martes, 1 de marzo de 2011

Temas que interesan a toda mujer.



Temas que interesan a toda mujer

Existen muchos problemas relacionados con la mujer y con los que tenemos que vivir cada día. Lamentablemente, porque las mujeres estamos expuestas a cambios hormonales constantes, el cuerpo sufre mucho durante toda nuestra vida. Aquí se tratarán algunos temas como salud, dietas, problemas de piel, gimnasia y tratamientos de belleza para la mujer.

La importancia de las dietas:
Por su puesto, existen muchas enfermedades que requieren de ciertas dietas como parte del tratamiento, sin embargo, también existen otros problemas que llevan a las mujeres a acudir a ellas: el sobrepeso y la delgadez.

Para tratar el sobrepeso, la mujer debe primero desarrollar una gran fuerza de voluntad. Es muy difícil respetar una dieta, especialmente las dietas para bajar de peso, porque tenemos que renunciar a muchas comidas y sufrimos la abstinencia y el hambre. Es importante acompañar toda dieta con ejercicios. Estos ejercicios tienen que ser parte de un entrenamiento que debe repetirse al menos dos veces por semana.

Es importante reducir calorías, y esto se logra comiendo la comida adecuada en cantidades razonables y con ayuda de la gimnasia. No es aconsejable imponernos nuestra propia dieta. Muchas mujeres dejan de comer ciertos alimentos o empiezan a comer muy poco porque creen que es lo mejor para ayudar a su problema. Las dietas deben ser propuestas y controladas por médicos. Con una simple visita al nutricionista puedes ayudarte mucho.

Aunque suene extraño, la delgadez es un tema que preocupa a muchas mujeres, y para ellas es tan negativo como el sobrepeso para otras mujeres. Las personas muy delgadas sufren porque tampoco existen talles para ellas en las tiendas de ropa.

Muchas chicas son talla cero, pero los negocios solo ofrecen de uno para arriba, o solo uno (lo que es negativo para las mujeres con sobrepeso). Muchas chicas que quieren subir de peso también crean sus propias dietas, y esto es incorrecto.

Existen muchos casos de intoxicación por comer mucha comida chatarra. Incluso las mujeres que quieren subir de peso deben pedirle ayuda a un médico para que desarrollen su dieta.

Las embarazadas también deben realizar dietas específicas para mantener fuerte su cuerpo y poder brindarle todos los nutrientes necesarios al embrión. Sin embargo, no todas las embarazadas deben realizar las mismas dietas. La alimentación dependerá de la edad de la mujer, la cantidad de hijos que tuvo en los dos últimos años, el peso y otros factores importantes que un médico debe analizar antes de proporcionar un régimen alimenticio.

La gimnasia:
La gimnasia es muy importante para todas las personas, no sólo para las mujeres. Hacer gimnasia con regularidad es tan importante como cepillarse los dientes, pero la gente no tiene consciencia de esto. Los traumatólogos aconsejan realizar gimnasia durante toda la vida para que el cuerpo se fortifique y no surjan problemas en los huesos y en otras partes del cuerpo.

La mujer que busca bajar de peso, debe hacer ejercicios para quemar calorías, es decir, ejercicios aeróbicos. También es aconsejable hacer bicicleta y trotar. La gimnasia que deben hacer tiene que consistir en muchas repeticiones y poco peso para que los músculos tomen fuerza, pero no crezcan mucho en tamaño y para quemar calorías.

La mujer que busca subir de peso, no debe realizar estos ejercicios, y si los hace, deben ser suaves y con poca frecuencia. Es mejor que la persona que quiera ganar peso realice ejercicios que le permitan desarrollar músculos sin gastar muchas calorías. En los dos casos, las mujeres deben realizar dietas. Las personas que quieren bajar de peso y no comen bien, a pesar de hacer la gimnasia aconsejada, perderán peso de cualquier forma por no realizar un régimen de alimentos apropiado.

Las mujeres embarazadas también pueden realizar gimnasia. De hecho, esto es lo más aconsejable ya que es muy saludable para el embarazo. Además de caminar, también es conveniente realizar gimnasia con pesas para fortalecer los músculos. De esta manera, el cuerpo de la mujer no sufrirá tanto durante los nueve meses de gestación y, además, se fortalecerá y tonificarán los músculos que son importantes para el parto.

Problemas de la piel y tratamientos de belleza:
La piel de la mujer sufre mucho a causa de los cambios hormonales. Otro factor dañino para la piel es el estrés, que en las mujeres es muy común durante y después del embarazo. También hay factores como la mala alimentación, el cigarrillo, los cambios bruscos de peso y otros que pueden dañar la piel.

Los problemas más comunes resultantes de todos esos factores son las estrías, las arrugas y la celulitis: problemas altamente comunes en las mujeres. Las estrías y la celulitis se deben mayormente a cambios en el cuerpo. Si una mujer baja o sube de peso bruscamente, las estrías se formarán en las zonas en donde la piel es más sensible. Las estrías también se forman con mucha facilidad durante el embarazo.

Lamentablemente una vez que se forman las estrías y la celulitis es prácticamente imposible eliminarlas. Existen infinitos tratamientos para reducir las marcas, pero no para curarlos totalmente. Para prevenir la formación de estos problemas en la piel lo mejor es usar cremas cada vez que sabemos que nuestro cuerpo puede llegar a cambiar. Por ejemplo, si vamos a empezar una dieta, debemos aplicar una crema que prevenga la formación de estrías y otra para la celulitis.

Debemos hacer lo mismo durante el embarazo, pero las embarazadas deben usar cremas especiales que no dañen al bebé, ya que todas las cremas que aplicamos en la piel la metabolizamos y va a nuestra sangre. Las estrías se forman normalmente en los pechos, la parte inferior de la espalda, el abdomen, los glúteos, los brazos y las piernas. La celulitis, mayormente en las piernas y glúteos, y en menor medida en el abdomen y la espalda.

En el caso de las arrugas, éstas son marcas que vienen con la edad y que toda mujer debería aceptar. Sin embargo, existen también factores que dañan tanto a la piel que se forman arrugas, como el exceso de sol y el cigarrillo. Usar protector solar y abandonar el cigarrillo son la mejor manera de asegurarnos menos arrugas.

Fuente:
http://www.latinpedia.net/Sociedad/mujer/Temas-que-interesan-a-toda-mujer-ad1482.htm

2 comentarios:

  1. De este comentario voy a llevar a caba varios de los puntos, ya que si quiero seguir teniendo salud debo realizar una buena dieta y aser ejercicios,aveces no tengo fuerzas de voluntad y yo misma me doy animos diciendome tu puedes,me imagino biendome como quisiera estar y me digo que bien te ves y eso me anima a realizar lo que tengo que aser,sabes esto temas me ayudan mucho como mujer.

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata mi bellísima hermana Conchy, de motivar la fuerza y la voluntad de todas nuestras amigas lectoras para que en verdad se animen a retar a su querido espejito y hasta se atrevan algún día a preguntar: espejito, espejito, bla, bla, bla, jajaja mejor aquí le paramos, jaja.

    Saludos potentes mi querida Conchy.

    Doral.

    ResponderEliminar

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com