jueves, 4 de agosto de 2011

Descubre si te mienten


Descubre si te mienten.


Para que no te engañen con facilidad, conoce estas pistas y detecta si la persona que tienes enfrente es 100% sincera contigo.

A veces decimos mentiras por necesidad, para conseguir algo, evitar un castigo, no hacer daño, sobrevivir a una mala experiencia, manipular, exagerar los méritos propios o disimular los aspectos menos agradables de nuestra personalidad, las razones son muchas, pero lo cierto es que todas lo hemos hecho en algún momento, aunque no nos guste reconocerlo.

Verdades a medias:
No sólo es importante aprender a defender la verdad, porque es un camino que a larga suele llevarte más lejos en la vida aunque resulte complicado, sino que es vital descubrir cuándo nos ocultan algo deliberadamente, porque detrás de la mentira pueden esconderse malas intenciones.

Estar siempre atenta a algunos elementos de la conversación de la persona con la que nos comunicamos, sobre todo a indicios muy reveladores en su forma de expresarse es una de las maneras más sencillas de averiguar si, dice o no la verdad.

Las señales del engaño:
Las pistas por sí solas no son 100% infalibles, pero cuando se acumulan varias son una clara señal de que alguien te está contando una película, en lugar de decirte lo que ocurre o piensa en realidad.

Es probable que una persona te esté mintiendo cuando:
Explica de más: Si te da determinada información o dato sin razón aparente o ninguna necesidad, seguro miente. En esos casos conviene pregúntale por qué lo hace, ya que esa "cortina de humo" suele ser un indicio de que quiere ocultar otra cosa que no desea revelar. Cuando alguien se excusa o justifica sin que se lo hayan pedido, es claro que no está diciendo la verdad.

Habla de los demás sin motivos aparentes: Al opinar respecto a una persona o situación con una mezcla de humor e ironía o con una sonrisa que resulta excesiva, puede haber señales de mentira. Las bromas sanas resultan agradables y hacen sonreír de manera natural, pero cuando se hace algún comentario con demasiado humor o cierta intención, se esconde alguna opinión negativa, con mala intención o de manera despectiva, pues es necesario que le pidas a esa persona que mejor se vea a sí misma y analice sus errores.

Amplía sus comentarios: Los mentirosos suelen recurrir a este tipo de contestaciones para ocultar o deformar la verdad. También acostumbran a dar rodeos o contestar con otra pregunta, para evitar entrar de lleno en un asunto o evadir el tema. Para comprobar si se trata de una maniobra de distracción, desvía la plática central y retómalo cuando la persona esté relajada o haya cambiado de actitud. Si nuevamente comienza a dar respuestas turbias, hay razones para sospechar que miente o intenta ocultar la verdad.

Le da vueltas al asunto: Si comienza su plática con frases como "te voy a ser sincera", "la verdad es que", "lo que sucede", "no vas a creerme pero", "lo que me ha pasado es increíble", detrás de estos comentarios, que suelen referirse a la verdad de lo que se va a decir, en realidad viene lo contrario, una o varias mentiras. La persona que las dice sabe que está cometiendo una mala jugada e inconscientemente trata de compensarlo asegurando que
dice la verdad.

Para descubrir la verdad, pídele a la persona que vaya al grano y sea meños extensa en sus comentarios.

fuente:

http://www2.esmas.com/mujer/dietas-y-ejercicios/psicologia/094246/descubre-te-mienten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com