lunes, 12 de julio de 2010

¡Las mujeres batallosas!



¡Las mujeres batallosas!


Es cierto que cada mujer al nacer, trae consigo su fiel batalla de ser mujer en la piel de toda su bendita vida, pero al crecer y tener que soportar la tristemente célebre frasesita de "mujer batallosa", se presta para digerirlo de dos maneras que conviene aclarar de manera franca, abierta y sincera.

En primer lugar veamos qué significa etimológicamente la palabra "Batalla", deviene del verbo batallar, batir, batirse, lidear, es un asunto que causa discordia o provoca dificultades. Indica un enfrentamiento armado, lucha o conflicto entre dos o más personas, una especie de "Combate" lucha, contienda o pelea.

Pero resulta que en la Real Academia Española se encuentra adscrita una observación directa que la palabra "Batallosa" o "Batalloso" es un adjetivo que sugiere una relación de pertenencia compuesta con las palabras: Riña o batalla.

¿Pero porqué a la mujer entonces se le asocia con la riña o la batalla? ¿Porqué se le ha encasillado como mujer batallosa? ¿Será acaso que se equivocaron al colgarle ese concepto burdo, en vez de llamarle mujer de batalla?

Es delicado decirle a una mujer: "Eres una batallosa", sólo porque muestre inconformidad por algo o con alguien, es una especie de agresión a su integridad, aunque no lo parezca. Y después de todo, ahora que hemos tocado este tema, vamos a ir más a fondo en este aspecto para que quede muy claro el porqué debería omitirse ese doble sentido que se presta para mal-interpretar las cosas y que de la mala fama... ¡Ninguna mujer se escapa!

Adjudicarle a la mujer la riña, la batalla, la discordia, el conflicto, las contiendas, las luchas verbales, o el enfrentamiento por dificultades, no debería ser causa de tanta preocupación para ella, por el contrario, es un valor inmenso tener el garbo y la delicadeza de tomar al toro por los cuernos como se estila decir, no cualquiera tiene ese valor de buscarle la sabiduría, el conocimiento y el aprendizaje a los debates, y a la crítica constructiva, todo es cuestión de actitud.

En obvio que a nadie le gusta discutir por discutir a ciegas y hasta enojarse y terminar dándose golpes... ¡Eso sería absurdo!. Claro, es lógico que a nadie le guste terminar de pleito con otros, y lo más cómodo para algunos es huir como lo hacen los cobardes, meter la cabeza bajo la tierra como lo hacen las avestruces, sacarle al encuentro, no tener frente a frente al contrincante, evadirlo, anularse para defender sus propios derechos a expresarse cuando hay diversidad de opiniones. ¡Pero qué maravillosas son las diferencias!, son las que dejan más aprendizaje. Sin embargo, lo que no entienden estas personas es que precisamente en la diferencia de las opiniones y de las personas radica la riqueza de toda enseñanza.

No precisamente tienen que terminar liándose a golpes, sólo porque tal o cual persona piensa o siente distinto ¡No! qué barbaridad, ni siquiera contemplarlo como una intencionalidad de ataque, ¡Por el contrario!, entre más diversidad de opiniones haya, mucho mejor, habría más oportunidad de ampliar nuestros reducidos conceptos mentales, se tendría más visión, más perspectivas de dónde echar mano para no estancarse con la misma forma caduca y rancia de pensar o de sentir... ¡De la variedad de opiniones se aprende demasiado!, pero quien defiende ciegamente su odre de agua estancada y putrefacta, así se quedará.

Hay que dejar que fluya el agua nueva por nuestra cabeza y por nuestro corazón, hay que aprender a escuchar atenta y detenidamente los discursos de los demás, es una riquísima oportunidad de renovarnos, de aprender de los demás, de crecer, de progresar, de aprender serenamente de las batallas internas ¡Todos creen y quieren tener la razón!, pero la verdad es que nadie tiene la razón porque nada en esta vida es absoluto, a menos que acepte que también está sujeto a equivocarse y que además, nadie es tan perfecto en esta vida, como para no cometer un error, pero lo hermoso es saber reconocer que tambien de los errores se aprende... ¡Y mucho!

Entonces amiga lectura, ¿Te han dicho que eres una mujer batallosa?, ¿Te han tildado de mujer inconforme o que no te quedas callada? ¡Genial!, no tienes porqué conformarte o quedarte callada cuando algo no te gusta o te parece mal, ¡por el contrario!, ¡Date a valer!... ¡Haste oír!, qué bueno que seas batallosa o mujer de batalla (como le quieras llamar), ¡Defiende tu posición!, ¡Levanta en alto tu antorcha de la paz!, porque es a través del saber enfrentar tus conflictos con valor y con paz, como tambien aprenderás a detectar que a tu lado, siempre hay "algo" o "alguien" que te servirá de peldaño para escalar hacia la cima de tu propia autorealización. Eso es todo.

