lunes, 17 de enero de 2011

Mujer, ¡Deja que tu alma hable!



Mujer, ¡Deja que tu alma hable!

Se dice comúnmente que en el terreno de las imperfecciones, el hombre terrenal se caracteriza por lo que todos llamamos “ser evasivo”. Hombre y mujer quieren ser perfectos, no aceptan algunos que son seres falibles, que tienen errores y que se equivocan, siempre se han equivocado y por supuesto (me incluyo), nos seguiremos equivocando. Todo esto por una simple y sencilla razón: Se viene a este mundo a aprender, ¡Sí!, nadie nace sabio y nadie trae nada al nacer, ni un triste alfiler, y cuando nos toque regresar, tampoco nos llevaremos nada, excepto el alma fortalecida con las experiencias de todo lo vivido. Entonces equivocarse es de necios, pero reconocerlo y corregirlo es de sabios.

En ese marco, es prudente señalar que toda mujer de nuestro mundo está preparada y bien capacitada para dejar que su alma hable, para incursionar en ámbitos que ni remotamente había sospechado ella misma. ¿A qué nos referimos?. Nos referimos enfáticamente a que la mujer experimentada en todos los menesteres de la vida, aquella que ha padecido todos los dolores del mundo, desde una simple molestia gripal, hasta sentir cómo se parten sus entrañas para traer a sus hijos al mundo, aquella que obedece a su corazón de manera sencilla, franca y abierta, no tendrá problemas para reconocer que puede llegar a convertirse en la impulsora que atiende al que yace en el campo, en la comunidad, en la colonia, en los pueblos, en las ciudades, o donde quiera que ella se encuentre.

La postura de la mujer que ha enseñado a hablar a su alma con hechos y no con meras palabras (que se podría llevar el viento), es estar, comprender, acompañar, enseñar, y si otros aprenden de la mujer, pues qué bueno para que ella siga adelante, para que ella también crezca, progrese, para que avance sin estancarse, sin engancharse, sin identificarse, sin permitir que nada ni nadie la haga detener su camino rumbo a la grandeza íntima de su Real Ser.

Las mujeres como madres y con su característica ternura que llevan en el alma, son entregadas y absolutamente incondicionales, sin embargo los hijos no son pertenencia exclusiva ni de su madre, ni de su padre, ni de nadie, es bueno enseñarles a valerse por sí mismos en vez de que ellos tengan una sirvienta gratuita en casa, o mejor dicho, una ejecutiva doméstica en casa.

Pero, ¿Cómo se enseña a hablar al alma?, no hay cursos que nos enseñen a hacerlo, esto es un proceso absolutamente individual. Un proceso de promoción, de persuasión, de rehabilitación y hasta de curar heridas sentimentales por medio de la palabra, la conversación, el diálogo, el discurso, un buen espacio amoroso, y si al hijo, al esposo, al hermano o al que sea, se le viene la catarsis frente a nosotras, pues avanti… ¡Qué bueno!, pero como mujeres, tenemos que ir más allá del desfogue o desahogue o catarsis. Hay que ir más allá de lo confesado, de lo llorado, de lo vomitado, de lo moqueado. Se tiene que ir más allá y actuar con más inteligencia, veamos, por ejemplo decir a nuestro interlocutor:

Bueno: Ya desembuchaste todo, ya lloraste, ya pataleaste, ya te desahogaste, ya me confidentaste tus cosas, ya las vomitaste…¿Cuáles son las decisiones que ahora vas a tomar de todo lo catarsizado?. Podemos invitar a que nos hablen de eso, a que reflexionen, a que aprendan a tomar decisiones sanas, en el ánimo de evitar lo que en psicología se llama: Somatización, o sea que todos los problemas que se guardan, que no se sacan a la luz, ni se saben digerir, ni asimilar, ni se vomitan, pues se convierten en somatizaciones, enfermedades que realmente se presentan de manera seria en el organismo, sin embargo como ya vimos, no todo es orgánico, hay dolores emocionales, dolencias afectivas, heridas del corazón, tristezas que duelen más allá de la piel, y es allí, justo en ese momento cuando nos acordamos de la famosa “Hablalma”… habla – alma, y el alma en verdad que habla. ¿Te has observado alguna vez?

