viernes, 25 de marzo de 2011

El Sexo Observado.



El Sexo Observado.
(Veamos qué piensan los jovenes)


De la vista nace el amor, es un viejo refrán que por generaciones hemos ido escuchando, algunos están seguros que es cierto. De antemano la gran mayoría así lo piensa y lo cree, incluso hay quienes creen en el amor a primera vista y lo defienden a capa y espada, una de las cosas ciertas es que de la vista puede nacer la atracción física, pero no el amor.

La presentación física juega un papel importante en la primera impresión que se tiene del individuo, lo demás se va dando con el trato, la manera de conducirse hacia uno y que la atracción aún siga perdurando, porque a veces te pueden dar una buena impresión pero con el paso del tiempo uno se da cuenta que no es lo que se pensaba, entonces el amor llega de tal manera que no te das cuenta cómo ni cuándo llegó.

La atracción es una de las partes importantes dentro de esta manifestación, por eso uno siempre trata de dar una buena imagen a la sociedad y sobre todo a las personas del sexo opuesto, bueno... depende de las preferencias sexuales de cada individuo.

Lo que si es un hecho es que, el observar a un individuo que le trae físicamente te hace despedir feromonas de una manera casi inmediata, cuando la atracción es mutua para las personas es más divertido porque el juego del coqueteo se empieza dar de manera natural, el cruzar sus miradas de manera provocativa o incitante también es una forma de invitarse a comenzar o seguir una relación que puede ser sentimental o a lo mejor solamente sexual.

El internet es uno de los más recurridos por los adolescentes para observar las diferentes formas y preferencias sexuales, es precisamente este método el que tienen más a la mano, puesto que pueden tener acceso a él en cualquier lugar donde se encuentren. Otra de las herramientas que se tiene a la mano son las cámaras digitales que vienen incluidas en los teléfonos celulares y que se pueden convertir en un a arma de doble filo, porque a veces por el desconocimiento y la impulsividad de los jóvenes los lleva hacia una guerra de popularidad, en donde el que suba en la red el video más atrevido y que sea más visto los hace sentir como súper héroes, sin importar que este impacto visual deje una marca imborrable en sus vidas.

La gran mayoría de los adolescentes sexualmente activos, han tenido algún contacto visual con individuos desnudos de su preferencia, incluso les gusta mostrarse como exhibicionistas al momento de estar en una relación sexual, y a la vez entran en el juego del voyeurismo, porque incluso en algunos casos con el simple hecho de que le excita ver a la otra persona mostrando su cuerpo desnudo los lleva a la masturbación para lograr la satisfacción que busca.

En la búsqueda de ese conocimiento sexual, la vista forma parte esencial de las primeras etapas de la información sexual real que se tiene, tanto que algunos jóvenes gustan de observar las relaciones sexuales que tienen otras parejas, y a algunas parejas a su vez, les gusta el exhibicionismo, ¡Les excita más saberse observados!. Pero todo esto para otros, es en secreto para no ser descubiertos por los propios amantes.

El voyeurismo es uno de los juegos en el que con el solo hecho de observar se puede llegar al clímax, algunos individuos no logran la satisfacción si no observan a la pareja en turno, en el coito con una tercera persona, sin importar el sexo del invitado a ser parte de ese juego, muchos ven esto como una desviación sexual, pero en el acto sexual y en la búsqueda de las formas, la gran mayoría de las cosas son válidas, siempre y cuando no se dañe la integridad de terceros, o como en este caso, a cuartos.

El exhibicionismo es otro de estos casos (como se ha dicho), donde el hecho de ser observado y la sorpresa que causan en los demás individuos hace que logren llegar a donde quieren llegar, esto si es tomado como una desviación porque para lograr los orgasmos y el clímax, necesitan saberse observados a cualquier precio.

Al final, podemos darnos cuenta que hay diversas formas y maneras de percibir visualmente la sexualidad y las preferencias de cada individuo para lograr una satisfacción sexual plena.

Dr. Alejandro Meza S.
Psc. con Especialidad en Sexualidad humana
E-mail: dohomey2001@hotmail.com
Publicación: Contexto; marzo, 2011

1 comentario:

  1. Hola. muy bonito tu blog, y gracias por seguirme.
    Podrias decirme con que programa hiciste el cartel en contra de la corridas de toros? Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com