Con mis respetos y cariño siempre.
Doral.

6 comentarios:

  1. Doral:


    Tus articulos llegan a mi cuando màs los necesitos,sabes algo es Dios quien me guia a abrir tu blog y en en tu tema encuentro lo que necesitaba para darme yo misma una sacudida cuandolo necesito,te dije que ya no lloraria y no es asi no e cumplido mi palabra.
    Ase muy poco me sentia muy feliz de ver que ya mi hija yesenia se graduaba de la prepa,sabes eso me trajo tantos problemas con mi otra hija ya que ella se puso celosa por el vestido que le compre,le hable de mil maneras y no me entendio,,le dije que era lo ultimo que asi por yesenia que hasta alli terminaba mi misiòn con ella porque ya se tiene que buscar un trabajo,asemucho que mi otra hija cambio demasiado,acada ratos nos viviamos peliando,yo le dije cosas muy fuertes la heri demasiado y eso no me lo perdonare jamas,heri a mi niña linda,ella empezo a salir de la casa sin pedir permiso y eso a mi no me gustaba y le hablaba y ella ni caso me asia,de alli vinieron los enfrentamientos,ella se fue hoy dela casa,ya no quiere saber nada de mi,dise que porque consiento mas a yesenia y no es asi,hay ocasiones en que me siento muy culpable porque siento que descuide mucho a mi luly,aunque pobremente le daba lo que ella necesitaba,yo no tengo hijos preferidos porque para mi todos son iguales y atodos los amo de la misma manera.
    Hoy yo me sali de la casa para no verla partir porque me le hubiese trabado de su brazo para que no se fuera y seria un mar de lagrimas,fui cobarde,ella no me perdona y con justa razòn,la lastime tanto,me sali de control y me tranforme en un mounstro.

    ResponderEliminar
  2. Doral:

    En mi casa hay batallas diarias,batallas que necesito que se termine,mis hijos no se quieren los unos a los otros como hermanos,sabes que a pasado que cuando alguno de ellos tiene problemas y yo voy y me acerco hay alguno de los otros 3 que se acerca a mi y me dise no es justo tu esta a favor de el y tan mal que te trata.
    Sabes que es lo que pasa que quisas yo no e sabido ser una buena madre tal vez los descuide y ahora son los resultados.
    Hermana mia yo no se si voy a poder vivir sin mi luli ella era la chispa de mi alegria,soy una basura no valgo nada,se fue con una hermana y no regresara mas,sientio deseos de morir soy una tonta que a perdido lo mejor de su vida por no saber darle su tiempo a mi hija luli.
    Sabes que pasa que yo soy una persona que tiene demasiados sentimientos encontrados y me sali de mis limites y lastime a mi hija en palabras,me odio por eso no sabes cuanto me odio.
    Siento que entre ella y yesenia me quieren dominar y me tienen entre la espada y la pared,no quisierasentir ni pensar y ruego a DIOS que mi hija me perdone que vuelva a mi lado,que me vuelva a querer.
    No se que pasaconmigo que ni yo misma me soporto,quisiera destruirme,no me conosco a mi misma,porque lastime el corazòn de mi hija,porque,porque Dios mio.

    ResponderEliminar
  3. Doral:

