jueves, 20 de enero de 2011

Las cosas no son a veces, lo que parecen



Las cosas no son a veces lo que parecen.


Todo parecía conjugarse maravillosamente en la vida de Nohemí, casada, un hijo de 4 años, un excelente trabajo como ejecutiva en una compañía de seguros, casa propia con coche a la puerta, una familia en sociedad, y un marido casi perfecto. Sin embargo, no podía creer que estuviera ella allí, en aquel juzgado, esperando para firmar una demanda en contra del padre de su hijo.

El delito... ¿cuál delito? si ella misma sabía que toda la vida había estado saliendo y hasta se habia casado con un hombre fiel, amoroso, comprensivo, protector, cariñoso, hombre noble, fiel, entregado, hogareño y a la fecha: ¿Un traidor?... ¡No!, no podía ser cierto, pero en el acta que se levantaría en su contra en ese momento, se señalaba muy claro, que el delito era "intento de abuso sexual en perjuicio de su hijo".

El hombre fue citado a comparecer en las oficinas del ministerio público y dispuesto a responder a todas las pruebas e interrogatorios que se le hicieron por parte de los facultativos: ¿Cuántas horas pasa usted a solas con su hijo?, ¿Hay otras personas en casa al cuidado de su hijo cuando su esposa sale a trabajar? ¿O usted solo lo atiende? ¿Usted lo asea y le prepara los alimentos?... y finalmente la pregunta de rigor: ¿Es verdad que se le encontró a usted tocando las partes íntimas del niño?

El hombre sintió desfallecer, un fuerte impacto partió su corazón en mil pedacitos, lloró su impotencia, su desesperación y su rabia al ver que su amada esposa y la familia le señalaban como un criminal, como un enfermo, como un vulgar pedofílico y lo que es peor... ¿Abusar de su propio hijo?... ¿Cómo era posible que se le acusara de tal aberración?... ¡Jamás le pasó ese pensamiento ni por su mente siquiera! ¿Entonces porqué su esposa lo estaba acusando de esa manera tan injusta, falsa y despiadada? ¡No lo podía entender!

Sin embargo la mujer, triunfante, serena y con la sangre fría se mantuvo firme en su posición: "Yo lo ví", "Yo lo descubrí señor abogado", "mi marido estaba tocando los genitales de mi hijo" -Pero señora, ¿sabe usted lo que está afirmando?- -le preguntó el facultativo- y ella respondió tajantemente: "Lo estaba masturbando"

¿Qué responde a eso señor? -le preguntaron al acusado-
El hombre bañado en llanto, apenas si pudo dejarse oir, con la barbilla temblando, a punto de una crisis emocional y los puños apretados por la rabia, contestó: ¿Cómo puedes ser tan mentirosa mujer, tan calumnianadora, tan cruel con un embuste de tal magnitud? jamás le haría daño ni a nuestro hijo, ni a tí, ni a nadie y tú lo sabes, ustedes son lo que yo más amo en mi vida y jamás les haría daño, lo juro-

Un silencio de muerte sacudió todo el espacio por unos segundos. Supongo que todos percibieron la desgracia de aquel hombre, su abandono, su desierto en vida, sin que nadie lo entendiera ni lo exhonerara de la culpa, mucho menos que alguien le tendiera su mano, nadie que lo mirara con compasión o con franqueza sino con soslayo. Como si él fuera un delincuente o como un secreto a voces.

El pobre hombre sintió cargar con todos los cansancios de este mundo en ese momento, abrumado hasta el tedio, hastiado hasta la desilusión e indiferencia, incrédulo hasta el excepticismo, frustrado a morir, vulnerable a flor de piel... su confusión le hacía ver mil caminos, pensar en mil cosas, ¿cómo era posible que a él le estuviera pasando todo eso, cuando siempre fue el mejor marido y el mejor padre del mundo?

Ya no había más que hacer, nada más que preguntar, y nada más a qué apelar. Todo parecía acusarle, excepto un gran detalle: "El llanto de su propio hijo" ¿Porqué lloras así papito, qué te hicieron estos señores? ¡El niño corrió a los brazos de su padre! y la verdad... ¡Oh, sorpresa para todos los presentes! ¿Ustedes creen que si el niño hubiera recibido algún daño por parte de su padre estaría allí aferrándose a sus brazos para protegerlo con todo su infinito amor infantil?

La audiencia se suspende hasta nuevo aviso. El veredicto se pospone hasta otra nueva sesión. El hombre fué llevado en calidad de detenido, la mujer alega que debe alejar el niño de ese hombre, que es un mal ejemplo y que además no quiere exponerlo, aunque sea su padre. El juzgado ordena un nuevo interrogatorio para la mujer que tiene que demostrar con pruebas tal acusación. ¿Pero quién podria poner en duda la palabra de una madre?, hubo que ir más a fondo en el caso.

De parte y parte, la pareja fue sometida a nuevas pruebas, careos e interrogatorios por separado y juntos, pasando hasta por evaluaciones psiquiátricas rigurosas, sometiéndolos a preguntas bajo presión para que hablaran con la verdad, e incluso si hubiesen tenido algo que ocultar alguno de los dos, allí mismo quedaría al descubierto el subconciente con la intervención del psicólogo clínico o del psiquiatra. ¿Quién de los dos estaba mintiendo?

Resulta pues que la persona que finalmente resultó culpable fue la mujer, que se había enamorado de otro hombre con el que tenía ya tiempo saliendo y al no encontrar motivos para pedir el divorcio a su noble esposo, planeó en compañía del amante, inventar todo este circo, maroma y teatro que después de todo y en el acto, resultó ser la peor actriz de su propia comedia.

Lamentable pero cierto, aún existen semejantes que se quieren pasar de listas, obviando su falta de moral, destruyendo sus hogares, sus familias y de paso, dejando en el corazón de los hijos, el más triste de los recuerdos. Afortunadamente "Lalito" tiene una abuela amorosa, comprensiva y el mejor de todos los padres del mundo que lo quieren y lo enseñarán a ser un niño feliz.

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

3 comentarios:

  1. Doral:

    Que historia tan triste y que crueldad de esa mujer ya que no le importo lastimar a otras personas con tan espantosa mentira,porque no decirle a su marido sabes que ya no te amo y quiero el divorcio,que mala ya que si no la hubiesen descubierto el esposo hubiese terminado en la carcel y siendo inocente.
    Bendito Dios que lo protegio de tan grande crueldad,bendito el Hijito que demostro cuanto Ama a su padre,Bendita esa abuelita que sera la fortaleza para lalito y su padre.
    Esa mujer deberia estar en un manicomio o que le den unas terapias para que sede cuenta de el daño que estubo apunto de aser,y el otro hombre que era su nueva pareja es poco hombre ya que cuando amas ases las cosas bien y no destruyes una familia,eso no es amor lo que existe entre ellos.
    Al señor de la historia le digo que algun dìa Dios pondra en su camino una mujer que realmente lo ame,lo valore y lo haga feliz,ya que el es una persona buena.
    Sabes la historia me hiso llorar,se pone la piel chinita y me llene de coraje al ver la maldad de quienes lo acusaban.
    Gracias a Dios que el niño quedo con su padre porque si se quedara con la madre le aria daño.
    Un hijo es lo màs sagrado y debemos amarlo,cuidarlo y sobre todo no lastimarlo.

    ResponderEliminar
  2. Doral:

    Me facina tanto la musica que pones de fondo,es relajante y la disfruto mientras escribo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto Conchy, la música es el alimento del alma, también a mí me encanta. Eres de mi club, chulita. Abrazote sincero.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com