lunes, 22 de febrero de 2010

¡Gracias, con todo mi amor!



¡Gracias, con todo mi amor!

Si la mujer... y el ser humano en general pudieran darse cuenta de la magnitud y alcance que ejerce nuestra actividad neuronal, y sus diferentes funciones de procesamiento cognitivo, el aprendizaje de todo lo que nos sucede y todo lo que vivimos sería más sencillo y completo, en vez de hacerlo difícil y complejo.

Es esa situación tan desagradable (la de no saber ni conocer), precisamente lo que hace que muchas veces nos desesperemos ante los eventos inesperados, es angustioso cuando nos suceden las cosas (y más si son cosas dolorosas), en vez de aprender voluntariamente a: "hacer que las cosas agradables nos sucedan"... son dos cosas totalmente diferentes.

Es curioso, pero el cerebro humano es tan sabio en su complejidad de mecanismos que tiende a "seleccionar" la parte más dulce y dócil para aprender rápido las lecciones, y a eso se debe justamente que todos aprendemos más del éxito que de los fracasos.

¿Sabes por qué amiga lectora?

Esto sucede, pues por la sencilla razón de que los fracasos son amargos, son tristes, son dolor condensado en frustraciones cuando la persona se siente vencida por su propio desaliento y a un paso de embriagar su organismo bebiendo sus copas de depresión, entonces la corteza cerebral (que es la encargada de organizar los pensamientos), se idiotiza, se entorpece (o mejor dicho se adormece), se siente sedada, impedida para reaccionar al cien por ciento, está drogada por la melancolía y ahogada en el llanto, no le permite al ganglio basal controlar las emociones. Este último está asociado o encargado del control motor, la cognición, el aprendizaje y todo lo concerniente al ámbito emocional.

En este marco, vemos que nuestras conductas humanas, más que invitarnos a crecer, nos incitan a declinar en el camino hacia la grandeza. ¿Cuántas personas de este mundo son tan afortunadas, en tener salud, familia, trabajo, honor, patria, etc? ¡y viven quejándose!

"Yo no tengo suerte", "Me está llendo de la fregada", "Tengo problemas por todos lados", "Nadie me entiende ni me comprende", "Estoy peor que nunca", "Lo que gano no me alcanza", "Soy muy torpe", "Estoy enferma(o)", "Soy pobre", "No sirvo para nada", etc.

Hey; momentito alto aquí... lee esto muy despacio por favor:
¿Sabes lo que estás diciendo?

¿Te quejas de que no tienes suerte y dejas pasar las oportunidades cada día de tu vida sin siquiera visualizarlas?

¿Que te está llendo de la fregada y que tienes problemas por todos lados dices cuando tienes sanas tus manos para trabajar, tu mente despejada para pensar alto, tu corazón fuerte para sentir claro, tus piernas fuertes para caminar, y poder en tu verbo para defender tus derechos? ¿Qué esperas para hacerte oir y hacerte escuchar?

¿Eres pobre, estás enfermo(a) y que no sirves para nada? ¡Te aseguro que ni las personas impedidas físicamente (discapacitadas), tendrían ningún motivo para pensar así con tanto desaliento y negadas para todo. Porque si fuese así, como tú piensas, créeme, no tendrías nada que estar haciendo en este mundo. ¡Ah, y no me creas esto a mí porque yo te lo estoy diciendo!... ten el valor, e ... ¡Investígalo!

¿El sol acaso te niega sus rayos de luz en cada amanecer? ¿El aire se niega a entrar por tus pulmones?, ¿La tierra acaso te impide vivir sobre su corteza gratuitamente a pesar de que tú la tienes sucia y herida mortalmente? ¿Acaso no encuentras en este mundo ni un vaso con agua para saciar tu sed? ¡Cuenta todas las virtudes que tienes al alcance de tus manos, donde tú las puedes tomar sin que te cueste nada!.