Por lo tanto y ya para terminar, sólo me resta decir que, no estaría de más catarsizarse de vez en cuando, en el ánimo de alinear y organizar un poco las ideas intra-psíquicas que pululan de manera libre, sin control dentro de nosotros, haciéndonos creer que ya nada es posible o que aquello que nos pasa no tiene solución. ¡Claro que tiene solución!, todo tiene solución en esta vida, excepto una sola cosa: “La muerte”… Pero mientras ésta llega, ¿Porqué no dejar que hable y se exprese el alma?

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

4 comentarios:

  1. Hola

    Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Auroradelaluzinmortal. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu blog y que tengas una excelente semana!

    ResponderEliminar
  2. Doral:

    A mi antes no me gustaba que mi alma hablara,que sacara todo lo que sentia,que llorara y sabes que consegui con eso enfermarme y eso me trajo mucha soledad y tristeza,un dìa ya cansada de tanto sufrir y llorar me seque las lagrimas y dije,DIOS MIO ayudame ya no aguanto màs liberame de todo este tormento,en ese instante senti que algo muy lindo entro en todo mi ser,pasaron los dìa y me dije a mi misma Dios me ama y no le gusta verme deprimida,aprendi a confianzar en las personas,empeze a hablar con una amiga de lo que llenaba mi alma de desesperaciòn de angustia,de rabia,de odio,de remordimiento,mi alma ya estaba arta de vivir siempre sufriendo,de que yo no expresara lo que yo queria lo que realmente necesitaba,muchas veces me di muchos golpes yo sola,aprendi a levantarme,aprendi a tomar desiciones que cambiaron mi vida para bien,y lo mejor de todo es que hoy gozo de una estupenda salud,me siento bien emocionalmente y me siento feliz.
    Si uno se guarda lo que duele ahi te quedas con ese dolor y si tu no te ayudas nadie lo ara por ti,a ti dori te agradesco todo el apoyo que me has dado,tu me has echo reflexionar en muchisimas ocasiones,ya tengo mucho tiempo escribiendote,de ti e aprendido a no darme porvencida, GRACIAS,con ayuda de Dios y tuya e crecido espirualmente y sabes algo soy otra persona que ama la vida.

    ResponderEliminar
  3. HOLA NAYADE:

    Muy fina su amable atención que agradezco profundamente, pero esta casita virtual es un rinconcito humilde para mujeres sencillitas de corazón que acuden aquí, cuando necesitan hacerlo y desahogar sus pesares, ese es el único propósito de este sitio.

    No hay, ni tenemos un interés especial en cuestiones publicitarias o monetarias en ningún sentido, igual es usted bienvenida cuando así lo desee.

    Con mi alta consideración y respeto para ud.

    Doral.

    ResponderEliminar
  4. HOLITA MI CONCHY TAN QUERIDA:

    Heyy bonita, por fin te conocí en facebook, eres una mujer muy joven y muy hermosa mi hermana del alma, gracias por estar, gracias por venir, gracias por tu constancia y entrega en tan gratos escritos que nos compartes Conchy, estoy orgullosa de ti y d todo lo que dices, ¡Woww! en verdad sí; veo que has crecido muchísimo desde que te conocí, y me alegro profundamente por ti y por todos los seres que te rodean y que seguramente conocen tu cambio de paradigma de vida, ahora con más y mejor visión y nuevo enfoque, nueva forma de ver, sentir y percibir las cosas mi'ja, y que sigues siendo la grande que yo conocí tan minimizada por sus tantos dolores que poco a poco han ido sanando y que ahora con esa alma enorme que tienes, aprendiste a hablar con ella de manera tan hermosa, se siente en cada una de tus palabras mi bella santa, tqm, nunca lo olvides.

    Abrazo fuerte y sincero,
    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com