    Te pido que en tus oraciones me tengas presente,ora por mi familia,ora por mi para saber que camino tomar,para tomar desiciones y no tenerme que equivocar y despues tenerme que arrepentir.
    Yo soy la de el problema y creo que lo mejor es internarme en un hospital psiquiatrico antes de que pierda la razòn y todosme dejen de querer por lastimarlos.
    Me e equivocado en muchas cosas y ahora tengo que asumir las consecuencias de mis actos.
    Ya tengo cansados a todos y creo que a Dios tambien,porque ya no me a desoportar por ser una cobarde una llorona una tonta que no asabido mantener a su familia unida.
    Estoy esperando el tiro de gracias,ya no puedo aser mas.
    Dios me a dado tantas bendiciones y porque deje que se furan de mi lado.
    Sin mi hija me morire,grito de desesperaciòn,lloro de sentimiento y culpa,soy de lo peor,soy un ser al cual no quiero.
    Hermana mia ayudame a no hundirme mas en esta angustia.
    Perdòn por escribir tanto contigo saco todos mi sentimientos y no me da pena porque tu me has ayudado mucho.
    Soy una fracasada,soy un desperdicio de ser humano que no merece seguir viviendo.
    Porque heri a lo que mas amo en mi vida,porque la deje ir.
    Su corazòn a de estar muy herido,sabes con ella comparti tantas cosas,ella asido la luz de mis ojos y demi vida.
    No queria herirla si es lo mas hermoso que tengo en mi vida.
    No estoy en paz,solo necesito que ella si tenga paz y sea feliz.
    Se que ahora que no esta a mi lado sera feliz asi la vi cuando empezo a guardar sus cosas y yo senti tanta tristeza.
    Hermana porfavor ora por mi siempre y por mis hijos.
    Con la ida de mi hija asido como si me hubiesen arancado un pedazo de mi ser y el dolor es tan grande que nada ni nadie me lo a calmado.
    Siento ganas de emborracharme,perder el sentido y seguir llorando,nunca me e emborrachado.
    Mis angelito abrio sus alas y se fue pero se fue muy herida y eso no es justo para ella.
    Yo siempre e pedido que todos mis hijos sean felices.
    Todo se derivo por apoyar a yesenia,no podia dejarla sola porque tambien es mi hija.
    Le pido tanto a Dios que a mi angel luli le toque su corazòn para que entienda que para una madre no hay hijos malos,que Dios le sane las heridas que le cause en su alma.

    ResponderEliminar
  4. Doral:

    Hoy a venido una de mis hermanas a buscar su cama,yo le de dije que no y sabes porque,porque aun guardo la esperanza de que regrese,en mi corazòn a un la guardo.
    Mis padres estan a favor de ella y creo que tienen toda la razòn,mi esposo me dise que yo no me sienta culpable,que algun dìa ella reconocera tambien sus errores.
    La verdad si soy culpable,los dìas pasan y no puedo màs,de lante de mis padres,hermanas y esposo me muestro como si nada cuando en realidad me muero de dolor,esido tan tonta.
    Sabes me falta valor para aser algo y terminar en un hospital que yo me ponga grave,te aseguro que asi si tendria ami hija a mi lado.
    Mi mente se a vuelto loca que ya no pìensa como alguien normal.
    Para todos los demas soy la mala y asi es,nadie sabe lo que siento.
    En verdad me quiero morir no sabes cuanto lo pido.
    Al despertarme miro a su cama y me imagino que la voy a ver acostada y tapadita y despues veo que esta vacia.
    La extraño tanto,tanto,no quiero enfermarme porque asi no les serviria de nada a alex y a yesica que son tan pequeño.
    Cuando todos duermen yo me levanto a caminar por la casa como un sombi y lloro,veo los albunes de todas sus fotos de cuando era niña y me digo a mi misma como la perdistes,como hisistes que su corazòn sellenara de desprecio asia mi.

    ResponderEliminar
  5. MI CONCHY QUERIDA:

    Me has arrancando del alma, otro artículo que he escrito esta noche en tu honor.

    Atiende a la voz de tu corazón, pero tambien a la voz de tu señor esposo hermanita querida, los hijos entenderán un día que no tienen ningún derecho de hacer con los padres lo que se les da la gana porque antes que nada está la educación que mamaron gratuitamente y si no saben respetar ni respetarse ellos mismos ahora, ¿Lo harán con sus propios hijos?

    Te entiendo perfectamente y sabes que estoy contigo ahora y siempre, sea cual sea la decisión que tú tomes después de leerme. ¿Hasta dónde llega tu responsabilidad como madre Conchy? Hasta donde no dañe tu salud física y mental... Sólo hasta allí y eso sólo tú lo puedes saber mi reina querida.

    Yo me remito a agradecerte profundamente tu confianza que no voy a defraudar y que sepas que siempre estaré localizable para ti. Cuídate mucho por favor ¿sí?

    Abrazo tu corazón al mío con infinito amor fraternal.

    Doral.

    ResponderEliminar
  6. Doral:

    Jamas dejare de agradecerte y no me equivoque en darte el titulo de hermana,yo tengo 4 hermanas pero ase muchos años que no siento esa hermandad,yo siempre le pido a DIOS por ellas.
    Las quiero mucho,tal vez ella no los sepan,o no se den cuenta.
    Gracias mujer admirable por todo tu apoyo en todo los momentos que mas e enecesitado.
    Eres una personita que aunque estes a miles de kilometro siento tu apoyo y cariño.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com