miércoles, 14 de julio de 2010

¿Eres una mujer amante de los animales?


¿Eres una mujer amante de los animales?


Todo parece indicar que la mujer se ha especializado en materia de afectos, y para muestra tenemos un botón: Ella (la mujer), con su carismática ternura, ha incursionado en ámbitos insospechados y relacionados con el reino animal, aprendiendo a comunicarse con su mascota, o mascotas preferidas, a través del lenguaje más delicado, más sublime y más inefable: Su amor por los animales.

No es extraño que en cada hogar del mundo donde hay una gran mujer, no sólo reina la armonía familiar a través de la comunicación con su señor esposo, con los hijos, con los suegros, con los cuñados, con los hermanos, con los primos, etc. Allí hay un miembro (o dos, o tres), más de la familia que se integran a diario al convivio con todos, y esos son: El perro, el gato, el loro, los peces, las tortugas, los conejos, los puerquitos, los pollos y ganzos, los ratones hámsters, y algunos más exóticos como los venados, los caballos, las ardillas, las iguanas verdes, y hasta serpientes no venenosas, huy... ¡En gustos se rompe el género!

Pero para la mayoría de los niños de todas las edades, su predilección especial la tienen enfocada hacia los perros, y vaya que existe una increíble variedad de razas finas y no tan finas (cruzados les llaman), que por su tamaño y peso definirán por sí mismos su destino. En algunos hogares los prefieren grandes, adustos, imponentes como los de raza pastor alemán, los bulldogs, o los boxer, son fuertes, inteligentes, briosos, nobles y hermosos.

Otros en cambio los prefieren pequeños como los de raza chihuahua que son una miniatura en ternuritas... ¡Caben hasta en los bolsos de las damas que se los llevan de compras!, también los perritos pekineses, los bichón maltés que sólo llegan a medir de 20 a 25 centímetros y su peso no excede de 3 a 4 kilos, especiales para vivir en apartamentos familiares, porque son muy tranquilos y cariñosos, un compañero inseparable de juegos para los hijos.

Pero otras mujeres no quieren perros en su casa, ellas prefieren a los gatos y si son querendones mucho mejor. El gato por naturaleza es muy mimoso, muy regalón, se chiquea, se ñoñea solo con todo y con todos, no da lata porque su hobbie principal es llevarse dormido todo el santo día y si se les educa a que haga sus necesidades fisiológicas fuera de casa, sería lo ideal.

La mujer generalmente es la que se encarga de cuidar a las mascotas del hogar, se preocupa por desparasitarlas, vitaminarlas y alimentarlas adecuadamente. A los chicos desafortunadamente no les gusta mucho encargarse de estos menesteres ni hacerse responsables de su adorado tormento que por poco habla como ser humano cuando quiere pedirle algo a su amo, pero su amo tiene a veces la mente tan ocupada en otras cosas que ni caso le hace al pobre perro o al gato que mejor se echan en el suelo a ver la televisión resignadamente.

En el caso de las peceras o las tortugueras, es lo mismo, la peor parte le toca a la mujer, cambiar de agua, lavar el depósito de cristal, ponerles el oxígeno y darles su alimento a los peces. Los niños sólo los disfrutan no dan para gran cosa, pero a las tortugas las traen por toda la casa y a veces hasta se les olvida dónde las dejaron y los pobres animalitos tienen que salir a campo traviesa y muy de prisa porque el hambre o la sed llama.

Y comentando ésto, me viene a la memoria aquí y ahora, la tortuga de una buena amiga (ah, era tortugo, no tarugo, jaja se llamaba Héctor), que se le perdió por su departamento, no aparecía por ningún lado y todos preocupados lo buscaban por todos lados: En la sala, en las recámaras, en la cocina, en los muebles y hasta abajo de la lavadora, y como al mes apareció la bendita tortuga (o tortugo) más grande y linda(o) que nunca, quién sabe cómo le haría para alimentarse y saciar su sed, seguramente se alimentó de insectos y por las noches salía a buscar agua para beber.

Entonces amigas queridas, no es tan pesado el trabajo que se realiza cuando se hace uno cargo de atender a una mascota, cualquiera que sea, comparado con la gran alegría y satisfacción de ver nuestro deber cumplido: Hacer felices a los nuestros y dicho sea de paso, enseñarles a amar y a proteger a los animales (nuestros hermanos menores), que aquí entre nos... hay algunos más humanos que los mismos humanos y que me perdonen los humanos. Eso es todo.

