martes, 4 de enero de 2011

¡Quieres ser una mujer nueva este año?



¿Quieres ser una mujer nueva este año?

“La noche me mira tras la ventana vestida de luces, escarcha y una fresca algarabía que besa el alma, pero mi alma en la penumbra, se pregunta: ¿Dónde estás ángel del alma mía, que estampas en el recuerdo, el aroma de la añoranza? y en la bruma se escabulle tenue y sutil el laberinto que esconde mi tristeza que esta noche me zambulle en el negro crespón de la desesperanza, adornado de estrellas, soles de melancolía, vestidos de diamantinas y perlas, resbalando por mis mejillas, es la brisa de mis ojos… ¡Qué agonía! Y allá en el fondo de todo mi ser profundo, el corazón contesta: ¡Que sola estás mujer, con tantas luces en tu alma!”

¿Cuántas mujeres en el mundo nos sentimos así al despedir un año e iniciar uno nuevo?
Sí; ya empezamos un nuevo año amigas y ponerle queremos, mil sonrisas a nuestras penas, pero no podemos engañarnos, el dolor y el sufrimiento no desaparece de la noche a la mañana como por arte de magia, ¡Tenemos que hacer que los milagros sucedan en nuestra alma! porque el mismo corazón lo exige y lo reclama.

¿Qué tenemos que hacer?, iniciar proyectos de vida, hacer lo que no hemos hecho, enlistar nuevas metas y tener continuidad de propósitos, permitirnos ser mujeres distintas, renovadas y encender la hoguera de la fe en sí mismas, respirar nuestra propia luz y nutrir el espíritu de nuestro propio amor si realmente queremos aprender a amar y sentirnos mujeres nuevas o renovadas, pero sobre todo, aprender a valorar lo que aquí y ahora tenemos, sin dejar de dar gracias a Dios, por lo que no podemos tener.

Me dirán que el amor duele, que al amar se sufre y les concedería toda la razón, cuando uno ama, sí se sufre y hasta se llora, pero ¿saben por qué?, porque al amar, uno se dona, se entrega en cuerpo, alma, sentimiento y razón, cielo y luz en el dintel que aclama, abrazar al amor o a un corazón… ¡En la flamígera llama! y es esta llama del amor lo que duele más allá de la piel, y duele doble cuando no puedes estar con el ser que más amas.

Esto puede sonar poético y hermoso, pero la verdad es que un corazón de fuego, es el que tiene la mujer cuando ama de esa manera, con el corazón encendido, devorador, altivo y ardiente, capaz de hacer hervir el agua a 100º cristalizando todo lo que tiene que cristalizar y depurando todo lo que sobra, indigesta e intoxica. ¡Qué pocas personas saben amar así!, pero...

¿Qué misterios encierra el privilegio de ser mujer?, ¡Uno sólo!... ¡El privilegio de saber y poder amar sin pedir ni dar explicaciones!, no todos los seres humanos saben, ni pueden amar con tanta intensidad como lo hace la mujer. Ni pueden parir como lo hacen las mujeres, ni son capaces de convertirse en bálsamos curativos, como puede resultar ser la caricia, el beso, o la simple sonrisa de una mujer.

Podría sonar irónico, adulador y hasta vanidoso que una mujer sea quien escriba esto de su propio género ¿verdad? Pero nadie mejor que una mujer podría conocer con tanta precisión, exactitud y excelsitud lo que siente, piensa, quiere y vive otra mujer o todas las mujeres en general. ¿Por qué no reconocer nuestros valores y privilegios? La presunción a veces es sinónimo de seguridad, confianza y fe, siempre y cuando sepamos lo que estamos diciendo, o a qué nos estamos exponiendo, y cuál podría ser la magnitud y alcance de lo que estamos sintiendo, sin perder la ubicación ni la esencia de nuestro real ser.

Además, es válido conocer y reconocer nuestros logros y nuestras limitaciones, ¡Claro que es válido ¿Porqué no?. Este inventario es oportuno y justo en estos días en que empieza un nuevo año con todas las peripecias, horizontes y perspectivas que nos esperan de la vida… ¡Seamos mujeres con visión!, construyamos juntas aquí y ahora, nuevos caminos a la luz, a la fe, al amor y a la esperanza, pero también al trabajo, a la rectitud, a la honestidad, a la generosidad, a la prudencia, a la tolerancia, a la caridad y a la misericordia, ¿Tienes confianza en ti?... ¡ENTONCES...LEVANTATE!... ¡Dame tu mano y camina conmigo! ¿Te atreverías a acompañarme en este viaje?

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

3 comentarios:

  1. Doral:

    Claro que quiero ser una MUJER nueva este año,quiero dejar todo lo que me daño y quiero vivir en armonia con todos,quiero dar alegria y amor a quienes me rodean,este año que esta iniciando le pido a Dios que me mantenga con fortaleza y que mi fè siga firme,este año si lo voy a saborear y disfrutar,ademas agradesco a Dios por su amor y por su compañia,sabes que en todo momento a estado conmigo,y hoy le abro mi corazòn para que inicie este año conmigo y me siga amando a como lo a echo siempre.
    Este nuevo año estoy asiendo limpieza de mi vida y de mi corazòn,hoy se abre un nuevo corazòn lleno de entusiasmo.
    Me vas a perdonar pero me salgo de el tema porque en seguida te voy a escribir una tarjeta que te compre y como no pude mandartela,ahorita la vas a leer,y dejame decirte que va con todo mi amor y cariño de Amiga y hermana.

    ResponderEliminar
  2. Doris:
    Me detengo un momento para decirte cuan esencial y cuan preciada eres tu en mi vida,no es facil encontrar palabras para decirtelo de viaz voz a un al amejor amiga.Por eso esta tarjeta que te envio te lo dira por mi.
    Amiga en esta etapa de mi vida eres la persona mas preciada para mi,eres la amiga a quien màs quiero.
    En tu presencia nunca e temer abrir mi corazòn. Tù me conoces mejor de lo que me conosco a mi misma,contigo no tengo que disimular no hay mascaras. Tu me aceptas y me amas tal como soy contigo no tengo no tengo amarguras y decepciones me has abierto tu alma,conoces los rincones de la mìa y nuestro mutuo afecto es total,ocurre a veces que largo tiempo pasa sin vernos pero al volver a hacerlo es como si no nos hubieramos separado nunca. Se que puedo reir contigo y tambien llorar si algo me aflijes,pues eres perceptible,sags y maravillosa.
    Te Quiero por tu caracter singular, y la belleza que tu presencia trae a mi vida. Te Quiero por estar atenta a mis angustias y por tu confianza al compartir las tuyas.
    Te Quiero por tu manera de aceptarme a un cuando mis actos o desiciones no te gusten.
    Te quiero por losbuenos ratos que pasamos juntas y por la franqueza de nuestra Amistad.
    Màs que nada te quiero por ser una mujer tan asombrosa y la mejor AMIGA que puedo desear.
    Gracias por ser como eres,por tu tiempo,cariño,comprensiòn y Amistad.
    Siempre le vivire eternamente agradecida a Dios por haberme dado la oportunidad de conocerte.
    Hoy que es Inicio de Año brindo por nuestra Amistad y digo bendito seas señor por poner a doris en mi vida.
    TE QUIERO MUCHISIMO.

    CON CARIÑO:

    CONCHY

    ResponderEliminar
  3. Doral:

    Si vez que me comi unas palabritas,fue porque estaba conmigo mi nietecita yesi y ella metia su manita,tambien ella queria escribirte,es una pequeña de 1 año 10 meses,es un amor,algo tocaloncita.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com