Deja de lamentarte inútilmente mujer amiga que me lees aquí y ahora, descubre tu rostro a la vida, rasga el velo del misterio que te ata en la mortaja arrojada a la oscuridad aberrante de tu vida, aprende a decir SI A LA VIDA, aprende a respirar, a mirar cómo crece una flor, a escuchar cómo cantan los pájaros, a disfrutar los murmullos del mar, la risa de un niño, el brillo del sol... ¡Qué ricos los rayos del sol!... y ¡Qué hermosa también es la lluvia!, no reniegues si tus zapatos se han ensuciado porque lluvió, porque se hizo lodo, ¿qué importa eso?, ¡Disfrútalo! y por el contrario: En vez de enojarte porque lluvió, acaricia con tus dos manos la lluvia, salúdala, abre los brazos y disfruta el olor a tierra mojada, el fresco de la brisa, el dulce sabor de las gotas del cielo y responde al adiós que te da el crespón, deja que vuelvan a salir los rayos del sol y vuelve a sonreir airosa, contenta y feliz, ¡Qué bueno que salió el sol! ¡Qué rico que hace calor!, siéntelo en tu piel, gózalo... que mañana no sabemos si volveremos a disfrutarlo.

Entonces concluyo: Aunque desconozcas cómo funcionan tus dos hemisferios cerebrales, no importa, de verdad que no tiene importancia, pero aprovecha aquí y ahora de todo lo que la vida te ha dado para ser feliz porque te lo mereces y si puedes convencida: Voltea un momentito hacia tu corazón, allí donde vive y habita Dios, aprende a ser agradecida y dile: "¡Perdón y Gracias Señor, con todo mi amor!"


Doral.

2 comentarios:

  1. Hola amiguis!!

    Gracias por tu respuesta y la re-bienvenida! jeje, yo tmb te extrañè :D...

    Que bonito tema!! Es verdad! cuantas veces nos ahogamos en un vasito de agua... vemos todo negro.. siendo que si abrimos bien los ojos hay taanto color alrederor que no es justo volvernos ciegas a tanta belleza. Ya me tocò pasar por dolor.. pero me prometì a mi misma no tomarme màs tan en serio y tan apecho las cosas! creo que la buena o la mala suerte se atrae.. asì que nunca hay que pensar en negativo..al contrario siempre en positivo y viendo que cada cosa tiene su por què, talvez no se entienda en ese momento, pero no perder la fe que algo mejor nos espera.

    Hay no amiguita, Dios me libre de estarme quejeme y quejeme siendo que tengo taaanto porque agradecer a Dios, no es justo!

    Soy feliz con lo que tengo y lo que soy, no necesito màs...

    Se te quiere deveritas, besitos

    ResponderEliminar
  2. MUJERCITA CHULA INOLVIDABLE:

    Mira fíjate que no es por nada pero en verdad que si hay gentes que hacen de su diario vivir una ensalada de quejas inútiles que ya parecen disquitos rayados siempre con la misma cantaleta, se acostumbran tanto a sus quejas y vivir negados(as) para todo que ya se les forma una especie de capa encima de la piel, pero no es una capa cualquiera amis querida, sino una capa o escudo de "me vale chetos lo que me digas, yo soy así y ya no puedo cambiar" ¿qué tal eh?, y vaya que con esas personas no se puede ni siquiera dialogar, conversar, platicar o como jijos se le llame a ese estado de comunicación que podría cambiarles en verdad la vida. ¡Hay tanta gente asi mi'ja!

    Pero bueno, yo todavía confío en la bondad del corazón humano y que con fe, todavía pueden cambiar el rumbo de sus valiosas vidas y que se den cuenta de lo que se están perdiendo, pues como dices, la vida es tan hermosa y hay tantas cosas que hacer que mira es tiempo lo que nos hace falta caray.

    Pero allí vamos poco a poco mi reyna querida, yo por lo pronto te mando un abrazonte con todo mi cariño y el mejor de mis deseos de que te siga llendo bien paike como dijo cepillín, jajaja.

    TQM mujercita amiga,

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com