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

2 comentarios:

  1. DORAL:


    A mi si me gustan los animales,màs los perros,porque son juguetones y tiernos,es cierto que hay animales que parecen humanos y humanos que parecen animales,y sabes porque porque hay humanos que les pegan a los perros sin que ellos les hagan nada.cuando uno tiene un perrito,es dievertido porque cuando sales se quieren ir contigo y cuando regresas mueven su colita de alegria y se te tirar jugando.
    Sabes yo solo tube dos perritos despues decide no tener màs porque despues termino llorando.
    Un dìa un perrito llamado simba se salio a la calle de noche,de repente que regresa y cae en la puerta principal de mi casa,yo me acerco haber que le pasaba,cual fue mi sorpresa estaba herido,con parte de sus tripiatas fuera,yo lo cargue lo abrace y le decia,mi simbita no te mueras,sus ojos se les pusieron brillosos,y no tardo mucho en morir,murio entre mis brazos,todos lloramos,paso el tiempo y tubimos otro perrito el sellamaba terri era blanco como la nieve,yo lo llevaba a vacunar,lo bañaba,le daba de comer,tenia todas sus vacunas,de repente que se enferma,lo lleve al veterinario y cual fue mi sorpresa que me disen que tenia rotavirus,yo no podia creerlo pues el estaba vacunado contra eso,cada vez empioraba màs,llego el momento en que el veterinario mi dijo que era mejor ponerle una inyecciòn para que mueriera,yo me negue y le dije eso no es justo,yo tengo la fe en que va a sanar y lo voy aver correr de nueo en la casa,no fue asi,cuando el se gravo,yo lo meti a mi recamara en una caja,lloraba mucho,se golpeaba contra la caja y cuando lo sacaba se golpia contra todo,perdio su vista,desesperada lo volvi a llevar al veterinario y el medijo ese animal ya no sanara se morira,yo senti coraje porque le dijo ese animal,en lugar dedecir ese perrito ya no va a aguantar,me lo lleve a la casa,y lo tube que llevar otro lado porque ya asia pura sangre y devolvia,acada ratito lo estaba yo viendo y le decia terri lucha por tu vida tu puedes,lo abrece y me fui a mi casa,muy cerquita estaba de donde estaba el perrito,despues le lleve suero y cual fue mi sorpresa el ya habia muerto,me senti impotente y llore,yo no sabia si avisarles a mis hijos que en ese tiempo eran unos niños,los prepare primero y les dije hijos vamos aver a terri que esta muy enfermo,antes de que se acercaran a verlos yo lo cargue y lo vieron ya muerto,sus ojitos de cada uno de ellos se llenaron de lagrimas y yo me queria aser la valiente me fue imposible,les dije hijos vamos aser la sanja para enterrarlo porque no podemos dejarlo asi.
    Todos ayudaron y lloraron mucho,desde ese dia me ise la promesa de no tener màs un perrito porque cuando algo les pasa nos trae sufrimiento.
    Me encatan,ellos son nuestro mejor amigo.

    ResponderEliminar
  2. Doral:

    Te imiginas si los animalitos sienten,que es de nosotros los humanos,que aveces actuamos como animales,no razonamos.
    Ellos actuan por instito,son lindos,los perros,los gatos,los pajaritos y muchos animalitos màs que DIOS nos a dejado aqui en la tierra.
    Si tu no hieres a un animal ellos no te hieren a ti,esa s la ley de la vida.
    Amemos alos animales y si tenemos uno cuidemolo.a mi me gusta mucho una reflexiòn que hay de un perro,que cuando estaba chico lo querian y cuando el dueño era soltero,ya que se caso y tuvo hijos se olvidaron de elm dejandolo en una azotea,alli pasaba hambre y frio,y un dia finalmente desiden sacarlo,lo suben al auto y lo llevan a un lugar bandonado,alli lo dejaron con tanta crueldad y sin comida y techo el con el tiempo murio muy solo.
    Los animales deben quererse en todo momento,no debemos maltratarlos.
    Los animales son agradables.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com