miércoles, 1 de diciembre de 2010

Llegó diciembre, el mes más hermoso del año




Llegó diciembre, el mes más hermoso del año.


Hoy empezamos con una nuevo día hermoso, el primer día de diciembre, es el último mes de este año, y un mes que para muchas personas es mucho muy significativo, o representativo de eventos, de cosas, o de personas, etc.. Siempre hay algo nuevo que recordar, festejar, idear, organizar o disfrutar en estos días con olor a abetos, a calor de hogar, a sabor de caña fresca, dulces confitados, colación, ponchecito rico, frutas deshidratadas y por supuesto a la memorable armonía que nos trae el festejar un nacimiento especial para nuestro mundo: El nacimiento del niño Jesús en el Portal de Belén.

Pero chicas, ¿Por dónde empezar a preparar nuestros festejos navideños?, Aver... pues lo primero es lo primero, no nos salvaremos de darle (para empezar), una manita de gato a nuestra casita, quitar cortinas, hay que lavarlas o reemplazarlas por otras nuevas, vamos corriendo por un galoncito de pintura vinílica para darle una pasadita a las paredes y que luzcan limpias, oxigenadas, resplandecientes y muy bonitas... ¡Qué bonito se ve todo limpio! ¿verdad? hasta se siente uno más rico (jaja, broma)

Y bueno, miren que para sentirse uno rico, no hay más que reunir a toda la familia y que porfa no se hagan de la vista gorda, que todos tenemos que colaborar; al señor de la casa le tocará quizá subirse a pintar las partes más altas, los techos por ejemplo, jalar muebles hacia el centro de la sala y ayudar a taparlos con un plástico, para que no se manchen de pintura. La mamá es quien organiza, dirige y estará pendiente de que no se rompan los objetos y de que todos los chicos participen en la gran obra navideña dentro del hogar... ¡Es hasta divertido! ¿Lo han hecho alguna vez?

Bien; seguramente eso de la pintada de la casa, lavado de pisos, planchado de cortinas, y preparación general de ambiente de nuestro hogar, nos facilite la colocación de adornos navideños, ahora sí podemos poner el nacimiento consagrado o el arbolito, claro que si éste fuese natural, sería genial, pero nuestros tiempos no están como para ponernos a deforestar el planeta, desnudando nuestros bosques, colinas o cordilleras.

¡NO, por favor... YA NO!

El planeta debe respirar y vamos a ayudarlo a lograrlo. Esta navidad tratemos en todo lo que nos sea posible, por adquirir un arbolito sintético, total que bien decorado con luces, esferas de colores y un hermoso pie de árbol bordado con chaquiras y lentejuelas, será suficiente. Recordemos que el arbolito sólo lucirá unos días en nuestra sala y luego deberá guardarse para el año siguiente. ¿Para qué hacer tanto gasto?.

Otra cosa importante que no debemos olvidar, es revisar los tomacorrientes con anticipación, los enchufes deben estar funcionando bién. Por favor revisar que no haya cortos circuitos donde vamos a conectar el arbolito, y desconectarlo todas las noches antes de irnos a dormir, así evitaremos accidentes que podrían obstruir nuestros planes de festejarla en grande al lado de los nuestros, pero sin correr riesgos innnecesarios, es fácil y más sencillo prevenir que lamentar.

Una vez que nuestra sala, cocina, recámaras y el resto del hogar haya quedado impecable de limpio, respiraremos la paz tan ansiada durante todo el año, ya habrá un ambiente diferente, los ánimos empiezan a subir, la presencia de todos los miembros de la familia juntos, los colores, la luz, la algarabía, las risas de los niños, la comida... uf, ¡Qué rico! pero no olvidemos que falta la parte de afuera de la casa, quizá hay que limpiar las rejas para darles una pintadita también, podar el jardín, darle vida a las plantas, los maceteros lucirán lindísimos si los pintamos de color naranja con con amarillo, en la puerta recién pintada, se vería muy hermosa una corona de musgo seco con cacahuates pintados de color dorado y un gran moño de terciopelo en color rojo fuerte, poniéndole en el centro unos piñoncitos dorados. No hay necesidad de comprar una corona de fábrica que nos costaría un ojo de la cara, nosotras mismas la podemos confeccionar en casa amigas queridas, es sumamente sencillo, allí sólo se necesita un poco de iniciativa, ingenio y listo, a los niños les encantan las artesanías, pongámosles a que nos ayuden.

Todo este mundo de pequeños detalles en materia de preparativos para esperar la navidad de este año 2o10 en familia, son los primeros pasos para generar la calidez emocional hogareña que requiere de la participación de todos y cada uno de los miembros de la familia. Recuerden mis bellas amigas, que cada persona trae su chispita de luz en el corazón, y si todas las chispitas que viven en casa se juntan, harán una gran llama flamígera de unión, concordia, armonía y amor familiar.

La palabra hogar, deviene de hoguera, y si cada hogar del mundo se preocupara por mantener encendida su hoguera fraternal, aunque no tengamos chimenea, no importa, porque ese calorcito rico del núcleo familiar, se convertirá en un lazo fuerte que une, que integra a grandes y chicos en el corazón de un Niño Especial, que llegó a este mundo para encarnar al amor, regalarnos gratuitamente ese amor con su Sangre Bendita y que Dios mío; cuánto merece una fiesta en su honor, no sólo cada día del mes de diciembre, sino todos los meses del año y más allá; ¡El resto de nuestra vida!

Con mis mejores deseos de amor, paz, salud y abundancia plena.
Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com