jueves, 1 de julio de 2010

¿Eres una mujer romántica?


¿Eres un mujer romántica?

Es muy conocido un refran que dice: "A la mujer, ni todo el amor, ni todo el dinero", pero las mujeres enamoradas y románticas queremos todo el amor, toda la atención, todas las palabras más dulces y sutiles que soben el alma, queremos piropos del hombre que amamos, queremos que nos estén repitiendo las frases más hermosas del mundo, queremos detalles, queremos que nos cortejen, que nos mantengan ilusionadas, queremos detalles, queremos que nos cuenten todo, exigimos una buena comunicación, muchos detalles y por supuesto la mayoría de las mujeres tambien quiere estabilidad económica.

Pero a veces sucede que es todo lo contrario, no hay besos, no hay palabras amorosas, no hay poemas, cartas de amor, no hay canciones ni frases hermosas en el romance, el hombre se porta más adusto, más serio, más seco, menos expresivo y la mujer sufre, se desespera, porque ella es más romántica que el hombre. Entonces la mujer piensa: ¿Porqué no me habré fijado en un hombre romántico como yo?, entonces aquí cabe preguntarse: ¿Será posible que una mujer que tiene una actitud siempre de romance, o que es muy romántica puede llegar a sensibilizar a su hombre y hacerlo cambiar?

Al hombre lo que más le atrae de una mujer es su expresión tierna, sensible, seductora, y por supuesto disfruta mucho a su mujer romántica, convertida en toda una gatita regalona, salamera, cariñosa, besucona y que le atiende en todas sus solicitudes. Pero a veces la mujer espera más de lo que el hombre puede darle. Se trata de mujeres soñadoras, idílicas, que creen en el amor de las telenovelas ciegamente, esperan de su hombre puros besos de película y cortejos del año del caldo, igual a los cortejos de antaño, como si se tratara de rememorar los tórridos romances de Romeo y Julieta, Tristan e Isolda, Sanzón y Dalila, etc... y vaya que algunas mujeres se ponen a jugar al Sanzón con las patadas y obviamente por tanta estupidez e irreverencia, salen grandemente lastimadas.

La mujer puede ser delicada en su trato, soñadora y hermosamente fina, elegante o refinada si así lo desea, pero el ser soñadoras y poco realistas, las hace consumirse a veces en el sufrimiento, porque viven siempre esperando... Son capaces de amar mucho y tambien de odiar mucho a su pareja, cuando no son correspondidas como ellas lo sueñan, lo anhelan o lo esperan, se frustran con suma facilidad y hasta llegan a sentirse las víctimas principales.

Las mujeres románticas por naturaleza son muy posesivas, aprensivas, impulsivas y por demás ilusas. Pueden vivir ilusionadas con un amor toda la vida, un recuerdo, un ídolo o un ideal, etc. ¿Porqué sucede ésto? Pues sucede porque las mujeres románticas son muy dadas a la necia fantasía, a vivir de sueños, a construir castillos en el aire. Son capaces de construir su propio mundo dentro de una burbuja de cristal... y hasta se sienten las princesas en su cuento de hadas, las mas amadas del mundo, pero al despertar, es obvio que tienen que enfrentarse con una realidad que les resulta a veces muy aplastante.

A nadie le gusta ser aplastada en sus sueños, ni le es grato que le quiten sus ilusiones, es válido... ¡Claro que se vale soñar! y hasta tener fantasías. Es bueno tener fantasías, pero no someterse a ellas. La prudencia no abunda mucho en nuestro mundo, y una mujer romántica, soñadora, fantasiosa, es presa fácil de cualquier casanova vivales cara-bonita que ande por allí en busca de casar-fortunas del corazón y fortunas monetarias tambien, mucho cuidado con eso.

Creo que para todo hay un tiempo y un momento en la vida, y todas aquellas mujeres que no vivieron a plenitud su mocedad, suspirando y pensando en principes azules y castillos de arrebol, lo pueden vivir en la etapa de su madurez sí; pero con mesura, con ubicación, con prudencia, y sin dejar de pisar bien el suelo si van a atreverse a mirar hacia el cielo ¿Por qué no? ¿Quién dijo, o dónde está escrito que está prohibido?

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

8 comentarios:

  1. Hola Doral. En verdad que cada cosa debe tener su mesura, los extremos, se dice en mi país, nunca son buenos.
    A una de tus preguntas contesto: no se puede cambiar al hombre que se ha elegido, primero porque se lo ha elegido y enamorado sabiendo cómo es; y segundo, porque en toda pareja el secreto está en no pretender hacer del otro a nuestra imagen y semejanza, debe haber una "flexibilidad" de ambas partes, caso contrario la pareja no funcionará.
    ¿Que si soy romántica? ¡Por excelencia! Fui romántica de joven y lo sigo siendo de bien adulta, soñé y sigo soñando, pero siempre supe dónde estaba parada, dónde terminan los sueños y comienzan las realidades. Sin sueños, la vida no es vida, son ellos quien nos empujan a disfrutar y a crear proyectos.

