martes, 8 de febrero de 2011

Enfermedades de la mujer, son evitables con prevención





Enfermedades de la mujer, son evitables con prevención

La información preventiva ofrece a la mujer, la posibilidad de extender su calidad de vida. Sin duda la información preventiva ofrece la posibilidad de no enfrentar una enfermedad y, en muchos casos, puede llegar a salvar vidas, en especial cuando se trata de la prevención de la salud, señala un comunicado médico importante de una institución de salud, muy famosa en México, el IMSS. (Instituto Mexicano del Seguro Social)

Conciencia preventiva:
"Las mujeres necesitan información apropiada para tomar las decisiones correctas sobre asuntos relacionados con su condición física", esto "debido a que la desinformación puede afectar la vida de las mujeres en cualquier edad", se subraya. Un ejemplo de ello es que irónicamente las enfermedades cardíacas pueden prevenirse en la mayoría de las mujeres a través de dietas, ejercicio y de evitar fumar; sin embargo, y lamentablemente, muchas mujeres no están conscientes de los riesgos de ciertos hábitos, hasta que se enfrentan a sus consecuencias.

Acercarse al médico:
Ante la necesidad de más información y orientación con relación a la salud femenina, en el comunicado, ginecólogos refieren que el Seguro Social cuenta con módulos Prevenimss en sus unidades de medicina familiar, donde se tiene como propósito la provisión ordenada de acciones preventivas relacionadas con la promoción de la salud, vigilancia, prevención, detección y control de enfermedades, así como la salud reproductiva.

Desinformación letal:
Los especialistas del IMSS refieren que muchas mujres no saben que el cáncer en el ovario no presenta síntomas en su etapa temprana. Por lo tanto, recomiendan a las derechohabientes acudir con su ginecólogo regularmente.

Aspectos a tomar en cuenta al asistir al ginecólogo:
Expertos en ginecología del Seguro Social, recomiendan a las mujeres ciertos puntos que resultan de gran utilidad del momento de su visita al doctor; como es el conocer su historial familiar, comentarle si es alérgica a algún medicamento y las fechas de su última menstruación. También una vez al año, es recomendable practicarse el papanicolau después de los 21 años aunque no sean mujeres sexualmente activas. Asímismo, es muy importante conocer nuestro propio cuerpo para detectar cualquier anormalidad. (Fuente: carolina.valverde@debate.com.mx)

Prevenir es vida, amigas queridas, acude por favor a tu centro de salud más cercano, o infórmate con tu médico particular sobre las muchas maneras de prevenir enfermedades que pueden evitarse, aprendiendo a cuidar tu valioso cuerpo, que es el único que tienes, si no lo cuidas ¿a dónde te vas a ir a vivir?

Agradecida de corazón,
Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com