleo familiar, o en algún grupo de trabajo, o dentro de alguna organización la cual puede ser el lugar adecuado para su crecimiento integral.

Pero se preguntarán ustedes: ¿A qué viene todo este rollo si estamos hablando del amor y la amistad?

Deviene precisamente de que el ser humano sin todos estos "rollos" o valores, no estaría capacitado ni en posibilidades ni siquiera para tomar en cuenta un día tan bonito como es el día de San Valentín. A ver; ¿de qué serviría tener mucho dinero si ni siquiera sabes qué comprar con él? o tal vez si sepas qué comprar con él, ¿pero estás segura de que le gustará a tu ser amado lo que le compraste?.

Por lo tanto no te afanes tanto en andar buscando lo que ni siquiera a tí te va a convencer, porque cuando el corazón enamorado del hombre y la mujer busca quedar bien, casi siempre sucede todo lo contrario, mejor preocúpate por saber qué necesita tu pareja, pregúntaselo, acercate a ella(él) conversen, dialoguen, mírense a los ojos, abrácense y abracen ambos a la vida que es muy sabia para vivir en medio de los dos; uno que nació para amar mucho y el otro que nació para amar mejor. Ese es el mejor regalo y lo demás, uf...es lo de menos, solitos y tomados de la mano ya tendrán todo el tiempo del mundo para recorrer todas las tiendas y comprar lo que se les dé la gana y punto.

Diviértanse y pásenla súper porque el amor y la amistad merece éso y mucho más.

¡Feliz día de San Valentín corazonas de mi alma!
Con mis respetos y cariño siempre.

Doral.

4 comentarios:

  1. TE AMO, EN LA AURORA DE LUZ INMORTAL


    Te amo……, por todo lo que he sentido desde que te conozco

    Te amo……, por tus poemas llenos de sentimientos

    Te amo….., por lo que has hecho por mí

    Te amo….., por tu forma de tratarme, sin nunca habernos encontrado

    Te amo….., por tu manera de dirigirte hacia mí y hablarme.

    Te amo….., por lo que me has permitido crecer a tu lado, a pesar de nunca haber estado juntos.

    Te amo….., por la motivación que me has entregado siempre.

    Te amo….., por la fuerza que me comunicas, a través de tus letras.

    Te amo….., por lo que recibo de tus palabras, por medio de la línea telefónica.

    Te amo….., por que se que me cuidas en mis sueños, ya que de alguna forma tu espíritu se proyecta hasta mi lado, acompañándome en mis noches de soledad

    Te amo y admiro por tus ejemplos de entrega diario, al servicio de tu prójimo

    Te amo….., por ser una fiel discípula del “Maestro”

    Te amo….., por que no importa en que cuna hayas nacido, lo que importa es el esfuerzo realizado y cuanto has progresado desde esa humilde cuna.

    Te amo…., por permitirme compartir la carga que el Señor ha depositado sobre tus hombros.

    Te amo…., y si en esta vida no puedo demostrarte mi amor físicamente, ten por seguro, que ese amor, te estará esperado, en el otro mundo, ya que te ha esperado desde el comienzo de la eternidad.

    Te amo…., porque con tus virtudes e inteligencia, el único signo de superioridad que te conozco ¡es tu bondad!

    Te amo….., no por lo que me das, sino por lo que permites entregarte.

    Te amo por ser lo que eres………

    ¡¡Mi gran amor que se ubica en la Aurora de Luz Inmortal!!


    Un Hombre Especial
    Febrero, 14, 2010.
    taeetyle.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi admirada amiga Doral, uuyyy que buena leccion nos has dado en tu fantastico articulo, para mucho pensar y ponerlo en practicas, muchas gracias anticipadas amiga Doral por este magnifico regalo que nos haces con tu instructivo articulo.
    Tiene toda la razon habeces se nos va los dia anteriores o incluso en mismo dia de San Valentin buscando un regalo para que sea del agrado de los enamorados (as), y cuanto mejor es demostrar el amor con hechos y respeto, una humilde flor silvestre un te quiero, un teamo, una mirada y una sonrisa sincera, cualquier dia del año y sobre todo la lealtad y con sinceridad, ese es el valor y verdadero amor, y yo se porque te digo esto amiga Doral y tu tambien lo sabes,, a mi todo el daño que me hacian luego me lo queria pagar haciendome regalos,, quizas fuera su conciencia que no la tenia limpia,,, pero bueno lo pasado pasado esta.
    ya sabes que estoy con poco tiempo para comentar pero saco tiempo para entrar en nuestra casita virtual porque aprendo mucho de ti, aparte que me has ayudado mucho, y como no dejarte mi felicitaciones por el dia de los enamorados y el dia de la amistad,, un abrazo y un beso de siempre tu amiga LOLA,

    ResponderEliminar
  3. A TI PATRICIO QUERIDO:

    No tengo palabras humanas para expresarte fielmente el agradecimiento profundo y sincero por tan bello gesto, tu poema hermoso que has escrito desde tu corazón de cielo con alma inmortal que huele a aurora de luz, a alborada emanando fragancias exóticas de ternura suprema, entrega y adoración.

    Muy pocos hombres saben amar de la manera como tú amas mi pato querido, y en tus letras especiales lo evidencias de una manera clara y elevada como en tus cientos de gestos hermosos que para mi siempre has tenido a través de la distancia.

    ¿De qué otra forma puedo darte gracias que no sea sólo con unas cuantas palabras corazón? ¿Cómo, si tú vales mucho más que palabras?

    Por ello y por muchas cosas más, sólo puedo decir: ¡GRACIAS A UN HOMBRE ESPECIAL, MUCHAS GRACIAS POR SER COMO ERES!

    ¡Que Dios te bendiga siempre!

    Doral.
    14-02-2010
    Taeetyle.

    ResponderEliminar
  4. MUY QUERIDA AMIGA ESTRELLA DE MAR
    DE INSPIRACIÓN: (Mi bellísima Lolys)

    Siempre he sostenido en todos mis escritos, que Dios me ha privilegiado de muchas y diversas maneras y tú eres una manifestación de ello Lolys querida, pues tener tu amistad, tu compañía, tu cariño y tantas otras cosas que de tí he recibido desde que te conocí, son muestras del tesoro que significa contar con una persona que en las buenas y en las malas siempre está contigo allí, siempre dispuesta a escucharte, a acompañarte,a servirte, es lindo todo eso Lolys de mi alma, y doblemente meritorio cuando todo ha sido a través de las letras por eso quizá cuenta doble.

    A un amigo que pudes ver y tocar, le confias, le hablas, lo tienes a tu lado, lo miras todos los días, bromeas y peleas con él, te conoce alreves y al derecho ¿cierto? y sería comprensible el apego y el cariño, pero a una persona que nunca en toda tu vida has visto personalmente, ni tocado ni escuchado ¿Cómo Lolys? por eso te digo que para mí, pues yo lo siento doblemente meritorio, sobre todo por los detalles que no se olvidan.

    ¡Gracias amiga querida, muchas gracias por ello de todo corazón! sabes que siempre te deseo yo a tí, lo mejor de lo mejor con el más grande reconocimiento amor y amistad directito a tu corazón.

    Orgullosa siempre de ser tu amiga y tu hermana,

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com