    Me ha encantado tu reflexión.

    Un cariño grande.

    ResponderEliminar
  2. Doral, que mujer no es romántica, es nuestra esencia pero no todo es romantisimo, podemos soñar pero tambien caminar y pisar firme sobre la tierra, los sueños nos mantienen con el espiritu vivo.bella reflexion para este fin de semana.
    fue un placer enorme leerte.
    besitos para ti, que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hermosas reflexiones! Me encantó esta entrada! Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Doral, creo que la mayoría de las Evas, somos románticas por naturaleza, pero ese romanticismo debe ser bien orientado para evitar pasar al engreimiento, pisando tierra con pasos maduras lograremos el equilibrio para vivir un romanticismo consciente que cumpla con nuestras necesidades afectivas.
    Gracias por este reflexivo aporte que servirá sin duda a tantos corazones suceptibles.
    Feliz semana amiga querida.
    Sigo leyéndote.
    Te quiere, tu amiss

    Queta...Besoss!!

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DÍAS LILIANA:

    Es muy amable de sus parte Lily, tan fina atención que ha tenido en dejarnos su valioso comentario que admiro, valoro y deseo conservar.

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo vertido, sobre todo porque es mujer, y sabe por experiencia propia que las cosas no son a veces tan difíciles como parecen y que poniéndole tantito entusiasmo a la vida, la vida misma nos devolverá cada sonrisa, y cada esfuerzo convertido en abundancia, será la cosecha del sembradío del ayer.

    Gracias de todo corazón señora bonita por llegar a ésta, su casita virtual donde desde hoy, ya tiene muchas amigas más.

    ¡Bienvenida!, y muchísimas gracias por estar aquí.

    Doral.

    ResponderEliminar
  6. AMIGA PRECIOSA: DEJAME UN POEMA.

    No conozco su nombre pero sí su imagen, y es usted una mujer muy hermosa mi niña y muy joven, madura en sus conceptos de vida y firme en sus convicciones, créame que mujeres como usted son las que necesita el mundo, las que reclama la vida y las que exige Dios.

    Muchísimas gracias por llegar a ésta, su casita virtual y muy bienvenida es hoy y siempre.

    Reciba mi respeto y mi amistad sincera.
    Doral.

    ResponderEliminar
  7. RESPETABLE SEÑORA ALMA:

    Al leer sus datos, no pude evitar traerlos para compartirlos con todas nuestras amigas, que quisiera la conozcan si usted me lo permite por favor:

    Alma Mateos Taborda, la cuarta de siete hermanos, nacida en Cruz del Eje, la ciudad de sus amores. Hija de padre español y madre argentina. Actualmente reside en Río Cuarto, provincia de Córdoba. Realizó estudios secundarios y universitarios. Fue propietaria de una Empresa de Publicidad y Espectáculos en su ciudad natal. Locutora y animadora de importantes festivales y creadora de otros. Ha ganado concursos como recitadora. Ha actuado en radio y televisión. Con su programa televisivo “La hora de las sorpresas”, realizado en la provincia de Neuquén, mereció los mejores elogios. Le encanta viajar, su deporte favorito es la pesca y ha recorrido los caminos de su país, disfrutando de las bellezas naturales. Ama el sol, las amistades y la naturaleza. Su primer poema lo escribió a los doce años y dice con graciosa simpatía que tal vez un día, no lejano, logre escribir un buen poema. Desde este blog, humildemente, sólo me queda decirle, que ya esta ganando su primera batalla y que nunca olvide que:”Las grandes batallas se ganan con pequeñas batallas”.

    Mujer de profundas convicciones en la naturaleza, en el sol, en la lluvia, en el trueno, en el verde de las hojas, en la savia de la vida, con una experiencia tan enorme y una mirada que dice tanto de usted como mujer y ser humano. ¡Señora hermosa, qué grato es tenerla en ésta su casita virtual!

    Bienvenida siempre, y muchísimas gracias por escribirnos. ¡Quédese con nosotras!

    Cariños,

    Doral.

    ResponderEliminar
  8. MI QUERIDA AMIGA Y HERMANA QUETA:
    MI AMISSS DEL ALMA:

    No tengo palabras humanas para agradecerte tan fina atención y bello gesto tuyo de escribirnos amisss, veo que seguimos vibrando en la misma sintonía, pues tan románticas somos como mujeres, como previas en caución y pues qué caray, si no nos hemos pasado todos estos últimos años chupándonos el dedo ni rascándonos la barriga ¿verdad?.

    Ay amis, mira las cosas que me haces decir, jaja tienes la dulce virtud de sacarme mis domingueras aunque sea en san martes y de mañana de pilón, jajaja y sin gata en mis pies, así que no tendré excusa ni pretexto si se me enredan otra vez los cables por tu culpa condenaota pziosa.

    Gracias amisss, gracias por recordarme que aún puedo bromear y sonreir a tu lado. Mil gracias de todo corazón.TQM

    Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana en la distancia, el tiempo y la eternidad.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com