viernes, 16 de julio de 2010

¿Eres una mujer comunicativa?


¿Eres una mujer comunicativa?


Quiero pensar que la mujer nació con el “Don” de la palabra bajo su brazo en vez de torta. Y no se trata de pensar que nuestro género femenino tiene un especial interés en las tortas de jamón con queso… ¡Para nada porque engordan!, pero sí es evidente que ninguna mujer podría vivir feliz ni podría sentirse plena sin poder expresar abiertamente lo que siente, lo que quiere, lo que busca, lo que sueña, lo que anhela, lo que espera de los demás, de sí misma y de Dios.

Es una especie de necesidad vital para la mujer, estar hablando siempre a toda hora, comentar y compartir tantas inquietudes que como papas calientes, ya le queman las entrañas. A las mujeres no nos gusta callarnos nada, todo lo echamos fuera y entre más pronto, ¡mejor!, con quien pase por nuestro lado, o con quien se nos ponga enfrente. ¿Qué temas son nuestros preferidos? ¡Todos y ninguno en especial!. Comenzamos hablando de un tema y mezclamos cuatro, para no terminar definiendo nada en concreto, y de paso satisfacer nuestra adicción a la verborrea.

Hay mujeres que no paran de hablar, e incluso, se apropian de las conversaciones ajenas. Por costumbre suelen interrumpir con frecuencia y no permiten hablar al otro. Estas mujercitas no se dan cuenta de su imprudencia, su mal gusto, ni de su pésima educación. Hay que empezar por aprender a escuchar primero amigas queridas, a poner más y mejor atención en lo que se nos está diciendo y esperar (por respeto), a que nos cedan la palabra, pues la cortesía (por supuesto), no nos quitará nunca lo valientes.

Además hay factores importantes que deben tomarse en cuenta para realizar una excelente comunicación, sobre todo si lo que estamos hablando o escuchando está relacionado con algo o con alguien que nos interesa de manera especial. Estos factores importantes son:

1.- Ser claras, precisas y concisas al transmitir. Cuidar el tono de voz, que no sea muy aguda, es molesta una voz chillona o demasiado altisonante, sobre todo si la comunicación es frente a frente con otra persona, que hasta se corre el riesgo de bañarle al otro la cara con tu saliva. ¡Qué vergüenza! ¿verdad?

2.- Que el mensaje sea muy claro. Qué al otro le quede muy claro, cuál es la razón, causa o motivo de tu comunicación, observar la manera de cómo estás comunicándole y qué intención lleva tu mensaje.

3.- Finalmente, asegurarte de que tu mensaje fue captado correctamente por el receptor. Debes cotejar con él mismo, que te responda si entendió bien lo que tú quisiste expresarle para no tergiversar las cosas, ni dar por hecho algo que no funcionó. Aquí los supuestos no caben, tienes que asegurarte de que tu mensaje fué bien recibido.

Entonces: Transmisor, receptor y mensaje, son las tres partes medulares en una buena comunicación. No necesariamente tienes que desbaratarte, ni matarte ni enredarte en tus ideas mujer amiga cuando quieres expresar algo, pues no por mucho hablar te harás entender mejor ni más pronto, o tengas que levantar la voz, o repetir lo mismo de varias maneras con tal de que te entiendan cuando quieres comunicar algo, o ser escuchada en tus causas muy personales. –repito- ¡Sé clara, precisa y concisa! con eso es suficiente, trata de no extenderte.

Y lo más delicado viene ahora ¡Mucho ojo!

Créanme que me ha costado mucho trabajo escribir lo siguiente... y como mujer, no me ha sido nada fácil exponerme al flagelo de la crítica mordaz de mis semejantes, pero tengo fe en mi casita virtual, tengo fe en ustedes, tengo fe en mí misma y tengo fe en Dios, al desear con todo mi corazón, que desaparezcan de la faz de la tierra, tantos surcos de maldad e injusticia en contra de la mujer que es demasiado comunicativa, y que por ese motivo, se ha hecho acreedora a comentarios duros, densos y muy dolorosos:

“Eres una mujer chismosa”, “Eres una mitotera”, “Una tamalera,” “Eres una metiche”, “Eres una intrigante”, “Eres una vieja menudera”, “Eres una corriente, vulgar y prosaica”, “Habladora, mentirosa, me hartas, ya cállate”

¡Dios mío!, ¿Qué necesidad tiene la mujer de aguantar esas patanerías de personas que tratan de sacar ventaja de las circunstancias, en beneficio gratis y propio? Caray, si del palo caído todo mundo quiere hacer leña.

