miércoles, 29 de junio de 2011

Las Almohadas son una gran Fuente de Infección





Las Almohadas son una gran Fuente de Infección



Estabamos leyendo un interesante artículo digital del Dr. Jesús Gutiérrez, en su blog de salud y medicina: http://lasaludylamedicina.blogspot.com/, donde nos habla sobre la gran fuente de infección que representan las almohadas que usamos en casa, veamos sus palabras textuales:

"En un estudio realizado en Londres un grupo de Médicos e Investigadores examinaron cientos de almohadas y encontraron que la mayoría tenían ácaros y en algunos casos bacterias muy peligrosas e incluso criaderos de viruela y lepra, asi como la temida bacteria Escherichia coli. Este estudio fue desarrollado por investigadores del hospital St. Bartholomew de Londres y el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.

En una muestra de tan sólo un milímetro contenía un millón de gérmenes tipo stafilococcus que pueden provocar infecciones en personas debilitadas inmunológicamente. Colocar simplemente una funda de almohada limpia no es suficiente. La gente pone una funda de almohada limpia y se ve, huele bien y es bien fresco, pero usted encuentra por debajo algo realmente desagradable. Finalmente los médicos del estudio recomiendan lavar las almohadas a altas temperaturas o cambiarlas cada tres meses tambien se pueden planchar diariamente"

Interesante tema que nos pone a pensar seriamente en la forma tan deliciosa en que acostumbramos dormir, descansar, abrazar y acurrucarnos todas las noches en nuestras ricas almohadas que guardamos en nuestra recámara, sin pesar, y ni imaginar siquiera en la gran cantidad de gérmenes sobre los que a diario ponemos nuestra linda y adorada cabecita y nuestro amado rostro que a veces tanto cuidamos, principalmente las mujeres. Respiramos esos gérmenes, y hasta los babeamos cada noche (jaja), se secan y a la siguiente noche, (es verdad), sólo cambiamos las fundas a las almohadas, pero los bichitos allí siguen reproduciéndose cada vez más en más grandes cantidades que incluso podrían entrar por nuestros oídos, por nuestros ojos, nos da comezón en la cabeza, nos da rasquiña en la espalda y no sabíamos a qué se debe esta picazón o comezón, ahora ya lo sabemos... ¡Son los ácaros que atacan!

Decimos: Ahorita me voy a duchar para acostarme fresquecita, y así lo hacemos, cambiamos las sábanas, las fundas y hasta las perfumamos, huele rico la almohada y quizá hasta se anestesien o se emborrachen con el olor esos bichitos (jaja), a ellos les gusta la mugre como a los piojos y a las cucarachas, se reproducen en la basura y en la porquería, y nosotros sin saberlo, nos relajamos encima de ellos, y a veces cuando ya estamos a punto de dormirnos sentimos que "algo" camina por nuestro rostro, nos rascamos o nos tallamos la cara en señal de desagrado, o incluso a veces nos despertamos porque sentimos que algo nos picó en la nuca o en el cuello y encendemos la luz y no encontramos nada, pero podemos asegurar que si se tuviera a la mano una lente potente como un microscopio podríamos visualizar la enorme cantidad de gérmenes y bacterias volando incluso por encima de nuestra ropa de cama.

De igual manera podría suceder a los cojines de la sala, esos cómodos cojines que tanto nos sirven para recostarnos cómodamente mientras vemos nuestro programa de televisión favorito, o la interesante y requetebuena telenovela que nos fascina mirar a diario, y allí estamos horas enteras recostadas sobre los gérmenes, bacterias y bichitos que están escondidos.

Entonces, la mejor manera para erradicar este problema, será sustituir nuestras almohadas viejas por almohadas nuevas por lo menos cada tres meses como nos sugiere el facultativo de la salud y la medicina que realmente sabe por supuesto de lo que habla y no es en vano porque aquí y ahora queremos sugerirles amigas queridas, que cultivemos ese hábito, el de reemplazar nuestras almohadas sucias o viejas, por almohadas nuevas, que después de todo no son ni siquiera caras, porque nosotras mismas las podemos confeccionar en casa, o a menos que a alguna de ustedes les guste dormir en almohadas de plumas de ganzo, pues entonces tendrá que irse al rancho y corretear de perdida a un guajolote (jaja), para arrancarle toditas las plumas y traerlas a casa para confeccionar una suavísima almohada elegante y cómoda. ¡Ah, también las plumas de pollo sirven! ¿eh?, jajaja (Bromas Doral, S.A. de C.V)

Hasta la próxima mis queridas amigas, y cuidado con los almohadazos ¿verdad?

Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com