jueves, 23 de diciembre de 2010

Hey, familia... ¡Feliz navidad!



Hey, familia... ¡Feliz navidad!

Redoblan las campanas de la iglesia, una procesión pasa frente a mi ventana, la gente canta sus villancicos, es María montada sobre un Asno, la Virgen Madre purísima con su manto blanco cubriendo su bendito vientre, es acompañada por el Señor San José, su esposo, que llegan a un establo para pedir posada: "Entren santos peregrinos, reciban este rincón, que aunque pobre es la morada, se las doy de corazón"

La escarcha cubre el rocío de los jardines de tantos hogares, hace frío, mucho frío, los niños corren y juegan felices en las calles, quemando sus luces de bengala, sus cohetes, palomitas, y bebiendo su sonrisa y algarabía. Mañana será noche buena, ¡Qué rico huele la navidad!

Se escucha música a lo lejos sí; por un lado y otro, llegan los sonidos de algunas fiestas navideñas que quizá en estos momentos se celebran por doquier, es la víspera de la navidad, todo está listo para recibirla, los sobrinos, los tíos, los primos y abuelos ya llegaron a casa, empieza el festín: "Niña no te comas todavía los cacahuates", -pero mamacita yo solamente quería un puñito chiquito ya casi es navidad-

Hay que acomodar a toda la familia, los visitantes deben ser recibidos como se merecen, los niños dormirán juntos, los abuelos en el cuarto de mamá y papá, los hermanos en aquella colchoneta gruesa, los primos prefieren dormir sobre la alfombra de la sala, así se desvelarán viendo películas y comiendo tejocotes, dátiles, mandarinas y dulces de colación: "Yo quiero cajeta de celaya, tú que vas a la cocina, embárramela pero en un doble pan" -Nos van a pillar y nos van a regañar", "no no, ya se durmieron, no se darán cuenta" -Ah, y te traes las pasitas y los chocolates- huy, qué chicos tan comelones ¡Por Dios!, pero si acaban de cenar.

Las clásicas travesuras de los pillos seductores en pijamas de franela con su gorro de Santa Claus, por fin se quedan dormidos, y los padres se dirigen hacia la puerta de salida, casi de puntillas para no despertarlos, pues hay que ir a hacer las compras al almacén de los juguetes para todos los chiquitines, pero no deben verlos hasta mañana por la noche que es la navidad.

"Los patines son para Lalito, la mochila con la Barbie para Kimberly, la muñeca Bratz para Nancy, el Telefonito para Nayely, la pelota y el osito chillón para la princesa Melina, huy cuántos juguetes, ya no caben en la cajuela del coche, ¡Ah y todavía faltan los juguetes de la niñas Rosita y lidiazuly! ¿Qué les compraremos? -ay, qué dilema- esas le pidieron a Santa un muñecón que sepa bailar como Michael Jackson, ¿Y mi perrucho pesioso Cesarín?, Nó; ese niño ya tiene su muñeca de carne y hueso, ay, Dios mío, cómo pasa el tiempo, los chiquitos se vuelven adultos y ni cuenta nos damos en qué momento".

¿Y los demás sobrinos?, ay, madre mía, se me estaban olvidando, jajaja ya perdí la cuenta o ya nos estamos haciendo viejos. A ver... Adrianita seguro ya le cantó la feliz navidad a su papiringo: ¿Y la cheyenne apá?, pues total que Carlos ya trae su Pointer y nomás quemando llanta mijitos con su Diana y con la Sofy pa'todos lados, jeje, Pepe y Sugey pues tambien ya de encargo, pero Santa Claus se va a tardar tantito pa'llegar a traerles su bebito al hogar, esos chiquitines tendrán que esperar, jeje, la que si nos preocupa un chorro es la belleza de Ana Laura, porque un novio pa' ella ya no encontraremos ni de oferta en el supermercado ¿Pa qué se tardó tanto en hacer la cartita a Santa Claus pues?

Pero ni modo, el pozolito de puerco (por lo menos) no les faltará en casa de la abuela, que tambien ya está lista para ganarles a todos en el juego de la lotería, ¿A quién le tocará picar la cebolla?, ¡A mí nó!... así que prepárense porque sobre aviso no hay engaño -es la advertencia- no se les olvide comprar los limones, los rabanitos y las tostaditas, que la Caro pondrá los refrescos, y Don Joaquín el pastel, la Yacquina lavará la losa, Renecito se encargará de la música y.... hey, plebes las fotos y los videos... "aguas, no se sienten sobre la cámara, como en la que me acabo de fregar" jajaja... ¡Oops, qué oso!

¿Qué no alcanzarán las sillas? ay... ¿Qué importa? nos sentaremos todos en el piso para ver los videos de la tía Eva bailando con el tío Gollito, y comiendo palomitas, no se vale chillar, la flaquita también estará feliz de ver a la familia unida, como ella siempre lo logró (en vida)... y, en cada navidad. Ahora ella desde el cielo y en brazos del Señor, será la embajadora nuestra ante Jesús y en persona, le dará mil abrazos por cada uno de nosotros por su nacimiento, su cumpleaños y que viva el Rey de Reyes por siempre en el corazón de toda nuestra familia, incluyendo a los que están lejos.

Los amo mucho,
Doral.


p.d. ¿No habló la Chely, ni Cynthia ni Raúl? ¿Y Beto?, La Chita y Minguito seguro la pasarán contentos con su grin merry christmas por allá en los united states, no los olvidamos plebes, cuídense.

Si desean ver el video, pueden hacer clic en detener el reproductor musical de este blog, lo encontrarán a la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com