jueves, 8 de marzo de 2012

8 de Marzo, Feliz Día Internacional de la Mujer.



8 de Marzo, Feliz Día Internacional de la Mujer.

Hoy es un día muy especial para la mujer, ¡SI!... para todas las mujeres del mundo, muchas felicidades, pero vamos... hablemos de eso ¿les parece?

A ver; ¿Eres abuelita?, ¿Eres mamá?, ¿Eres Hija?, ¿Eres sobrina?, ¿Eres nieta?, ¿Eres esposa?, ¿Eres hermana?, ¿Eres cuñada?, ¿Eres suegra?, ¿Eres nuera?, ¿Eres novia, amante, o amiga? ¿Eres empleada, estudiante o profesionista?, ¿Eres consejera?, ¿Eres protectora, tutora o simplemente dama de compañía? uff...¡Ya me cansé! ¿qué raro no?, jajaja, pero yo también soy mujer, ¿y a qué mujer no le cansa su mundo de roles? ¡no importa! ya descansaremos todo lo que se nos de la gana cuando nos toque partir de este mundo ¿verdad?.

Se escuchan rumores y comentarios de algunos señores, sobre este día tan especial, en que se celebra a la mujer de nuestro mundo, y no muy convencidos ni conformes, (a pesar de que se agasajan dando abrazos a sus mujeres sin ton ni son), se quejan y se lamentan que ellos (los hombres), no tienen día, ¿que no?, ¡Vaya por Dios!,... ¿Y los 364 días del resto del año, de quién son?. A ver señores lectores hagamos cuentas claras para tener amistades largas, veamos:

Día del amor y la amistad...... Se festeja también al hombre.
Día de las madres ¿quién come más pastel?.... El hombre.
Día del servidor público... También el hombre se festeja.
Día del Padre... El hombre la goza y festeja en grande.
Día del Abuelo... Vaya, aquí se festejan varias generaciones de hombres juntos.
Día del Albañil... ¡La mayoría son puros hombres y se festejan de lo lindo!
Día del Médico... ¡Vaya que hay muchos regalos para los médicos hombres!
Día de los Santos Inocentes... ¿Qué no dicen que todos son inocentes?¡Allí está!
Navidad y día de Reyes... También van incluidos los hombres... ¡Todos!

Así que por Dios, no digan los hombres que no tienen su día para festejarse, que todos los días lo festejan y más cuando se trata de que llegue el fin de semana ¿cierto?, (no hablo de alguien en especial), pero todos los hombres se echan su "ochito" cada fin de semana o sus chelitas bien heladas con sus amigotes, y todavía dicen que nomás nosotras las mujeres somos las afortunadas. Todos somos afortunados por vivir en un mundo lleno de esperanzada convivencia diaria, lleno de calor humano, de confianza en el cambio para bien, en un planeta que a gritos nos está pidiendo cultivar los valores de bienestar ecológico y social.

El ocho de marzo si es especial, ¡Claro que lo es!, no sólo por ser el día en que se festeja aunque sea el nombre del género ¡MUJER!, sino que esta fecha nos regala el sentido más completo de su real sentido o significado de lo que esta fecha representa para la naturaleza y el cosmos infinito, veamos: Acostemos el número 8 ¿y qué tenemos? el símbolo del infinito, ¿verdad? entonces la mujer por naturaleza es infinitamente sublime, tierna, amorosa, respetuosa, hermosa, generosa y todo lo que termine con OSA, por eso el hombre le ha otorgado el HERALDO DE DIOSA, y algunos hasta dicen: ¡Oh, Diosa!, ¿Odiosa? Hey, aguas... porque esto se presta para darle doble sentido a la expresión y como las mujeres nos jactamos de que tenemos mucha imaginación y una excelente predisposición para la loca o la necia fantasía, pues... (perdón chicas, no he dicho nada, je je).

Ahora, en cuanto al mes de marzo se refiere, es el tercer mes del año, allí tenemos al número 3 en acción, y kabalísticamente ¿qué representa al tres?, la kábala hebráica nos dice que el número tres representa a la tríada divina, y esta tríada se le puede encontrar en todo lo que vibra en la naturaleza, y el hombre mismo ha trabajado con estas tres fuerzas durante toda su vida, por ejemplo, en la física, a la teoría del átomo se conoce con el nombre de: Protón, electrón y neutrón, en química, estos elementos están en la tabla periódica, se conocen con el nombre de reactivos, reactores o sustancias blandas o duras de donde sacan los valores de las moléculas o Iones, en las religiones se le conoce como Padre, Hijo y Espíritu Santo, los egipcios le llaman Keter, Binah y Chockma, los indostanes le llaman Lingam-Sarira (Cuerpo-Mente-Espíritu) etc.

Estas tres fuerzas de la naturaleza son muy conocidas por la cuántica, la robótica, la física nuclear y otras ciencias exóticas, que hacen muy válidas sus hipótesis a través de la demostración del famoso sístole y diástole del conocimiento, emanado del aliento universal, una "inteligencia nata" que existe en todo lo que es, ha sido y siempre será (incluye a la mente humana, especialmente la de la mujer).

Estas fuerzas estarán siempre representadas en sus tres aspectos diferentes: La parte positiva, la parte negativa (su sombra) y la parte neutra. La ley del tres está manifestada hasta en nosotros los seres humanos, todo lo vemos en tres colores; blanco, negro o gris y sus derivados, y por si esto fuera poco, también lo vemos en tercera dimensión, porque estamos viviendo en un mundo de tres dimensiones: Largo, alto y ancho, ¿quién se atreve a rebatirlo?

Entonces, ya son muchas coincidencias como para que esta cuestión del día de la mujer sea una mera utopía o un ridículo capricho de un grupito de féminas que nomás por puro ocio se lo inventaron, nooo, ¡Para nada!, todo tiene su razón de ser, su causa, su origen natural de ser y para muestra un botón, sumémos por favor el 8 con el 3, ¿verdad que suman 11?, o sea, el resultado son dos unos (encontrémosle sentido y explicación a esto) uno con uno, o sea DOS, ¿Y qué son a la postre el hombre y la mujer? ¿No son dos seres independientes que unidos se vuelven un sólo ser?... se repite la cátedra; hombre y mujer dos polos opuestos que unidos, integrados o fusionados, son capaces de generar, o mejor dicho, ¡De gestar! una nueva vida, (la tercera fuerza) o tercera palabra: "AMOR", capaz de darle vida a otro nuevo ser, el HIJO. ¿No es maravilloso? ¡La mujer es Amor! y el hombre también lo es. La mujer es la tierra donde el hombre siembra su semilla, pero la cosecha dependerá de la calidad de su cultivo.

Y así sucesivamente, podríamos profundizar mucho más en estas cuestiones que nomás así de manera breve y de simple vista parecen tener una lógica "bio-psico-física", y no sólo lo parecen, sino que sí la tienen en sabiduría, inteligencia, vida, amor, fuerza, voluntad, belleza y esperanza... Un cofre (a veces hermético) de hermosas virtudes que de sobra se encuentran en un sólo estuche: ¡El cuerpo donde vive y habita la mujer!

¡Arriba y adelante mis guerreras y amazonas mujeres amigas!, muchas felicidades a ustedes en su día, de todo corazón, y que Dios nos bendiga a todas mucho y siempre.

Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trate de no escribir en mayúsculas por favor, a parte de ser de muy mal gusto, da la impresión de estar gritando. ¡Gracias por su comprensión!


Got My Cursor @ 123Cursors.com