Sin más comentarios.

Con mis respetos y cariño siempre.
Doral.

3 comentarios:

  1. Doral:

    Yo puedo decirte que GRACIAS a DIOS yo no soy una MUJER comunicativa,pero si conosco personas asi y dejame decirte que eso es orrible,porque en primera meten a otras personas en promeblemas,hablan hasta de bajos de los codos y su platica no tiene ningun sentido,yo tengo una compañera de trabajo asi y la verdad cuando lllega a mi area yo no le pongo atenciòn,ella se da cuenta y opta por irse,sabes porque no le pongo atenciòn porque despues no van a decir que ella no dijo si no que yo tambien y la verdad yo soy poca de eso.
    Yo e aprendido algo que no hay que mover la boca para hablar mal de otro y menos para aserle daño,porque la lengua es la màs mortal de las armas,esa con solo moverla aniquila.
    A mi si me gusta platicar pero cosas que me nutran,no me gusta despedazar a las personas de ninguna manera.
    Ase poco paso algo en mi trabajo,cada fin de mes celebran el cumpleaños de todos los que cumplan en ese mes y todos los trabajadores cooperamos de 50 pesos,se ase una buena comida,se compra un pastel grande y se les canta las mañanitas a los festejados,ellos ese dia no cooperan,a la que es mi jefa de en el trabajo nos toco recibir la cooperaciòn y yo me encargue de eso,no lo vas a creer cuando pasaba de lugar en lugar cobrando todos me daban la cooperaciòn esido la que màs le han dado porque casi todos cooperaron hasta los que no ivan en otras ocasiones,ese dìa a los que cumplen año no se les cobra,yo andaba preocupada porque la que es mi jefa decidio cambiar la fecha de la comida y yo decia Dios mio que van a decir los demas,yo le platique a una compañera de trabajo lo que pasaba y que crees màs fue lo que tarde diciendole cuando en unos minutos me laman del sindicato para preguntarme como estaba eso de que se habia cambiado de fecha,yo les dije que no sabia que eso era cosa de la maestra y fueron con la maestra y ella les dijo que se aria otro dia,te digo algo yo senti tanto coraje asia esa persona porque por chismosa me metio en serios problemas ya que mi jefa me llamo la atenciòn.
    Aparte demeterme en problemas se ofendio porque le dije que no se valia que jamas le volvia a contar,eso me paso por tonta y pense que ella era una persona seria,pero caras vemoscorazones no sabemos.
    Ella me dejo de hablar y dijo que le valia si yo estaba molesta y que no leimportaba que yo la hablara cuando la que me dejo de hablar fueella,supo lo que hiso.
    Sabes yo solo dije DIOS MIO BENDICELA y porfavor calmale su lengua.
    Esas clases de personas son insoportable y seganan lamala voluntad de uno.
    Que DIOS me libre de tòparme con màs personas asi.
    Esa persona es una tamalera,una chismosa,una metiche,que terrible que existan personas asi.
    Pobres de ellas y creen ser feliceslleando y trallendo chisme.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente mi Conchy querida, eso pasa cuando inocentemente uno confía en alguien que no conoce suficientemente como para abrirle el corazón, porque con los brazos en la cintura, esa persona te lo saqueará.

    Ahora ya tienes la experiencia y sabes perfectamente con quién y cuando es el momento para confiarle tus cosas hermanita querida, también con decepciones se aprende, ella perdió lo mejor por lo peor, fue su decisión y tú saliste ganando porque aprendiste una lección más de vida. ¿cierto?

    Abrazo tu hermoso corazón hermana de mi alma,
    con el más grande amor que todo tú lo mereces.

    Doral.

    ResponderEliminar
  3. como puede existir gente de ese tipo la lengua es la peor arma para destruir lo digo por experiencia
    ya que la que dice ser mi madre resulto mi peor enemiga puesto que me ha difamado de la peor forma
    pero eso no es lo peor ahora esta queriendo desacer el noviasgo de mi hijo (su nieto)creanme
    que mil veces me he preguntado para que me dio la
    vida esa mujer si ahora me eata destruyendo la
    existencia y el motivo de tanto odiode ella asia mi y su nieto fue por no dejarme golpear por su hijo jesus reyes castañeda el cual me tiene amenazada de muerte a mi y a mis hijos
    mi nombre es araceli reyes c el nombre de mi mama es maria castañeda plata gracias

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com