jueves, 24 de febrero de 2011

Tener a la pareja perfecta ¿es todo un engaño?



Tener a la pareja perfecta ¿es todo un engaño?

Amiga querida, creer que encontrarás a la persona perfecta puede causarte problemas; esa exigencia significa que tienes baja tu autoestima. Nadie es perfecto, lo primero que debes aceptar es que las personas no son como tú piensas.

Estás enamorada y encontraste a ese ser que te complementa, que te llena, que tiene todo lo que siempre deseaste, lo consideras como tu pareja perfecta. Sin embargo la perfección ansiada no existe. Todos cometemos errores, pero te niegas a verlos, idealizas al evitar ver el lado negativo y exacerbar el positivo.

"Tu mente tiene la creencia de que esa persona tiene los atributos que tú le depositaste, aunque no los tenga o exacerbas lo que sí tiene" explicó la psicoanalista Vanessa Bosch. Para quienes viven esta situación o acción inconsciente parte del enamoramiento, deben saber que es una primera etapa que dura de seis a 12 meses, cuyo proceso es normal e incluso necesario para enamorarse.

El drama: Pero los problemas empiezan cundo esta idealización es muy acentuada y permanente que impide conocer realmente a la pareja y establecer una relación que reconozca los errores y se decida estar con ella de forma consciente y por tanto surja el amor.

Buscar a la pareja ideal, tiene sus origen en patrones culturales, familiares, e incluso biológicos. Las consecuencias negativas de esta cerrazón aumentan en la medida de que si no se tiene la capacidad de reconocer los errores de la pareja, se corre el riesgo de asumirlos como propios e incluso rebajarse a sí mismo.

Tips para que no trates de idealizar de más a la pareja de tus sueños:
1.- Atrévete a preguntarle cuál es el grado de idealización que tiene.
2.- Si idealizas, piensa por qué lo haces, si lo mereces o no.
3.- Ten muy en claro que nadie es perfecto y por ende no pienses que tu pareja es perfecta.
4.- Date la oportunidad de poder aceptar a alguien que tenga defectos y cualidades.
5.- Revierte los pensamientos, cambia la manera de percibir, autovalórate y no dependas de lo que la pareja diga.
6.- Fíjate si tus pensamientos son originados por tí, o patrones externos.
7.- Entiende que las relaciones son (o deberían ser) recíprocas.

Puntos para darte cuenta de que estás idealizando:
1.- Alerta Roja: Hay personas que pueden llevar a los límites la idealización, incluso se puede ver que en todas sus relaciones enaltece al otro y tiende a inflarse su ego.
2.- El punto medio: Una parte de la idealización es bastante sana y necesaria para enamorarse. Cuando se reconoce que la pareja no es perfecta pero decides seguir.
3.- Importante: El riesgo de idealizar de más es que corres el riesgo de cegarte e impedir experimentar relaciones más reales.
4.- Ayuda: Si identificas uno de estos puntos anteriores, una opción es tomar terapia para entender por qué llegaste al grado de dependencia que te hace sufrir.


Fuente:
VANESSA FELIX/AGENCIAS
E-mail: vanessa.félix@debate.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com